La tiro así: Half Life 2 vs Halo2

Pues si, me apetece saber la opinión de la gente de éste foro en concreto. Siendo dos juegazos, cual os parece mejor? Sobre todo en modo online.

Particularmente, despues de probar los dos ( el half life lo compre por steam ), me parece que el half life es muy superior tanto gráficamente, como de jugabilidad -sigo pensando que un mando para un shootter...-, pero en el modo online no puedo opinar ya que no tengo live ( los baneos me acojonan, y paso )

Pues eso, cual gana.
Primero de todo, HL2 aún no está en Xbox (y no acaba de estar claro que vaya a salir).

Luji escribió: Sobre todo en modo online.

Por lo que he leído, HL2 no tiene modo multiplayer, que se supone que es CS: Source... pero vamos, que como tal no tiene ese modo.
yo tb me kedo kon el half life 2, x varias kosas:

1) el motor del hl2 es muuuuucho mas potente k el del halo2 (interactuacción con el escenario, sombras, reflejos, etc...)
2) el idioma ;-)
3) un pc es muuuuucho mas potente k una konsola, y este juego está "optimizado" para los tiempos d ahora y los procesadores y tarjetas gráficas (hardware del 2004) k el halo2 (hardware del 2002)
4) k kon el TyR (teclado y ratón) se maneja mucho mejor (weno...esto kada uno tendrá su opinión, pero kreo k en multiplayer es mucho mas rapido kon TyR)

1) Halo, el tema de vehiculos y partidas cooperativas kreo k barre al HL2.
2) Hay muchiiiiiisimo mas fans o por lo menos mas "feroces" de Halo2 que del HL2
3) El anticopy y el steam de Valve les va a hacer perder clientes

asi que...yo kreo k ambos juegos van a ser los mejores del 2004, kada uno de su plataforma, y el halo2, posiblemente el mejor de la xbox, mientras k el HL2 lo tiene muuuy dificil ser el mejor juego de lahistoria de los pcs (ya k esta es muy larga y competitiva :p)

ale, k me rallo, talues!!
A ver, es como comparar un juego de consola con el juego del movil.

Cada uno en lo suyo y comparar las dos cosas no es normal.

Pues sí, con un pepino de ordenador (o con un ordenador medianamente bueno, me da igual) funciona. En el otro caso, con una consola funciona.

Uno lo juegas en tensión sentado en una silla delante de una mesa y una pantalla de ordenador de 19 pultadas (por ejemplo), y el otro lo juegas tumbado en el sofá delante de una pantalla de 28 pulgadas (otro ejemplo) Que vale, tiene mucha más resolución, pero mi sillón es mi sillón.

Cuando salga el hl2 para la consola, podremos comparar. Hasta entonces... que cada uno coja el que quiera.
Si sirve de algo...

HALO 2
IGN: 9.8 / GAMESPOT: 9.4

HALF LIFE 2
IGN: 9.7 / GAMESPOT: 9.2

Yo creo que hay un empate.

Ahora entran los gustos de cada uno
Aun siendo un fan aférrimo de Halo 2, no soy un "fan-ático" y reconozco que el motor del Half Life 2 es mucho más potente y además particularmente me gusta mucho más ya solo por las físicas, que no por los diseños de escenarios, personajes, etc... Pero como evidentemente tengo muy claro que en un pc todo se ve mejor soy de los que piensan esperar a q salga el HL2 para xbox y contemplar qué motor (aunque akí depende de la calidad de adaptación que consigan) y qué juego en general (tanto por gráficos, como jugabilidad, historia, diversión, y modo multiplayer) es mejor.

Pero ahora mismo me quedaría con Half Life 2, teniendo en cuenta que uno es de PC y otro es de xbox. Si el Halo 2 hubiera salido para PC con la resolución y demás que esto hubiera supuesto seguramente me hubiese kedado con Halo 2.. pero claro, esto es muy relativo y es totalmente hipotético.

Ya veremos cuando salga HL2 en xbox.

Saludos
Recuerdo muy bien los videos jugables de HL2 y H2 del 2003, y por lo quehe visto en los videos HL2 es mejor que H2 sólo en gráficos, en jugabilidad y sonido he visto que H2 le da una revolcada a HL2.

Ese sonido de las armas de HL2 parecen de los 80's, ta muy cagado.

En jugabilidad todos se pueden dar cuenta de la cantidad de enemigos que nos ponen en H2 mientras que HL2 tiene menor cantidad, es menos emocionante desde mi punto de vista.

