La UE amenaza a España con una multa por no sancionar a Volkswagen

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La Comisión Europea ha abierto un procedimiento contra España, Alemania, Grecia, República Checa, Lituania, Luxemburgo y Reino Unido por "no poner en marcha un sistema de sanciones para evitar que los fabricantes de automóviles violen la legislación de emisiones o por no aplicarlas cuando se ha producido un quebrantamiento de la ley".Básicamente, por no haber evitado el trucaje de los motores diésel por parte del Grupo Volkswagen -que insiste en que sus coches fueron legalmente homologados- o no haber impuesto sanciones después de que el engaño se descubriera

http://www.elmundo.es/motor/2016/12/08/58493b2a468aeb355e8b465f.html

Solo falta, que encima paguemos los ciudadanos, una multa por algo así, cuando deberían de ser los políticos, los que pagasen de su bolsillo.

Solo veo dos razones de peso, para que no se haya hecho nada. Una porque son unos incompetentes, y la otra, porque la propia Volkswagen a untado a nuestra basura política. Yo sinceramente me quedo con la segunda.
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 10 horas
Yo creo que más que untar, será que habrá amenazado con quitar/dejar de traer negocio a España si les multaban...

Ahora bien, pienso sin ninguna duda que la multa y arreglar los coches la tendría que pagar VW, no nosotros que encima no tenemos culpa de lo que haga una empresa privada. Pero aquí falta mano dura para estos casos...
La cuestión es que somos rehenes de los poderes económicos. Ya no se trata de que unten o no a los políticos, las cosas no son tan burdas ni tan peliculeras, es que hay corporaciones de tal tamaño y tal peso en el PIB de muchos países que como a ellas les vaya mal, se hunde todo a su alrededor. Y por eso hay que rescatarlas como sea, nos hemos hecho dependientes de ellas, lo cual es nefasto, se convierten en intocables, adquieren tal poder y tal peso que aplicarles la ley es como pegarse un tiro en el pie. Por eso son tan peligrosos los monocultivos económicos, por eso son tan peligrosas las multinacionales, por eso vivimos bajo un chantaje permanente.
Imagen

Imagen

Imagen

Pero que coño van a sancionar.. si ya en en la crisis del 93, les soltaron a Seat 38.000 millones de pesetas a fondo perdido, no fuera que VW deslocalizara las plantas de producción.
Mrcolin escribió:Yo creo que más que untar, será que habrá amenazado con quitar/dejar de traer negocio a España si les multaban...

si, porque el negocio no lo tienen por beneficios, lo tienen por solidaridad con el pueblo español.

difruten lo putamente votado, país de catetillos.
10-10-10 escribió:
Mrcolin escribió:Yo creo que más que untar, será que habrá amenazado con quitar/dejar de traer negocio a España si les multaban...

si, porque el negocio no lo tienen por beneficios, lo tienen por solidaridad con el pueblo español.

difruten lo putamente votado, país de catetillos.

¿Quién ha dicho eso?

Pues mira, que quieres que te diga, yo no le veo problema. A España no le interesa, o no le debería interesar, un negocio que se basa en engañar y estafar a sus clientes. Toda Europa les ha sancionado menos España y no veo que hayan retraido su negocio.
aperitivo escribió:

Pues mira, que quieres que te diga, yo no le veo problema. A España no le interesa, o no le debería interesar, un negocio que se basa en engañar y estafar a sus clientes. Toda Europa les ha sancionado menos España y no veo que hayan retraido su negocio.

Pero que yo estoy de acuerdo en que les multen. Luego que VW haga lo que le salga de las pelotas con sus fábricas pero por lo menos que no nos tomen por tontos. Si es que estoy de acuerdo... Solo era un apunte. Qué más que untar, será que habrá habido amenazas.
aperitivo escribió:

Estos son los países que aún no han sancionado España, Alemania, Grecia, República Checa, Lituania, Luxemburgo y Reino Unido
aperitivo escribió:

Alemania y Reino Unido tampoco los ha sancionado, los dos únicos paises grandes que lo han hecho han sido Francia e Italia.
Con los miles de empleos que genera el grupo en España y la situación que tenemos, el gobierno baja la cabeza y aquí como si no pasara nada, no sea que se lleven modelos a sus fábricas de europa del este.

