La trilogía original Tomb Raider volverá con un remaster

1, 2, 3
Da pena que hagan esta basura, espero que les pase como al GTA.
Pues vaya sorpresón la verdad, no me lo esperaba para nada, soy muy fan de los clásicos de PS1 así que estos van directos en vena.

Jugablemente será igual que los antiguos por lo que se ve (control tanque y basado en plataformeo medido milimétricamente) y bueno gráficamente la verdad es que sí, podrían haber hecho remake estilo Anniversary y lavado de cara completo... pero siendo remaster y tal me mola mucho el rollo que le han dado, el modelo de Lara se ve igual que el de los renders de la época y las portadas de los juegos. Se podrá elegir entre el estilo gráfico antiguo y el nuevo (cosa que se agradece, eh Rockstar)

Es multiplataforma y en Steam por ejemplo está a 26€. Lo que no sé es por qué no han aprovechado y han metido los otros 2 de PS1 (volumen 2 para sacar pasta? aunque siendo solo 2 en vez de 3 no sé, queda feo)
¿Vendrán todos en el mismo cartucho si sale en físico?
Nodens escribió:
XboxoX escribió:Sus santos huevos cobrarán 60€ por esto.

Se ve feísimo

En PC 23 euros en Steam, supongo que en alguna tienda de keys será incluso más barato.

Por cierto, el Anniversary ya era un remake del primero

En realidad está a 26,09 con un 10% de descuento que tiene ahora mismo y que finaliza precisamente el 14 de febrero, día de los enamorados y día de lanzamiento del juego XD

Pero vamos que tampoco está mal y como dices en páginas de claves seguro que se pilla de lanzamiento por 20 o menos.
Hombre mejorado está pero es un quiero y no puedo. No tiene mucho sentido. Es un poco como la trilogy de los GTA. Si al menos adaptasen la jugabilidad a los joy-con... en las otras consolas lo veo menos todavía.

Espero que no se pongan de moda este tipo de remasters
Pero poned los demás para tener la colección entera! :(
Creo que este es de los casos en que un remake hubiese quedado más apropiado que hacer un remaster. Pero ya imagino que eso es demasiado trabajo para una compañía de videojuegos actual.
chachin2007 escribió:A ver, para ser un remaster esta muy bien. [amor]

PD:
Parece que muchos no entendéis la diferencia entre REMASTER y REMAKE.

El problema es que ya sacaron un remake, me parece que del primero...¿por qué no continuar con ese motor y sacar los otros dos?
Se sabe si sera solo digital o habra version en formato fisico? un saludo
OnizukaKintaro escribió:SI los 3 fueran como el Tomb Raider Anniversary, ni me lo pensaba. Pero con el control tanque no lo quiero ni con el dinero de otro. Nunca me ha gustado ese control.

[beer]

A mi tampoco nunca me ha gustado ese control y no hablo solo de ahora eh?, desde 1996 no me gusta el control tanque [+risas] y mucho me temo que como dices por ahi, es muy probable que no lo tocaran nada pero al menos espero que el lavado de cara al menos sea bueno, que ya se que no es un remake pero si se ve que tocaron algo los graficos.

Es que otra cosa que tampoco me gustaba de los Tomb Raider originales eran sus graficos.
ithan_87 escribió:
chachin2007 escribió:A ver, para ser un remaster esta muy bien. [amor]

PD:
Parece que muchos no entendéis la diferencia entre REMASTER y REMAKE.

El problema es que ya sacaron un remake, me parece que del primero...¿por qué no continuar con ese motor y sacar los otros dos?

Cierto, es una lástima que a estas alturas no haya siquiera un remake del 2...
El feísmo de GTA Trilogy ha creado escuela.
POR FIIIIN NIIIIIÑO
Tenían que haber hecho esto hace 15 años.
Tengo un recuerdo muy especial del TRII, así que "encantado" de este ReMaster... Aunq soy un poco parcial, ya q todo lo q sea Tomb Raider me tiene ganado... [+risas] [amor]
Si salen en físico me lo voy a comprar dos veces, para Switch y para PS4. Por 28,99 me parece un regalo por estos tres juegazos.