Alguién tiene DOOM III para xbox, que tal está en comparación de Halo 2?.
La pregunta seria: ke juego esta mas mimado, mas cuidado,si halo2 o half life2? y es ke hay muchisimos puntos de uno y otro...

En graficos esta claro ke half-life2 rompe....pero a consta de que?

por 199 euros te llevas la consola,crystal,los 2 mandos el juego 2 meses de live... joder no se puede pedir mas...

ademas los 733mhz,la ge-force3,y los 64mb de memoria no creo ke den para mucho mas....o si?

señores voy por la mitad del halo2,y la verdad estoy flipandoooo [burla2]

No e jugado todavia a half-life2... pero sentire las mismas emociones ke kon este Halo2? lo dudo.. pero todo se vera....

PD:No lo creo.ademas tendria ke actualizarme,por lo menos de tarjeta de video.

pd2:Apuesto lo ke kerais a ke half-life2 para xbox no llega ala altura de halo2. [+risas]
Hola

En meristation ponen al half life2 un 9,9 y al halo2 9.7.

Para mi la diferencia, es ke voy a jugar a los 2 (si mi pc resiste el hl2). Pero solo me comprare el half life2, que se lo merece. [fumando]

bye!
MacArroni escribió:Uno lo juegas en tensión sentado en una silla delante de una mesa y una pantalla de ordenador de 19 pultadas (por ejemplo), y el otro lo juegas tumbado en el sofá delante de una pantalla de 28 pulgadas (otro ejemplo) Que vale, tiene mucha más resolución, pero mi sillón es mi sillón.

:-p
Aqui la has clavado, yo prefiero la tele de 29", el sillón ¡¡¡y los 5.1 a tropecientos Watios!!

(pobres vecinos)[poraki]
oestrimnio escribió:
:-p
Aqui la has clavado, yo prefiero la tele de 29", el sillón ¡¡¡y los 5.1 a tropecientos Watios!!

(pobres vecinos)[poraki]

ou yeahhhh!!!!!!

ahora mismo estaba empezando en LEGENDARIO, oh dios!!! estaba allí dentro madre mía!!! estaba en el HANGAR matando Élites!!! ohhh me sentía allí, mi teeesoooroooooo!!

PD: joder que chungo en Legendario, no hay forma de salir del hangar... putos Élites, acabaré con vosotros... pero mañana jejeje!!
Está claro que un PC siempre va a tener mejores gráficos que una consola, por norma general, pero al ser el género del shootter algo típico PC ( yo tb opino que sin T y R te follan ), pues el tema a comparar era la filosofia distinta de los juegos.

Según os leo, el Halo2 en live tiene pinta de ser mejor que el counter. Aunque sigo sin hacerme a la idea de cómo jugais sin teclado y ratón (tengo el adaptador para la xbox), pese a que parece que es mucho mejor Halo en jugabilidad.

Sobre gráficos, HL2 es el mejor, pero porque en PC le metes la resolución que kieras, pero no están tan lejos. Halo2 en PC puede ser el mayor bombazo de la historia, solo con meter más resolución y mejorar un poco la física y la IA aprovechando la potencia del PC.

Ahora, nos olvidamos de FarCry, y creo que rivaliza de tú a tú con Halo2 y con HL2.

Pero de momento, por lo que os leo, va ganando Halo2 por jugabilidad y diversión.
Bueno, pues yo voy a romper una lanza en favor de Half-Life 2. Es simplemente alucinante y un digno competidor para Halo 2. Características de Half-Life que lo hacen único:

-Genial banda sonora. Genial doblaje (excepto al principio, que queda un poquitín raro, sobre todo el científico)
-Realismo gráfico sin precedentes. Expresiones faciales definitivas.
-Motor físico increible (ver como un guardia muerto se zambullía en el agua, mi propia sangre salpicando las paredes o las estelas de las balas mientras buceo es un orgasmo total) [tadoramo]
-Jugabilidad superadictiva (como la de Halo 2!!)[jaja]
-La tira de vehículos, incluyendo los acuáticos (¿Por qué en Halo2 no hay fases en el agua? (debajo de ella me refiero)
-Ambiente completamente psicótico, no sabeis lo que es estar subido en un tejado y empezar a oir las cañerías temblar debido a los híbridos que las escalan. Los nuevos headcrabs negros neurotóxicos...
-Y muchas cosas que no recuerdo.[+risas]

En el lado malo... No tiene multiplayer, no hay armas dobles (Live! Rulez)

Saludos...

edito: Halo 2 en PC necesitaría algo más que resolución. Una mayor carga poligonal, un mejor motor de físicas, recompresion de texturas y optimización del motor. Solo hay que echarle un vistazo a alguna screenshot u otra (ambas de H-L 2) y comparar con cualquier imagen de Halo 2.