Y de Alemania ni hablemos. Dan bastante asco. Son los que más presión hicieron para que nos multaran por no cumplir los objetivos impuestos por Bruselas, pero cuando hablamos de ellos, chs chs, corramos un tupido velo. Circulen que por aquí no ha pasado nada. Bei uns ist alles besser.
Toda Europa era una expresión, ya veo que lo tomáis al pie de la letra.... bueno pues nada.
Cualquier gobernante con un par de pelotas les hubiera puesto una multa milmillonaria de la cual acabarian pagando la mitad si no se deslocaliza nada, o les hubiera amenazado con bloquearles las ventas en el pais, o cualquier otra medida de presión que tienen los estados y las empresas privadas no, pero aquí nos gustan las rodilleras.
Jeje. #valors. Tenemos contactos desde el gobierno con ellos. ¿Se nota, no?
Hereze escribió:
aperitivo escribió:

Alemania y Reino Unido tampoco los ha sancionado, los dos únicos paises grandes que lo han hecho han sido Francia e Italia.

Los dos unicos que no tienen fabricas. Bueno, está Scania y Lamborghini, pero dudo que ninguno de esos dos lleve motor Volkswagen.

La cuestión es ¿Por que les iban a multar por cumplir la norma? En algún país si que tienen multas por falsear el test, pero que yo sepa en España no.
La publicidad ilícita está regulada por el derecho publicitario y, desde 1996, por el Código Penal, que permite dar el paso de poder considerar uno de sus supuestos, el de publicidad engañosa, no sólo un ilícito civil, sino penal. La definición de publicidad ilícita está establecida en el Título II, artículos 3 a 8, como aquella que “atenta contra la dignidad de la persona o vulnera los derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, la juventud y la mujer”. También es ilícita “la publicidad engañosa, desleal, subliminal y la que infrinja lo dispuesto en la normativa que regula la publicidad de determinados productos, bienes y actividades o servicios”.

Y, por supuesto, también está tipificado el delito de estafa.
Si pasas el test de emisiones y haces publicidad diciendo que pasas el test de emisiones no estás engañando a nadie [360º]
Ya, y los donuts no engordan, engordas tú. La retórica no puede ocultar un caso claro de estafa.
Gurlukovich escribió:Si pasas el test de emisiones y haces publicidad diciendo que pasas el test de emisiones no estás engañando a nadie [360º]

Hombre, si nos van a poner una sanción imagino que será porque hay una normativa que lo prohíbe, aunque sea supranacional.
Conociendo a la comisión yo no confiaría en eso.
Gurlukovich escribió:Si pasas el test de emisiones y haces publicidad diciendo que pasas el test de emisiones no estás engañando a nadie [360º]

¿Y si haces publicidad diciendo que tu coche contamina X pero luego realmente es 50*X tampoco estás engañando a nadie?
Pero que además ese no es el asunto, el asunto es que trampearon el software.

Cómo será la historia que están colocando todos los coches con esos motores en mercados bastante menos exigentes en cuanto a medioambiente (africa, europa del este, etc...).

Y por cierto otra mentira denunciable, en los talleres cuentan que al actualizar el coche se queda tal cual, ni siquiera cuentan que pierde potencia.

Marca Alemania.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
En mi familia han pasado 2 audis, 2 volkswagen, y 1 seat y los 5 han tenido problemas de contaminación, y perdida de potencia con los años, y mil problemas para pasar la ITV por este motivo.
Mi Padre, que fue mecánico de barcos, ya me decía que eran una mierda, y que los estaban trucando o algo, porque siempre teníamos problemas con esta marca, y al final el viejo ha tenido razón XD

Ríete del Made in Spain, y comprate un volkswagen [carcajad]
Esto tiene que ser broma.... es decir... compramos coches con unas características, nos mienten, perdemos potencia para repararlo, el gobierno no les multa y ahora tenemos que pagar una sanción por que.... ¿nos han estafado y nuestro gobierno no ha sancionado al estafador?.

Esperemos que no funcione todo igual por que por esta regla de tres, si yo robo una joyería, me cogen y no me meten en la cárcel.... ¿multan al joyero?. Si asesino a una persona, me cogen pero no me meten en la cárcel... ¿multan a su familia?.

