La TV continua haciendo su guerra a los videojuegos

Nada, estaba comiendo hoy con los abuelos, y claro, no se pierden un telediario de TVE, como de costumbre en estas personas.

Empiezan a pasarel resumen previo, y sale lo de los chavales esos japos que se pasan la vida encerrados en el cuarto sin salir debido a la presión de los estudios, familias, sociedad, etc (ya hablamos de ellos en miscelánea).

Y por supuesto, la noticia aparece bautizada como "El síndrome de la Play", empiezan diciendo que se pasan el día con la consola e internet sin hacer otra cosa sin hablar del problema real hasta mencionarlo vagamente al final de la noticia completa, pero poniendo sin parar imágenes de japoneses jugando y pads de PS2.

Ya veis, misma mierda de siempre.
Sin ofender, lo unico que se salva de ese canal es el Grand Prix [burla2]
Casi me meo de la risa en ese programa (por las caidas y tonterias que hacen jugando) [qmparto]

Ahora, que puedes esperas de noticias como esa, no van a poner "chico se salva de milagro gracias a los videojuegos". Es puro bombardeo casi como las noticias de en la mañana de Fox en USA [lapota]
esto es como la noticia de los tecnosexuales... cuando no tienes nada interesante que decir... inventatelo!!

lo triste es que le frivolice con un problema serio como es ese (no recuerdo el nombre japo)
Tommy Vercetti escribió:Sin ofender, lo unico que se salva de ese canal es el Grand Prix [burla2]
Casi me meo de la risa en ese programa (por las caidas y tonterias que hacen jugando) [qmparto]

Pues yo lo odio a muerte por ser un plagio sin gracia de Humor Amarillo.
[maszz]

Esto ya no es raro[maszz]

TVE=TV española no?

Si esa esa, es una mierda, no hay ni por que verlo [buaaj] (opinion ppersonal) tengo como 10 canales bloqueados, y uno de ellos es TVespañola [buaaj]

cawento no saben ya que hacer, por aqui hay un canal parecido pero creo que es mejicano [buaaj] ummm aa creo que es TV azteca [buaaj] hablaron de eso de la forma mas COOL que les salio del navo [buaaj]

Perdonen mi momento de cabreo, pareciera que tubiera un trauma [mad]

Saludos
Vi ese programa que mencionas, y si, fue en tv azteca, lo peor de todo es que tienen el descaro de poner puros jeugos occidentales y e los que mas violencia hay...

Algo que mas me cae de variedad es como inclusive sigue un programa que se llama "lo que callamos las mujeres" donde pasan un asunto de un niño que supuestamente por jugar mucho crea un plan super malevolo para eliminar a un muchacho... al final le dicen que solo va a jugar una hora diaria y los fines de semana nada... hahahahaha

en 1 hora diearia me acabaria un ff... para ser mas exacto el ffviii en 89 dias...

En las noticias remarcaron que jugar mas de 4 horas era perjudicial, yo digo que quien no jeuga mas de 4 horas un juego es que simplemente no sabe valorarlos.
Y luego cuando alguna consola incorpora alguna novedad de la hostia o cuando sale algún juego ``estrella´´ como el de Matrix te sueltan perlas del tipo que usa la revolucionaria tecnología de captura de movimientos....

En fin, lamentable.
Radja escribió:esto es como la noticia de los tecnosexuales... cuando no tienes nada interesante que decir... inventatelo!!

lo triste es que le frivolice con un problema serio como es ese (no recuerdo el nombre japo)
Son los Hikikomori, chavales y chavalas que fracasan en algo de su vida (generalmente estudios) y deprimidos y avergonzados por lo que ello supone en la sociedad japonesa, se recluyen en sus cuartos evitando que incluso sus padres los miren. Algunos pasan incluso años allí, en unos metros cuadrados, castigandose mentalmente y entreteniendose con lo unico que tienen, tv, videojuegos e internet.

Para algunos sería nuestra vida ideal ¿no? Pues no, imagínate no salir de la habitación siempre a escondidas tan solo para ir al retrete, con tus padres desesperados pero sin hacer nada (así son los padres de allí, aquí te tiran la puerta abajo y te dan unas hostias) y dejándote la comida en la puerta porque la vergüenza de tu fracaso hace que no quieras que nadie te mire, y no eres lo bastante valiente como para suicidarte.

