La tortilla

Pos estaba yo meditando en profundos temas filosoficos y derrepente me pregunte cuantos tipos de tortilla a probado la gente y que tipos hay por eso propongo (si es que no se ha echo antes) que hagamos una especie de lista con los tipos de tortillas que hemos probado. Empezare yo con lo basico:

-Tortilla francesa (huevo y nada mas)
-Tortilla de patatas
-Tortilla de jamon y queso
Bonita iniciativa:

Tortilla de champiñones o setas
...y no se me ocurren mas...editare cuando se me ocurran...

Salu2
bueno, si son tambien revueltos la verdad es que hay muchisimos, pero tortillas...... creo que lo dicho y 3 ó 4 mas.

Por cierto ¡¡menudo inventazo el huevo....... o la gallina!!
- Tortilla de pescado.
- Tortilla de patatas con chorizo.
- Tortilla de patatas con grelos...
- Tortilla de queso.

Creo q no hay mucho más... xD
Mi madre hace algunas q están......!!!
Tortilla cn patatas, cebolla, champiñón, pimiento, atun y algo + q no m acuerdo.
Tortillas cn besamel y tomate!!!!! ummm!! esa si q esta rica!
O tortillas en salsa!!!
Es q mi madre cocina!!!
Yo las hago de patata, cebolla y chorizo o jamón. Q claro están ricas, pero no tanto.
Aporto una :

Tortilla cocida, tipica de Leon. exquisita.
Cuando hacemos unas kdds gastronomicas? xD

Podiamos ir pasando por ciudades, probando lo más rico d cada ciudad... y luego... por eso de que estamos aqui hacer una encuesta a ver q nos ha gustado más xD (Y tb de como pensamos bajar todo lo q engordaríamos de hacerlo)
Kanryu escribió:Cuando hacemos unas kdds gastronomicas? xD

Podiamos ir pasando por ciudades, probando lo más rico d cada ciudad... y luego... por eso de que estamos aqui hacer una encuesta a ver q nos ha gustado más xD (Y tb de como pensamos bajar todo lo q engordaríamos de hacerlo)

Esperemos que alguno del club del ciruelo no pase por aqui, porque podria confundir lo de Lo mas rico de cada ciudad ¡con cosas no gastronomicas!

¡Habria que hacer un Bus de eol gastronomico!

Salu2
Si bueno... confundir cosas de comer... suele pasar...

No sigamos por aqui, q puede dejenerar la tortilla en.... en fin [qmparto]
Tortilla francesa con atún ..

Tortilla de patatas, atún y jamón ..

Tortilla francesa con taquitos de chorizo ..

A mi madre le encanta hacer experimentos ... y a mi probarlos después [looco]
Tortilla de perejil

Y la mejor:

Un huevo, azúcar y (cacao en polvo). Bien batido y preparado igual que una francesa pero poniendo mantequilla en la sartén en lugar de aceite.
PARIKU escribió:Tortilla de perejil

Y la mejor:

Un huevo, azúcar y (cacao en polvo). Bien batido y preparado igual que una francesa pero poniendo mantequilla en la sartén en lugar de aceite.

Dios .. y de eso que sale? Tengo ganas de probarlo no te creas, pero al menos quisiera saber como se llama [qmparto]
Es la denominada Parikutilla... a la venta en farmacias xD
Son GohaN escribió:Dios .. y de eso que sale? Tengo ganas de probarlo no te creas, pero al menos quisiera saber como se llama [qmparto]

Parece que ha ahbido un mal entendido.

tipo 1. Tortilla de perejil. Como una francesa pero con mucho perejil picadito.

tipo 2. La de chocolate. Muy a menudo la tomo de postre. Si encima la espolvoreas por enciam con azucar glass....... [amor]
Pues deberíamos probar la del malentendido, igual está buena y podemos bautizarla como dije antes xD
Tortilla de alcachofas [babas]
Tortilla de espinacas
Tortilla de berenjena y pimiento rojo :-?
Oye pos estan bien ricas
PARIKU, paténtala, antes de que se te adelante el Kanryu XD

(Y probaré las 3, la de perejil, la de chocolate y la del malentendido XD)
Hay gente que se ha hecho rica por mayores tonterías eh?....quizás debería patentar la parikutilla...sí, sí.... X-D
Acabo de registrarlo en la SGAE, me debes 500 euros por el mero hecho de pronunciar su nombre xDDDDD
Lo que yo quiero saber es como se hace la de chocolate. Es que derrepente se me ha echo la boca agua.

