La tomadura de pelo de Tourline Express.

El domingo hice un pedido con urgencia para antes de el jueves de esta semana(mañana). Contraté el servicio de 24 horas de Tourline que están de servicio hasta las 19:00.

El paquete en cuanto se programó el envío ponía entrega el miércoles 7(hoy), y esta mañana a las 7:52 se ha actualizado el estado del pedido a "EN REPARTO".

Como es normal he estado esperando toda la mañana a que me llamaran o a que directamente se pasaran por casa. No ha venido nadie.

Después de 2 llamadas insatisfactorias a la tercera me han cogido el teléfono a las 13:30. Le he dicho a la señorita que era un pedido urgente, que había pagado envío en 24 horas por algo y que me extrañaba que estando en reparto desde las 8 de la mañana no me hubiera llegado. Me ha dicho que no me preocupe, que esta tarde antes de las 19:00 me llegaría.

Pues bien, pasadas las 19:00 y aquí sin noticias y con el estado del pedido en reparto todavía llamo varias veces y nadie me coge el teléfono. Ahora mismo se acaba de actualizar el estado del pedido a "INCIDENCIA ENTREGA AUSENTE/LOCAL CERRADO", lo cual sobra decir que es mentira, llevo todo el puto día en casa esperando.

Mañana salgo para Madrid y a ver que pasa con el paquete. No entiendo como se puede estafar así a la gente y que no pase nada, ¿alguien sabe si hay alguna posibilidad de devolver el paquete y que me reembolsen los gastos de envío?
Hoy a primera hora debias ir a la sucursal a buscar el paquete, nunca ha salido de alli.

Cada repartidor hace el trabajo de 20, como?

Solo reparte los paquetes de los buenos clientes, los demas dice que no estaba en casa y que sea el cliente el que vaya a recoger el paquete.

Un negocio redondo, cobras por algo que no vas ha realizar.
Pero es que esto es una cara muy dura. He llamado a medio día expresamente para decir que era urgente, si me hubiesen dicho que me pasara a por él que había habido algún error me habría pasado y a tomar por culo, por mucho que me jodiese.

Pero lo de decirme por teléfono que no me preocupe que me llegará antes de las 7, era pa haberlo grabao, menuda panda de estafadores.
josemurcia escribió:El domingo hice un pedido con urgencia para antes de el jueves de esta semana(mañana). Contraté el servicio de 24 horas de Tourline que están de servicio hasta las 19:00.

El paquete en cuanto se programó el envío ponía entrega el miércoles 7(hoy), y esta mañana a las 7:52 se ha actualizado el estado del pedido a "EN REPARTO".

Como es normal he estado esperando toda la mañana a que me llamaran o a que directamente se pasaran por casa. No ha venido nadie.

Después de 2 llamadas insatisfactorias a la tercera me han cogido el teléfono a las 13:30. Le he dicho a la señorita que era un pedido urgente, que había pagado envío en 24 horas por algo y que me extrañaba que estando en reparto desde las 8 de la mañana no me hubiera llegado. Me ha dicho que no me preocupe, que esta tarde antes de las 19:00 me llegaría.

Pues bien, pasadas las 19:00 y aquí sin noticias y con el estado del pedido en reparto todavía llamo varias veces y nadie me coge el teléfono. Ahora mismo se acaba de actualizar el estado del pedido a "INCIDENCIA ENTREGA AUSENTE/LOCAL CERRADO", lo cual sobra decir que es mentira, llevo todo el puto día en casa esperando.

Mañana salgo para Madrid y a ver que pasa con el paquete. No entiendo como se puede estafar así a la gente y que no pase nada, ¿alguien sabe si hay alguna posibilidad de devolver el paquete y que me reembolsen los gastos de envío?

