› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KAISER-77 escribió:Yo siempre he pensado que eso se dice para echar al inquilino. Muchas veces lo mejor es no darle más vueltas.
Enanon escribió:KAISER-77 escribió:Yo siempre he pensado que eso se dice para echar al inquilino. Muchas veces lo mejor es no darle más vueltas.
Ese fue mi último email, que si no me quiere alquilar a mi me lo diga directamente, pero lo dicho. Ya está apretándome la que me enseñó la casa ayer, pero sigo sin saber que cojones pasa con la de la reserva.
thadeusx escribió:Quintiliano escribió:thadeusx escribió:A mi lo que nunca me entra ni entrará en la cabeza es que el que le paga a la inmobiliaria es el inquilino.
O sea el servicio se lo presta al dueño del piso, yo busco por internet, llamo para concertar una visita con la inmobiliaria, me muevo para conseguir fianzas y entregar los papeles que la inmobiliaria comprueba por seguridad del dueño y soy yo el que ha de pagar un mes de más para que se lo quede la inmobiliaria cuando el beneficiado es el dueño?
Una estafa de locos.
1Saludo
En Galicia no es así. Quien paga los honorarios de la inmobiliaria es el propietario del piso. Supongo que esto va según "la costumbre del lugar".
Salu2
Pues aquí es "tradición" que la inmobiliaria te diga "X meses de fianza + 1 mes para nosotros".
1Saludo
thadeusx escribió:Quintiliano escribió:thadeusx escribió:A mi lo que nunca me entra ni entrará en la cabeza es que el que le paga a la inmobiliaria es el inquilino.
O sea el servicio se lo presta al dueño del piso, yo busco por internet, llamo para concertar una visita con la inmobiliaria, me muevo para conseguir fianzas y entregar los papeles que la inmobiliaria comprueba por seguridad del dueño y soy yo el que ha de pagar un mes de más para que se lo quede la inmobiliaria cuando el beneficiado es el dueño?
Una estafa de locos.
1Saludo
En Galicia no es así. Quien paga los honorarios de la inmobiliaria es el propietario del piso. Supongo que esto va según "la costumbre del lugar".
Salu2
Pues aquí es "tradición" que la inmobiliaria te diga "X meses de fianza + 1 mes para nosotros".
1Saludo
ionesteraX escribió:thadeusx escribió:Quintiliano escribió:
Salu2
1Saludo
Tambien depende de lo que quieran sablar, muchas inmobiliarias cobran ese "+1 mes" para nosotros a ambas partes quedandose al final dos meses para ellos, aquí el más tonto hace relojes xD
Enanon escribió:bueno, la inmobiliaria parece estar actuando de buena fe. llame antes y me han dicho que el dueño ha dejado de responder los emails, que le llaman y no les acepta las llamadas, asi que me devuelven la fianza y a otra cosa.
en fin, una pena porque la casa me molaba muchisimo, moderna, 2 plazas de garaje, trastero, 4 habitaciones dos baños, piscina comunitaria por 700€ gastos incluidos.
lejos de la M40 claro, que no me puedo permitir los alquileres de dentro del anillo
bartletrules escribió:Cada vez que leo estas cosas, me entran más ganas de averiguar si es factible vivir en una autocaravana, porque vamos...
[PeneDeGoma] escribió:lo de ka fianza, aqui tb lo pierde el casero, tu recuperas los dos que diste, pero tienes que avisar minimo con tres meses para irte
[PeneDeGoma] escribió:soy nuevo en el mundo camper pero hay un monton de gente que vive todo el año en furgonetas, camiones y buses, y es totalmente legal...de momento claro
lo de ka fianza, aqui tb lo pierde el casero, tu recuperas los dos que diste, pero tienes que avisar minimo con tres meses para irte
GXY escribió:amchacon escribió:Una solución sería construir más viviendas.
Se genera trabajo, los alquileres bajan... Todos contentos
SUPONGO que lo dices de coña... no?
la solucion real seria una regulacion REAL del mercado de alquileres, con registro de los propietarios, inquilinos, contratos y viviendas. y el que no pague 2 meses al tercero a la via, y como esta registrado, eso se queda ahi para los restos hasta que regularice.
yo, iluso de mi, creia que cuando zapatucos creó el ministerio de la vivienda era para hacer cosas como esa... y lo unico que hizo ese ministerio durante todo el tiempo que existió fue el portal kelyfinder y otro par de boberias por el estilo.