Una variante de la tortilla es la de hacer un sandwich sustituyendo el pan de molde por tortillas (preferiblemente de patatas). Mi tio y yo nos comimos una que era: tortilla de patatas lechuga, tomate, queso, mayonesa, otra vez lechuga... y encima la otra tortilla de patatas. Uffffff como estaba y como nos pusimos.
Juer, yo en plena epoca de perder peso, y por aqui todo tipo de tortillas al parecer suculentas... [babas] habra que probar las que no he probado, sobretodo la SIN NOMBRE (registrada hace nada por Kanryu en la sgae sin animo de lucro), si , la de cacao.

En el caso de variantes hay mcuhas y mas, por ejemplo con chaka + mayonesa en medio, o con jamon y queso.

Salu2
Yo una vez hice tortilla de pasta y estaba bien buena X-D X-D

Sino tb me gusta la pasta con el huevo sin cuajar del todo ñam ñam (si,soy rara, lo se ¬_¬ )
SandStorm escribió:Lo que yo quiero saber es como se hace la de chocolate. Es que derrepente se me ha echo la boca agua.

Una variante de la tortilla es la de hacer un sandwich sustituyendo el pan de molde por tortillas (preferiblemente de patatas). Mi tio y yo nos comimos una que era: tortilla de patatas lechuga, tomate, queso, mayonesa, otra vez lechuga... y encima la otra tortilla de patatas. Uffffff como estaba y como nos pusimos.

Eso tiene nombre, es una "tortilla rellena" xD

Edito: Tengo Hambre. xD
Roberta escribió:Sino tb me gusta la pasta con el huevo sin cuajar del todo ñam ñam (si,soy rara, lo se ¬_¬ )

¡¡Como que rara!!
Dejando un momento de lado el tema de la tortilla, acabas de nombrar uno de los manjares mas suculentos.
Coñio!! q no habeis mencionado la "tortilla paisana" :p
Pues yo he probao montones de tortillas... Ademas, mi padre cada vez qe ve algo de comida qe ha sobrao del dia anterior se marca una tortilla...

- Tortilla de patatas con cebollita (mmmm... esta es la mejor)
- Tortilla de jamon
- Tortilla de chorizo
- Tortilla de qeso
- Tortilla de mortadela
- Tortilla de jamon york
- Tortilla de atun
- Tortilla de carne
- Tortilla de habas
- Tortilla de champiñones
- Tortilla de judias verdes
- Tortilla de esparragos verdes
- Tortilla de pisto

Y mas qe no recuerdo ahora mismo...

VeRTeX escribió:Coñio!! q no habeis mencionado la "tortilla paisana"

Esa como es??
Adoro este hilo, tengo que enseñarselo a mi madre [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
-Tortilla de gambas
-Tortilla de espárragos trigueros.
-Tortilla de alcachofas.
-Tortilla de champinyones.
-Tortilla de calabacín

100 % testeadas y aconsejables.
me estoy comiendo un bocata de tortilla de queso de oveja, muy recomendable [ok]
esta rikaaa.. [babas]
SandStorm escribió:Lo que yo quiero saber es como se hace la de chocolate. Es que derrepente se me ha echo la boca agua.

Paso1: Cascas el huevo en un plato hondo.
Paso2: Antes de batir, añades una cucharada de azúcar.
Paso3: Bates enérgicamente.
Paso4: Añades cacao en polvo (nesquik, colcao, lo que quieras) a lo que acabas de batir y lo mezclas con cuidado.
Paso5: En una sartén pones un pedacito de mantequilla.
Paso6: Cuando ésta esté derretida y un poco humeante añades la tortilla y la haces tal cual.
Paso7: Te la puedes comer al instante o dejar enfriar.
Paso8: Puedes añadir un poco de azúcar glass por encima, incluso nata.

