La trilogia Final Fantasy XIII podria salir en Steam

Un usuario de neogaf a descubierto el logo de Steam en el portal de Final Fantasy XIII

Imagen

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=896141
Si realmente saliese para pc, demostraria que ahora mismo el pc esta por encima de las consolas. Steam es el futuro
no creo que decir "steam es el futuro" sea una frase acertada...
Evidente es que el formato digital es el futuro, personalmente creo que el formato físico esta en su ultima epoca.. steam es la perfecta plataforma de inicio pero tiene que mejorar mucho.

Respecto a la noticia, me encantaría tener esos juegos en PC, los tengo para PS3 pero no me importaria recomprarlos para PC
ya en una E3 se saco un poster de Lightning returns con el logo de Steam y se trato de una errata, por otro lado es cierto que hay una corriente japonesa que se esta subiendo al carro de Steam como Konami, Bandai y la propia Square enix imagino que tarde o temprano saldrá toda la saga Final Fantasy pero siempre un tiempo despues que en consola.
Zatch escribió:no creo que decir "steam es el futuro" sea una frase acertada...
Evidente es que el formato digital es el futuro, personalmente creo que el formato físico esta en su ultima epoca.. steam es la perfecta plataforma de inicio pero tiene que mejorar mucho.

Respecto a la noticia, me encantaría tener esos juegos en PC, los tengo para PS3 pero no me importaria recomprarlos para PC

Digo que steam es el futuro por este tipo de noticias, no solo por que la copia digital es el futuro si no por que las grandes compañías que no estaban en pc ahora lo estan vease konami y metal gear solid v
A mí que FF XIII salga en PC me deja un poco frío, porque la verdad que como juego (no digamos ya como FF) no me convenció demasiado. Lo que de verdad me parece prometedor de este tema es que deja la puerta abierta a que también nos llegue FF XV u otros capítulos numerados en el futuro.
Ni con tu dinero me compro nada que tenga que ver con el XIII.
al1bert escribió:Ni con tu dinero me compro nada que tenga que ver con el XIII.

Yo mas bien diria que no meteria un duro en algun final fantasy mas viejo que el IX. XD
¿Steam el futuro? ¡Steam es el presente! :)
Gracias pero.... ¡¡NO!!

No toco "eso" ni con un palo virtual.
Pues como dicen muchos a mi que salga el XIII me da igual, pero si esto le va a abrir la puerta al FFX remasterizado que sacaron hace poco en PS3 pues por mi encantado.
El que todavia piense que tanto FF15 como KH3 no saldran para pc creo que no tiene muchas luces XD
rheed escribió:El que todavia piense que tanto FF15 como KH3 no saldran para pc creo que no tiene muchas luces XD

FF15 kizas si, pero kingdom hearts 3? Y quien no haya jugado a los otros que son los acontecimientos que explican que exista el 3 que hace?
eljefazito escribió:
rheed escribió:El que todavia piense que tanto FF15 como KH3 no saldran para pc creo que no tiene muchas luces XD

FF15 kizas si, pero kingdom hearts 3? Y quien no haya jugado a los otros que son los acontecimientos que explican que exista el 3 que hace?

Y porque sale en xbox one entonces?

Es dinero facil, port sencillo con 0 trabajo y dinero por la cara
Me encantó la saga y me sigue encantando, tengo los 3 en Xbox y sería genial que lo sacasen en PC

Haters, venid a mi pero me gusta su historia y linealidad así que...
A mi me parece un buen movimiento. Y una más que buena noticia.
Para mi es un SOLD tremendo. Y si esto significa acerca ff15 a pc....
Pues yo siempre he tenido la espinita de jugarlo y no tenía PS360, así que si llega a salir me viene que ni pintado.

El que me encantaría que saliese es el Dragon Quest VIII en HD, xq con el emulador no consigo que tire xDDD.
eljefazito escribió:

No lo entiendo. Si la saga KH ha salido en 4 o 5 plataformas distintas. Según tu lógica tendría que salir para PS3 solo por tener los remasters.
dFamicom escribió:Para mi es un SOLD tremendo. Y si esto significa acerca ff15 a pc....

