› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Shikamaru escribió:arenillasinmensas escribió:El adn , las particulas y satélites son conceptos que podemos manejar mentalmente.Podemos crear analogías con cosas que vemos.
El infinito no.Si algo es infinito, es decir, no tiene fin, no podemos pensarlo ni estudiarlo, puesto que no podemos aislarlo del resto y abstraerlo.Lo mismo sucede para la eternidad.
Si algo como Dios existe, no podemos demostrarlo, puesto que queda fuera de nuestros conceptos mentales.Es decir, ni podemos negarlo ni podemos demostrarlo.
De todas formas, si Dios existe y es evidente para todos de una forma u otra, intentar demostrar o negar su existencia parece totalmente absurdo.
Dios existiría precisamente si no fuera omnipotente, omnisciente y eterno.Si es o-o-o no podemos demostrar su existencia.
Entonces, ¿No es acaso toda la religion una gran mentira? Es que no tiene comparacion alguna con la ciencia. Por el lado de la ciencia, se hacen avances en la investigacion de forma que cosas que hace años parecian imposibles de ser jamas averiguadas, hoy asumimos como verdad pues tenemos pruebas feacientes. Pero las relgiones llevan intentando demostrar desde que el hombre es hombre que somos la creacion de un ser supremo y que estamos sometidos a su voluntad sin mas argumentos que los que sus fundadores primitivos nos dejaron hace miles de años.
Adris escribió:
skelzer escribió:Cambiaría el "Winning" por "Whining", porque vamos, no conozco un ateo que no sea un llorica que tiene que demostrar que Dios no existe reduciendo los argumentos de la religión al ridículo, ya que para él lo metafísico no existe.
skelzer escribió:Para los inteligentes empíricos científicos (la mayoría con un nivel de estudios bastante cutre) que afirman que lo que no es demostrable empíricamente no existe, ¿La moral no existe?.
skelzer escribió:Sé a lo que me expongo al poner esto, a que hagáis el mono con cosas como la tetera y el unicornio e intentéis ridiculizar mi opinión, que le vamos a hacer, ser creyente hoy en día no es lo que mola.
skelzer escribió:De tu post, además de los insultos a la inteligencia de una gran parte población del planeta, en la que estamos comprendidos tu madre y yo, entre otros muchos; me llama la atención lo de "Estudios suficientes para creer en lo demostrable".
Te lo vuelvo a decir, ¿Es la moral demostrable? No. ¿Existe? Sí (O bueno, leyendo algunas tonterías, ya me espero cualquier cosa), entonces, no me vale lo de "No es un ente físico", porque Dios tampoco lo es, es un ente Metafísico.
Así que, tu mismo te hundes en la mierda, cuando tengas argumentos y no "las juventudes hitlerianas" ni "Cuando aprendas a pensar", porque si creo no es porque me lo hayan transmitido mis padres, es porque lo he razonado por mi mismo, y es lo que pienso.
Con respecto a tu post, de nuevo, no sé a qué viene lo del Papa, ya que aunque he dicho que creo, no implica que crea en la Iglesia, la cual me parece una institución corrupta.
Bueno, cuando tengas la decencia de pensar algo interesante, lo leeré, a ser posible que no esté impregnado de lloriqueo e insultos camuflados como este anterior.
duende escribió:Sin embargo la religión seguirá siendo un mal necesario en el sentido de que sirve como guía moral para muchas personas ya que no podemos conocer una moral objetiva y universal mediante la razón, la lógica o la ciencia.
skelzer escribió:De tu post, además de los insultos a la inteligencia de una gran parte población del planeta, en la que estamos comprendidos tu madre y yo, entre otros muchos; me llama la atención lo de "Estudios suficientes para creer en lo demostrable".
Te lo vuelvo a decir, ¿Es la moral demostrable? No. ¿Existe? Sí (O bueno, leyendo algunas tonterías, ya me espero cualquier cosa), entonces, no me vale lo de "No es un ente físico", porque Dios tampoco lo es, es un ente Metafísico.
