La Tierra de las Oportunidades.

Que bella es la Tierra de las Oportunidades. Aquella que te venden en los films y en los telediarios. Aquel lugar que domina todo pero que no sabe dominarse a sí mismo. Aquel lugar que tiene trabajo para todos, menos para los que no se les quiere dar trabajo. Ese país, donde se puede decir cualquier cosa y hay libertad para todos menos para los que dicen la verdad y quieren ser libres.

Que grande es la Tierra de las Oportunidades. Donde se venden armas en el Todo a un Dolar. Donde hay tarados como en todo el mundo que se ponen a dispoarar por menos de nada. Donde decir que se lleven armas no es una ofensa, pero prohibir las armas monta un revuelo. Un lugar donde hay detectores de metales hasta en parbularios, donde los niños deben saber religión, historia americana y qué es un calibre 22.

Qué bonita es la Tierra de las Oportunidades. Con sus guetos (o ghettos) marginales, carcomidos por el crack. Donde todos los famosos le dan a la heroina, pero no se puede decir que te has fumado un porro.

Que genial es la Tierra de las Oportunidades. Donde quien no cree en Dios tiene un estigma, pero creer en la pena de muerte como ley irrefutable es símbolo de estar bien de la cabeza. Donde, como hay tantos crímenes (todos, menos los del Presidente) es mejor eliminar a los criminales que intentar reinsertarlos.... ¿Reinserción?... para ellos reinserción es que el preso esté en una caja de pino... o de cartón, que sale más barato. Gran lugar donde todo el mundo tiene derecho a estar sano, pero más que derecho obligación... porque la sanidad te quita un riñón, cuando te tienen que operar del otro. Donde la educación es gratis, pero tienes que costearte el arma de fuego.

Y que bien se lo pasan en la Tierra de las Oportunidades; porque si se aburren, se montan una guerra para pasarlo bien y jugar a los marcianitos y a Commandos. Y es que, seguimos como en Vietnam (y ojalá pase lo mismo) por culpa de un dirigente sin dirección, pero con diligencias, como hace más de un siglo; carretas de oro negro que se llevan desde el Oeste del Mundo.

Y unidos los simples viandantes del resto del Mundo contra un solo Presidente, y unidos los demás Presidentes contra esos viandantes; todos contra él y el Mundo contra todos.
Hay que recordar, que la ley buena de la Tierra de las Oportunidades, es la del Talión; pero se debe demostrar, que la evolución es algo más que tecnología, ordenadores y pasar de la lanza al misil. Para ellos... ojo por ojo.... miembro por miembro... y los que nos sentimos impotentes somos los que al final no tenemos nada que ver.... pero que pensamos con la cabeza, y no con los intereses.

Que bella es la Tierra de las Oportunidades.
Que bella es, amigo mío, tu prosa, y cuánta razón llevas. Estamos hartos de tanta hipocresía. Hoy venía en el país que el hombre más peligroso del mundo era Sadam Hussein, con todos mis respetos...la persona a la que se le puede considerar más peligrosa es aquella que tiene más poder de hacer daño...y lo usa. Tito Bush...comete una galleta anda...
Creo que es el retrato de Estados Unidos más fiel a la realidad que he leído nunca. Y es que es maravilloso comprobar cómo el modelo universal de país democrático es el de ese agujero reaccionario que no cambia una coma de su constitución desde el s. XVIII. También es maravilloso ver cómo se cuelgan la vitola de paladines defensores de los pueblos oprimidos (oprimidos por dictadores que no nos convienen a nosotros, claro). Y, sobretodo, esa política exterior suya (haciendo amigos, o makin' friends; y luego a algunos les pilló de sorpresa lo del 11-S; a mí no), basada en el convencimiento de que ellos, que son los buenos, sí tienen derecho a tener armas de destrucción masiva.

Y, Demiurgo, a mí lo que me fascina es esa venta de motos por parte del presidente Bush (El Asombroso Cerebro Menguante) de justificar lo del ataque a Irak con lo del 11-S y la lucha contra el terrorismo (el terrorismo que les afecta a ellos, claro, que a otros que también sufrimos ese mal y con más intensidad llevan décadas dándonos por culo). Como si tuviera que ver el culo con las témporas.

Viva el Centinela de Occidente. ratataaaa
Menuda critica al espiritu americano.
Lo que has escrito es tan real como que el blanco es blanco y no negro.