PARIKUTILLA (patent pending)
Torilla revuela con aun sta de lujo
He entrao en este hilo pensando en lesbianas... kabrones

Pos como camaerero aficionao, en mi bar hay tortillas de patata, champiñones, esparragos de tomate (si si tortilla de patata con tomate natural, y esta de vicio) y si ya te vas pa holanda fijo ke encuentras exkisiteces ^^
Tortilla con queso Parmesano (del que se echa en la pasta); está buenísima. Eso sí, mucha cantidad de queso :P
como no una buenba tortilla de patata y esparragos recien cazaos del mont mi pueblo, juas juas, eso si q es un plato en condiciones!!

si señor, pero de toas formas andste la clasica de siempre, q se qite to [beer] [beer]

Saludosssss

Aleeeeeeeeee [bye]
Skunk escribió:Esa como es??

La tortilla paisana tiene de todo: patata, chorizo, abas, cebolla, pimiento rojo y verde, y creo que nada mas a parte del huevo XD

Salu2
Tortilla de fuet
Tortilla de butifarra (blanca y negra)
Tortilla de espaguetis (un poco chunga de hacer pero mu guena)
Tortilla de quesitos (esas porciones del caserio)
Tortilla de jamon york y queso
Tortilla de berenjenas

Y seguro que he probao alguna mas asi rara que ahora no recuerdo....
-Tortilla francesa
-tortilla de patatas
-tortilla de patatas con cebolla
-tortilla de champiñones
-tortilla de esparragos verdes
-tortilla de jamon y queso
-tortilla de queso
-tortilla de atun
-tortilla de espinacas
-La ultima que he probado es un invento que hizo mi padre. Sobro del medio dia macarrones y hizo una toritlla con esos macarrones y un pokillo de roquefort. Yo puse una cara :-? , pero la probe y estaba cojonuda.
-otra que me gusta mucho es una tortilla de patata rellena de cebolla,lechuga,atun,pimientos... (como si fuera un bocadillo vegetal pero en vez de pan, tortilla.)

Saludos
La mitica tortilla de bocas de mar, no me digais que no la conoceis, es de lo mas rico del mundo os la recomiendo.

Un saludo.
timytoon escribió:La mitica tortilla de bocas de mar, no me digais que no la conoceis, es de lo mas rico del mundo os la recomiendo.

Un saludo.

¿Qué son las bocas de mar? Oooh
Alguien a mencionado la tortilla de alcachofas??? Buenisisisisíiiiiisima !!! XD
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Como se hace la tortilla de fuet [tomaaa] ????
Ahora me voy a hacer una tortilla de chocolate:D
Alguién se ha hecho ya una Parikutilla (patent pending)? (la de chocolate). Espero opiniones. [sonrisa]
No habeis probado la tortilla de sobrasada? Es el manjar de los dioses [sonrisa]
Yo sigo sin saber lo que son las bocas de mar [snif]
Son GohaN escribió:Yo sigo sin saber lo que son las bocas de mar [snif]

Son como los palitos de cangrejo (powered by Google).
Son GohaN escribió:Yo sigo sin saber lo que son las bocas de mar

Igual las conoces por surimi, palitos de cangrejo, colas de langosta...

mira aqui: http://www.ciao.es/Palitos_de_cangrejo_27903_4

Un saludo [bye]
me acabo de acordar de una de las mas exclusivas tortillas que he probado, la tortilla de angulas.

aunque yo las prefiero solas, estaba muy buena.
aki pongo las mias perdon si me se sale un copy, xD

tortilla de

esparragos trigeros
alcachofas y cebolleta
de atun (del de rianxeira de esos, eh)
de chorizo (los takitos ahi, mhhh)
de jamon dulze
de patatas y calabazin y cebolla
de champinyones
de patatas xips (ferran adria powa)
de berengena
de gambitas
de pasta [si de pasta, la k sobra de un plato de pennes (k mal suena xD), o de "pajaritas" o de tortigglionnis xD mhhh hambree]
y seguro k me dejo alguna, xD

jajaja y con lo k me mola hacerlas, mhhh, este verano cuando se vayan mis padres voy a vivir de mis tortillikass, xD
seerj escribió:de pasta [si de pasta, la k sobra de un plato de pennes (k mal suena xD)

Ah, sólo mal? [poraki]
64 respuestas
1, 2