P.D.2. Mi PC no es un "pepino" y sin embargo se ve como en las capturas (con un poco más de aliasing, a ver que pasa si subo el "anti" a 4x... [carcajad]), mientras que con el Doom3 tiraba mucho peor. Los de Valve se lo han currado de narices.
Son incomparables asi de simple.

Graficamente hay efectos de Halo2 que me gustan mucho(tantas lucecitas como dice la gente) y el modelado de los enemigos es genial,HL2 en lo unico que le supera en este aspecto es el modelado de los humanos,por que el resto de enemigos no es que sean demasiado espectaculares.

Eso si,con un buen PC el HL2 tambien tiene unos efectos que mas le gustaria al Halo2,sobretodo el efecto del agua,realmente es precioso y no se,en conjunto los escenarios quedan bastante bien.

Pero bueno son incomparables por el hecho de que HL2 es mas el tipico FPS de toda la vida,con su buen guion y interaccion amen de una fisica impresionante.Mientras que Halo2 son batallas mas epicas y numerosas,entrar en juego muchos mas vehiculos y es mucho mas tactico.

Si tuviera que elegir entre los dos me quedaria con Halo 2,pero como no tengo que hacerlo me quedo con los dos.

Por cierto no hay nada mejor como jugar con Pad XD,en multiplayer nos quedamos en las mismas por que los oponentes tambien llevan Pad y luego en single player no se como se lo hacen pero la dificultat la ajustan de puta madre,cosa que no pasa en los FPS de PC que o bien son facilillos o bien IMPOSIBLES(DOOM3 en Nightmare con solo 25 de vida...),vamos es que en los FPS de PC casi siempre vas sobraillo mientas que en los de consola...sin comentarios.

Enga un saludo.

PD:Fijo que a mucha gente le gusta mas el HL2 por el hecho de que es mas realista en cuanto a la historia se refiere.
Jurl, pero como no va a tener mejor motor el half-life2 si corre en una maquina 5 veces mas potente???? La comparacion habria que hacerla respecto a la maquina sobre la que corren, y algo me dice que gana halo.
Sin animo de equivocarme te digo lo que pienso .

Soy soy un pro Halo , Halo 2 y Halo 3 o lo que venga.... pero insisto sin animo de equivocarme creo que Half Life 2 es mejor como juego sin comparar graficos ni demas historias , yo en este caso no comparo PC con XBOX sino el concepto de un juego frente al otro .

He dicho , pero no me hagas caso , no he jugado todavia al Half Life 2 , aunque si he leido mucho sobre Half Life 2 .
Está claro que la calidad en muchos aspectos es incomparable, entre un Pc y una consola, pero en títulos como el PES o el collin no se nota tanto.

Pero volviendo al tema de la jugabilidad, trama y tal, al final Halo2 acaba ganando pese al mando. Es más salvaje, aunque el HL2 te tiene en vilo en cada escenario.

En fin, son los dos mejores shooters del momento sin duda alguna, muy por encima de DOOM 3, ambos.

Para cuando un Quake como aquel primero???????? [buuuaaaa]
Diskun escribió:Bueno, pues yo voy a romper una lanza en favor de Half-Life 2. Es simplemente alucinante y un digno competidor para Halo 2. Características de Half-Life que lo hacen único:

-Genial banda sonora. Genial doblaje (excepto al principio, que queda un poquitín raro, sobre todo el científico)
-Realismo gráfico sin precedentes. Expresiones faciales definitivas.
-Motor físico increible (ver como un guardia muerto se zambullía en el agua, mi propia sangre salpicando las paredes o las estelas de las balas mientras buceo es un orgasmo total) [tadoramo]
-Jugabilidad superadictiva (como la de Halo 2!!)[jaja]
-La tira de vehículos, incluyendo los acuáticos (¿Por qué en Halo2 no hay fases en el agua? (debajo de ella me refiero)
-Ambiente completamente psicótico, no sabeis lo que es estar subido en un tejado y empezar a oir las cañerías temblar debido a los híbridos que las escalan. Los nuevos headcrabs negros neurotóxicos...
-Y muchas cosas que no recuerdo.[+risas]

En el lado malo... No tiene multiplayer, no hay armas dobles (Live! Rulez)

Saludos...

edito: Halo 2 en PC necesitaría algo más que resolución. Una mayor carga poligonal, un mejor motor de físicas, recompresion de texturas y optimización del motor. Solo hay que echarle un vistazo a alguna screenshot u otra (ambas de H-L 2) y comparar con cualquier imagen de Halo 2.

