Pues a mi me parece que, como a otros aquí, que este hilo es el mejor ejemplo de la información de las redes sociales. Información sin fuentes contrastables con todo opinión sin fundamentar más que es lo que se ve, esta claro. etc. Lo cierto es que hoy en día no se busca información que lleve tu sesgo como se fue haciendo toda la vida si no que las redes sociales buscan tu sesgo y lo alimentan sin pudor, haciéndote creer que es la única información. Por lo menos antes cuando leías el país o el abc sabias que sesgo tenían y podías ir contrastando.
La polarización, el extremismo, el nacionalismo, racismo, misoginia, etc que se lee últimamente en foros de opinión es brutal, yo nunca había visto nada parecido. Y es por que desde ciertas redes sociales se fomenta de una manera muy clara. Si creeis que vosotros elegís quien os engaña sois los primeros en engañaros. La democratización de la información no es tal, el poder acaba destacando y hay muchas formas de poder, no solo el político. La radicalización no lleva a nada, los discursos del odio solo van a hacer que las situaciones sociales empeoren y eso lo vamos a sufrir los de abajo. Tiempo al tiempo pero cuantos mas bulos veamos hacer bola de nieve mas cerca estamos de la mierda como sociedad.
Una Unión Europea fuerte era demasiado buena y desde todos los frentes están haciendo todo lo posible por que caiga, es mucho más fácil luchar contra los miembros por separados que juntos. Pero es más fácil echarle la culpa de problemas internos y de realides personales. La echaremos de menos en el futuro.
Saludos