La triste realidad ( Compra de piso)

Os comento mi caso haber que os parece:

Mi novia y yo teníamos reservado un piso en una promoción que estaba muy bien de precio y que juntando el sueldo de ambos lo podíamos pagar sin dificultades. El caso es que justo cuando íbamos a firmar la hipoteca hemos decido dejarlo ( justo lo que necesita el mundo, otro eoliano más soltero XD ). Como a mi el piso me gustaba bastante y el precio era inmejorable gestioné con el banco para que me concedieran la hipoteca a mi sólo pensando que con mi sueldo de un poquito más (no mucho) de mileurista y un trabajo fijo me lo podía permitir. Finalmente, el banco me ofreció las siguientes condiciones:

700 eurazos durante 40 años (teniendo en cuenta que al señor euribor no lo diera por subir). Ahora ponte a sumar gastos normales de agua/gas/luz,/gasolina..... podría pagarlo pero viviendo muy muuy justito y quitándome muchos caprichos.

Vista estas condiciones me he dado una cuenta de una realidad que sabía que existía, que estaba ahí, pero como eran cosas que les sucedían a otros no quería ver: hoy día para acceder a una vivienda se necesitan dos sueldos.....a menos que se quiera vivir asfixiado y mirando hasta el último céntimo de euro.

Pues eso, que creo que he pecado de "inocente".
Dime que no has aceptado la hipoteca, ¡dímelo! :O
La has cogido?????????
Yo por eso me voy a meter en alquiler -por segunda vez- ya que he encontrado una casa muy grande que el alquiler me sale por 250 euros (eso si, compartiendo con un colega). Me jode mucho tirar el dinero en alquiler, pero es que las hipotecas hoy en día son prohibitivas. Y 700 euros, uff, no sé cuanto cobras pero es mucho dinero teniendo en cuenta el resto de los gastos.
pero compraste o no?

Espero que no sino eres tonto , lo siento .

Lo de tu ex pues seguramente se ha cagao en el ultimo momento y sinceramente te hizo un favor haberse cagao antes de firmar.

Una hipoteca así me parece demasiado compromiso y sinceramente si estuviera en tu caso estaría contento y no triste.
PS2HACKER escribió:pero compraste o no?

Espero que no sino eres tonto , lo siento .

Lo de tu ex pues seguramente se ha cagao en el ultimo momento y sinceramente te hizo un favor haberse cagao antes de firmar.

Una hipoteca así me parece demasiado compromiso y sinceramente si estuviera en tu caso estaría contento y no triste.

+1. Dentro de lo malo, suerte que ha sido ahora. Tengo una amiga a la que su novio le puso los cuernos cuando llevaban unas semanas pagando la hipoteca del piso y ahora ella lo ha dejado con todo el marrón. En este caso se lo merece, no le hubiera puesto los cuernos, pero por otra parte para él va a ser muy duro salir adelante.
No lo he cogido...pero la verdad es que dudé. Creo que he hecho lo correcto ya que era una locura 40 años pagando ese dineral, terminaría de pagarlo casi al mi tiempo de mi jubilación....no hay nada que merezca estar endeudado 40 años de tu vida por ese importe de dinero y creo que un piso menos.

Todo esto me ha hecho reflexionar y si antes era de los que pensaba que alquilar era tirar el dinero viendo como están las cosas creo que lo que es tirar el dinero es una hipoteca a 40 años que contando los intereses pagas dos pisos o tres.
pelocho08 escribió:
700 eurazos durante 40 años (teniendo en cuenta que al señor euribor no lo diera por subir).

Esto es un autentico suicidio, sobre todo para una persona sola. 700 € ahora mismo que el euribor está al 1,5 % significa que dentro de 3 años cuando se te vuelva a plantar al 5% ( si, España sigue jodida pero gran parte de Europa está recuperandose economicamente, por lo que el euribor está subiendo y seguirá subiendo ) vas a pagar 1200€ o mas. Cosa que como dices, mas luz, agua, gas etc etc etc es completamente inviable para una persona.

Has hecho bien en no cojerlo.
700 euros de hipoteca, con el euribor por los suelos como está ahora? Se te monta en 2 o 3 años en 1000 pavos, prácticamente tu sueldo, y ahora a ver qué haces. No comes los próximos 37 años? [tomaaa]

Comprarse un piso una persona sola, hoy por hoy, es misión imposible. A menos que tengas un sueldo de 3000 euros o superior.
Time Master escribió:Yo por eso me voy a meter en alquiler -por segunda vez- ya que he encontrado una casa muy grande que el alquiler me sale por 250 euros (eso si, compartiendo con un colega). Me jode mucho tirar el dinero en alquiler, pero es que las hipotecas hoy en día son prohibitivas. Y 700 euros, uff, no sé cuanto cobras pero es mucho dinero teniendo en cuenta el resto de los gastos.