P.D.2. Mi PC no es un "pepino" y sin embargo se ve como en las capturas (con un poco más de aliasing, a ver que pasa si subo el "anti" a 4x... [carcajad]), mientras que con el Doom3 tiraba mucho peor. Los de Valve se lo han currado de narices.

Joder Diskun, tenemos el mismo ávatar y los mismos colores aunque invertidos en el símbolo y no somos del mismo clan X-D . Por cierto a quién se le ocurrió el nombre de tu clan? Pq dió la casualidad de que nosotros para nuestro clan barajamos ese nombre y si lo hubiéramos cogido ya habría sido demasiada casualidad jeje.. al final ibamos a estar en el mismo ekipo y ni nos habríamos dado cuenta :-p

Saludos
Cuando pruebe el hlf 2 opino, por ahora tiene que ser muy bueno como juego y dejando las cuestiones tecnicas aparte para igualar y superar el conjunto de single y modo multiplayer del halo 2, aunque si un juego puede serlo ese el hllf2
Lo que mas me ha sorprendido es que de los que lo han jugado nadie ha rajado lo mas minimo de el, sera que es dios o los jugadores de hlf2 al no tener un referente tan cercano como tiene el halo 2 en halo 1 son menos criticos en cuestiones tecnicas, porque cualquiera que lea un foro de xbox hoy en dia y no haya jugado a halo 2 creeria que tiene unos graficos para vomitar es casi mas raro oir unas flores al halo 2 que unas quejas y eso tiene delito, callarse que las cinematicas son poco menos que increibles para el hard de la xbox y solo hacer hincapie una y otra vez en que los bumps aparecen un poco tarde me parece un poco estupido.

PD: (los bichos de hllf 2 por lo que he visto son un mojon comparados con un brute por ejemplo al igual que los humanos de halo 2 dan penillas al compararlos con los de hlf 2)
yo me quedo con Halo 2. No dudo que el half life 2 sea un juegazo (lo tengo pero es que no me apetece ni instalarlo), pero el half life original no me dio mas, no llegue ni a la mitad del juego porque me aburria y ademas no me gusta jugar en pc, me resulta muy incomodo (me uno a los que prefieren el sillon para jugar [looco]). Ademas la BSO del halo 2 no la tiene el half life 2 y es [amor]
INCUBUS escribió: Joder Diskun, tenemos el mismo ávatar y los mismos colores aunque invertidos en el símbolo y no somos del mismo clan X-D . Por cierto a quién se le ocurrió el nombre de tu clan? Pq dió la casualidad de que nosotros para nuestro clan barajamos ese nombre y si lo hubiéramos cogido ya habría sido demasiada casualidad jeje.. al final ibamos a estar en el mismo ekipo y ni nos habríamos dado cuenta :-p

Saludos

El nombre de mi clan (en el que estoy yo solo por el momento [qmparto]) se nos ocurrió a unos cuantos hace unos 3 años en una "maratón 24 horas" que montó TeleCable en Gijón (una especie de Miniparty), había que crear equipos para el Counter Strike, y de repente salió lo del equipo actimel, q es la caña de nombre!![jaja]
No haveis jugado a HL2 y decis que es mejor que Halo2?Sencillamente por lo que dice la gente y la prensa?Probarlo y luego opinar.

Yo sigo diciendo que es un FPS tipico,con buen argumento y pijadillas como la fisica y tal pero sigue sienoo muy basico,no se puede comprar a Halo2 con sus batallas masivas,sus momentos epicos,sus misiones de infiltracion.Y por ahora el argumento no le llega ni a los tobillos.

Enga un saludo.

PD:Aunque HL2 tenga mejores graficos,los de Halo 2 cumplen de sobras,si tuviera malos graficos ya seria otra historia pero es que para usar una Xbox tan sobraos.
21 respuestas