Hola compañero, desgraciadamente pasa con algunas compañías y (sobretodo) con correos, a mí directamente ni me avisan el cartero, pone Ausente y da igual la hora que sea y en mi casa siempre hay alguien, pues ya ni se digna a llamar y con Tourline una vez que me enviaron algo y ya fueron problemas.
El tema de las compañías de transporte dependen bastante de cada zona, por ejemplo a mi SEUR me va de perlas y en cambio me han hablado pestes de otras sucursales. Por Tourline alguna vez he pedido y si que es cierto que se demoran un poco, creo que un pedido de 48 tardó casi el doble...debería haber algun tipo de sanción o descuento.
Es muy sencillo:
Ponen eso porque deben actualizar el Tracking pero lo que ha pasado en realidad es que no le ha dado tiempo a entregarte tú paquete.
Es así de triste, y a mí me pasó y se sinceraron conmigo y me dijeron esto.
Hace menos de un mes que me pasó exactamente lo mismo con tourline. Nunca mas.
A mi con MRW me pasa eso desde hace tiempo. Dicen que han pasado y que estaba Ausente, pero es mentira ya que siempre hay alguien en casa. La última este lunes, dos paquetes de amazon, uno de Seur me llegó al medio día, el de MRW a las 19,30 me dicen que estaba Ausente por sms y cuando les llamo no me lo cogen (cierran a las 20.00) así que nada, a esperar al día 7 porque el 6 es reyes.

En mi opinión lo hacen para ahorrarse los gastos del viaje, si cuela y vas tu pues eso que ganan, sino pues ya te lo llevarán (más tarde). Porque una vez puede pasar, pero tantas no y menos cuando hay gente en casa.

De hecho, por dejar no dejan ni papelito, SMS (así no justifican si han pasado con pruebas evidentes). son unos sinvergüenzas.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Pues yo con Tourline ni un problema nunca. Supongo que dependa de las delegaciones.
Lord_Gouki escribió:Hoy a primera hora debias ir a la sucursal a buscar el paquete, nunca ha salido de alli.

Solo reparte los paquetes de los buenos clientes, los demas dice que no estaba en casa y que sea el cliente el que vaya a recoger el paquete.

Cómo se distingue los buenos de los malos clientes?
Nesku escribió:
Lord_Gouki escribió:Hoy a primera hora debias ir a la sucursal a buscar el paquete, nunca ha salido de alli.

Cómo se distingue los buenos de los malos clientes?

Buen cliente es el que hace un monton de envios y quieres mantener.
Mal cliente es el que hace algun envio y puedes permitirte perder.
josemurcia escribió:El domingo hice un pedido con urgencia para antes de el jueves de esta semana(mañana). Contraté el servicio de 24 horas de Tourline que están de servicio hasta las 19:00...............

Como acabó el tema compi??
A mi me pasa constantemente con MRW hasta rozar lo ridículo. Hace poco tenía dos paquetes pendientes de recibir, uno de ellos llevaba 2 días de retraso y el otro me tenía que llegar ese día. Llego el repartidor y me entrego el paquete que venia con retraso y, por increíble que parezca, por la tarde actualizaron el estado del segundo paquete diciendo que estaba ausente... Eso si, salvo que me vaya la vida en ello no voy a recoger el paquete ni de coña, ya que su trabajo consiste exactamente en traérmelo a mi casa. Saludos :)
monthyp escribió:
josemurcia escribió:El domingo hice un pedido con urgencia para antes de el jueves de esta semana(mañana). Contraté el servicio de 24 horas de Tourline que están de servicio hasta las 19:00...............

Como acabó el tema compi??

Pues al final un chiste. Al día siguiente a primera hora llamando a la delegación para que el repartidor no se llevara el paquete y pasara yo a por él antes de irme a Madrid, y no me cogieron el teléfono hasta las 9 de la mañana, una hora después de que empezara el horario de reparto.

Después de un rato de bronca me dieron el teléfono del repartidor, y tuve que acercarme yo a que me lo diera porque no tenía ni idea de cuando iba a pasar por mi casa y a las 12 yo me piraba.

Una vergüenza, me estoy pensando y todo en reclamar a PCComponentes que no me ha llegado el paquete porque encima el repartidor ni me hizo firmar ni me pidió el DNI ni nada, y que Tourline corra con los gastos de un paquete nuevo. Porque no se merecen otra cosa.
Lo peor es que ellos cobran exactamente igual.. El día que sólo cobran si lo entregan en tu domicilio, ese día serán eficientes..
A mi me ha pasado con todas, seur, tourline, mrw, envialia....todas, antes o despues te la hacen de una manera u otra.
Lo peor es la indefension con estos casos, que o te gastas una pasta para un envio, con su seguro, o no hay mucho mas que hacer (y a veces ni asi).

