La turbografx tiene bateria interna para grabar partidas?

Pues esa es mi pregunta. Es que he visto varios reportajes que ponen como pega que la version portatil de este sistema no tiene pila interna como la version de sobremesa.

Y yo siempre pense que la turbografx no tenia pila interna.

Y me he dado cuenta que juegos coml el devils crush tienen la opcion de grabar. Pero los veo pequeños como para contener una pila. (Se que el populus si la tiene) y no se si este tambien la tendra.

Alguien me puede informar como se graba partida. Gracias.
Tenia memoria interna y también se vendía una memoria externa de mas capacidad.
Gracias. Siempre pense que no tenia. Pero algo nuevo se aprende siempre.
tabarix escribió:Gracias. Siempre pense que no tenia. Pero algo nuevo se aprende siempre.

Tenia, pero me parece que de poco servia a ser insignificante, a ver si alguien mas fan de la consola mejora la respuesta :)
Y sabes si es tipo pila de boton? Porque igual tengo que cambiarla.
Comentar que abri la consola y no he visto ninguna pila por ninguna parte. Asi que supongo que las europeas no tienen.
Las PCengine japonesas, o como minimo las Core Graphx, no tienen....
No, no tiene, no os monteis peliculas!!
TheHeckler escribió:No, no tiene, no os monteis peliculas!!

Pila o memoria, de película hablas?
La pc engine no lleva pila alguna, lo que aquí la confusión venga por la ampliación de memoria ram con las arcade cards, necesarias para correr ciertos juegos en formato CD...

Al menos mi PC Engine Duo, pila no lleva en ningún sitio
YuPiKaIe escribió:La pc engine no lleva pila alguna, lo que aquí la confusión venga por la ampliación de memoria ram con las arcade cards, necesarias para correr ciertos juegos en formato CD...

Ahora no se si pila o otra cosa, pero mi pc engine duo r lleva memoria interna, donde guarda las partidas, otra cosa es que la core o la turbographx no tengan.

Un saludo.
YuPiKaIe escribió:La pc engine no lleva pila alguna, lo que aquí la confusión venga por la ampliación de memoria ram con las arcade cards, necesarias para correr ciertos juegos en formato CD...

Las DUO llevan un supercondensador que puede durar unos 2 meses. Lo normal es pasar las partidas al TENNOKOE BANK, este si que lleva una pila interna.

Imagen
Turbografx/TurboGrafx-16 sí tienen una pequeña memoria interna, alimentada por condensador, mientras que las PC Engine/Coregrafx NO la tienen y para guardar partidas requieren de cacharros como el Tennokoe 2 y similares, o bien acoplarles el IFU-30 o el Super-CD-ROM². Por otra parte, las Duo también tienen memoria interna alimentada por condensador.

Creo que el lío viene de que la versión japonesa no tiene memoria para salvar, mientras que la USA y la PAL sí.
12 respuestas