La trilogía original Tomb Raider volverá con un remaster

1, 2, 3
Pues a falta de verlo en en algún video mas, ya tienen mi dinero.
Tomb raider es y sera siempre mi saga favorita. Y como viejuno que soy he jugado todos de salida. Y he comprado revistas con guías, y con cds con las expansiones.
Así que si queréis llamarlo nostalgia me vale.
mucho criticar pero al final se vendera bien como todos los remaster que sacan

yo lo pillare porque nunca los jugue y es bastante coleccionable estas ediciones recopilatorias
Ya podían haber salido los 3 últimos en Switch... pero esto? Ahora?
JmL escribió:DATOS confirmados en la NPD de Crystal:

- Confirmados logros de todos
- Dos tipos de control, clásico y renovado
- Lock-on a los enemigos : se describe como algo tipo eje zeta para intercambiar entre enemigos
- Todos los personajes y modelos 3D han sido rehechos, como el de la propia Lara.
- Cambio in situ entre juego original y juego remasterizado.
- Texturizado nuevo de todos.
- Nueva iluminación
- Todos los niveles tendrán objetos y decoración nueva añadidos.
- 60fps (obvio)
- Textos en castellano de todos (Aquí solo empezaron a traducirlos desde el 3).

Se habla de “niveles secretos’, aparte de los GOLD (Expansiones): en los clásicos no había de esto. Solo hubo un nivel secreto en TR3 (All Hollows) que no se si se refieren a ese o es que han hecho algunos nuevos/inditos. No lo aclaran.

Curiosidades, el modelo de Lara está basado en el de las cinemáticas de los juegos originales. Es un detalle hecho a posta y pedido por los fans.

Pues eso, que de momento es un remastered bien hecho que los fans llevamos pidiendo años y que deberian haber salido con el 20th aniversario de la saga (cuando salio Rise)

Me sorprende la gratuidad de los comentarios destrozando algo de lo que tienen ni el 1 % de info. Pero sobre todo lo que me flipa es que la peña a estas alturas no sepa lo que es un remastered

Y ya añado: creo que efectivamente el 4,5 y AoD van a ir en otro pack, ya que esos 4 giran en torno a la historia de la muerte/desaparición de Lara.

Oye pues excelentes noticias si el habrá un control renovado, ahora si podre disfrutar estos juegos como se debe y gráficamente tampoco me decepcionan, cierto no son remakes pero que importa, el hecho es que los que no tuvimos estos juegos al final podremos jugarlos(porque contrariamente a la creencia popular, habemos muchos que no tuvimos Ps1 ni Ps2 en su dia).

Espero que el control renovado se parezca al de la trilogia "Legend-Anniversay-Underworld" y dado que Crystal Dinamics esta detrás y no Core Desing, seguro que asi sera y yo soy feliz XD
albertomarigu escribió:Esto de los remaster me está empezando a dar asquito....

Quieren sacarnos los cuartos, da igual la forma, y para ello tiran de "retro", son muy sinverguenzas

Pero si llevan años engañando a todos hombre y seguís picando una y otra y otra...
Pues yo creo que me lo comprare, más que nada por la nostalgia. Aunque seguramente en páginas keys
Madre mia, cuando lei remaster esperaba otra cosa.
Me quedo con las buenas sensaciones del Anniversary y ya.
A mi me parece un cagarro de remaster. Ya se lo podían ahorrar.
Si adaptan los controles a lo "moderno" compro, si se quedan en el control de los 90's va a ser que no.
Juegazo. No apto para persones de nueva generación.
@Sexsuki Ahí le has dado. Para los que se quejan de que no es suficiente, fácil, no comprar. Yo por lo que veo, el equilibrio que han logrado entre remasterización y mantener la esencia del clásico me parece la leche.
Debo de ser de los pocos locos en el mundo a los que les encanta el control tipo tanque, tanto en Tomb Raider como en RE clásicos, siempre veo críticas a estos controles y no sé si es porque la gente se lía y no consigue hacerse con ellos o es que de verdad no le gustan a nadie [carcajad] .

