La tolerancia al fracaso

Bueno, quisiera consultarle algo a vosotros a ver si me podeis dar una idea, pues eso, que conozco un amigo que tiene un problema con la tolerancia a la derrota, quedamos varios colegas a jugar en LAN y siempre termina cabreado saliendose de las partidas con la excusa de que como nunca puede ganar es frustrante para él, yo no concibo la idea de que los demás nos dejemos ganar solo para verle feliz y contento (el ha ganado varias veces a pulso, pero cuando se ve derrotado se cabrea y se sale), yo creo que puede ser un problema de madurez, una amiga me ha comentado que puede ser una especie de trastorno psicológico donde no puede tolerar el fracaso ni la derrota por algun trauma de la infancia.

¿Creeis que es algun trastorno o es un problema simple de madurez? yo estoy pensando seriamante pasar de seguir jugando con el, ya el tema me toca los cojones, yo pienso que si no es lo suficiente maduro para entender la simple abstracción de que solo se trata de un juego, pues que le den.

¿Qué opinais? ¿Conoceis gente asi?
un chico de cuando jugaba al ajedrez llegó a tirar una silla por la ventana cuando quedamos en TABLAS (aka empate) y se ponía de una mala hostia enorme cuando no ganaba, me da miedo solo de pensar como será ahora xD
No sé porqué, pero la mayoría de la gente que conozco que no sabe perder es porque en el fondo no se quieren nada de nada...
¿Que edad tiene el susodicho?

Puede que no tenga que ver con trauma ni nada. Puede que sea su naturaleza. Yo tengo un colega que cuando perdiamos partidos de futbol INFANTILES con 6 años se ponia a llorar contra el suelo a moco tendido.
Joder XD A mí no me gusta perder ni a las chapas, soy muy competitivo. Pero de ahí a coger un cabreo enorme si pierdo, o las burradas que estáis poniendo de tirar cosas, echarse a llorar y eso :O
baronluigi escribió:¿Que edad tiene el susodicho?

Puede que no tenga que ver con trauma ni nada. Puede que sea su naturaleza. Yo tengo un colega que cuando perdiamos partidos de futbol INFANTILES con 6 años se ponia a llorar contra el suelo a moco tendido.

Pues 25 años, casi nada.
ER_RuLaS está baneado por "troll"
jajjajaja entonces tio suda de jugar con ese tio, vaya un colgao

cuando se juntan colegas, es normal abuchear al que pierde, cuando te toca a ti pues te lo tomas a broma o te cabreas

pero eso de pirarse y to del juego vaya un notasss
Avtom escribió:
baronluigi escribió:¿Que edad tiene el susodicho?

Pues 25 años, casi nada.

Uff, ya tenia miedo, porque pense que tenia la misma edad de tu perfil xD.
Nada en absoluto.
En casos así el grupo no debe variar su comportamiento para contentar a un único individuo.

Necesita ser el centro de atención. No juega en LAN para jugar con vosotros, si no para ganaros a vosotros.
No lo consigue jugando, así que abandona y busca vuestra atención de otro modo.
De hecho, lo consigue, tú has abierto un hilo en un foro a causa de su comportamiento.

Evidentemente sería necesaria una evaluación clínica para afirmar todo esto que yo afirmo así, tan alegremente.
Pero es algo tan común y que somatiza de manera tan clara...

-"¿No quieres seguir jugando? Perfecto, nosotros seguimos aquí, puedes volver a conectarte cuando quieras."

Saludos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
de esos hay muchos...en los torneos de warhammer a los que voy son un clasico [+risas] [+risas]
Joder con tu amigo. Puede deberse a que necesita un sentimiento de superioridad, supongo que estará hasta las pelotas de que os riáis en su cara.

Yo soy también bastante competitivo. No me gusta perder. Pero de ahí no paso. Nunca he llegado a dañar algún objeto por culpa de la rabia, pero sí ponerme de mala hostia. Cuando vas peridendo 1-0 y es el minuto 80 y el puto amigo se pone a tocarla atrás con los defensitas... Me pone de una mala leche... Pero ya he desarrollado la cualidad del pasotismo, que me gana? Pos mu bien, ya le pillaré yo y le meteré 7, y si no es ahora, pos mañana, y si tampoco, dentro de un mes...

Cuando juguéis sed deportivos, no jodáis Campeando cuales Setas, robándo las muertes a los compañeros, tocándola atrás con los defensas... Cosas por el estilo.