Así que, tu mismo te hundes en la mierda, cuando tengas argumentos y no "las juventudes hitlerianas" ni "Cuando aprendas a pensar", porque si creo no es porque me lo hayan transmitido mis padres, es porque lo he razonado por mi mismo, y es lo que pienso.
Con respecto a tu post, de nuevo, no sé a qué viene lo del Papa, ya que aunque he dicho que creo, no implica que crea en la Iglesia, la cual me parece una institución corrupta.
Bueno, cuando tengas la decencia de pensar algo interesante, lo leeré, a ser posible que no esté impregnado de lloriqueo e insultos camuflados como este anterior.
"Ninguna persona que niegue la existencia de Dios ocupará ningún cargo en las instituciones públicas de este estado, ni será competente para actuar como testigo ante ningún tribunal."
- Artículo 19. Disposiciones diversas
Punto 1. El ateismo inhabilita para la ocuapción de cargo público o la actuación como testigo.
ajam escribió:Lo mas gracioso es que son los mismos que defienden por otro lado las guerrillas y terroristas izquierdistas que siembran minas antipersonales y matan en masas diciendo que son por defenza propia, chillan como cochinas en celo por lo que hizo franco pero miran para otro lado los mas de 100 millones de muertos que la religion de los ateos, la masoneria y el comunimos han provocado en los años de su existencia, dicen ser lo mas tolerantes del mundo pero como se mofan y se burlan todos los dias de los creyentes que nunca le han hecho daño a un tercero. Esos son los ateos, los primeros hipocritas de estos tiempos.
arenillasinmensas escribió:A título individual, nadie de aquí puede saber si todo lo que dice la ciencia es verdad. Te crees que la tierra es redonda porque te lo dicen.Es más, se supone que es chata por los polos.
La ciencia propone un montón de cosas que o no se cumplen o se postergan o luego resultan que simple y llanamente no se habían investigado.Fusión nuclear dentro de 20 años.Juventud eterna para el siglo que viene."Hemos descubierto la cura para tal tipo de cancer"."Un paso más cerca de curar el Sida". Y lo peor es que llevamos decadas así;parecen testigos de Jehová.
Si por ejemplo se afirma que se sabe todo sobre el cuerpo humano y sin embargo no es posible obtener un resultado positivo, es como si no se supiera nada.
Parece que la gente olvida que estamos en un universo en el que simplemente no comprendemos muchas cosas y que lo que se sabía hace 4000 años o se podía hacer ahora se considera absurdo, y puede que un día sea al revés.
Para los inteligentes empíricos científicos (la mayoría con un nivel de estudios bastante cutre) que afirman que lo que no es demostrable empíricamente no existe, ¿La moral no existe?.
Pacgo! escribió:duende escribió:Sin embargo la religión seguirá siendo un mal necesario en el sentido de que sirve como guía moral para muchas personas ya que no podemos conocer una moral objetiva y universal mediante la razón, la lógica o la ciencia.
En serio, si crees lo que has escrito en el quote que te he hecho, mal asunto.
¡Si el mayor problema de las religiones es que intentan imponer ilógicamente su propia moral subjetiva a sus seguidores! ¡No existe ni una sola religión que no difumine, empañe, manipule o engañe a sus creyentes con una moral subjetiva y manipulada a su propio antojo!
La moral, como cualquier otro pensamiento es fruto de una serie de reacciones químicas que desencadenan un potencial de acción transmitiendo el impulso nervioso por las neuronas, por lo que sí existe, pero en tu cerebro. Eso sí, no existe una moral suprema, el bien y el mal son una convención.
Todo tiene un plano físico en nuestro cerebro, sea el amor, la moral, justicia... etc. pero eso no significan que no existan, el concepto abstracto existe en sí. Y no sólo eso, las matemáticas, los números, la geometría son conocimientos abstractos que existen ´a priori´ en la naturaleza y que nosotros descubrimos, no los inventamos.
ajam escribió:Que post tan estupido y de paso llamando a la intolerenacia religiosa de los que creemos en la alguna religion organizada...
Es que no viola alguna regla del foro?
El ateismo es una religion tambien, que tratan de adaptar la concepcon del mundo a la idea de la inexistencia de dios.
