› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dotakon escribió:Creo que hay cosas que deberían dejarse tal como están, porque quizás cambiemos para la mal la armonía y orden del universo, en este caso concreto, de nuestro sistema solar.
Júpiter por lo que tengo entendido es uno de los planetas que actúan como escudo gravitatorio, tragándose cometas y asteroides que sin lugar a dudas habrían acabado con la vida en la tierra.
Estoy de acuerdo en explorar el espacio exterior para tener más conocimientos científicos, e incluso de buscar planetas que sean habitables, a pesar de que se encuentren a distancias prohibitivas para nuestros cohetes y naves espaciales, pero eso de terraformar un planeta y cambiarlo a nuestro antojo, me parece totalmente desproporcionado, a la altura de una hipotética clonación de humanos para nuestro bienestar, es decir, muy poco ético.
dotakon escribió:Estoy de acuerdo en explorar el espacio exterior para tener más conocimientos científicos, e incluso de buscar planetas que sean habitables, a pesar de que se encuentren a distancias prohibitivas para nuestros cohetes y naves espaciales, pero eso de terraformar un planeta y cambiarlo a nuestro antojo, me parece totalmente desproporcionado, a la altura de una hipotética clonación de humanos para nuestro bienestar, es decir, muy poco ético.
minmaster escribió:dotakon escribió:Estoy de acuerdo en explorar el espacio exterior para tener más conocimientos científicos, e incluso de buscar planetas que sean habitables, a pesar de que se encuentren a distancias prohibitivas para nuestros cohetes y naves espaciales, pero eso de terraformar un planeta y cambiarlo a nuestro antojo, me parece totalmente desproporcionado, a la altura de una hipotética clonación de humanos para nuestro bienestar, es decir, muy poco ético.
No entiendo tu comentario. ¿Que hay de poco ético terraformar un planeta muerto como Marte que es solo un desierto de piedras sin vida?
Por otro lado veo más cercano y más posible para el ser humano terraformar planetas como Marte que viajar años luz para colonizar planetas ya habitables por lo que es lógico que la ciencia evolucione más hacia lo primero que lo segundo.
dotakon escribió:Lo que quiero decir es ¿con qué derecho vamos a ir nosotros a cambiar un planeta que no es el nuestro, y que lleva miles de millones de años (si no más) ajeno al ser humano?
dotakon escribió:Creo que hay cosas que deberían dejarse tal como están, porque quizás cambiemos para la mal la armonía y orden del universo, en este caso concreto, de nuestro sistema solar.
Júpiter por lo que tengo entendido es uno de los planetas que actúan como escudo gravitatorio, tragándose cometas y asteroides que sin lugar a dudas habrían acabado con la vida en la tierra.
Estoy de acuerdo en explorar el espacio exterior para tener más conocimientos científicos, e incluso de buscar planetas que sean habitables, a pesar de que se encuentren a distancias prohibitivas para nuestros cohetes y naves espaciales, pero eso de terraformar un planeta y cambiarlo a nuestro antojo, me parece totalmente desproporcionado, a la altura de una hipotética clonación de humanos para nuestro bienestar, es decir, muy poco ético.
minmaster escribió:dotakon escribió:Lo que quiero decir es ¿con qué derecho vamos a ir nosotros a cambiar un planeta que no es el nuestro, y que lleva miles de millones de años (si no más) ajeno al ser humano?
Con el mismo derecho que estamos cambiando un planeta como la Tierra. Supongo que estas lineas no las escribes en una cueva sino en una casa construida cambiando un espacio natural que esta sobre ella.
Quieras o no es lo mismo. El ser humano transforma el entorno según sus necesidades y mientras esa transformación pueda ser lo más respetuoso con el medio ambiente no hay ningún problema.
De todas maneras, oí una vez que los seres de la Tierra estamos unidos a este mediante biorritmos o algo así, y que cuando se alejaban los astronautas del planeta tierra, enfermaban, por lo que tal vez no sea tan fácil de realizar los viajes interestelares como pensábamos, y existan barreras biológicas que no podamos explicar. Sí, es pura conjetura, ya sé.
dark_hunter escribió:De todas maneras, oí una vez que los seres de la Tierra estamos unidos a este mediante biorritmos o algo así, y que cuando se alejaban los astronautas del planeta tierra, enfermaban, por lo que tal vez no sea tan fácil de realizar los viajes interestelares como pensábamos, y existan barreras biológicas que no podamos explicar. Sí, es pura conjetura, ya sé.
Eso no es cierto. Sobre lo demás, las cosas no tienen que tener un por qué.
Sobre la terraformación, primero habría que ver si hay vida, por muy difícil que sea.
dotakon escribió:minmaster escribió:dotakon escribió:Estoy de acuerdo en explorar el espacio exterior para tener más conocimientos científicos, e incluso de buscar planetas que sean habitables, a pesar de que se encuentren a distancias prohibitivas para nuestros cohetes y naves espaciales, pero eso de terraformar un planeta y cambiarlo a nuestro antojo, me parece totalmente desproporcionado, a la altura de una hipotética clonación de humanos para nuestro bienestar, es decir, muy poco ético.
No entiendo tu comentario. ¿Que hay de poco ético terraformar un planeta muerto como Marte que es solo un desierto de piedras sin vida?