Cuando he leido tu post me he acordado de esto. Un artuculo realmente interesante. Aunque creo que lo que resume todo es:

"Alquilar no es tirar el dinero", insiste, "pagar los intereses de una hipoteca a 30 años sí lo es"
ReiGandolf escribió:
Time Master escribió:Yo por eso me voy a meter en alquiler -por segunda vez- ya que he encontrado una casa muy grande que el alquiler me sale por 250 euros (eso si, compartiendo con un colega). Me jode mucho tirar el dinero en alquiler, pero es que las hipotecas hoy en día son prohibitivas. Y 700 euros, uff, no sé cuanto cobras pero es mucho dinero teniendo en cuenta el resto de los gastos.

Cuando he leido tu post me he acordado de esto. Un artuculo realmente interesante. Aunque creo que lo que resume todo es:

"Alquilar no es tirar el dinero", insiste, "pagar los intereses de una hipoteca a 30 años sí lo es"

Y es una verdad como un templo. Después de todo el alquiler es una inversión, estás pagando por un lugar en el que vivir, y encima pagas mucho menos que si te metes en una hipoteca. Me jode saber que dentro de 40 años no tendré un piso propio, y que me pueden echar en cualquier momento y dejarme en la p*** calle, pero prefiero eso a estar pagando más del doble con la incertidumbre de lo que ocurrirá en el futuro. Engancharte con una hipoteca... como han dicho por ahí o cobas 3.000 euros o es un suicidio. Si encima no puedes pagarla te embargan el piso entonces si que la has cagado.
Yo creo que hay que desechar,por norma,cualquier hipoteca que suponga más de 25 años (como tope) y más de 30% de tu salario...si no tienes,no compres,ahorra para una buena entrada y espera,es lo que toca.
maponk escribió:Yo creo que hay que desechar,por norma,cualquier hipoteca que suponga más de 25 años (como tope) y más de 30% de tu salario...si no tienes,no compres,ahorra para una buena entrada y espera,es lo que toca.

Hombre,es que todo lo que se pague de entrada,te puedes quitar perfectamente eso mas los intereses que genere.Es una buena idea.
pelocho08 escribió:me he dado una cuenta de una realidad que sabía que existía, que estaba ahí, pero como eran cosas que les sucedían a otros no quería ver: hoy día para acceder a una vivienda se necesitan dos sueldos

Bienvenido al presente Marty :o

Imagen
maponk escribió:Yo creo que hay que desechar,por norma,cualquier hipoteca que suponga más de 25 años (como tope) y más de 30% de tu salario...si no tienes,no compres,ahorra para una buena entrada y espera,es lo que toca.

¿25 años? Yo diría 15, y mucho me parece. Mi padre compró así un piso en Valladolid a principios de los 80, sin despeinarse. Todo lo que esté por encima de eso, o es lujo, o es un robo.

Se empieza a generalizar la idea de que en 2011 llegará por fin el derrumbe de los precios, después de tres años bajando a cuentagotas.
Maestro Yoda escribió:

¿25 años? Yo diría 15, y mucho me parece. Mi padre compró así un piso en Valladolid a principios de los 80, sin despeinarse. Todo lo que esté por encima de eso, o es lujo, o es un robo.

Se empieza a generalizar la idea de que en 2011 llegará por fin el derrumbe de los precios, después de tres años bajando a cuentagotas.

Ojalá sea así. Hace 20 años compramos nosotros un piso enorme por 15 kilos... hoy en día vale más de 50. Esto es un robo, aunque yo personalmente no veo que vaya a cambiar en breve...
Buenas, yo en tu lugar no haría eso de cogértelo solo jamás ...... aunque tuvieras un sueldazo tampoco, porque las perspectivas económicas para los próximos años son devastadoras, yo soy de los que piensa que la crisis no ha hecho más que empezar y aya no te digo nada si los gobernantes que tenemos vuelven a salir elegidos (no,no, no lo descartéis) La putada habría sido pillarte la hipoteca y al cabo de un tiempo dejarlo con tu chica, entonces estarías bien jodido

Salu2 y ánimo
Time Master escribió:
Maestro Yoda escribió:

Ojalá sea así. Hace 20 años compramos nosotros un piso enorme por 15 kilos... hoy en día vale más de 50. Esto es un robo, aunque yo personalmente no veo que vaya a cambiar en breve...

En mi localidad hace 13 años un piso costaba 10 millones de pesetas....hoy ese mismo piso lo venden por 40...como comentas, es un robo.

Yo tampoco creo en ese desplome del precio de los pisos, hay muchos intereses políticos y empresariales en juego.

hugogs71:
Buenas, yo en tu lugar no haría eso de cogértelo solo jamás ...... aunque tuvieras un sueldazo tampoco, porque las perspectivas económicas para los próximos años son devastadoras, yo soy de los que piensa que la crisis no ha hecho más que empezar y aya no te digo nada si los gobernantes que tenemos vuelven a salir elegidos (no,no, no lo descartéis) La putada habría sido pillarte la hipoteca y al cabo de un tiempo dejarlo con tu chica, entonces estarías bien jodido

si nos llegamos meter en la hipoteca para dejarlo poco después si que hubiésemos tenido un problema... [buuuaaaa]
17 respuestas