Es normal que la gente sea competitiva, esta es una sociedad Egolatrizada, antes yo que tú, así que es normal. No es normal los arrebatos de cólera que pega el tío, decídselo, pero ojo, con tacto o sois uno menos...
Vaya telaaa, yo no me cabreo si pierdo, me cabreo si me humillan en plan matarme con el cuchillo, o que se rian en mi cara XD
El tema de pegar a objetos, pues jugando al gears of war le pegué una patada a mi consola, eran otros tiempos...
VeNeNuS escribió:Vaya telaaa, yo no me cabreo si pierdo, me cabreo si me humillan en plan matarme con el cuchillo, o que se rian en mi cara XD
El tema de pegar a objetos, pues jugando al gears of war le pegué una patada a mi consola, eran otros tiempos...

Es que el Gears es mucho Gears.... haaaahahaha
enne92 escribió:
VeNeNuS escribió:Vaya telaaa, yo no me cabreo si pierdo, me cabreo si me humillan en plan matarme con el cuchillo, o que se rian en mi cara XD

Si, jeje que recuerdos en el 2006, menudas partidas, menudos cabreos que si este es el host, que si este tiene ono de fibra optica, que si hacen la cucaracha, que si cogen el arma en movimiento, que si... y sería un no acabar XD
Ahora cuando me matan en algun juego y no lo considero justo me dan ganas de estrellar el mando contra la ventana, pero me contengo xD
PD: una somanta palos al colega(palos virtuales), y que se retire de los videojuegos
VeNeNuS escribió:
enne92 escribió:

Si, jeje que recuerdos en el 2006, menudas partidas, menudos cabreos que si este es el host, que si este tiene ono de fibra optica, que si hacen la cucaracha, que si cogen el arma en movimiento, que si... y sería un no acabar XD
Ahora cuando me matan en algun juego y no lo considero justo me dan ganas de estrellar el mando contra la ventana, pero me contengo xD
PD: una somanta palos al colega(palos virtuales), y que se retire de los videojuegos

Eso sí, es que a veces con los guiris que te matan al primer tiro y tú tardas media hora en sacarle media vida... Dan ganas de rebentarles el cráneo...
yo cuando juego al futbol, me pongo de mala ostia si pierdo. Y eso que son amistosos
A mí si el juego me gusta me estimula encontrar gente mejor que yo. Soy bastante competitivo y eso de tener un rival a batir me pone. Aunque me gane 20 veces seguidas.
Kolmo escribió:Nada en absoluto.
En casos así el grupo no debe variar su comportamiento para contentar a un único individuo.

Necesita ser el centro de atención. No juega en LAN para jugar con vosotros, si no para ganaros a vosotros.
No lo consigue jugando, así que abandona y busca vuestra atención de otro modo.
De hecho, lo consigue, tú has abierto un hilo en un foro a causa de su comportamiento.

Evidentemente sería necesaria una evaluación clínica para afirmar todo esto que yo afirmo así, tan alegremente.
Pero es algo tan común y que somatiza de manera tan clara...

-"¿No quieres seguir jugando? Perfecto, nosotros seguimos aquí, puedes volver a conectarte cuando quieras."

Saludos.

Perfecto, eso es lo que ha sucedido ultimamente, seguimos jugando y tal, pero sí todo apunta a que es un deficit de atención.

enne92 escribió:Joder con tu amigo. Puede deberse a que necesita un sentimiento de superioridad, supongo que estará hasta las pelotas de que os riáis en su cara.

Yo soy también bastante competitivo. No me gusta perder. Pero de ahí no paso. Nunca he llegado a dañar algún objeto por culpa de la rabia, pero sí ponerme de mala hostia. Cuando vas peridendo 1-0 y es el minuto 80 y el puto amigo se pone a tocarla atrás con los defensitas... Me pone de una mala leche... Pero ya he desarrollado la cualidad del pasotismo, que me gana? Pos mu bien, ya le pillaré yo y le meteré 7, y si no es ahora, pos mañana, y si tampoco, dentro de un mes...

Cuando juguéis sed deportivos, no jodáis Campeando cuales Setas, robándo las muertes a los compañeros, tocándola atrás con los defensas... Cosas por el estilo.

Es normal que la gente sea competitiva, esta es una sociedad Egolatrizada, antes yo que tú, así que es normal. No es normal los arrebatos de cólera que pega el tío, decídselo, pero ojo, con tacto o sois uno menos...

Me ha hecho mucha gracia eso de estar hasta las pelotas de reirse en su cara, pero vale, te aseguro que nadie va en plan de humillar a nadie, simplemente de echar unas partidas.

