La Tierra está en el borde de la zona habitable del Sistema Solar

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

-Investigadores de la Universidad Pennstate han llevado a cabo un estudio que determina nuevos límites a las zonas habitables del Universo.

-Según este estudio las zonas habitables están, en realidad, "más lejos de las estrellas madre de lo que se pensaba".

-El nuevo modelo podría ayudar a ver si los planetas que ha descubierto la misión Kepler de la NASA fuera de la Vía Láctea están dentro de la zona habitable.

Investigadores de la Universidad Pennstate han llevado a cabo un estudio que determina nuevos límites a las zonas habitables del Universo, aquellas en donde las condiciones permitirían a los planetas contener agua en estado líquido y, por tanto, vida. Según esta investigación, la Tierra estaría situada "en el mismo borde de la zona habitable".

El trabajo, publicado en Astrophysical Journal, se basa en un modelo previo del científico James Kasting , de la Universidad Estatal de Pensilvania, que ofrece un cálculo preciso de dónde se encuentran las zonas habitables alrededor de una estrella. Sin embargo, este estudio es "aún más preciso" por lo que, al comparar entre ambos existen ciertas diferencias.

Así, comparando las nuevas estimaciones con el modelo anterior, se determina que las zonas habitables están, en realidad, "más lejos de las estrellas madre de lo que se pensaba".

El nuevo modelo podría usarse para ver si los planetas que ha descubierto la misión Kepler de la NASA fuera de la Vía Láctea - más de 2.000 - están dentro de la zona habitable. Además, podría ser útil para la investigación llevada a cabo con telescopios terrestres, ya que indicará a los astrónomos dónde buscar.

http://www.20minutos.es/noticia/1716858/0/tierra/sistema-solar/habitable/
Segun esa imagen parecen Venus y Marte los que estan en el borde, nosotros parecemos en un confortable medio.
Finrod_ escribió:Segun esa imagen parecen Venus y Marte los que estan en el borde, nosotros parecemos en un confortable medio.

Marte sería el que está más centrado. La Tierra cae más en la zona interna.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
es bueno saber que estamos en un planeta habitable

y el primer planeta gigante quien es ?

en un ejemplo de planeta perfecto que está a la mitad de la zona ?
kai_dranzer20 escribió:es bueno saber que estamos en un planeta habitable

y el primer planeta gigante quien es ?

en un ejemplo de planeta perfecto que está a la mitad de la zona ?

por tamaño parece neptuno.
pero está señalando a la zona habitable pero sigue hacia afuera la línea :(

debe ser Thundera [sonrisa]
Esa franja creo que es la que posibilita la existencia de agua liquida, mas ceca se evaporaría, mas lejos se congelaría.

Pero quizás si es posible formas de vida no dependientes del agua.
-El nuevo modelo podría ayudar a ver si los planetas que ha descubierto la misión Kepler de la NASA fuera de la Vía Láctea están dentro de la zona habitable.

¿Fuera de la Via Lactea? [+risas]
jas1 escribió:Esa franja creo que es la que posibilita la existencia de agua liquida, mas ceca se evaporaría, mas lejos se congelaría.

No lo creo. Si no, mira a marte. Habrá otros valores.
El espacio es muy grande. No creo que haya nadie en la tierra que pueda explicar lo que sucede en realidad en todo el universo. Estos supuestos científicos van de farol, como siempre!!
granjou escribió:El espacio es muy grande. No creo que haya nadie en la tierra que pueda explicar lo que sucede en realidad en todo el universo. Estos supuestos científicos van de farol, como siempre!!

Claro, como siempre. No se que haces usando un ordenador e internet si solo sueltan faroles. Eso sí, cuando te encuentres mal acabarás en el médico como buen hipócrita.
Reakl escribió:
jas1 escribió:Esa franja creo que es la que posibilita la existencia de agua liquida, mas ceca se evaporaría, mas lejos se congelaría.

No lo creo. Si no, mira a marte. Habrá otros valores.

