erase una vez que era feliz con mi computador de sobremesa, no tenia que resolver los problemas de ningun ciudadano, vivia feliz sin preocupaciones. sin embargo un dia, alguien sabiendo que me gustaba esto de los cacharros con pantalla me hizo un regalo.
un regalo maldito. era ni mas ni menos que un cacharro antediluviano en sus origenes (p1 133mhz) pero que hace menos siglos fue remodelado consiguiendo ser una castaña mas rapida (p 2 400mhz).
tenia yo entre manos un posible servidor, un posible desktop facil para iniciar a miembros de la familia con el mundo del malvado torvalds.
Sin embargo el cacharro era dificil.
habia en el un extraño halo llamado win98 que no paraba de dar puñeteros errores todo el jodio dia, naturalmente el metodo mas facil fue una instalacion limpia de otro win 98 (porque decian que linux eran galletas de fibra o algo asi)
la instalacion fue bien, hasta que peto. la instalacion fue bien hasta que peto, la instalacion fue bien hasta que peto, ...
tantas veces lo intente y peto en diversos lugares. lmdk no quiso ni empezar la instalacion knoppix se nego y red hat hizo intentos pero no puedo terminar.
win98 en un intento desesperado se instalo, pero era inutilizable por errores de kernel32 y etc.
Despues de la consiguiente chapa, resumen final: tengo un trasto que quiero meterle una distribucion pero que ha de tener un problkea de hardware que ya no se cual es. creo haber hecho un testram (he dicho creo) y me dio correctos los buenos y los otros tradaban mucho asi que los quite.
cuando intento particionar me dice que es como si estuviera dañado y las instalaciones suelen fallar cuando copian al hd.
solo para confirmar, ¿es el hd el que esta cascao?
PD: menuda chapa pa caso tan evidente, se nota que toy afectao por darle oportunidades a la mierda esta.