Totalmente de acuerdo si eso acerca juegos japoneses en PC y a nivel mundial Bienvenido sea .
Este es uno de los Final fantasy que no he podido echarle el guante al no tener de ps3 ni Xbox360. Una compra segura de mi parte.
Aprovecho para comentar que acabo de leer en una web que puede que esta tarde salga el Final Fantasy IV en steam, al parecer un port de la versión de DS.
Pues yo no entiendo a que juega Square (y no meto en esto a enix ni a eidos su división occidental). Porque anuncia sus FF Type 0 HD para consolas, pero no para PC, lo mismo con FF XV. Por lo que lo de Kingdom Hearts 3 tendré que verlo para creerlo.

Encuentro absurdo este jueguecito que se traen los japos, porque esto es cosa solo de la división japonesa de Square-Enix. Anunciar FF XV para consolas y no PC cuando tienen la misma arquitectura es absurdo. No es la primera vez que veo declaraciones que dicen: "si los fans lo piden". Y yo me pregunto, ¿vamos a tener que pedir a square que saque en pc cada rpg de PS4/one?. Porque manda huevos que los saquen en consola y para pc haya que pedir los juegos uno a uno.

He jugado el Type 0 en PSP en inglés y me encantaría poder jugarlo en PC, es de los pocos FF de square que ha conseguido dejarme una sensación grata. Pero no se sabe nada sobre si saldrá en PC o no.

En cuanto al XV, pues es de los pocos que lo encuentro interesante en mucho tiempo. Estoy hasta los huevos de esa estetica "look de pasarela de modelos" que le lleva dando a la saga el Sr. Motomu Toriyama. Que lo jubilen de la saga de una puta vez y hagan un final fantasy en condiciones. Y Nomura es al único que veo en condiciones de hacerlo. Y me encantaría verlo en PC.
El juego solo me.pareció resulton comparado con otros FF, aún así me alegro muchísimo porque esto significa q poco a q poco nos llegaran mas juegos a PC de corte japo

Esta generación lo va a petar el PC
A mi el XIII me gustó bastante (porque fue de los primeros FF que jugué, además del 7 y el 8), el XIII-2 no me hizo mucha gracia, pero el Lightning Returns me gustó muchísimo. Lástima que la liara parda perdiendo tiempo en el juego y lo dejé aparcado. No me importaría pillarme este último para Steam, si no se columpian mucho con el precio.
Meh, yo preferiría en PC los rpgs de triace...
mínimo el primero caería, no sé cuantos lo habreis jugado pero tenéis a este FF muy infravalorado. Eso si, preferiría el Final Fantasy X [oki]
Pues a mi si me gustaron los dos primeros y tengo el tercero pendiente, si sale en PC donde mas barato este cae xD
A mi lo que me gustaria es ver en PC el mejor FF de los ultimos años, la pena es que no creo que ni Microsoft ni Mystwalker esten por la labor de hacer un port, hablo de Lost Odissey, que por argumento y banda sonora esta mil veces mejor que toda la serie del 13
Hombre si salen los 3, por menos de 10 euros, sería interesante, pero sabiendo como se las gasta square... a menudas horas.
silfredo escribió:A mi lo que me gustaria es ver en PC el mejor FF de los ultimos años, la pena es que no creo que ni Microsoft ni Mystwalker esten por la labor de hacer un port, hablo de Lost Odissey, que por argumento y banda sonora esta mil veces mejor que toda la serie del 13

Hombre, si hacemos una petición online de esas que están tan de moda y superamos las mil firmas, creo que se lo pensarían, sobre todo por que es muy difícil que Lost Odissey siga ingresando dinero por los años que tienen, si lo sacan en Steam de seguro se forrarían.

Lo de FF yo lo veo una excelente noticia, así quedara la puerta abierta para que mas empresas japonesas traigan mas juegos a PC, a ver si se animan y nos traen el IX el X y el XII xD
_revan_ escribió:
silfredo escribió:A mi lo que me gustaria es ver en PC el mejor FF de los ultimos años, la pena es que no creo que ni Microsoft ni Mystwalker esten por la labor de hacer un port, hablo de Lost Odissey, que por argumento y banda sonora esta mil veces mejor que toda la serie del 13

Hombre, si hacemos una petición online de esas que están tan de moda y superamos las mil firmas, creo que se lo pensarían, sobre todo por que es muy difícil que Lost Odissey siga ingresando dinero por los años que tienen, si lo sacan en Steam de seguro se forrarían.