Y los que dicen que no se ve bien, deben ser jovencitos fijo, porque menudo lavado de cara. Que se trata de remasters, nenes, no de remakes.
No les hubiese costado nada incluir los dos faltantes }:/

PilaDePetaca escribió:Bueno, por lo menos no es un atentado contra la humanidad como la trilogía del reboot (eso si, el precio, aunque no se les ha ocurrido ponerlo a 60€, 30€ me parece todavía caro).

Pero que dices?, son mis tres Tomb Raiders Favoritos, el Tomb Raider que mas me gusta es el Rise of The Tomb Raider
Estos juegos a día de hoy son muy ortopédicos.
La mejora gráfica no es suficiente, ni mucho menos.
DATOS confirmados en la NPD de Crystal:

- Confirmados logros de todos
- Dos tipos de control, clásico y renovado
- Lock-on a los enemigos : se describe como algo tipo eje zeta para intercambiar entre enemigos
- Todos los personajes y modelos 3D han sido rehechos, como el de la propia Lara.
- Cambio in situ entre juego original y juego remasterizado.
- Texturizado nuevo de todos.
- Nueva iluminación
- Todos los niveles tendrán objetos y decoración nueva añadidos.
- 60fps (obvio)
- Textos en castellano de todos (Aquí solo empezaron a traducirlos desde el 3).

Se habla de “niveles secretos’, aparte de los GOLD (Expansiones): en los clásicos no había de esto. Solo hubo un nivel secreto en TR3 (All Hollows) que no se si se refieren a ese o es que han hecho algunos nuevos/inditos. No lo aclaran.

Curiosidades, el modelo de Lara está basado en el de las cinemáticas de los juegos originales. Es un detalle hecho a posta y pedido por los fans.

Pues eso, que de momento es un remastered bien hecho que los fans llevamos pidiendo años y que deberian haber salido con el 20th aniversario de la saga (cuando salio Rise)

Me sorprende la gratuidad de los comentarios destrozando algo de lo que tienen ni el 1 % de info. Pero sobre todo lo que me flipa es que la peña a estas alturas no sepa lo que es un remastered

Y ya añado: creo que efectivamente el 4,5 y AoD van a ir en otro pack, ya que esos 4 giran en torno a la historia de la muerte/desaparición de Lara.
Prefiero mejor esto que lo que va hacer Konami con Metal gear....
Yo en cuando salga se vinee para casa siendo fisico o digital, que ganas de jugarlo de nuevo.
Los pillaré solo por la nostalgia.
Lo pillo.
Cuando jugue al 1 me enamoro.
Y al 2 nunca pude.
Aun recuerdo lo bien que lo pase con el 1.
Pues un remaster es, la mejora gráfica es significativa, no da cancer volver a jugarlo al menos, yo lo veo bien, no estoy en contra de los remasters, eso si, los pago cuando valen 5 pavos en tiendas de keys, sin prisas [looco]
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Que remaster más raro. Renuevan modelados, iluminación y algunas texturas, pero dejan otras feísimas y unos elementos del escenario descaradísimamente poligonales

En fin, menos da una piedra, pero esto está a años luz del remake que estaba preparando un fan, que no se si seguirá...

Ojalá el control esté más pulido
Poder volver a jugar esto es una maravilla. Para mi es una compra fija. Y lo de llorar por los gráficos siendo minecraft uno de los juegos más jugados día sí y día también.
Vaya broma de mal gusto, pero viendo los comentarios, la culpa es nuestra por comprar estas basuras.

Me huele a que también está hecho con IA.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Está claro que Embracer quiere recuperar dinero como sea [qmparto]
Manny Calavera escribió:Que remaster más raro. Renuevan modelados, iluminación y algunas texturas, pero dejan otras feísimas y unos elementos del escenario descaradísimamente poligonales

En fin, menos da una piedra, pero esto está a años luz del remake que estaba preparando un fan, que no se si seguirá...

