Han pasado dos semanas desde el lanzamiento de
La Tierra Media: Sombras de Guerra y su pase de expansión, pero no ha sido hasta hoy que Warner Bros. Games ha decidido detallar el contenido poslanzamiento. Aquellos que hayan adquirido el pase de forma independiente por 39,99 euros o junto al juego en la edición Gold tendrán acceso a un total de cuatro expansiones.
Antes de terminar el año se introducirán en Mordor dos nuevas tribus de orcos mediante expansiones. Ambas llegarán junto a nuevas misiones, orcos épicos y legendarios, una nueva fortaleza, nuevas opciones para el sistema némesis y su propio desafío para el jugador. Los Slaughter, disponibles en noviembre, se presentan como orcos sanguinarios capaces de planear emboscadas, mientras que los Outlaw llegarán en diciembre para demostrar su desprecio hacia cualquier gobernante.
La historia de La Tierra Media: Sombras de Guerra se ampliará en febrero de 2018 con la expansión La Espada de Galadriel. Este contenido permitirá jugar como Eltariel, una asesina de élite con acceso a un nuevo surtido de habilidades que usará para enfrentarse a los nuevos enemigos que introducirá la expansión. La Espada de Galadriel también proporcionará nueva información sobre los Nazgul y ampliará el sistema Némesis con nuevos orcos legendarios.
La última expansión llamada La Desolación de Mordor llegará en mayo de 2018 e introducirá como personaje jugable a Baranor, el capitán de Minas Ithil y uno de los supervivientes de la desaparición de la ciudad. Junto a Torvin, un cazador enano, Baranor deberá enfrentarse a un ejército de orcos que proviene de las tierras del este. Esta expansión añadirá la posibilidad de configurar un ejército de mercenarios para conquistar la nueva zona desértica de Lithlad.
Monolith Productions también proporcionará actualizaciones con contenido gratuito. La primera llegará próximamente para añadir las Shadow Wars, una característica
end game que añadirá la opción de que las tribus de orcos ataquen las fortalezas conquistadas. El jugador deberá repeler oleadas de orcos para evitar que la base caiga en manos enemigas.