La trágica realidad de los Lemmings

Todos conocemos a los Lemmings como los simpáticos y tontorrones a los que tenemos que salvar de su autodestrucción en el adictivo juego desarrollado por Psygnosis.

Imagen

Lo que posiblemente no todos sepan es que los Lemmings existen.

Imagen

Y que su destino no es mucho mejor, dado que estos pequeños roedores, que viven principalmente en el norte del continente americano, se suicidan en masa arrojándose al mar como parte de un mecanismo de autorregulación de la naturaleza.

La explicación se basa en que el instinto biológico de estos animales les induce a desplazarse durante la sobrepoblación, invariablemente en una dirección o ruta concreta, producto de los genes responsables de su sentido de orientación.
Sí, conocíaestos animalitos... los caprichos de la naturaleza...
Cuando salio el juego, y se puso medio de moda, me interese por estos animales y creo que tambien salio varias veces por la tv.
Vaya tela con los pobres... Ya se podrían ir en una dirección con tierra de por medio xD
Son como los pájaros y su GPS que les indica donde deben emigrar según las estaciones, pero estas al suicidio??

Podrían pedir asilo político en otro país!!
No conocía esta historia. Me he puesto a buscar un poco por curiosidad y en la wikipedia dicen que es un mito.

Wikipedia escribió:Existe el mito de que los lemmings se suicidan en masa arrojándose al mar como parte de un mecanismo de autorregulación de la naturaleza. Actualmente, la comunidad científica rechaza el mito, así como las posibles explicaciones al fenómeno del suicidio en masa, pues no existen pruebas de que éste exista.

Se ha planteado como explicación al mito que el instinto biológico de estos animales les induce a desplazarse durante la sobrepoblación, invariablemente en una dirección o ruta concreta, sin tener en cuenta los cambios topológicos y climáticos que se puedan producir en su ecosistema de forma natural o por la mano del ser humano. Esto es producto de los genes responsables su sentido de orientación.

El documental de Disney White Wilderness, ganador del Oscar, contribuyó notablemente a mantener dicho mito. En este filme (después del minuto 9) los lemmings saltan a un río, siendo esta la única grabación del supuesto suceso. Existe una cierta controversia respecto al documental, pues se sospecha que la secuencia del suicidio de los lemmings es falsa, ya que el mismo fue rodado en una región en la que no existen poblaciones de dichos animales. Se especula que los lemmings fueron comprados y trasladados hasta el lugar del rodaje, para luego ser asustados y empujados hacia un acantilado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lemmini (Si entráis podéis ver en el enlace [2] el documental del que habla.)
Si, ya habia oido eso del suicidio en masa y entonces entendí que los Lemmings del juego no eran idiotas, estaban reduciendo su poblacion XD
Skullomartin escribió:Si, ya habia oido eso del suicidio en masa y entonces entendí que los Lemmings del juego no eran idiotas, estaban reduciendo su poblacion XD

Eso significa que si ganamos, en realidad perdemos [buuuaaaa]

Y bueno, sí, conozco desde hace mucho a tiempo a esos roedores. Aunque lo del suicidio aún no está muy claro, porque la única grabación que existe del fenómeno (un documental de Disney) se sospecha que es un montaje.
actualizate, que eso del suicidio es un mito como muchos otros, no se suicidan, ya controlan la poblacion otros depredadores.

lo que si habia leido es que no tienen demasiada buena vision, son medio sordos y su olfato no es bueno, supongo que de hay lo de ser muy torpe.
Da igual que sea un montaje, lo importante es que cuando te matan los Lemmings no pierdes, estas controlando la población [poraki]
Skullomartin escribió:Da igual que sea un montaje, lo importante es que cuando te matan los Lemmings no pierdes, estas controlando la población [poraki]

Al menos así me siento menos culpable cuando no soy capaz de salvar a estos pequeñines.

Por cierto, acabo de acordarme de un chiste muy bueno XD

Imagen
Yo sabía que existian desde que jugaba en el AMIGA pero no lo de los suicidios colectivos...
el juego se llegaba aponer muy puto en segun que momentos, yo las ultimas fases no me als podia pasar, era desesperante.
NaN escribió:el juego se llegaba aponer muy puto en segun que momentos, yo las ultimas fases no me als podia pasar, era desesperante.

Los ultimos niveles (esos que eran 5 solo) nunca me los pasé, de hecho las otras veces (años mas tarde) que intenté pasarme el juego me quedé mucho mas atras, supongo que he perdido mucha paciencia.

Tremendo el modo a 2 jugadores que solo valia para trolear [carcajad]
joder con los lemmings....nunca me llegó a gustar el juego,lo tuve en master.
Sabía que existían pero no sabía que era un ratón con mechas [+risas]
Osea que teóricamente se puede jugar con ellos de verdad no?? Solo habría que hacerse un laberinto gigante, e ir colocando diferenctes obstáculos para que no se caigan por los "agujeros".... [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo
18 respuestas