Ojalá el control esté más pulido

Ya lo había mencionado yo, y la verdad es que el demo está genial, se nota el empeño, pero desde hace casi un año no ha mostrado más avances.
Mira si rehacen el control por uno que se pueda jugar, lo pago joder.
pufff cuando lo regalen en algun servicio .. quizas y entonces quizas lo pruebe , pero vamos no creo
Se ve y se siente horrible. Ni gratis.
Lo compraré, me he pasado todosN el tres, junto al 4 les habré echado un montón de horas.
Parece que le ha pasado el filtro de un juego de móvil. Sólo hay que ver al T-Rex para darse cuenta de la chapuza. Con emulador se puede hacer que se vea como si fuera un auténtico remaster y sin pasar por caja de nuevo.
sonyfallon escribió:
XboxoX escribió:Sus santos huevos cobrarán 60€ por esto.

Se ve feísimo

Eso tenlo Claro

Pues no lo tengas tan claro.

Benzo escribió:La colección tiene un precio de 28,99 euros.

Yo no lo compraré, pero entiendo que estos remasters tengan su público (como cuando yo pillé gustosamente el Super Mario 3D All-Stars).
El Tomb Raider Anniversary es de mis top 5 juegos favoritos de todos los tiempos.

He esperado toda mi vida a que hiciesen lo mismo con el tomb raider 2. Y en lugar de eso me sacan esta BASURA.

Yo ya jugaba al tomb raider en mi nokia n70. No voy a volver a lo mismo en la Switch.
Seguramente veamos más de estos remasters, pensad que ahora que SE vendió las propiedades de Eidos a Embracer estas quedan al alcance de Aspyr que ya hizo cosas similares con KOTOR.
Espero que realmente vayan dentro del cartucho.
Chris_Alle escribió:Parece que le ha pasado el filtro de un juego de móvil. Sólo hay que ver al T-Rex para darse cuenta de la chapuza. Con emulador se puede hacer que se vea como si fuera un auténtico remaster y sin pasar por caja de nuevo.

Esque yo creo que han hecho un video de mierda porque creo que han metido imágenes de los originales.., esto no puede ser imagen del remaster.., me niego a creerlo...

Imagen
Torres escribió:
Chris_Alle escribió:Parece que le ha pasado el filtro de un juego de móvil. Sólo hay que ver al T-Rex para darse cuenta de la chapuza. Con emulador se puede hacer que se vea como si fuera un auténtico remaster y sin pasar por caja de nuevo.

Esque yo creo que han hecho un video de mierda porque creo que han metido imágenes de los originales.., esto no puede ser imagen del remaster.., me niego a creerlo...

Imagen

Te confirmo que eso es del original. Dicen que se puede cambiar entre los gráficos originales y los remasterizados.

Lo mismo con los controles: dejan usar los controles clásicos o unos nuevos. Si han mejorado los controles puede ser interesante echar alguna partida.
dark_foot escribió:
Torres escribió:

Imagen

Te confirmo que eso es del original. Dicen que se puede cambiar entre los gráficos originales y los remasterizados.

Lo mismo con los controles: dejan usar los controles clásicos o unos nuevos. Si han mejorado los controles puede ser interesante echar alguna partida.

Me lo olía.., hay imágenes en el vídeo que es imposible que sean del remaster si tienen un poco de dignidad jajaja.., pero podían haber puesto un texto haciendo referencia a las imágenes que eran de los juegos originales para evitar hacer pensar a la gente que el remaster es así…
Pues perfecto, en cuantas mas plataformas disponible mejor para los jugadores.
half-turok escribió:
abbaco escribió:Ojalá hicieran un remake de las entregas de CORE, esos si eran juegazos. Pero lo veo dificil ya que los nuevos gamers prefieren entregas guiadas, fáciles y con acción a lo Uncharted. Si un juego los atasca lo abandonan al segundo intento.

Un tipo por pura affición hace un remake de un level de la primera entrega, pero una empresa no puede hacerlo. En fin.

¿Cómo este que lo estaban haciendo fans?

Yo soy un fan del Tomb Raider 1 y 2, me los he pasado enteros unas cuantas veces.