Chester escribió:A mí si el juego me gusta me estimula encontrar gente mejor que yo. Soy bastante competitivo y eso de tener un rival a batir me pone. Aunque me gane 20 veces seguidas.

Ahi le has dado, pero hay personas que por lo visto necesitan humillar a los demás constantemente y sino lo logran, o se ven impotentes, pues nada, se frustran y pasa lo que pasa, nadie ha pensado "bajar el nivel" para que se sienta mejor o algo, eso sería el colmo.

La verdad es que jode a los demás cuando toma una actitud así, porque nadie va a liarse a hostias solo vamos a disfrutar. Asi como hay buenos ganadores hay buenos perdedores, y creo que este no es el caso, ser un mal perdedor es bastante deplorable y hace que despues nadie quiera jugar.
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Excesivo orgullo.
Conzoco a alguien asi y si no fuera pro que es un amigo de la infancia me lo pensaba mucho al a hora de jugar a algo con el.
Es de estas persoans que como te vean que juegas mejor a algo se pica y entrena a muerte y como no le de resultado abandona env ez de divertirse meramente.
Madre mia,pues no me habre peleado veces con mi hermano jugando al Pro evolution,nos hemos cargado mandos,nos hemos matado a palos y cosas asi,eso si,mi hermano se rompio dos y ya ni uno mas,que los mandos estaban caros xD.

No se,para mi un pique me parece bastante normal,supongo que porque siempre lo he visto mucho mucho,al menos no os mata ni nada,que jugando al futbol en una liga asi medio decente en almeria,como se te ocurra ir ganando mucho,mas de uno se pica y lanza unas patadas...
Vaya... lo primero que se te ocurre es que pueda tener un trastorno???

No creo que sea nada psicologico hay gente a la que no le gusta perder, yo también soy muy competitiva, con todo me mosqueo fácilmente si pierdo, no puedo evitarlo, diré que tan fácil me mosqueo como me "desmosqueo", es algo muy pasajero, pero a mucha gente le sucede. A quién le gusta perder? Reconozco que eso que he leido por ahí de tirar sillas y demás es un poco exagerado, pero por un cabreo momentaneo no creo que le pase nada raro al chaval...
Chester escribió:A mí si el juego me gusta me estimula encontrar gente mejor que yo. Soy bastante competitivo y eso de tener un rival a batir me pone. Aunque me gane 20 veces seguidas.

Wow, un Saiyajin (es broma, estoy con Dragon Ball Kai)

Yo tenía un amigo (sí, en pasado) que llego a dejar a uno que había venido en moto con el porque vivian a unos 15 kilometros de donde habiamos quedado.

Y todo porque se comió un farol en una partida de poker.

No entiendo a la gente así.

Sheaehn.
una cosa es no tener tolerancia al fracaso, y currartelo muchsimo en la vida por que todo te salga bien y aun fracansando seguir al pie del cañon pq no puedes evitar sentirte mal si fracasas.
y otra cosa es ser un crio inmaduro que odia perder pq tiene algun complejo de inferioridad por nos ser capaz de ganar o hacer las cosas mejor que otros.

no le dejeis ganar pro verle feliz... si es malo q se lo curre, y practique en casa.
Lorena_ escribió:Vaya... lo primero que se te ocurre es que pueda tener un trastorno???

No creo que sea nada psicologico hay gente a la que no le gusta perder, yo también soy muy competitiva, con todo me mosqueo fácilmente si pierdo, no puedo evitarlo, diré que tan fácil me mosqueo como me "desmosqueo", es algo muy pasajero, pero a mucha gente le sucede. A quién le gusta perder? Reconozco que eso que he leido por ahí de tirar sillas y demás es un poco exagerado, pero por un cabreo momentaneo no creo que le pase nada raro al chaval...

SIento llevarte la contraria otra vez, pero mosquearse facilmente y "desmosquearse" facilmente pueden ser sintomas de un TLP, así que si, es muy probable que el chaval tenga algún tipo de trastorno psicológico ya que no es normal esa reacción.

Un saludo
A mi me pasa lo mismo que a Lorena_ XD
A mí también me pasa, sobre todo jugando a juegos de estrategia como el Age of Empires o el Risk... muchas veces cuando no me sale bien la estrategia original, cuando fracaso, tiro la toalla porque no puedo ver como me van matando unidades y comiendo territorio xD
MiNg escribió:
Lorena_ escribió:Vaya... lo primero que se te ocurre es que pueda tener un trastorno???