La organizacion que representa el ateismo es el atado, de alli viene a adoracion al lider.
Del ateismo surgio el materialismo dialectido de Marx que inspiro tanto a los comunistas, a los nazis, a las guerrillas, a los terroristas, a los abortistas, etc. a todas los movimientos que destruyen a la humanidad por que niega la conciencia del hombre, el bien y el mal.
Lo mas gracioso es que son los mismos que defienden por otro lado las guerrillas y terroristas izquierdistas que siembran minas antipersonales y matan en masas diciendo que son por defenza propia, chillan como cochinas en celo por lo que hizo franco pero miran para otro lado los mas de 100 millones de muertos que la religion de los ateos, la masoneria y el comunimos han provocado en los años de su existencia, dicen ser lo mas tolerantes del mundo pero como se mofan y se burlan todos los dias de los creyentes que nunca le han hecho daño a un tercero. Esos son los ateos, los primeros hipocritas de estos tiempos.
Lo que mas me da risa y lastima al mismo tiempo es la cantidad de idiotas que hay en internet, como lo hay aqui en elotrolado tambien, que se la tiran de cientificos de la nasa auto-convenciendose de que "tu creencia" es falsa con unos sofismas y disocaciones tan retrasadasmentales que ni vale la pena hablar de ellos, lo mas seguro es que cuando se vayan a acostar, se les saldra dos lagrimitas diciendo "y si existe es malooooooooooooooo"
dark_hunter escribió:Todo tiene un plano físico en nuestro cerebro, sea el amor, la moral, justicia... etc. pero eso no significan que no existan, el concepto abstracto existe en sí. Y no sólo eso, las matemáticas, los números, la geometría son conocimientos abstractos que existen ´a priori´ en la naturaleza y que nosotros descubrimos, no los inventamos.
Pero como he dicho, fuera de nuestro cerebro lo único que existe es una convención sobre lo que es la moral, de ahí que dependiendo de la cultura unas cosas sean malas y en otra cultura distinta no. Si hubiera una moral superior común a todos los seres humanos esto no ocurriria.
Respecto a los números y geometria tu no te encuentras el concepto de triangulo ni números en la naturaleza, sino una de las muchas representaciones de ellos. El concepto de triángulo como tal solo existe en nuestra cabeza, de ahí que existan diferentes geometrias. La abstracción por definición no existe, ya que son las cualidades de algún objeto con la exclusión del sujeto.
Sí, es nuestra intuición operando, pero cuando la aplicamos a la naturaleza resulta ser cierto y perfecto, lo que sugiere que ya existen previamente en la naturaleza y que nosotros los hemos descubierto. Tú tampoco puedes observar los campos eléctricos o gravitatorios, son fenómenos mentales que nos ayudan a entender lo que observamos por nuestro sentido, pero eso no significa que no existan. Con la moral, el amor, la justicia lo mismo, sí, existen en nuestra cabeza, se puede reducir todo a desajustes bioquímicos, impulsos eléctricos... etc. pero eso no significa que el concepto abstracto no exista. Eso es lo que viene a sugerir la metafísica, conceptos que la mente crea independientes de la información que obtenemos por nuestros sentidos del mundo físico que es subyacente a éste.
Elelegido escribió:Otra vez estamos con la moral, ya sabía yo que ibas a estar por aquí el tema. Lo dije en la primera página (de 50 xD).
Si, la moral es la consecuencia de reacciones químicas en nuestro cerebro, así como cualquier concepto abstracto inventado por nuestro intelecto. De hecho, el propio concepto de "concepto metafísico" es un producto de dicha clase de reacciones. Las matemáticas no son un concepto abstracto, las matemáticas están subyugadas a la realidad del Universo. Universo en el cual se dan entes cuantizables y que interactúan entre si. duende, tienes una filosofía muy platónica, no? Insinúas que todo lo que inventamos lo recuperamos del mundo de las ideas?