¿Donde está la cámara oculta? Caraanchoa!!!.
la multa es por no haber sancionado al fabricante de coches, y al fabricante de coches no se le sanciono, a sabiendas de que existia el pufo con las emisiones, para no soliviantarlo y que levantara vuelo alguna fabrica.

tenian que haber sancionado todos los paises en bloque, por mandato de la UE, y ya. pero como alemania otra cosa no, pero de proteger lo suyo sabe un rato, pues no sanciono, y en cambio francia si (llega a ser PSA en vez de VAG la del escandalo con el pufo, y los papeles estarian cambiados), y detras de alemania no sancionando, pues fueron españa, chequia y demas como corderitos.

pues ahora toma palo.
NaNdO escribió:

¿Y si haces publicidad diciendo que tu coche contamina X pero luego realmente es 50*X tampoco estás engañando a nadie?
Pero que además ese no es el asunto, el asunto es que trampearon el software.

Cómo será la historia que están colocando todos los coches con esos motores en mercados bastante menos exigentes en cuanto a medioambiente (africa, europa del este, etc...).

Y por cierto otra mentira denunciable, en los talleres cuentan que al actualizar el coche se queda tal cual, ni siquiera cuentan que pierde potencia.

Marca Alemania.

Oh, te aseguro que en todos los anuncios donde pone cuanto CO2 emite hay un precioso y gordo asterisco que indica que son tests en condiciones de laboratorio.
Pues al españolito medio no parece importarle un carajo que VW haya engañado a sus clientes, este año va a ser n° 2 de ventas.

Ahora me explico que el PP haya sido el partido más votado, los españoles somos masocas.
Estas son las cosas de la UE que me chirrían y no hacen que mejore mi confianza en ello. Si ha incumplido los controles de emisiones en toda Europa, pues que sancione directamente a la matriz y a correr.

Si sancionan a España por no multar a VW es directamente para ir al Congreso y hacer lo mismo que el Repartidos "Caranchoa".
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 02161.html

La marca automovilística gana 9 de las 10 demandas que se han visto en los tribunales españoles por el software que enmascara los contaminantes

Las sentencias favorables —nueve de las diez— a los concesionarios coinciden en señalar para desestimar la demanda que las emisiones de los vehículos afectados cuando circulan por la vía pública son iguales o inferiores que las de los coches de otras marcas de su categoría, según los informes periciales que han sido usados.

También la práctica totalidad de los jueces que se han pronunciado sobre el caso consideran unánimemente en favor de Volkswagen que la marca ha procedido a ofrecer una solución técnica, consistente en una actualización del software defectuoso, sin coste para el cliente, tras la cual el vehículo cumple los valores de homologación con relación a los consumos y las prestaciones.

Ya no es el gobierno, sino los jueces. La verdad es que es sorprendente que no les multen por publicidad engañosa y demás, pero me sorprende más el segundo punto.

Se ofrece un cambio de software que reduce las emisiones PERO reduce la potencia del coche. Como mínimo deberían dar una compensación respecto a eso.
Ni que los jueces y el gobierno fuesen cosas distintas... Al final por no cumplir una sentencia europea (de nuevo) y hacer pagar al sector privado (una empresa extranjera a que le importamos los españoles una mierda para mas inri) acabara pagando Papa Estado una pastizal a cargo de las cuentas publicas.

Practicamente todos los dirigentes de españa a lo largo del siglo XX estan dejando a personajes como Enrique IV, Isabel II o Godoy al nivel de dioses-estadistas. Que cruz lo de este puto pais, dudo que vuelva a levantar la cabeza jamas.
NaNdO escribió:http://economia.elpais.com/economia/2016/12/25/actualidad/1482688322_302161.html

La marca automovilística gana 9 de las 10 demandas que se han visto en los tribunales españoles por el software que enmascara los contaminantes

Las sentencias favorables —nueve de las diez— a los concesionarios coinciden en señalar para desestimar la demanda que las emisiones de los vehículos afectados cuando circulan por la vía pública son iguales o inferiores que las de los coches de otras marcas de su categoría, según los informes periciales que han sido usados.

