¿La tierra crece?

He encontrado un vídeo (en inglés) donde se explica la teoría de que la tierra crece, y que viene a explicar el por qué de la actual configuración continental.

Es muy interesante, abriendo un nuevo debate sobre la evolución geológica de la tierra.

La exposición es muy esclarecedora y es curioso que la comunidad científica niegue al completo la teoría.

No lo he visto en ningún lado de EOL y quizás sea un tema que ya se haya tratado. Si es así avisad y se cierra el hilo.

http://www.youtube.com/watch?v=VjgidAICoQI&eurl=

Un saludo!
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Claro que crece; porque como es plana y cada vez somos más, si no creciera no cabríamos todos y la gente se caería por el borde.

Perdón, pero si no lo digo, reviento. xD
Solo crece cuando la tiran petit suises por las distintas fallas y volcanes.
Esa "teoria" esta mas pasada de moda que los flotadores para adultos.
Durante la epoca en la que se discutia la deriva continental, esa teoria surgio como respuesta a por qué los continentes encajan como piezas de puzzle. Decian que hace tiempo la tierra era todo corteza continental, y poco a poco fue haciendose mas grande, obligando a los continentes a fragmentarse, ocupando el agua de lluvia los huecos.
Se descarto casi inmediatamente porque:
1-De donde sale esa masa que hace crecer la tierra.
2-Si la tierra era todo corteza, ¿donde estaba el agua?. (si fuese toda gas, la tierra hubiese sido un enorme londres, y habria pruebas de ello).

EDIT: La teoria aceptada por el 99% de los geologos para explicar los perfiles continentales es la tectonica de placas.
_Charles_ escribió:EDIT: La teoria aceptada por el 99% de los geologos para explicar los perfiles continentales es la tectonica de placas.

y que teoria acepta el 1% q falta?
_Charles_ escribió:Esa "teoria" esta mas pasada de moda que los flotadores para adultos.
Durante la epoca en la que se discutia la deriva continental, esa teoria surgio como respuesta a por qué los continentes encajan como piezas de puzzle. Decian que hace tiempo la tierra era todo corteza continental, y poco a poco fue haciendose mas grande, obligando a los continentes a fragmentarse, ocupando el agua de lluvia los huecos.
Se descarto casi inmediatamente porque:
1-De donde sale esa masa que hace crecer la tierra.
2-Si la tierra era todo corteza, ¿donde estaba el agua?. (si fuese toda gas, la tierra hubiese sido un enorme londres, y habria pruebas de ello).

EDIT: La teoria aceptada por el 99% de los geologos para explicar los perfiles continentales es la tectonica de placas.

+1
Aunque es interesante q digan q crece xDDDD

Salu2[oki]
Mi teoria(sin tener ni puta idea de geologia):

La tierra no crece en si el hueco que hay en el nucleo de la tierra aumenta eso hace que crezca.

pd:es un chorrada pero despues de ester desde la 5 jugando al ddr ya me diras, no puedo pensar mas.
LiZzard escribió:He encontrado un vídeo (en inglés) donde se explica la teoría de que la tierra crece, y que viene a explicar el por qué de la actual configuración continental.

Es muy interesante, abriendo un nuevo debate sobre la evolución geológica de la tierra.

La exposición es muy esclarecedora y es curioso que la comunidad científica niegue al completo la teoría.

No lo he visto en ningún lado de EOL y quizás sea un tema que ya se haya tratado. Si es así avisad y se cierra el hilo.

http://www.youtube.com/watch?v=VjgidAICoQI&eurl=

Un saludo!

¿Nuevo debate? Sinceramente, quien crea por un segundo que esa teoría (más bien patraña) podría considerarse válida, que se empiece a plantear el estudiar la reproducción de los caracoles, porque será la única forma con la que podrá aportar algo a la sociedad XD
_Charles_ escribió:1-De donde sale esa masa que hace crecer la tierra.

1.la masa que hace que se vaya expandiendo estaba debajo de los actuales continentes; para entenderlo, las masas que llamamos continentes serian más "profundas". Tambien hay que tener en cuenta todo el material que va emergiendo de las capas profundas de la tierra (volcanes i esas cosas), que tambien puede contribuir a esto.

2. el agua estaba igual que ahora; que formaran solo una gran masa de tierra no implica que no hubiera agua, podia estar debajo de esta gran masa o encima de ella (mares, rios y demás).

A mi no me parece una teoria descabellada, pero claro no tengo ni idea de geologia y estos estudios que se encargan de mirar estas cosas, asi que supongo que si el 99% de los cientificos estan en contra, será por algo jaja

saludillos

Aunque no siempre se tiene razon por ser mayoria eh!
Vease nuestro amigo Copernico :P [boing]
Bartews escribió:Claro que crece; porque como es plana y cada vez somos más, si no creciera no cabríamos todos y la gente se caería por el borde.