Me hubiera encantado que hubieran hecho lo mismo que en el vídeo... porque es clavadito al original, pero con unos gráficos muy buenos. No obstante, estaba esperando desde hace bastantes años a que se decidieran a hacer un remaster, así que yo lo voy a comprar el primer día :D (Primera vez en mi vida que voy a hacer tal cosa)

Y espero que lo hagan rápido compatible con steam deck!
JmL escribió:DATOS confirmados en la NPD de Crystal:

- Confirmados logros de todos
- Dos tipos de control, clásico y renovado
- Lock-on a los enemigos : se describe como algo tipo eje zeta para intercambiar entre enemigos
- Todos los personajes y modelos 3D han sido rehechos, como el de la propia Lara.
- Cambio in situ entre juego original y juego remasterizado.
- Texturizado nuevo de todos.
- Nueva iluminación
- Todos los niveles tendrán objetos y decoración nueva añadidos.
- 60fps (obvio)
- Textos en castellano de todos (Aquí solo empezaron a traducirlos desde el 3).

Se habla de “niveles secretos’, aparte de los GOLD (Expansiones): en los clásicos no había de esto. Solo hubo un nivel secreto en TR3 (All Hollows) que no se si se refieren a ese o es que han hecho algunos nuevos/inditos. No lo aclaran.

Curiosidades, el modelo de Lara está basado en el de las cinemáticas de los juegos originales. Es un detalle hecho a posta y pedido por los fans.

Pues eso, que de momento es un remastered bien hecho que los fans llevamos pidiendo años y que deberian haber salido con el 20th aniversario de la saga (cuando salio Rise)

Me sorprende la gratuidad de los comentarios destrozando algo de lo que tienen ni el 1 % de info. Pero sobre todo lo que me flipa es que la peña a estas alturas no sepa lo que es un remastered

Y ya añado: creo que efectivamente el 4,5 y AoD van a ir en otro pack, ya que esos 4 giran en torno a la historia de la muerte/desaparición de Lara.

Y ya no solo que critican sin aun estar en el mercado, encima, casi seguro muchos ni jugaron los originales.
solo les pido que los saquen en fisico, lo demas me ha convencido
Que buenos recuerdos me ha traído el trailer, pero de momento no entra en mis planes.
alicante1984 escribió:Yo soy un fan del Tomb Raider 1 y 2, me los he pasado enteros unas cuantas veces.

Me hubiera encantado que hubieran hecho lo mismo que en el vídeo... porque es clavadito al original, pero con unos gráficos muy buenos. No obstante, estaba esperando desde hace bastantes años a que se decidieran a hacer un remaster, así que yo lo voy a comprar el primer día :D (Primera vez en mi vida que voy a hacer tal cosa)

Y espero que lo hagan rápido compatible con steam deck!

Yo aún tengo mis discos de PSX ahí guardados, para mí fueron juegos que innovaron en su momento. Me hubiera gustado que el remaster tuviera un cambio significativo gráficamente hablando, pero vamos, el diseño de niveles poco margen de mejora les permite.

Sobre el remake de tomb Raider 2, en la demo el lavado de cara y diseño de niveles es mayor, el motor Unreal 4 les permite tener puzzles con sombras, daños al entorno, entre otras cosas.

Sobre el remaster de Tomb Raider, yo quiero pensar que será compatible desde el día uno con Steam Deck aún cuando no tenga el lema de verificado, si bien corre el demo de Tomb Raider 2 Remake, dudo que no pueda mover esos títulos mejorados.
Torres escribió:

Imagen

Pues viendo el trailer otra vez te diría que eso es del Remaster, las texturas de todo se notan reescaladas comparadas con las originales y el modelo de Lara es el nuevo.
Sólo espero que la versión de Switch no sea un falso físico y que venga todo en la tarjeta, son juegos bastante antiguos y aún remasterizados no deberían de ocupar demasiado.
coyote-san escribió:Sólo espero que la versión de Switch no sea un falso físico y que venga todo en la tarjeta, son juegos bastante antiguos y aún remasterizados no deberían de ocupar demasiado.

Esto de los falsos fisicos son un cachondeo algo para reir y no llorar. Para eso lancen solo digital ¬_¬

Si por lo menos fueran ediciones curradas, con artes, bso, etc... pero ni eso
130 respuestas
1, 2, 3