También la práctica totalidad de los jueces que se han pronunciado sobre el caso consideran unánimemente en favor de Volkswagen que la marca ha procedido a ofrecer una solución técnica, consistente en una actualización del software defectuoso, sin coste para el cliente, tras la cual el vehículo cumple los valores de homologación con relación a los consumos y las prestaciones.

Ya no es el gobierno, sino los jueces. La verdad es que es sorprendente que no les multen por publicidad engañosa y demás, pero me sorprende más el segundo punto.

Se ofrece un cambio de software que reduce las emisiones PERO reduce la potencia del coche. Como mínimo deberían dar una compensación respecto a eso.

Es curioso que hayan ganado el recurso con una falacia ad populum.
DIMITIÓ HACE MÁS DE UN AÑO POR EL DIESELGATE
Winterkorn recibirá una pensión de 3.100 euros diarios como expresidente de Volkswagen
Jueves, 5 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Imagen
El expresidente de Volkswagen, Martin Winterkorn.
AUTOMOCIÓN - Martin Winterkorn, antiguo presidente de la junta directiva del grupo Volkswagen y que dimitió hace más de un año por el dieselgate, el escándalo de las emisiones de los motores diesel del grupo, tendrá una pensión de 3.100 euros diarios. Pese a su dimisión días después de que se conociera la manipulación de las emisiones de gases en vehículos diesel en 2015, el contrato de Winterkorn con Volkswagen concluyó a finales del año pasado. Ahora Winterkorn, de 69 años, tiene derecho al pago de una elevada pensión, como ya se desprendía en el informe anual de 2015 del grupo Volkswagen. La jubilación de Martin Winterkorn, que es un 70 % de la remuneración básica, asciende a unos 1,2 millones de euros anuales, es decir 3.100 euros diarios. Otros miembros de la junta directiva de Volkswagen tienen derecho a una jubilación similar.

Qué puto asco, de verdad. No sé si habéis oído que Volkswagen quiere despedir a 20.000 currelas en todo el mundo, alegando el perjuicio económico que les ha causado el dieselgate. Como me vengan los liberalistos a hablarme de las bondades del mercado y su puta madre... Estas cosas son para darle fuego a todo.
que se vea clarito quien mea mas que nadie aqui. :o
Compra acciones de Volkswagen y denúncialo por daños.
La solución a todo: compra. Compra ésto, paga lo otro, pon dinero no sé dónde.
A ver si nos enteramos: hay millones de personas en el mundo que no tienen dinero. Esa es una solución PARA RICOS. Tu solución es una solución para Martin Winterkorn, no para los parados que ha dejado en la puta calle.
la solucion para esos parados es que se busquen otro trabajo, ofertas hay :roto2:

ahora mismo entre todas las demas marcas de coches van a absorber 20mil empleados de VW. esos trabajadores la parte que pueda se jubilara, algunos conseguiran otros empleos, y la mayoria a engrosar las listas del paro.

pero los directivos de VW seguiran teniendo sus prebendas bien resguardaditas.

pero el malo malisimo es el estado, por existir digoo sancionar.

Si pasas el test con un fraude no cuenta.

Quizás con este ejemplo lo entiendas mejor:

- Aerolínea diseña un avión.
- Avión pasa los controles mediante tretas.
- Ocurre el desastre.
- ¿La compañía queda impune porque pasó todos los controles?
Sí, y sus máximos responsables se jubilan con una pensión millonaria.
Y que hacemos?
Si sancionan y despiden, nadie puede meter mano.

A ver si ahora el estado se va a tener que meter en como manejar cada una de las empresas...

Es una putada? Si, pero es lo que hay y no sepuede (ni se debe) hacer nada.
¿Cómo que no se puede ni se debe? Por supuesto que se debe hacer algo. Se debe acabar con estas injusticias y con este puto sistema de mierda, donde unos que no tienen culpa siempre acaban jodidos y otros que son los responsables se van de rositas y forrados hasta las trancas.