Perdón, pero si no lo digo, reviento. xD

+1
jose91 escribió: Mi teoria(sin tener ni puta idea de geologia):

te refieres a que no crece en masa sino que se expande porque el centro se ahueca? de todas maneras te falta masa, si dices que la masa que falta es debida al flogisto te doy un +1
Tambien depende si al decir grande te refieres a lo que aumenta es el volumen o la masa.La tierra no se hace mas grande al menos que se añada mas masa desde el espacio o el interior se vaya expandiendo hacia fuera (algo que en parte pasa por la salida de materiales dle interior de la tierra por los volcanes y dorsales oceanicas y produce la famosa deriva continental y la teoria de las placas tectonicas),corregidme si me equivoco.
Hombre, yo veo lógico que si en el interior hay lava a presión, esta "empuje" a la corteza a crecer. Lógicamente la masa seria la misma...

http://www.youtube.com/watch?v=6ztVA2vNYkU

Ahí lo explican en castellano.
Lo de la teoria esta no se yo, lo que si es cierto es que la tierra ha crecido y seguira creciendo, pero debido a la materia que entra en ella.
La tierra es como un iman gigante que absorve toda la materia que pasa cerca de este. Al principio la tierra no era mas que gases que seguramente formasen un anillo alrededor de el sol (parecida a la orvita actual).
Pero debido a la gravedad la particula mas grande hace que haya atraccion a las mas pequeñas, formando así rocas que tambien se van uniendo entre ellas,(vease el caso del cinturon de astoreides formado entre Marte y Jupiter, que no se sabe si fue un planeta que nunca llego a formarse o uno destruido) creciendo esta hasta el punto de formar un tamaño considerable, hasta formar un solo cuerpo (imaginad una pelota por ejemplo). Luego la entrada en orvita de meteoritos, polvo, gases y cientos de tonelada que entra diariamente a la atmosfera hace que la masa de esta aumente.
Pero un ritmo al que seguramente el ser humano ni llegue a poder observar a simplevista dicho crecimiento.

La teoria es una estupidez, toda acción crea una reacción, si hay presión hacia fuera, habra la misma presión hacia dentro.
0150 escribió:
1.la masa que hace que se vaya expandiendo estaba debajo de los actuales continentes; para entenderlo, las masas que llamamos continentes serian más "profundas". Tambien hay que tener en cuenta todo el material que va emergiendo de las capas profundas de la tierra (volcanes i esas cosas), que tambien puede contribuir a esto.

2. el agua estaba igual que ahora; que formaran solo una gran masa de tierra no implica que no hubiera agua, podia estar debajo de esta gran masa o encima de ella (mares, rios y demás).

A mi no me parece una teoria descabellada, pero claro no tengo ni idea de geologia y estos estudios que se encargan de mirar estas cosas, asi que supongo que si el 99% de los cientificos estan en contra, será por algo jaja

saludillos

Aunque no siempre se tiene razon por ser mayoria eh!
Vease nuestro amigo Copernico :P [boing]

1-Hay mucho modelos geologicos demostrados que desmienten eso, la corteza oceanica que se crea, por la tectonica de placas, vuelve siempre al interior de la tierra. Respecto a los volcanes en superficie, la meteorizacion y la erosion se llevan lo que sale de vuelta al mar, y a su vez es tragado por el mismo mecanismo anterior, la cantidad de corteza, tanto continental como oceanica, es constante y esta demostrado.
2-Imposible que cantidades de agua tan enormes estuviesen dentro de la tierra, porque el calor que emana el nucleo de la tierra la evaporaria y saldria a la superficie, cualquier nivel freatico actual tiene solo unas centenas ,como mucho, de metros de profuncidad. Y como he dicho antes, no hay pruebas de que haya existido una atmosfera con uan cantidad enorme de agua.

Y otra razon mas para que sea descabellado, ¿ que fuerza puede hacer que un cuerpo de miles de millones de toneladas (suponiendo su masa constante) hace que aumente su volumen asi por las buenas?, os olvidais de que la gravedad tambien actua e impide que secciones de la tierra se vayan al espacio de paseo alegremente.

Si te quedan dudas coge un libro de geologia, es un tema sencillo y explica muchas cosas la teoria de la tectonica de placas.

La teoria es una estupidez, toda acción crea una reacción, si hay presión hacia fuera, habra la misma presión hacia dentro.

La tercera ley de Newton se utiliza demasiado a la ligera, el pobre hombre debio decir: "toda accion tiene uan reaccion...hasta que se rompe". Si te tomas al pie de la letra la expresion, importaria un carajo los golpes que le des a una pared, total, siempre va a ahcer uan fuerza igual y opuesta y nunca se rompera...
Porcurad no sacarla de contexto.
lo que quiero decir es que la masa sera la misma, si clavas el dedo en un globo la presión aumenta en otras zonas.
14 respuestas