Lo de FF yo lo veo una excelente noticia, así quedara la puerta abierta para que mas empresas japonesas traigan mas juegos a PC, a ver si se animan y nos traen el IX el X y el XII xD

Si por favor, tuve que vender la 360 y no lo terminé. Que gran juegazo y que gran OST!
_revan_ escribió:

Para mi ya es tarde, ya lo pagué y no lo pienso volver a pagar.

Y respecto a lo de FF IX, X y XII se pueden jugar en los emuladores sin problemas. Creo que es mejor que se centren en lo que no ha salido, joyas como Nier por ejemplo. O en lo que está por salir Type 0 y XV. Y ojalá saquen un Dragon Quest XI en condiciones, hecho por Level 5 y que salga también en pc.
San Telmo 2 escribió:Y respecto a lo de FF IX, X y XII se pueden jugar en los emuladores sin problemas. Creo que es mejor que se centren en lo que no ha salido, joyas como Nier por ejemplo. O en lo que está por salir Type 0 y XV. Y ojalá saquen un Dragon Quest XI en condiciones, hecho por Level 5 y que salga también en pc.

Nier sería brutal, aunque después del cierre de Cavia y demás no sé cómo estará el tema de sus derechos.
Obafemi escribió:
San Telmo 2 escribió:Y respecto a lo de FF IX, X y XII se pueden jugar en los emuladores sin problemas. Creo que es mejor que se centren en lo que no ha salido, joyas como Nier por ejemplo. O en lo que está por salir Type 0 y XV. Y ojalá saquen un Dragon Quest XI en condiciones, hecho por Level 5 y que salga también en pc.

Nier sería brutal, aunque después del cierre de Cavia y demás no sé cómo estará el tema de sus derechos.

No estoy seguro, pero juraría que el juego es de Square-Enix y sería cuestión de darle el codigo fuente a un equipo con experiencia portando a PC. No les costaría mucho y seguro que lo rentabilizan rápido.
San Telmo 2 escribió:
Obafemi escribió:

No estoy seguro, pero juraría que el juego es de Square-Enix y sería cuestión de darle el codigo fuente a un equipo con experiencia portando a PC. No les costaría mucho y seguro que lo rentabilizan rápido.

Estaría bien, sí, porque la verdad es que el juego fue un fracaso absoluto en ventas y quizá en PC encontraría una segunda oportunidad, lo cual merecería la pena porque su historia, personajes y banda sonora son fácilmente TOP 5 de la anterior generación. Vale que técnica y jugablemente era justito, pero es que lo anterior lo compensaba todo con creces.
Yo tengo el XIII y bueno, como juego en si, esta bien, es muy peliculero, tiene buena anrrativa, buenos persoajes, la trama es interesantilla y los combates dentro de lo peculiares que son, entretienen, el problema que le vi yo, esque no es lo que espero, ya no de un de FF...de un rpg xD, espero cierta exploracion, cierta sensacion, aunque ea falsa, de libertad...en cambio FFXIII se parece mas al desarrollo de un beat'em'up que otra cosa, es tirar para alante por caminos rectos con alguna bifurcacion, sin practicamente npc's ni exploracion alguna, ni casas ni nada, vaya, como digo, el simil mas facil es eso, un beat'em'up o hack&slash cualquiera, por lo que no me terminó de convencer como eso, rpg.....