A cualquiera que tenga algo en las venas que no sea agua le tiene que hervir la sangre ante semejantes injusticias. Si, como dices, "es lo que hay", lo que hay que hacer es cambiar "lo que hay", porque lo que hay es una puta mierda.
katxan escribió:¿Cómo que no se puede ni se debe? Por supuesto que se debe hacer algo. Se debe acabar con estas injusticias y con este puto sistema de mierda, donde unos que no tienen culpa siempre acaban jodidos y otros que son los responsables se van de rositas y forrados hasta las trancas.

A cualquiera que tenga algo en las venas que no sea agua le tiene que hervir la sangre ante semejantes injusticias. Si, como dices, "es lo que hay", lo que hay que hacer es cambiar "lo que hay", porque lo que hay es una puta mierda.

Lo que hay es el mundo capitalista, y por degracia no vamos a poder cambiarlo, asi que no hay mas que aceptar lo que venga y si tienes la mala suerte de que te toque la china en tu curro... habrá que adaptarse a lo que venga
Joder, es cosa mía o los de bruselas no abren la boca más que para cascarnos multas aleatorias¿
GXY escribió:pero el malo malisimo es el estado, por existir digoo sancionar.

[tadoramo] y por crear regulaciones chorras que no sirven ni preocupan ni importan a nadie.

Que gente con curros de puta madre se quede sin ellos por semejante CHORRADA me parece criminal y me parece criminal que la UE sea complice de USA en esta caza de brujas que han montado contra VAG.

Quienes premian/castigan a las empresas son los consumidores, si los coches de VW son tan malos y contaminan tanto como dicen pues la gente pillará a los de la competencia.
jonscafe91 escribió:

[tadoramo] y por crear regulaciones chorras que no sirven ni preocupan ni importan a nadie.

Que gente con curros de puta madre se quede sin ellos por semejante CHORRADA me parece criminal y me parece criminal que la UE sea complice de USA en esta caza de brujas que han montado contra VAG.

Quienes premian/castigan a las empresas son los consumidores, si los coches de VW son tan malos y contaminan tanto como dicen pues la gente pillará a los de la competencia.

Perdona, pero la contaminación de los diesel no te preocuparas a ti. A laa decenas de miles de personas que se mueren prematuramente en las ciudades por la alta contaminación de los diesel seguro que les importa un poco más. Si es que está lleno el mundo de inconscientes...

Ni es caza de brujas no es nada. había unas normas que cumplir si querían vender su producto, fuera ya de que os parezca una chorrada o no. Ellos lo sabían y ahí estaban. No las cumplían y deliberadamente manipularon sus vehículos para ocultarlo en los tests. Los pillan, ¿y ahora resulta que es una caza de brujas? Vamos no me jodas.

Y cuanto antes nos enteremos de que la calidad del aire es un asunto de salud pública que nos afecta a todos, mejor, que no creo que haga falta llegar a los extremos de China para darnos cuenta de que vivir en nuestras grandes ciudades nos está matando poco a poco.

Y ese último párrafo ya es de traca. ¿Cómo cojones va un consumidor a castigar a una empresa por ser sus coches más contaminantes que los de otra si no lo sabe... precisamente por el mismo motivo por el que pasa los tests? :-| Lo de siempre con estas teorías liberales, el consumidor tiene el poder de decidir que un producto es bueno o malo comprándolo o dejando de comprar, y omitimos que el consumidor no se entera de la misa la mitad. A saber qué nos meterían en la alimentación ya no solo sin regulaciones estrictas sobre los alimentos en si, sino también sobre etiquetado obligando a listar ciertos contenidos. Deja esas cosas "a elección de los consumidores" sin que ningún organismo controle nada y lo que haces es dar poder a las empresas de meter toda la mierda que quieran y más sin que nadie llegue a enterarse, porque es difícil asociar un cáncer que te salió a una cosa que estuviste comiendo 20 años atrás con un cierto componente cancerígeno que nunca vino anunciado en el envase. En fin...
jonscafe91 escribió:

1.- revisa el sarcasm-o-meter.