In every system of morality, which I have hitherto met with, I have always remark'd, that the author proceeds for some time in the ordinary ways of reasoning, and establishes the being of a God, or makes observations concerning human affairs; when all of a sudden I am surpriz'd to find, that instead of the usual copulations of propositions, is, and is not, I meet with no proposition that is not connected with an ought, or an ought not. This change is imperceptible; but is however, of the last consequence. For as this ought, or ought not, that expresses some new relation or affirmation, 'tis necessary that it shou'd be observ'd and explain'd; and at the same time that a reason should be given; for what seems altogether inconceivable, how this new relation can be a deduction from others, which are entirely different from it.
duende escribió:Pacgo! escribió:duende escribió:Sin embargo la religión seguirá siendo un mal necesario en el sentido de que sirve como guía moral para muchas personas ya que no podemos conocer una moral objetiva y universal mediante la razón, la lógica o la ciencia.
En serio, si crees lo que has escrito en el quote que te he hecho, mal asunto.
¡Si el mayor problema de las religiones es que intentan imponer ilógicamente su propia moral subjetiva a sus seguidores! ¡No existe ni una sola religión que no difumine, empañe, manipule o engañe a sus creyentes con una moral subjetiva y manipulada a su propio antojo!
Precisamente porque no podemos conocer una moral objetiva e infalible la gente necesita creer en algo. Yo no lo estoy justificando ni legitimando, no te equivoques, simplemente estoy explicando porqué ocurre.
Y no, la ciencia no da respuesta a problemas éticos, no me vale que digas "La evolución dice...", la evolución no dice nada ni da pautas morales, lo que hace es explicar ciertos patrones de conducta animal nuestra. La moral es un "debería", no un "es" como dice Hume. Que en el reino animal se produzcan violaciones explica porqué ciertas personas cometen tal acto, pero eso no significa que lo debamos hacer o que sea moralmente bueno hacerlo.
duende escribió:Elelegido escribió:Otra vez estamos con la moral, ya sabía yo que ibas a estar por aquí el tema. Lo dije en la primera página (de 50 xD).
Si, la moral es la consecuencia de reacciones químicas en nuestro cerebro, así como cualquier concepto abstracto inventado por nuestro intelecto. De hecho, el propio concepto de "concepto metafísico" es un producto de dicha clase de reacciones. Las matemáticas no son un concepto abstracto, las matemáticas están subyugadas a la realidad del Universo. Universo en el cual se dan entes cuantizables y que interactúan entre si. duende, tienes una filosofía muy platónica, no? Insinúas que todo lo que inventamos lo recuperamos del mundo de las ideas?
Creo que sigues sin querer entenderme.
Por una parte estoy de acuerdo contigo en que la psicología, la antropología... etc. explican el origen de lo que llamamos la "moral", que yace única y exclusivamente en la complejidad de nuestro cerebro, y se podría también argumentar que mediante la evolución nuestro cerebro ha desarrollado tales pautas morales como medio de supervivencia para no acabar destruyéndonos a nostros mismos y que por siguiente la moral es tan sólo otro mecanismo instintivo de supervivencia.
Sin embargo te vuelvo a repetir que eso explicaría las causas de ciertas acciones, pero no es un sistema moral en sí mismo. Un sistema moral no es una explicación o una causa, es una justificación de las acciones.
Tú mismo por ejemplo en el hilo de la pena de muerte has descrito a los que están a favor de tener una "reacción visceral", pero tu opinión no es menos visceral o intuitiva e incluso emotiva, pero para defenderla das razones o justificaciones de porqué estás en contra de la pena de muerte, justificas porqué no debería ser así.
Creo que Hume lo explica mejor que yo: http://en.wikipedia.org/wiki/Is-ought_problemIn every system of morality, which I have hitherto met with, I have always remark'd, that the author proceeds for some time in the ordinary ways of reasoning, and establishes the being of a God, or makes observations concerning human affairs; when all of a sudden I am surpriz'd to find, that instead of the usual copulations of propositions, is, and is not, I meet with no proposition that is not connected with an ought, or an ought not. This change is imperceptible; but is however, of the last consequence. For as this ought, or ought not, that expresses some new relation or affirmation, 'tis necessary that it shou'd be observ'd and explain'd; and at the same time that a reason should be given; for what seems altogether inconceivable, how this new relation can be a deduction from others, which are entirely different from it.