Algo que no entiendo es criticar que salgan remasters por el simple hecho de serlo, precisamente a estos juegos les hacía falta uno y encima salen en plataformas en las que antes no estaban, como Switch.
Rebozamiento escribió:Debo de ser de los pocos locos en el mundo a los que les encanta el control tipo tanque, tanto en Tomb Raider como en RE clásicos, siempre veo críticas a estos controles y no sé si es porque la gente se lía y no consigue hacerse con ellos o es que de verdad no le gustan a nadie [carcajad] .

Algo que no entiendo es criticar que salgan remasters por el simple hecho de serlo, precisamente a estos juegos les hacía falta uno y encima salen en plataformas en las que antes no estaban, como Switch.

Aquí otro al que le gusta, yo lo manejo perfectamente en Tomb Raider, y no le veo ningún problema.

Por cierto, cuando he hecho login en steam me ha aparecido un 20% de descuento, en vez de un 10%, así que no me he resistido y lo he comprado (Primera vez que reservo un juego en steam [+risas] ). Espero que tenga buena acogida para que se animen a hacer más remasters.
Rebozamiento escribió:Debo de ser de los pocos locos en el mundo a los que les encanta el control tipo tanque, tanto en Tomb Raider como en RE clásicos, siempre veo críticas a estos controles y no sé si es porque la gente se lía y no consigue hacerse con ellos o es que de verdad no le gustan a nadie [carcajad] .

De hecho no solo eso, si no que los juegos hoy en dia son perfectamente jugables en steam con mapeado y van a la perfección (ademas de parches nativos). No entiendo el royo del control tanque, cuando a dia de hoy lo puedes controlar como un gamepad , stick 3d para movimiento y el otro stick para cámara como todos los juegos. De esto hace años ya. Es otro ejemplo de que la peña se queda con una idea , la repite hasta la saciedad y no es capaz ni de poner un mínimo de interes de buscar en google o en el propio steam. Luego que si por que hacen remasters, pues chico, porque si no dan las cosas mascaditas a la peña, los juegos originales de pierden.
Manny Calavera escribió:Que remaster más raro. Renuevan modelados, iluminación y algunas texturas, pero dejan otras feísimas y unos elementos del escenario descaradísimamente poligonales

En fin, menos da una piedra, pero esto está a años luz del remake que estaba preparando un fan, que no se si seguirá...

Ojalá el control esté más pulido

Ostias esto es real? [amor]
No sabia de este proyecto, ¿Cómo no hacen un tomb raider así? Que bien se ve y se oye joder.
mas o menos parece que han hecho lo mismo que hico Tomb raider Anniversary con ellos, aunque aquel cambio ciertas fases como la mitica del La C isternasterna que tenias que inundir el nivel de agua, o bajarlo para avanzar, me gustaria que no se tocara nada de lo original, pero en el aspecto visual, si parece que hayan hecho un Anniversary, lo mismo que en el control del personaje, que comenzo a ser fluido con Tomb Raider Legend.

ES remake del Tomb raider 2 que han puesto en la primera pagina del hilo, era jodidamnete MARAVILLOSO, pero no lo vi terminado.
los amantes de estos juegos disfrutaran si están a precio módico, el 1 y 2 son juegazos, cada remake que hagan evoluionaran graficamente, segiran siendo grandes juegos, el remake ese del dos esta chulisimo
Se os mean en la boca y decís que llueve...
Aunque claramente se trata de remasters, me hubiera gustado que hubieran hecho remakes aunque salieran a un precio mas alto lógicamente. Ahí sí me los hubiera comprado de lanzamiento. A estas alturas, estos juegos de PS1 quedan demasiado pobres su calidad gráfica si solo se remasterizan. Por mi parte esperaré a alguna oferta porque los jugué en PC hace décadas y los disfruté mucho con mi 286/386? no recuerdo ya, y con mi primera tarjeta de sonido SoundBlaster Pro. [360º]
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Sebonike escribió:
Manny Calavera escribió:Que remaster más raro. Renuevan modelados, iluminación y algunas texturas, pero dejan otras feísimas y unos elementos del escenario descaradísimamente poligonales

En fin, menos da una piedra, pero esto está a años luz del remake que estaba preparando un fan, que no se si seguirá...

Ojalá el control esté más pulido

Ostias esto es real? [amor]
No sabia de este proyecto, ¿Cómo no hacen un tomb raider así? Que bien se ve y se oye joder.

