Vamos a ver, por partes.
El dc, es algo parecido al irc. Los que hayais usado el irc para chatear y no la m del msn, sabreis de que va el dc.
Tu te conectas a una especie de salas de chat. Alli te piden unos requisitos minimos para entrar. Donde has visto 50GB? como mucho 30gb. En un sitio que tengan los usuarios 30gb compartiendo es mucho mas facil encontrar de todo. Y yo si que los tengo esos 30, por no decir que mas
Pero el caso es que respecto a la privacidad, es la misma que puedas tener en la mula o bt sino usas el peerguardian.
La privacidad ante otros usuarios como nosotros nos la tiene que soplar. Nos importa que las ips de las empresas que se dedican a espiar no puedan con nosotros y de ahi que nace el peerguardian.
El emule lleva un filtrado parecido al peerguardian, pero si lo poneis y teneis tb el peerguardian vereis que la mula se come ips aunque tengas la lista SUYA actualizada; tambien puedes usar lista de peerguardian...
Volviendo al dc. Si tu te quieres bajar algun archivo, pero los usuarios que lo tienen estan saturados, puedes chatear con ellos (algo parecido a la mula) para convencerles que te hagan un hueco
Lo bueno es que si tienes algun prog como el perguardian, este filtrara las ips "espias" y solo veras usuarios "legales".
De ahi que la privacidad no importe mientras no estemos hablando del kaazaa y mierdas similares con modulos spyware: limewire, gnutella...
El dc no lo uso siempre. Yo tengo siempre puesto el azu, pero de vez en cuando para algo que no esta ni en la mula ni en bt pos al dc.
Y creo que si mas gente lo usara, tendriamos mas alternativas para el p2p...
Saludos!!
PD: Para el que dice que no le conecta: Comprueba si has dado permisos de acceso total y como servidor al programa en tu firewall.
Si tienes router, tendras que abrir puertos.
PD: Pero quien comparte hoy en dia SOLO 50MB!!! Por dios!!!! La normativa de las salas del dc esta muy bien. Asi no entra el listillo de turno a descargar solo y a no compartir. Es algo parecido al ratio en los FTP, pero mas flexible. Cuanto mas suban lo que tienes que tener compartido, mas cosas compartiremos todos y mas bajaremos.