Segun zonas unas compañias funcionan mejor que otras, ir probando, pero todos igual tarde o temprano (correos inclusive).
A mi todas me han ido bien Seur Ups correos nace
La verdad es que trabajan muy mal. Supongo que tendran poquisimos repartidores y claro, van con prisa y al final en vez de llamar a tu casa llaman a la del vecino porque no se fijan. A mi esa tonteria me paso mas de 2 veces ya...
yo con los pedidos de compras de internet lo que hago es que me aseguro que en la tienda donde compre hagan envios o con mrw, nacex o tourline express, que me pillan cerca, y les pongo en observaciones muy claro que quiero ir yo a tal oficina a recogerlo.Acto seguido de que me envien el tracking llamo a esa oficina y confirmo de que el paquete se va a quedar en la oficina hasta que yo vaya a por él.

Algunas veces he llamado a la oficina de reparto y me dicen de que no les ponen que se deba de quedar en la oficina, pero me lo cambian y listo, ya voy a recogerlo yo ahí, es como te aseguras al 100% de que lo vas a tener cuando llega a tu ciudad y no tienes que estar esperando al transportista a que llegue o si encima no le da tiempo porque como dicen por ahí en otro mensaje, hacen el trabajo de 20 cada transportista y para que no puedas reclamar ya que has pagado el servicio de 24hr antes de las 19hr, ponen que no estabas y punto, son así de genios [enfa]

Así que ya depende de cada uno, yo prefiero hacerlo así, lo recojo en la oficina cuando yo quiera ir a por él y me garantizo que está ahí cuando vaya.
Tourline Express... Ya me lo hicieron tambien con PCC, reclama abriendo una incidencia, que te reintegren el envio, a mi me lo hicieron
los repartidores son autonomos que cobran una basura y solo les pagan si los envios constan como intentados entregar. las mensajeras contratan a 4 gatos claramente insuficientes para el volumen de envios. blanco y en botella, suele ser leche.
GXY escribió:los repartidores son autonomos que cobran una basura y solo les pagan si los envios constan como intentados entregar. las mensajeras contratan a 4 gatos claramente insuficientes para el volumen de envios. blanco y en botella, suele ser leche.

Correcto, asi que tomarla con el repartidor, con la telefonista, o con quien atienda en la delegación solo sirve para sentirse mejor cuando te arrancas la camisa, muestras el pecho, y gritas "SOY EL CONSUMIDOR" pero aparte de eso no sirve para nada.

Lo que mas le va a joder a la empresa de transportes es que des parte a la gran empresa que usa sus servicios, si tu le gritas al empleado, el empleado se irá jodido a casa, si hablas con Amazon, con Pccomponetes etc igual les dan un toque, que "quien paga manda", pero no es lo mismo quien paga 5 euros por un envio a quien paga un contrato por cientos de envios. Al final quien paga mas, manda mas, y tu como consumidor no eliges la empresa, la empresa la suele elegir el vendedor.
Asi que por mi parte, si hay algún problema, con mucha calma se llama al jefe (vendedor) y milagrosamente se arregla sin tener que enfadarte con ningun trabajador.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cbd escribió:Es muy sencillo:
Ponen eso porque deben actualizar el Tracking pero lo que ha pasado en realidad es que no le ha dado tiempo a entregarte tú paquete.

No os engañéis, ésto pasa con todas las empresas, y es deplorable. Y como ya han dicho más arriba:

Autónomos + Pagos por entrega + Sueldo de mierda = No juegues con el pan de mis hijos.
ShadowCoatl escribió:
cbd escribió:Es muy sencillo:

No os engañéis, ésto pasa con todas las empresas, y es deplorable.

Habria que saber si el repartidor tiene la opción de "no da tiempo a entregar toda esta mierda en mi jornada"
Si la única opción es "ausente/dirección equivocada" por que no tener tiempo no es una opción,entiendo que el repartidor diga "ausente". Pero esto es como todo, a nosotros nos jode echar horas, pero si esperamos un paquete.... olvidamos que nos lo tiene que traer una persona que esta trabajando y la tomamos con el, en vez de tomarla con el responsable del servicio, que es quien contrata a ese trabajador.
Ya que lo entregan tarde, al menos que no aplasten los paquetes, ya no sólo los que ponen frágil, sino todos.
Pero es mejor tirarlos como si fuesen sacos de cemento.