SIento llevarte la contraria otra vez, pero mosquearse facilmente y "desmosquearse" facilmente pueden ser sintomas de un TLP, así que si, es muy probable que el chaval tenga algún tipo de trastorno psicológico ya que no es normal esa reacción.

Un saludo

La tienes pillada conmigo eh.... xD

entonces yo tb padezco un TLP?, joer que a veces la gente nos encendemos, pero por que somos muy espontaneos y en el momento pues solo tienes el calentón en la cabeza.... no sé no lo veo pa'tanto......................
A nivel de dejar de jugar, lo veo una soberana gilipollez, por que joder, puedes tener un día tonto, pero así lo único que haces es joder la fiesta de todo el mundo...

Por norma general, como bien dicen, pues lo mismo en alguna partida o dependiendo de que juego ( cada uno tiene algo como "por excelencia " ) te da muchísima rábia perder, a mi en el futbolín odio que me ganen, no llego a pillar pataletas, siempre lucho en todo, pero vamos, que si me ganas, se nota que he perdido, y no por eso tengo un trastorno...

No se, lo de tu colega lo veo de críos, unas pataletas para que le hagais caso y ale, ya se le han pasado... si ya sabe que lo mismo no tiene muchas posibilidades de ganar, por que se pone así ?

Este tipo de gente no lo entenderé nunca....

Claro Lorena_ eso esta bien lógico y acertado (ademas que lo comparto) pero de ahi a pretender que todos "bajemos el nivel" o darle alguna ventaja para que se sienta bien... hay un trecho.

Saludos.
Dile: ¿estas jugando o el juego esta jugando contigo?, tranquilo [cartman].

Entonces tu amigo siempre quiere ganar? No se como jugareis, no creo que sea un novato y vayais todo vs él no? xD.No se, puedes ponerte como el, pierde queriendo y a lo mejor te dice: pero que haces tio?, pues lo mismo que haces tú, haber si asi se da cuenta de como se pone xD
Pero si es lo mejor, jugar entre colegas. Yo con la wii por ejemplo me pico mazo con mi cuñao, pero en plan de partirnos no de decir me enfado y no juego.
Eso si con el Battlefield2 tuve una época oscura... xD cuando jugaba con gente conocida los piques era épicos, nos reiamos, nos cagabamos en nuestras respectivas (y luego lo comentabamos y nos echabamos unas risas) pero cuando jugaba con guiris o niñatos que te expulsaban solo por que les matabas una y otra vez, y no solo no se conformaban con llamarte tramposo por ser mejor que ellos, si no que acababan poniendote un kick o un ban... eso me hacía hervir la sangre... con decir que el poster de Padre de Familia que hay en mi puerta lo puse para tapar el molde de mis nudillos que deje.... [qmparto]
Que freak XD, no es normal, pues si se pierde, se pierde, algún día puedes cabrearte pero vamos de ahí a romper el chiringuito que tenéis no es normal.

Yo se lo comentaría, total, os afecta pues queréis jugar todos juntos y el romper el esquema, para ver si se tranquiliza un poco o qué xD.
Cuando juegas con amigos la clave es nivelar los equipos, si nos pudieras dar pistas de los juegos que jugais... [bad]
Buenos días.

¿Tolerancia al fracaso?. Siempre se ha llamado tener un mal perder. En particular, yo respondo de una forma u otra frente a la derrota según el estado en el que me encuentre (anímico).

A cuidarse.
Hombre, a ver, yo si a un juego pierdo de 5 a 6 veces consecutivas, pues dejo de jugar, pero vamos, ni me pico ni suelto improperios ni genero malos rollos. De todas maneras un personaje de mi clase, si que es rollo como lo que tu dices, además de que es un puto paquete, si juega en equipos, tiene los santos huevos de echarle la culpa al equipo jajaja siendo el el peor, me acuerdo que el año pasado tuve que "bajarle los humos" en una ocasión jajaja.
Yo creo que es un rasgo más de la personalidad, como aquel que es demasiado el impulsivo, el que es en exceso irascible, etc. Defectos tenemos todos, unos de forma más acusada que otros. Mientras no llegue a lo patológico no creo que tengas que preocuparte. Por supuesto, una cosa es la personalidad y otra la conducta. Vuestro amigo tendrá que aprender a comportarse y a controlar sus arrebatos, pues incluso los impulsos pueden contenerse.

Un saludo.
36 respuestas