De echo, esque hubiese prefiero mil veces, que con ese diseño de escenario y avanzar, hubiesen hecho directamente un hack&slash, o "action-rpg", porque de se modo podria ser uno de los mejores de la gen ya que tendria unos valores de porduccion igual o superiores a la cmopetencia, mejor historia, narrativa y personajes, variad en bestiario y escenarios, etc....pero como hicieron un teorico rpg con un sistema de combate por turnos raros, pues como rpg yo le veo demasiadas carencias, y ir avanzando por pasillos constantes para ir luchando en un sistema enclaustrado de ordenes donde dices atacar y ves al personaje hacer piruetas y de todo que piensas...si al menos lo contrlase yo molaria mas XD vaya imaginad eso, el ultimo DMC, pero en vez de pelear tu, dandole ordenes y viendo como dante hace las pirueta, movimientos y ataques el solo..., eso es mas o menos FFXIII y no me termino de convencer, por eso me llama mas el nuevo, porque al mnoes han hech un action rpg que le dará mas dinamismo (ademas parece bastante mas abierto/clasico en exploracion).
Zack_VII escribió:Yo tengo el XIII y bueno, como juego en si, esta bien, es muy peliculero, tiene buena anrrativa, buenos persoajes, la trama es interesantilla y los combates dentro de lo peculiares que son, entretienen, el problema que le vi yo, esque no es lo que espero, ya no de un de FF...de un rpg xD, espero cierta exploracion, cierta sensacion, aunque ea falsa, de libertad...en cambio FFXIII se parece mas al desarrollo de un beat'em'up que otra cosa, es tirar para alante por caminos rectos con alguna bifurcacion, sin practicamente npc's ni exploracion alguna, ni casas ni nada, vaya, como digo, el simil mas facil es eso, un beat'em'up o hack&slash cualquiera, por lo que no me terminó de convencer como eso, rpg.....

De echo, esque hubiese prefiero mil veces, que con ese diseño de escenario y avanzar, hubiesen hecho directamente un hack&slash, o "action-rpg", porque de se modo podria ser uno de los mejores de la gen ya que tendria unos valores de porduccion igual o superiores a la cmopetencia, mejor historia, narrativa y personajes, variad en bestiario y escenarios, etc....pero como hicieron un teorico rpg con un sistema de combate por turnos raros, pues como rpg yo le veo demasiadas carencias, y ir avanzando por pasillos constantes para ir luchando en un sistema enclaustrado de ordenes donde dices atacar y ves al personaje hacer piruetas y de todo que piensas...si al menos lo contrlase yo molaria mas XD vaya imaginad eso, el ultimo DMC, pero en vez de pelear tu, dandole ordenes y viendo como dante hace las pirueta, movimientos y ataques el solo..., eso es mas o menos FFXIII y no me termino de convencer, por eso me llama mas el nuevo, porque al mnoes han hech un action rpg que le dará mas dinamismo (ademas parece bastante mas abierto/clasico en exploracion).

Dos horas lo probé en 360 sin videos ni nada, sin ver la historia. Solo quería ver la estructura de juego y no pude pasar de las dos horas. Tanto pasillo tanto machacar botones sin ton ni son, han mandado a la mierda cualquier ápice de estrategia que pudiese haber en algunas batallas de los clásicos. Volví a darle una oportunidad en PS3 y no puede pasar de los 5 minutos. A parte que no soporto la estética que Motomu Toriyama le da a los universos de Final Fantasy. No me gustó lo que hizo en X-2, ni me gusta lo que hace en FF XIII.

Sinceramente para jugar un beat'em up por comandos prefiero un action RPG en condiciones como toda la vida.
San Telmo 2 escribió:
Zack_VII escribió:Yo tengo el XIII y bueno, como juego en si, esta bien, es muy peliculero, tiene buena anrrativa, buenos persoajes, la trama es interesantilla y los combates dentro de lo peculiares que son, entretienen, el problema que le vi yo, esque no es lo que espero, ya no de un de FF...de un rpg xD, espero cierta exploracion, cierta sensacion, aunque ea falsa, de libertad...en cambio FFXIII se parece mas al desarrollo de un beat'em'up que otra cosa, es tirar para alante por caminos rectos con alguna bifurcacion, sin practicamente npc's ni exploracion alguna, ni casas ni nada, vaya, como digo, el simil mas facil es eso, un beat'em'up o hack&slash cualquiera, por lo que no me terminó de convencer como eso, rpg.....