Es su trabajo, y tienen una responsabilidad. Tanto quien carga los pedidos, como el que los reparte. No vale como excusa el, no me gusta lo que hago, lo hago entonces mal.
Lo haces bien, y mientras te buscas una alternativa.
si ni te pidió DNI, y no firmastes nada, yo de ti reclama y decía que no tienes el paquete. no por robar,si no por dar un escarmiento a la empresa de reparto y a las empresas que contratan esas mierdas de compañias repartidoras
kokosone escribió:Habria que saber si el repartidor tiene la opción de "no da tiempo a entregar toda esta mierda en mi jornada"

la tiene, y entonces su jefe de la empresa de mensajeria tiene la opcion de "vete a recursos humanos y recoge tu finiquito".

otro ejemplo mas de coaccion laboral.
Y es por esto que me parece una tontería mandar cosas por "urgente".
Es una puta lotería y depende de las fechas.
Es mejor pagar envío normal y no te agobias.
Y si llega antes, eso que te llevas. Como ejemplo, el domingo antes de reyes hice un pedido a amazon (en realidad, dos pedidos). Tenia la opción de urgente, pero los repartidores no son superman, asique lo puse normal. Un pedido debía llegar el jueves y otro el viernes. Los dos llegaron el miércoles. Moraleja: pagar siempre por "normal". Si tengo excesiva urgencia lo hago de otras maneras (cómo dicen, acercándome yo a la agencia). Aunque por mi zona no he detectado problemas (cosas de ciudades pequeñas [carcajad])
He tenido una experiencia parecida con Tourline, el paquete me tenía que llegar el 21 de Diciembre y he acabado recibiéndolo el 9 de Enero. Entiendo que son fechas complicadas, pero no hay justificación para tal demora. Encima en el tracking ponía que habían pasado hasta 4 veces por casa y que no había nadie, y esa información no es verdad ya que siempre hay alguien en casa.

Lo curioso es que al llamar me saltaba siempre un contestador, y da igual lo que esperase que nunca me atendían. Al final ha sido la gente de PCComponentes la que me lo han solucionado y me han devuelto el coste de los gastos de envío, pero desde luego Tourline Express son unos estafadores y unos sinvergüenzas, puesto que si hay una incidencia, y hasta 4 como ellos decían, lo primero es llamar y ver cuando se puede replanificar la entrega, o por lo menos avisar de ello.

En mi caso estoy seguro que no han pasado a entregarlo ninguna de las veces que decía el tracking, porque en casa siempre ha habido alguien y no dejaron ni papel, ni nada (y llega a mi casa no tiene perdida alguna).

Así que, por mi parte, os recomiendo que no pidáis nada a través de esta empresa.
Pues yo llevo años comprando y vendiendo y envio por tourline y 0 problemas, sin embargo por seur todo problemas, decian pasar, los veia por la ventana, dejaban el papelito y se iban o.o, hasta que un dia fui a la sucursal a la hora del cierre y le dije al tio, oye, acabo de grabar al repartidor desde mi ventana, no a llamado, me han dejado un sms como que estoy ausente y un papelote donde pone que no respondia al movil ni en casa.

Obviamente le puse denuncia a la empresa, y ante el consumidor con el video me devolvieron los gastos de envio, y al tio lo despidieron.
Pues a mi supuestamente me tienen que llegar unos paquetes mañana con Seur.

Puse en la página del vendedor como observación que a ser posible, me fuera entregado antes de la 1 del mediodía.

A ver que tal... Porque siempre me lo han entregado tarde, casi a las 3,y el otro día me asomé por la ventana y vi al mismo repartidor que me da los paquetes ebtregar entregar un envío a mi vecino de enfrente a la 1 del mediodía.

Así que... A saber... Vale que depende de fechas y volumen de envíos... Pero he pedido bastantes paquetes y nunca me han llegado tan pronto.
A él si, a mi no?...

En fin, a ver si seur se porta mañana.

Ya os comentaré
30 respuestas