Me lo creo porque he visto fotos desde satélites y se puede apreciar su curvatura cuando miras los barcos que van apareciendo desde el horizonte.
Confundes hechos (que la Tierra es esférica) con teorias. Las teorias son ciertas hasta que se demuestre lo contrario, en cuanto surge un experimento que no contemple la teoria se busca una nueva (de ahí que se esté buscando una teoria para unificar relatividad y cuántica).
arenillasinmensas escribió:Y la curvatura es una prueba porque te han dicho que es así.
arenillasinmensas escribió:Existen un montón de cosas que se comprueban a base de acierto y error y que engañan nuestro sentido común.
arenillasinmensas escribió:Si una teoría ciéntifica no obtiene un resultado positivo y comprensible, más nos vale comenzar a rezar como antaño.
arenillasinmensas escribió:Te lo crees porque te lo crees.Una foto en sí misma no demuestra nada.Un dibujo es plano , sin volumen, y da la impresión de tenerlo.Y la curvatura es una prueba porque te han dicho que es así.Existen un montón de cosas que se comprueban a base de acierto y error y que engañan nuestro sentido común.
Confundes hechos (que la Tierra es esférica) con teorias. Las teorias son ciertas hasta que se demuestre lo contrario, en cuanto surge un experimento que no contemple la teoria se busca una nueva (de ahí que se esté buscando una teoria para unificar relatividad y cuántica).
Hay teorías que se terminan por convertir en tautológicas.Es imposible demostrar que la evolución no existe puesto que no es un concepto lógico y refutable.Si digo que "Todo es consecuencia de la evolución", no se podrá refutar jamás, porque todo lo que suceda lo enmarcaré en este, como hace la religión con todo.
Si una teoría ciéntifica no obtiene un resultado positivo y comprensible, más nos vale comenzar a rezar como antaño.
Knos escribió:arenillasinmensas escribió:Y la curvatura es una prueba porque te han dicho que es así.
Como que "me han dicho"?
Yo lo compruebo todos los dias.arenillasinmensas escribió:Existen un montón de cosas que se comprueban a base de acierto y error y que engañan nuestro sentido común.
Puedes dar algun ejemplo?arenillasinmensas escribió:Si una teoría ciéntifica no obtiene un resultado positivo y comprensible, más nos vale comenzar a rezar como antaño.
No, mas nos vale buscar una nueva teoria y que de una explicacion irrefutable... ah no, que eso ya se hace!
Pues vale, no he visto una foto, he visto miles y desde diferentes ángulos. Lo de la curvatura, si no es una prueba que es? Si la tierra fuera plana los barcos no los verias aparecer de arriba a abajo sino que los verias enteros, primero no verias nada, luego verias una sombra y luego se iria aclarando, pero siempre estaria entero.
Y lo de que la evolución no puede ser falsada lo dice...?
¿A que te refieres concretamente?
arenillasinmensas escribió:Pues vale, no he visto una foto, he visto miles y desde diferentes ángulos. Lo de la curvatura, si no es una prueba que es? Si la tierra fuera plana los barcos no los verias aparecer de arriba a abajo sino que los verias enteros, primero no verias nada, luego verias una sombra y luego se iria aclarando, pero siempre estaria entero.
Tierra plana y tal.De hecho, existen cientos de teorías sobre la forma del universo, que tú te creas una porque no conoces otra...pues vale.
arenillasinmensas escribió:1-Eso es un dibujo.No una comprobación propia.
Tierra plana y tal.De hecho, existen cientos de teorías sobre la forma del universo, que tú te creas una porque no conoces otra...pues vale.
¿Cómo puedes falsear una teoría que abarca todo?
"Los seres evolucionan", luego defines lo que significa evolucionar y más tarde logras que todo entre en la teoría : Justamente lo mismo que hacen las religiones.
-"Un ser humano puede vivir 120-150 años"
-¿Entonces por qué nadie vive tanto?
-ups....