Enanon escribió:Juanatan escribió:De todas formas, y no digo que sea el caso del OP, la mayoría de autónomos que conozco son liberales, y en la lógica liberal un propietario de una vivienda debe ser libre para poner el precio y las condiciones que estime oportunas en su propiedad.
y no te digo que no, ya hemos visto varias que al ser autonomos directamente me han dicho que no. pues no y ya esta, next.
el problema es que hemos hecho ya 4 viajes, hemos pagado 2 veces, primero la fianza estandar, luego otra fianza plus que se sacaron de la manga y que no estaba hablada, para que dias despues cuando ya hemos empezado a decir que nos ibamos nos llamen ahora y que digan que no.
y encima injustificado, porque me estan pidiendo que rebaje mis ingresos anuales para darme el alquiler.
Enanon escribió:en fin, una pena porque la casa me molaba muchisimo, moderna, 2 plazas de garaje, trastero, 4 habitaciones dos baños, piscina comunitaria por 700€ gastos incluidos.
lejos de la M40 claro, que no me puedo permitir los alquileres de dentro del anillo
amchacon escribió:GXY escribió:amchacon escribió:Una solución sería construir más viviendas.
la solucion real seria una regulacion REAL del mercado de alquileres, con registro de los propietarios, inquilinos, contratos y viviendas. y el que no pague 2 meses al tercero a la via, y como esta registrado, eso se queda ahi para los restos hasta que regularice.
yo, iluso de mi, creia que cuando zapatucos creó el ministerio de la vivienda era para hacer cosas como esa... y lo unico que hizo ese ministerio durante todo el tiempo que existió fue el portal kelyfinder y otro par de boberias por el estilo.
Una cosa no quita la otra.
De nada te sirve tener un buen sistema antideudores si no hay viviendas suficientes (y viceversa).
GXY escribió:amchacon escribió:GXY escribió:
Una cosa no quita la otra.
De nada te sirve tener un buen sistema antideudores si no hay viviendas suficientes (y viceversa).
hmmmm...
vuelvo a repetir...
lo de que no hay suficientes viviendas LO DICES DE COÑA, verdad?
Kleshk escribió:Somos un sector marginado en España, hay que decirlo como és
A mi me encanta cuando a final de més o el primer día de mes me avisa el BBVA de que se me va a cobrar la cuota, te da unos ánimos para empezar el mes...
o al tener 2 faenas...en la segunda que me quiten un 15% del IRPF en las facturas porque si
amchacon escribió:Con el auge del turismo y la globalizacion? Más nos vale construir edificios más altos.
¿Que nos pasamos construyendo? Pues entonces los precios de venta de la vivienda se desplomaran.
Metempsicosis escribió:Enanon escribió:en fin, una pena porque la casa me molaba muchisimo, moderna, 2 plazas de garaje, trastero, 4 habitaciones dos baños, piscina comunitaria por 700€ gastos incluidos.
¿En qué zona? Me parece muy barato aunque esté a las afueras. Comparte tu secreto para tenerlo presente cuando tenga que mudarme a un sitio más grande
Metempsicosis escribió:@Enanon
Interesante... la verdad es que suena bien (aunque a nosotros el sur nos pillaría en dirección opuesta, que el trabajo está a las afueras pero por el lado contrario ).
Espero que te vaya bien en el nuevo piso. Aunque la zona no te guste tanto, al menos te has librado de un dueño que no tiene seriedad. Futuros problemas que te has ahorrado, míralo así.
[PeneDeGoma] escribió:amchacon escribió:Con el auge del turismo y la globalizacion? Más nos vale construir edificios más altos.
¿Que nos pasamos construyendo? Pues entonces los precios de venta de la vivienda se desplomaran.
Pero si hay MILLONES de casas vacías....que los bancos sueltan con cuentagotas.
