Warner Bros. había prometido un primer
gameplay de
La Tierra Media: Sombras de Guerra para este miércoles y aquí lo tenemos. La editora ha cumplido con creces su promesa mostrando un amplio avance con 16 minutos de juego durante los cuales se resaltan las mejoras y novedades que lucirá el título de desarrollado por Monolith.
Una de sus grandes novedades de Sombras de Guerra es la nueva versión del Sistema Némesis. En
Sombras de Mordor este sistema permitía que los enemigos derrotados aparecer más adelante en el juego con un nivel de rencor aumentado, pero si conseguían matar al jugador regresaban más poderosos al haber escalado entre las filas de la sociedad orca. Se creaba así una relación dinámica y más personal entre los personajes del juego y el jugador.
En Sombras de Guerra el sistema se mantiene, pero también se extiende al propio mundo. Si un orco se convierte en un líder más fuerte, su influencia se dejará notar en las fortalezas que se encuentran en Mordor. Las fortalezas están distribuidas por las regiones y cada una de ellas cuenta con su propio entorno, enemigos, aliados y misiones.
El gameplay, capturado en un punto avanzado del juego, muestra el ataque y conquista de una fortaleza. El renovado Sistema Némesis también sirve a Monolith para proporcionarle al juego una "escala épica". Esto pasa por permitir a Talion reclutar seguidores (orcos) para construir su propio ejército con el fin de atacar y conquistar las fortalezas que se encuentran a lo largo de Mordor. Mientras Talion se lanza a la batalla, su ejército luchará de forma autónoma en función de su especialidad.
El Sistema Némesis también permite que uno de nuestros aliados nos traicione y se una a las filas enemigas. Si esto pasa, nos encontraremos al desertor en el campo de batalla y será ahí donde deberemos rendir cuentas. Se crean así nuevas historias de infidelidad, pero también de lealtad, rivalidad y amistad.
A pesar de que los combates son mucho más masivos que en Sombras de Mordor, se mantiene la violencia y brutalidad. Los desmembramientos y la sangre están a la orden del día.
Una vez derrotado el señor de una fortaleza, la instalación y la región pasan a ser de Talion, que también obtiene experiencia, botín, nuevos adeptos y recursos. Para gestionar el nuevo fuerte deberemos promocionar a un miembro de nuestro ejército. En función del caudillo elegido los atributos y ventajas de la fortaleza variarán.
La Tierra Media: Sombras de Guerra estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 4 Pro, Xbox One, Project Scorpio y Windows 10 (Windows Store y Steam) a partir del 25 de agosto de 2017.