Actualmente hay la tira de casos de ese estilo en Japón.
Efectivamente es triste la manera en que han usado el fenómeno en TVE, si. Básicamente porque no tienen ni puta idea, a saber en que bar lo habrán oído de refilón. Ni siquiera se molestan en mirar en internet.

Un saludo

Edit: Mira, hasta en la wikipedia sale, y en español: http://es.wikipedia.org/wiki/Hikikomori
noeru_m escribió:Pues yo lo odio a muerte por ser un plagio sin gracia de Humor Amarillo.

¿Es viejo? Quisiera verlo [looco]

Porque si es un plagio, quiere decir que el que dices es mil veces mejor [fies]

Saludos
http://perso.wanadoo.es/humoramarillo/

No sabes lo que te pierdes, mira a ver si puedes encontrar una grabación que circula por Emule...
yo tengo par de episodios y son la caña X-D

Saludos
Es curioso que en TVE no tengan idea de lo que es esa enfermedad cuando yo la conocí de manos de un documental de La 2.

Había un profesor estadounidense estudiando esos casos en Japón y tal y como dice Diskun, aseguraba que es una enfermedad que sólo es posible en aquellas tierras, porque en América o Europa nuestros hijos se encierran en el cuarto y la puerta va a tomarporculo y al niño/a se le dan 2 sopapos y listo, aparte que el estilo de vida no es tan extremadamente exigente como lo es allí.

Una lástima lo que la sociedad les hace a esos chavales...
1-"Confundir" las causas con las consecuencias siempre ha sido una manera muy efectiva de manipular y de protegerse las espaldas.

2-Resulta gracioso que el estrès y la depresiòn sean considerados como algo serio y sin embargo algo que combina ambos, como lo de los Hikikomori, sea casi tomado a cachondeo.
/offtopic

grand prix no es una version cutre de humor amarillo.

humor amarillo era una version cutre y en plan coña de endurance (bueno, en realidad era un corte con traduccion "libre" de un programa de imitacion del susodicho), y el grand prix es una version veranofestivalerocutresalchichera de los "juegos sin fronteras", que a su vez eran una especie de revision festivoverbenera de los juegos olimpicos.

vamos, que se parecen en que hay "pruebas de habilidad", pero bastante poco en el enfasis, por decirlo de algun modo

/fin offtopic

sobre el topic, ni opino. Estoy muy desconectado de la TV.

saludos cordiales.
Tommy Vercetti escribió:
¿Es viejo? Quisiera verlo [looco]

Porque si es un plagio, quiere decir que el que dices es mil veces mejor [fies]

Saludos

Grand Prix es una basura.
Hace gracia ver como todo está lleno de tíos de seguridad vigilando que los concursantes no se hagan pupa, y de jueces determinando que nadie haga trampa... no se pueden hacer daño si todo está acolchado y los concursantes van llenos de protecciones, y el usar jueces a los que consultar chorradas como si el concursante tenía o no bien agarrado un pescado de poliespán en el momento de llegar a meta hace que todo el conjunto parezca más absurdo.

Humor Amarillo son pruebas del estilo pero más bestias y divertidas, sin tanta tontería, con más leches y tortas.
El plagio está en diversas pruebas que son clónicas exactas, los que sigan esa basura que miren el enlace para ver que se han copiado tal cual, metiendo una cancioncita estúpida por delante.

Por cierto, ¿Como es que casi siempre gana el equipo amarillo pase lo que pase?
ya se hizo offtopic :-p

Nadie se acuerda de un programa, donde habia dos equipos (muy viejo) y dos conductores (creo eran ingleses, una tia y un tio), donde los participantes se tenian que poner unos trajes de soldaditos de madera pero en grande y hacian pruebas variadas (por ahi del 95, cuando tropellaron a mi madre).

Era lo mas grande que habia visto yo, era un espacio abierto bestial.

pd. ¿tambien el juego de la oca es plagio? :-( :?
La TV moderna es un plagio solo pocos programas y canales se salvan [sati]

No se pero ya hace tiempo que deje der ver television y que CNN me infirmara de lo que pasara en el mundo ya teniendo internet [qmparto]

El juego de la OCA es un plagio??? me acuerdo de aquellos dias :-p que lo veia
Sobre el tema del hilo, sale pallá que me tiznas le dijo la olla al caldero...

...y además, ni los malos tan malos, ni los buenos son tan buenos... (todos tienen su parte de responsabilidad en lo que pasa)
19 respuestas