Por otro lado veo más cercano y más posible para el ser humano terraformar planetas como Marte que viajar años luz para colonizar planetas ya habitables por lo que es lógico que la ciencia evolucione más hacia lo primero que lo segundo.
Lo que quiero decir es ¿con qué derecho vamos a ir nosotros a cambiar un planeta que no es el nuestro, y que lleva miles de millones de años (si no más) ajeno al ser humano?
Yo creo que Dios o llamémosle alguna entidad superior, creó el universo o los universos, que todavía no se sabe si hay más, porque todo tiene un orden de creación y destrucción en el universo que asusta, no puede deberse a casualidad, al menos mi cerebro no lo asimila como tal.
Por eso en mi opinión hay ciertas cosas que nos quedan grandes, a saber si ese lugar desértico como lo has llamado, no tendrá su segunda oportunidad para volver a tener agua en su superficie, y resurja la vida allí, si es que la hubo alguna vez, e interviniendo nosotros terraformándola.
Soy más partidario de poner en órbita alrededor de nuestro planeta una estación espacial inmenso (no digo Ellysium xD) cuando nuestro mundo se nos quede ya pequeño para tanto habitante, que de cambiar un planeta del sistema solar.
Solo doy mi opinión, no digo que tenga razón, pero es como lo veo io
WaterDark escribió:Si esta mal colonizar planetas, que venga dios y lo diga, si no dice nada, pues como se dice, el que calla otorga...
Una cosa, creeis que de verdad se podria terraformar? estaba mirando las fotos, y me llama la antencion el agua, de donde la sacariamos? porque marte no tiene apenas atmósfera, y por lo tanto gases, y el oxigeno, hidrogeno, son gases mayormente presentes en la atmósfera, por lo que, de donde los sacaríamos para crear una gran cantidad de agua?
Lo ideal supongo, es que tengamos la tecnología para destruir átomos y crear los que nos convienen, que en este caso serian hidrogeno, oxigeno, carbono y nitrogeno.
Otra forma de conseguir agua podria ser que se la quitemos a Saturno, de los anillos o alguna de las lunas de hielo que tiene.
Tambien tenemos la forma del planeta, no es tan variada y montañosa no? por lo que si creamos mares, serian cosas poco profundos, seria mas bien como lagos enormes.
melovampire escribió:Primero deberemos de dominar la fusión nuclear, luego ya hablamos de terraformar...(¿Jupiter por qué? si es un ente gaseoso... terraformar Marte lo vería más lógico pero Júpiter lo veo una pérdida de recursos tremenda, además de complicarse así porque sí). Sinceramente, creo que si que llegaremos a terraformar Marte (Es insostenible el ritmo de crecimiento de la población, el gasto de recursos naturales, y demás), y tendremos que hacerlo con celeridad... o eso o tenemos alguna catastrofe natural que nos mande todos o a casi todos muy lejos.
WaterDark escribió:melovampire escribió:Primero deberemos de dominar la fusión nuclear, luego ya hablamos de terraformar...(¿Jupiter por qué? si es un ente gaseoso... terraformar Marte lo vería más lógico pero Júpiter lo veo una pérdida de recursos tremenda, además de complicarse así porque sí). Sinceramente, creo que si que llegaremos a terraformar Marte (Es insostenible el ritmo de crecimiento de la población, el gasto de recursos naturales, y demás), y tendremos que hacerlo con celeridad... o eso o tenemos alguna catastrofe natural que nos mande todos o a casi todos muy lejos.
Antes de colonizar, deberiamos ser lo bastante "maduros" para poder convivir en la tierra, si se coloniza con la mentalidad que tenemos ahora, lo unico que va a pasar es mas caos, por luchas de independencia o de territorio, recursos...
dotakon escribió:Lo que quiero decir es ¿con qué derecho vamos a ir nosotros a cambiar un planeta que no es el nuestro, y que lleva miles de millones de años (si no más) ajeno al ser humano?
Yo creo que Dios o llamémosle alguna entidad superior, creó el universo o los universos, que todavía no se sabe si hay más, porque todo tiene un orden de creación y destrucción en el universo que asusta, no puede deberse a casualidad, al menos mi cerebro no lo asimila como tal.
Por eso en mi opinión hay ciertas cosas que nos quedan grandes, a saber si ese lugar desértico como lo has llamado, no tendrá su segunda oportunidad para volver a tener agua en su superficie, y resurja la vida allí, si es que la hubo alguna vez, e interviniendo nosotros terraformándola.
Soy más partidario de poner en órbita alrededor de nuestro planeta una estación espacial inmenso (no digo Ellysium xD) cuando nuestro mundo se nos quede ya pequeño para tanto habitante, que de cambiar un planeta del sistema solar.
Solo doy mi opinión, no digo que tenga razón, pero es como lo veo io
daniel_mallorca escribió:Haciendo un simple cálculo...
Sr_Carbono escribió:daniel_mallorca escribió:Haciendo un simple cálculo...
Haz calculos y deja de copiar posts de otras personas. Y si lo haces, camuflalo un poco. No hagas copy-paste.
Tambien deberias citar la fuente. Fuente que an puesto antes.
Jajajajaja. Ahora voy y me encuentro esto:
http://www.foroaviones.com/foro/espacio ... trema.html
Posteas el post copiado, otro user responde y lo copias y posteas aqui?????
Con el culo torcio me quedo...
En fin
NWOBHM escribió:No hay núcleo rocoso en Júpiter, es una bola de gas.