Estas navidades estuve en oliva ( un pueblo de valencia para el que no lo sepa) en casa d eunos familiares que se han quedado una casa de un banco, su promoción ( era de 10, la han reestrcuturado a cinco casas) está literalmente rodeada de promociones nuevas, vacías, reventadas y/u okupadas, te hablo de un par de centenares de casas a botepronto, dando un paseo nos encontramos con dos parejas que venían a ver de otra promoción que habían " soltado" en el banco, una remesa de 10/12 casas por 25000 eur, hablo de casas de dos pisos y tal, pero vamos esa promoción era de las de con okupas dentro, salieron pitando ambas...
y esto es en una parte de un pueblo de mierda ( de pequeño ojo), así mil promociones que hay paradas esperando a que suba para especular de nuevo...y tú pides construir más...
Los precios, por parte de las grandes constructoras/bancos...no van a bajar significativamente nunca, prefieren perder el dinero y bloquearlas, mira si no las última compras de bancos gigantes, dan las partidas de viviendas directamente como pérdidas, y si en el futuro sube y pueden pegar pelotazo, pues eso que se llevan...
GXY escribió:ah, y suelo (para uso residencial) tambien sobra. de hecho el mayor problema es que se aprovecha mal. mucha rambla, mucho parque, mucha acera grande, edificios muy planos (espachurraos, los llamo yo) y luego unos enlaces de comunicacion de mierda y pisos deformes llenos de angulos raros. en general se nota que se desaprovecha mucho espacio porque llenar muchos metros de suelo con pocas viviendas requiere desperdiciar. creo que ahi la mayor parte del problema ha sido de los ayuntamientos, que han querido comercializar mucho suelo para llenarse las arcas, pero luego no habia tanto condumio como para llenar todo ese suelo.
GXY escribió:el sector inmobiliario tiene "bastante calculado" que para cubrir los costes y asegurar el correcto flujo de beneficios, se necesita, minimo minimo, valores finales rondando los 900 euros / m² y haran todo lo que este en su mano (que es bastante) para conseguirlo. por debajo de eso... tienden a considerarlo "perdidas", "activos toxicos", y toda esa palabreria jamelga que utilizan acertadamente para transmitir el mensaje. "malo""malo""malo". "no interesa". "no conviene". "evitar".
evitar vivienda accesible a los ciudadanos considerando los sueldos... entiendo.
amchacon escribió:¿Que el suelo está desaprovechado? Yo en las ciudades veo todo super compacto, como mucho se podría construir más alto, pero ya.
amchacon escribió:Hombre, esque los costes de construir una vivienda son tremendos. Nadie va a hacer una inversión así sino busca beneficio. No es nada raro.
amchacon escribió:FrutopiA escribió:Yo no soy autónomo pero esta la cosa horriblemente mal para todos, a nosotros nos han puesto pegas y tenemos buenas referencias de las tres ultimas inmobiliarias, ahora que estamos en plena burbuja de alquileres y que los caseros tienen donde elegir se aprovechan en el precio y se aprovechan en el sentido de que se medio comprometen contigo y luego en ultimo momento se la alquilan a otro.
En Marbella y 40km a la redonda los alquileres se han duplicado en un año, no estoy exagerando se han duplicado y están cerca de triplicarse porque no hay pisos (la gente se ha subido al carro de airbnb y solo quiere alquileres vacacionales), hace 2 años tenias chalets por 650/700 y pisos decentes por 400, ahora los estudios empiezan en 800 o pisos que se caen a cachos, ademas que piden nominas, 2 fianzas + comisión o un año por adelantado. Nosotros posiblemente nos vayamos a otra provincia con todo lo que supone por esta misma situación.
Es una vergüenza que el gobierno no este haciendo absolutamente nada, ya no hablemos de pisos para gente que no tiene trabajo, es que ahora quien tiene unos ingresos medios no es capaz de llegar a fin de mes por que se va todo el dinero en el piso, luz, agua y comida.
En algunas provincias han empezado a regular los alquileres vacacionales o a cortarle las alas a airbnb, pero no es algo que vaya a pasar en Málaga ya que aquí todo llega tarde y mal.
Una solución sería construir más viviendas.