Dos horas lo probé en 360 sin videos ni nada, sin ver la historia. Solo quería ver la estructura de juego y no pude pasar de las dos horas. Tanto pasillo tanto machacar botones sin ton ni son, han mandado a la mierda cualquier ápice de estrategia que pudiese haber en algunas batallas de los clásicos. Volví a darle una oportunidad en PS3 y no puede pasar de los 5 minutos. A parte que no soporto la estética que Motomu Toriyama le da a los universos de Final Fantasy. No me gustó lo que hizo en X-2, ni me gusta lo que hace en FF XIII.

Sinceramente para jugar un beat'em up por comandos prefiero un action RPG en condiciones como toda la vida.

Yo le metí bastates horas porque la historia y prsonajes enganchaba, unas 30 creo recordar que jugué, pero al final la historia no pesaba tanto como para seguir con el tedio que me resultaba jugablemente y ahí se quedó, y esque como dices al final, mi sensacion era too el rato de: para eso...me pongo el GOW, el DMC, o un action rpg, que sguramente disfrutaré menos la historia pero no será tanto tedio en lo jugable, mas dinamismo etc....es de esos casos que incluso a mi que suelo valorar igual o mas todo lo no jugable de un juego, no me compensó una parte cno la otra la verdad.
Zack_VII escribió:
Yo le metí bastates horas porque la historia y prsonajes enganchaba, unas 30 creo recordar que jugué, pero al final la historia no pesaba tanto como para seguir con el tedio que me resultaba jugablemente y ahí se quedó, y esque como dices al final, mi sensacion era too el rato de: para eso...me pongo el GOW, el DMC, o un action rpg, que sguramente disfrutaré menos la historia pero no será tanto tedio en lo jugable, mas dinamismo etc....es de esos casos que incluso a mi que suelo valorar igual o mas todo lo no jugable de un juego, no me compensó una parte cno la otra la verdad.

Eso depende del Action RPG con el que te pongas, si te pones con el Secret of Mana 2 (Seiken densetsu 3) posiblemente si te guste cualquiera de sus 3 historias que tiene. Le debo 2 partidas a este juego aún.

Ahora estoy con el Record of Lodoss War de dreamcast y tambien me esta gustando su historia. La pega es tener que ver lo videos un par de veces o tres para captar bien (y sin lugar a dudas) lo que dicen. Por suerte la pronunciación al inglés (sin subtitulos) es bastante clara (en general).

No por ser Action RPG tiene que ser una historia más sencila necesariamente.
Si, esta mal estructurada mi frase, es beat'em'up o hack & slash que probablemente disfrute menos de la trama, o action rpg, que tienen mas probabilidades de tener una historia cuidada, profunda etc que los otros 2 generos.
HegolanGamer escribió:Mas final fantasy... http://store.steampowered.com/app/312750/

Genial [oki] , lo añado a la lista de deseados
Con todos lo juegos que podrían sacar dentro del catálogo de las extintas SquareSoft o Enix...
Yo lo jugue en ps3 hasta bastante avanzado y luego lo deje, el juego no es que sea un jrpg para recordar pero recuerdo que el juego daba grima graficamente en muchos aspectos debido a los estandares tecnicos de las consolas y en muchos partes del juego pensaba este juego en pc sin modificar los assets seria la bomba, mas resolucion, menos antiasing, mejores sombras, etc, etc. Y luego si hacen una version para pc o incluso se modifica a las bravas ya sea por algun modder o por algun inyector puede ser una verdadera delicia para los ojos.
Pues a mi me parecio una joya graficamente en ps3. Y el juego en si como "juego" esta muy bien lo que como FF pues es un suspenso por la cantidad de cosas clave que le faltan. Aun asi me lo he pasado dos veces y tengo pensando rejugarlo una tercera. Me gusto bastante la historia, narrativa, personajes, banda sonora y diseño del juego. Seria genial si sale finalmente en steam con resolucion 1080, 60 fps y demas.
Tecnicamente era excelente en ps3, pasa que en 360 tenia un texturizado o defnicion de las mismas bastate mas pobre, algo asi me suena, pero vaya, dentro del nivel de las consolas de pasa gen y su genero, era muy vistoso, pero sobretodo artisticamente era de buen ver, con esa mezcla de tecnologia y entornos naturales, habia estampas para el recuerdo, es de los que si te va hacer capturas en pc te puedes regalar [carcajad]
45 respuestas