Warner Bros. ha anunciado que las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3 de
La Tierra-Media: Sombras de Mordor “necesitarán más tiempo de desarrollo”, motivo por el cual su llegada al mercado se ha retrasado al 21 de noviembre en Europa (18 de noviembre en Norteamérica). La editora no ha detallado los motivos de la demora.
Las versiones del título para PlayStation 4 y Xbox One mantienen su fecha de lanzamiento para el 3 de octubre tal y como estaba planeado, pero la versión de PC cambia para avanzarse hasta el 30 de septiembre. A diferencia de las versiones para la nueva generación, que están siendo desarrolladas por Monolith (F.E.A.R o Condemned), las destinadas a Xbox 360 y PS3 corren a cargo de Behaviour Interactive, creadores de Naughty Bear.
Además de tener un desarrollador distinto, las versiones para PC, PS4 y Xbox One, tienen otra diferencia respecto a las de PS3 y Xbox 360, la profundidad del Sistema de Némesis. Según declaraciones del director de diseño, Michael de Plater, La Tierra-Media: Sombras de Mordor es esencialmente un juego de nueva generación, y las versiones para las viejas consolas verán recortado este sistema mediante el cual los enemigos aprenderán de nuestros actos y decisiones, permitiendo crear archienemigos personales que recuerdan y se adaptan al jugador.
Además del contenido que se entregará con el disco del juego, La Tierra-Media: Sombras de Mordor contará con un
Pase de Temporada que ampliará la experiencia original con nuevas misiones.