Real es, pero la ultima actualización fue hace dos años

Hay demo. Dagger of xian se llama
Miniviciao@ escribió:mas o menos parece que han hecho lo mismo que hico Tomb raider Anniversary con ellos, aunque aquel cambio ciertas fases como la mitica del La C isternasterna que tenias que inundir el nivel de agua, o bajarlo para avanzar, me gustaria que no se tocara nada de lo original, pero en el aspecto visual, si parece que hayan hecho un Anniversary, lo mismo que en el control del personaje, que comenzo a ser fluido con Tomb Raider Legend.

ES remake del Tomb raider 2 que han puesto en la primera pagina del hilo, era jodidamnete MARAVILLOSO, pero no lo vi terminado.

Hombre el anniversary era remake puro y duro, pero esto es remaster
Manny Calavera escribió:
Miniviciao@ escribió:mas o menos parece que han hecho lo mismo que hico Tomb raider Anniversary con ellos, aunque aquel cambio ciertas fases como la mitica del La C isternasterna que tenias que inundir el nivel de agua, o bajarlo para avanzar, me gustaria que no se tocara nada de lo original, pero en el aspecto visual, si parece que hayan hecho un Anniversary, lo mismo que en el control del personaje, que comenzo a ser fluido con Tomb Raider Legend.

EL Lavado grafico se nota practicamente como se notaba con Anniversary, dejame verlos, jugarlos, y encima a ver si tiene algo cambiado como tuvo anniversary en la fase esa de la cisterna, si aquello era un remake, estos podria ser un remake vago.

Porque pa mi un remaster no cambiar nunca de graficos, solo sube de resolucion y aumentos los frames a una consola superior, o quizas los remaster vagos que estamos bastante acostumbrados como poer ejmplo DArk Souls remaster.

Le llamo remaster vago porque es el mismo apartado grafico con mas resolución y mejores fps, únicamente cambian esa 2 cosas.
Pero es cierto que luego te encuentras un Shadowman remaster, que ellos mismos denominan remaster, pero que le da un bañazo grafico a todas la versiones que existieron del juego y lo mejoraron en todo, a parte de la resolucion y los fps.
Miniviciao@ escribió:
Manny Calavera escribió:

EL Lavado grafico se nota practicamente como se notaba con Anniversary, dejame verlos, jugarlos, y encima a ver si tiene algo cambiado como tuvo anniversary en la fase esa de la cisterna, si aquello era un remake, estos podria ser un remake vago.

Porque pa mi un remaster no cambiar nunca de graficos, solo sube de resolucion y aumentos los frames a una consola superior, o quizas los remaster vagos que estamos bastante acostumbrados como poer ejmplo DArk Souls remaster.

Le llamo remaster vago porque es el mismo apartado grafico con mas resolución y mejores fps, únicamente cambian esa 2 cosas.
Pero es cierto que luego te encuentras un Shadowman remaster, que ellos mismos denominan remaster, pero que le da un bañazo grafico a todas la versiones que existieron del juego y lo mejoraron en todo, a parte de la resolucion y los fps.

Cambio en el diseño de los niveles no va a tener nada, porque precisamente es como Shadowman, el diseño de los niveles estaba intacto.

Y de remaster vago tampoco, a la lista que ya puse, hay que añadir que han hecho todo lo que estaba en 2d (ventanas, medipscks, etc y lo han hecho en 3D. Es precisamente, un remaster al nivel del de Shadowman o mejor. En Shadowman los modelos eran los mismo de la mejor version del juego, no los regicieron especificamente para el remaster como este. Esto es un remaster bien hecho, de remake no tiene nada.

Remake es hacer el juego de cero completamente (Anniversary), este junto al de Shadowman son remasters bien hecho. El problema es que han hecho pasar ports durante mucho tiempo por remastered subiéndole solo la resolución del juego y eso no es remaster. Eso es un port.