Si eso lo lee un norteamericano, le hieres su orgullo hasta lo mas profundo, porque con lo que son de exagerados alli.

Ha estado muy sincero y muy real
Realismo abrumador. Pocas veces había leído un relato con una crítica tan buena, sobre un país tan difícil....
Simplemente, me ha dejado atónito, no se que decir, diga lo que diga no va a estar a la altura de tu texto amigo vadin.
Podría decir que llevas razon, pero sólo dire que me gusta como has defendido tus ideas.

Yo no tengo ni idea de quien es el bueno y quien es el malo y creo que desde mi posición jamás tendré una mínima idea de lo que se cuece en esas peligrosas mentes.
Ningu... en ningún momento he dicho quién es el bueno.... solo he dicho uno de los malos.
Me gustaría que en el mundo no hubiese ni Bushes, ni Sadames, ni Bin Ladens.... ni gente así; pero solo digo lo que me parece mal... porque a parte de ser malos, encima quieren hacer creer que son los "salvadores", y que todos aquellos a los que atacan son los malos y tienen justificación para machacar a todos.
Escrito originalmente por vadin
Ningu... en ningún momento he dicho quién es el bueno.... solo he dicho uno de los malos.
Me gustaría que en el mundo no hubiese ni Bushes, ni Sadames, ni Bin Ladens.... ni gente así; pero solo digo lo que me parece mal... porque a parte de ser malos, encima quieren hacer creer que son los "salvadores", y que todos aquellos a los que atacan son los malos y tienen justificación para machacar a todos.

Sí, si respeto y entiendo tu opinión, tan sólo queria plasmar que me es muy díficil dar la mia sobre este mismo tema, porque seguro que el tema es tan extenso y complicado que toda información que nos dan los mass media es pura desinformación.

Saluditos wapo!. [sonrisa]
Estas que te sales vadín, aqui me has recordado al leerte a uno de esos periodistas de nuestros diarios de tirada nacional, dandole caña de una forma magistral al bush.
Una manera de decir lo que piensas de una forma periodistica, que a mi entender firmaría cualquiera de los mencionados articulistas ;)

[bye]

P.D. Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices [oki]
que decir, que podemos decir ante esta cantidad de verdades pronunciadas sin temor alguno por el que nuestro mas insigne compañero.

Recordemos algunas de las frases dichas por ese presidente tan inteligente, de mirada vivaz y aliento quesero:

"La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país. "
(George W. Bush, Jr.)

"Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar."
(George W. Bush, Jr.)

"Marte está esencialmente en la misma órbita... Marte está más o menos a la misma distancia del Sol, lo que es muy importante. Nosotros tenemos fotos donde existen canales, pensamos, es agua. Si hay agua, eso significa que hay oxigeno. Si hay oxigeno, significa que podemos respirar."
(Gobernador George W. Bush, Jr., 11/08/94)

"El Holocausto fue un período obsceno en la Historia de nuestra nación. Quiero decir, en la Historia de este siglo. Pero todos vivimos en este siglo. Yo no viví en ese siglo."
(Gobernador George W. Bush, Jr., 15/09/95)

"Yo creo que nos dirigimos de modo irreversible hacia la libertad y democracia pero eso puede cambiar."
(Gobernador George W. Bush, Jr., 22/05/98)

"Nosotros vamos tener el pueblo americano mejor ilustrado del mundo. "
(Gobernador George W. Bush, Jr., 21/09/97)

"Personas que son realmente muy extrañas pueden asumir posiciones clave y provocar un terrible impacto en la Historia."
(Gobernador George W.Bush, Jr.)

"Nosotros tenemos un firme compromiso con la OTAN. Nosotros formamos parte de la OTAN. Nosotros tenemos un firme compromiso con Europa. Nosotros formamos parte de Europa."
(Gobernador George W. Bush, Jr.)

"Un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar."

"Nosotros estamos preparados para cualquier imprevisto que pueda ocurrir o no."
(Gobernador George W. Bush, Jr., 22/09/97)

"Para la NASA, el espacio aún es alta prioridad."

"Francamente, los profesores son los únicos profesionales que enseñan a nuestros niños."
(Gobernador George W. Bush, Jr., 18/09/95)

"No es la polución lo que está perjudicando el medio ambiente. Son las impurezas en nuestro aire y agua que hacen eso."

"Es tiempo para la raza humana de entrar en el sistema solar."
9 respuestas