2.- el tema de las emisiones contaminantes no es ninguna "chorrada"

3.- como ha dicho el compañero... con consumidores completamente informados y completamente libres de elegir cualquier opcion, tal vez. en las circunstancias existentes, mas bien no.

y la mayoria de los consumidores no suelen tener las emisiones de contaminacion como una prioridad a la hora de elegir vehiculo... suelen primar mas otros factores (el precio, condiciones de financiacion, ofertas, equipamiento, diseño, prestaciones, consumos, garantias, recambios...)

normalmente el consumidor A) ya de entrada filtra por precio, B) luego filtra por algunos intangibles (prestigio, familiaridad o malas experiencias por marca y cosas asi), C) luego filtra por factores como la financiacion, determinados equipamientos que considere basicos... y D) luego ya entran otros factores, uno de los cuales puede ser "contaminar menos".

pero elegirlo A) porque contamina menos... yo no he visto a nadie ponerlo como primera prioridad, ni siquiera para elegir hibridos o electricos (en los cuales SI es un argumento contundente el contaminar menos)
No hablo en general sino en este caso puntual de VAG y los motores diesel que se han sancionado, las mediciones carecen de importancia son una tontería y su manipulación una práctica que todas las compañías han cometido, tal es así que incluso los motores de VW que han sido cuestionados contaminan menos que los motores diesel del resto de las compañías.

Por lo cual no existe una preocupación "ecológica" en este tema sino mas bien una preocupación recaudatoria de quienes imponen este tipo de sanciones.

En el caso del escándalo que han montado los americanos contra VW, ha sido una maniobra para impedir que el grupo VAG continue creciendo en dicho mercado y de ese modo impedir que una empresa europea sea la nro 1 en ventas a nivel global.
Cuando se incumplen las normativas respecto a la salud y medioambientales creo que no hay que dar oportunidades. Ejecutar la multa en VAG y que rueden las cabezas que tengan que rodar, protegiendo siempre al empleado que es el que curra de verdad.
mosiguello escribió:Cuando se incumplen las normativas respecto a la salud y medioambientales creo que no hay que dar oportunidades. Ejecutar la multa en VAG y que rueden las cabezas que tengan que rodar, protegiendo siempre al empleado que es el que curra de verdad.

exacto.

la UE no solo deberia sancionar (y ejemplarmente) a VAG, sino que tambien deberia...

1.- verificar que las demas marcas tambien cumplen, y si no cumplen, zasca.

2.- verificar que las compañias no pagan la multa con dinero sacado de repercutir costes laborales de sus empleados. si tienes que pagar xmillones de euros, los sacas de tus beneficios y si no da, pues ya vemos plazos, pero no los saques de otro lugar ni le eches represalias a los trabajadores o a los clientes "por mi culpa" para igualarte tu balance.

la UE en este caso ni esta cumpliendo lo primero (porque quienes han presionado para sancionar han sido los gobiernos de francia e italia, y evidentemente lo han hecho para que la UE no cargue contra PSA, renault y fiat), ni esta cumpliendo lo segundo a la vista de las informaciones.

en tal caso, si la UE solo esta para amenazas parciales y mal hechas y no para proteger a los ciudadanos (ni a trabajadores ni a clientes)... ustedes no se, pero a mi la UE entonces no me sirve para un cagao. (cosa que ya se).
@katxan ¿para qué pagar cuando puedes nacionalizarlo?:p

amchacon escribió:

- Ocurre el desastre.

Tendrá que pagar por los daños del desastre, no por decir en sus anuncios que pasaba los controles, porque los pasaban.
Gurlukovich escribió:@katxan ¿para qué pagar cuando puedes nacionalizarlo?:p

amchacon escribió:

- Ocurre el desastre.

Tendrá que pagar por los daños del desastre, no por decir en sus anuncios que pasaba los controles, porque los pasaban.

Por ambos, que no hace falta mentir para que sea ilegal, con que lleve a engaño es suficiente.

Es como lo de los alimentos bio u orgánicos. Todos los alimentos son bio u orgánicos, pero ponerlo en el etiquetado conlleva a engaño al consumidor, porque se le ha atribuido ciertas características.
Las certificaciones de bio u orgánico las puede dar una empresa cualquiera que se quiera dedicar a eso, no necesitas un estado que diga lo que es o no es bio. Esto es aún más claro con los productos halal. Lo que consigues con que se meta el estado es que se acabe pervirtiendo la etiqueta porque acaba aceptando que menos de un 5% de carne de caballo o de aceite de palma no se tenga que poner en la etiqueta y cosas por el estilo.
56 respuestas
1, 2