JmL escribió:DATOS confirmados en la NPD de Crystal:

- Confirmados logros de todos
- Dos tipos de control, clásico y renovado
- Lock-on a los enemigos : se describe como algo tipo eje zeta para intercambiar entre enemigos
- Todos los personajes y modelos 3D han sido rehechos, como el de la propia Lara.
- Cambio in situ entre juego original y juego remasterizado.
- Texturizado nuevo de todos.
- Nueva iluminación
- Todos los niveles tendrán objetos y decoración nueva añadidos.
- 60fps (obvio)
- Textos en castellano de todos (Aquí solo empezaron a traducirlos desde el 3).

Caerá sienporsiento seguro
Esperaré a una buena oferta para recordar buenos tiempos.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Miniviciao@ escribió:
Manny Calavera escribió:

EL Lavado grafico se nota practicamente como se notaba con Anniversary

Hombre, Anniversary era remake puro y duro. No te metía esos entornos tan poligonales

Imagen

Hasta los modelados parece que serán peores que en Anniversary

Imagen
Imagen

Pero bueno, menos da una piedra. Esto deberían haberlo hecho hace como 10 años. Mataría por un remaster así de Soul reaver
Manny Calavera escribió:

Imagen
Imagen

Pero bueno, menos da una piedra. Esto deberían haberlo hecho hace como 10 años. Mataría por un remaster así de Soul reaver

Si tiene pinta de verse mejor el Anniversary, y esos suavizados en los fondos. a mi me me gustan mas los graficos de psx originales [+risas] que quieres que te diga, pero habrá que verlo.
A mi el modelo que mas me gusta de Lara croft por edad y rostro, es el de Tomb raider Underworld, mas mayor que Shadow of the tomb rider que personalemnte es el que mas me gusto de los nuevos poruqe se le eliminaban las marcas guia blancas de agarres y saltos en las opciones, lo que te acercaba mas al ensayo error de la esencia original, y la cantidad de trampas y templos que tuvo, los dlc eran muy buenos, los otros 2 anteriores me parecian skins de Uncharted.

Soul reaver lo juego en la xbox series en dev mode, con el proeyecto ese HD que hizo una chica, con texturas nuevas a 4k, pa mi es una pasada.
Mas que remaster quiero un remake de la saga raziel y Kain; La saga Soul reaver la hay con paquetes de texturas HD todos los juegos.
Nodens escribió:
XboxoX escribió:Sus santos huevos cobrarán 60€ por esto.

Se ve feísimo

En PC 23 euros en Steam, supongo que en alguna tienda de keys será incluso más barato.

Por cierto, el Anniversary ya era un remake del primero

Aunque tiene sus detractores a mí me encanta el Anniversary, no sólo mejoraron los gráficos si no que añadieron novedades a nivel jugabilidad. El problema q le veo a estos remasters es que no parece que vayan añadir nada nuevo.
adri1520 escribió:Se olvidaron de estás dos joyas:
Imagen

Me llama la atención que mucha gente toma estos títulos de TR como "joyas" cuando yo en la época tenía la sensación de que los TR posteriores al 3 se tenían por juegos bastante decepcionantes.

En mi caso las 2 cosas [+risas] o sea no logro hacerme con ellos y los odio en partes iguales.

Lo que pasa es yo me acostumbre mucho al control de Super Mario 64 y para mi es mas intuitivo que tu personaje camine en la dirección hacia donde mueves el stick/cruceta que tener que girar al personaje hacia la dirección que quieres ir y pulsar ↑ para avanzar, a lo mejor eso funciona para shooters pero en juegos plataformeros y de aventuras como que no acabo de acostumbrarme. Dicen por ahí que es mas preciso pero no estoy deacuerdo, recuerdo que perdía bastante tiempo tratando de avanzar en las partes donde tenias que saltar de una plataforma a otra además de que la mayor parte del tiempo me la pasaba chocando con las paredes [carcajad]

Eso que publicaron por ahí del eje Z se escucha interesante, también tengo curiosidad por eso, todo lo que sea por el bien de mejorar la jugabilidad de los originales es bienvenida.
Manny Calavera escribió:
Miniviciao@ escribió:
Manny Calavera escribió:

EL Lavado grafico se nota practicamente como se notaba con Anniversary

Hombre, Anniversary era remake puro y duro. No te metía esos entornos tan poligonales

Imagen

Imagen
Imagen

Tetas poligonales no, T-Rex caja de zapatos sí. :-?
130 respuestas
1, 2, 3