Claro que hay otros valores. Aparte del calor, lo que permite que en la tierra exista agua líquida es su atmósfera y su campo magnético que desvían suficiente radiación que destruiría el agua. Marte es más pequeño, tiene una atmósfera más tenue y es bombardeado por mucha más radiación que la Tierra.
Llamadme raro, pero yo ya daba por hecho que habitaba en un planeta habitable...
Anduril escribió:Llamadme raro, pero yo ya daba por hecho que habitaba en un planeta habitable...

y esta llenos de bordes el planeta... XD XD XD
Anduril escribió:Llamadme raro, pero yo ya daba por hecho que habitaba en un planeta habitable...

raro

La cuestión no es saber que la Tierra es habitable sino por qué. Si sabemos las razones de por qué la Tierra es habitable y el resto de planetas no, será mucho más fácil saber dónde mirar para encontrar otros planetas habitables en otros sistemas planetarios. Y eso es muy interesante.
granjou escribió:El espacio es muy grande. No creo que haya nadie en la tierra que pueda explicar lo que sucede en realidad en todo el universo. Estos supuestos científicos van de farol, como siempre!!

Hombre, explicarlo todo no. Pero yo creo que con lo que hemos conseguido a día de hoy creo que es suficiente para ver que esta gente no va de farol.

Te ha faltado el ironic xD.

Sobre lo que comentáis de Marte, la tenue atmósfera hace que este demasiado frio para tener agua líquida.
Esa imagen es falsa, los planetas no estan asi de juntos ni el sol es tan pequeño, por favor... [toctoc]
chachin2007 escribió:Esa imagen es falsa, los planetas no estan asi de juntos ni el sol es tan pequeño, por favor... [toctoc]

Y no hay ninguna línea dibujada en el espacio. Fake!! XD
sacky20 escribió:
chachin2007 escribió:Esa imagen es falsa, los planetas no estan asi de juntos ni el sol es tan pequeño, por favor... [toctoc]

Y no hay ninguna línea dibujada en el espacio. Fake!! XD

¡Los gobiernos nos ocultan las lineas espaciales! Lo dice un blog de un experto profesor de dendrocronología aeroespacial. Lineas son la estela que deja la tetera de russell, por lo que invalida cualquier intento de invalidar una provatio diabólica.
Lo de las lineas se sabe desde hace años...
Ni esta tan "en el borde" ni se va a mover de donde esta... :o
Lo importante no es si la tierra está al borde de la zona habitable, eso es sólo lo que quiere dar a entender la prensa sensacionalista apocalíptica, lo importante es que se re-define los lugares donde es más probable que haya la vida.

Que por cierto no es que haya científicos que no crean que la vida fuera posible fuera de ahí, se trata de que saben que hay condiciones donde la vida es posible, y otras condiciones no saben si es posible, con un universo tan grande, lo mejor es centrar la búsqueda donde haya más posibilidades de encontrar la vida. No se trata de decir "no se puede por que no queremos" ni mucho menos.
Oh, eso aumenta las posibilidades de que en la tierra haya vida!, oh wait, es algo que ya sabíamos.
dnL7up escribió:lo mejor es centrar la búsqueda donde haya más posibilidades de encontrar la vida. No se trata de decir "no se puede por que no queremos" ni mucho menos.

yo creo que así son de necios en la ciencia (y desde hace siglos), hay vida en Marte y en algunas lunas de Júpiter, y lo siguen negando "porque quieren" :-|
Siempre me ha hecho gracia esto de la "zona habitable"... Será una zona dónde puede haber vida, pero eso de "habitable"...

Por mucho que un planeta esté en esta zona y llegue a tener agua líquida, como sea del tamaño de júpiter ahí va a vivir supu*****dre, la gravedad nos dejaría como tortillas [+risas]
kai_dranzer20 escribió:
dnL7up escribió:lo mejor es centrar la búsqueda donde haya más posibilidades de encontrar la vida. No se trata de decir "no se puede por que no queremos" ni mucho menos.

yo creo que así son de necios en la ciencia (y desde hace siglos), hay vida en Marte y en algunas lunas de Júpiter, y lo siguen negando "porque quieren" :-|

Imagen
kai_dranzer20 escribió:

Venga, a ver si llegas al plano 5.0 del Elronismo. [qmparto]
kai_dranzer20 escribió:

Estos científicos, que obtusos son.
Lo cierto es que eso de "vida" porque es la zona donde puede haber agua... Si en la tierra hay vida en situaciones donde se pensaba que era imposible, si se ha encontrado vida no basada en el carbono... no sé cosas así deberían, al menos, servir para matizar eso de que agua=vida, no?
32 respuestas