la UE anuncia la creación del "Escudo Europeo de la Democracia" (EDS), que permite anular elecciones

1, 2
https://x.com/f_philippot/status/1886439808572313722

la UE anunció la creación del "Escudo Europeo de la Democracia" (EDS), un organismo supranacional que permitirá a la Unión Europea anular elecciones cuando considere que ha habido intromisiones externas ( entendiendo por ejemplo que Musk y agentes externos puedan condicionar la opinión del electorado).

Me parece la verdad bastante peligroso, un organismo creado desde los altos poderes de la ue, puestos cada día más en tela de juicio capaz de anular un proceso electoral por considerar que se ha influido en el electorado , o intromisiones externas genera dudas de si estas ¿democracias ? están en peligro .

También pienso que si hicieran uso de este instrumento para apoderase indirectamente del poder usando un instrumento legalmente creado por ellos pero de carácter antidemocrático podría haber revueltas en las calles e incluso generar un enfrentamiento civil .
Vaya Dictadura, jajaja, esto no va a acabar bien. Todo esto de imponer agendas va a acabar muy mal.
Aquí lo tenemos.

Vienen tiempos de guerra.
Señor Ventura escribió:Aquí lo tenemos.

Vienen tiempos de guerra.

Y la destrucción de Europa a nivel comunidad Europea, qué ciudadanos van a querer estar en un sitio donde no se aceptan sus decisiones?
Democracia sí... Pero sólo puedes votar lo que nosotros te digamos.
Es complicado. Osea, a una parte de mi le parece bien, viendo la injerencia rusa de un lado, y a Musk diciendo tonterias en twitter. Por otra...cuando es intromision y cuando democracia? Es una linea demasiada fina.

Veremos como funciona.
Con la chorra fuera ya van... Patética la dictadura neoliberal que están metiendo las élites globalistas....
No entiendo qué tiene que decir la UE a paises de fuera de la UE...
Dylandynamo escribió:Es complicado. Osea, a una parte de mi le parece bien, viendo la injerencia rusa de un lado, y a Musk diciendo tonterias en twitter. Por otra...cuando es intromision y cuando democracia? Es una linea demasiada fina.

Veremos como funciona.

es intromision cuando sale un resultado que no gusta a las mentes pensantes de semejante majaderia, y es democracia cuando si les gusta.
Me imagino a Florian en su casa pensando muy fuerte "Ojalá lo que digo en Twitter se hiciera realidad y nos salimos de la UE". A este hombre le iba mejor con los Le Pen.
O cuando los políticos dicen "a ver cómo nos atrincheramos". Me recuerda a la ley de Defensa de la República en la España de los años 30. Lo menos que te podía pasar es que te cerraran el periódico. Eso sí, con mucha democracia. Te hundo el pesho pero democráticamente. Que no se diga.
Pero porque usáis de fuente un puto tweet de un tío que claramente es un zumbao? Es que os meten cada una que pa que. Buscando un poco, no es más que un comité europeo para luchar contra la desinformación, y evidentemente NO, no puede anular elecciones.

En Rumanía se ha anulado el voto porque el tribunal constitucional rumano ha dicho que no se ha cumplido la ley al utilizar fondos de campaña para hacer promoción encubierta.

Este hilo es una prueba de que un organismo europeo encargado de luchas contra la locura de desinformación de las redes es más que necesario.
Prospekt escribió:Pero porque usáis de fuente un puto tweet de un tío que claramente es un zumbao? Es que os meten cada una que pa que. Buscando un poco, no es más que un comité europeo para luchar contra la desinformación, y evidentemente NO, no puede anular elecciones.

En Rumanía se ha anulado el voto porque el tribunal constitucional rumano ha dicho que no se ha cumplido la ley al utilizar fondos de campaña para hacer promoción encubierta.

Este hilo es una prueba de que un organismo europeo encargado de luchas contra la locura de desinformación de las redes es más que necesario.

https://www.rtve.es/noticias/20241208/rumania-terreno-desconocido-suspension-elecciones/16362809.shtml
Prospekt escribió:

¿Para tener el monopolio de la desinformación? No gracias. Prefiero elegir yo mismo a mí desinformador de confianza.
Prospekt escribió:Este hilo es una prueba de que un organismo europeo encargado de luchas contra la locura de desinformación de las redes es más que necesario.

Esa frase parece de Goebbels, ministro de propaganda del tercer reich. Dale una vuelta.
gaditanomania escribió:
Prospekt escribió:

¿Para tener el monopolio de la desinformación? No gracias. Prefiero elegir yo mismo a mí desinformador de confianza.

Ya se ve si. Os las coméis con patatas.

@docobo si no somos capaces de hacer un mínimo de razonamiento lógico ante cualquier barbaridad que un zumbao diga en Twitter (como se muestra en este hilo), pues si, es necesario. Una pena que sea necesario, eso sí. Pero si es que en la misma noticia que has puesto tú te pone bien claro que el que ha suspendido las elecciones en Rumanía es el tribunal constitucional.
@Prospekt

Pues prefiero comerme con papas la desinformación que yo quiera. Tú te comes con papas la oficial porque partes de la premisa de que son más fiables. Si partes de esa premisa falsa entonces tu dieta desinformativa será extremadamente pobre y aburrida.
Prospekt escribió:
gaditanomania escribió:
Prospekt escribió:

Ya se ve si. Os las coméis con patatas.

@docobo si no somos capaces de hacer un mínimo de razonamiento lógico ante cualquier barbaridad que un zumbao diga en Twitter (como se muestra en este hilo), pues si, es necesario. Una pena que sea necesario, eso sí. Pero si es que en la misma noticia que has puesto tú te pone bien claro que el que ha suspendido las elecciones en Rumanía es el tribunal constitucional.

El tema es que con ese supuesto control de bulos, se cargan sólo los que no les interesan por sus propias creencias o mandatos de las élites globales. Estoy harto de leer diarios de Izquierdas españoles diciendo trolas y nadie pone el grito en el cielo.
gaditanomania escribió:@Prospekt

Pues prefiero comerme con papas la desinformación que yo quiera. Tú te comes con papas la oficial porque partes de la premisa de que son más fiables. Si partes de esa premisa falsa entonces tu dieta desinformativa será extremadamente pobre y aburrida.

Yo intento razonar y contrastar lo que me llega. Por ejemplo, si in zumbao me pone en Twitter que están haciendo un comité europeo que puede anular elecciones, antes de venir a tirarme de los pelos como habéis hecho muchos, busco información a ver si es verdad, y veo que no, que (como me esperaba) es mentira.

@docobo que os estáis comiendo una bolaza en este mismo hilo. Es que parece de mofa.
gaditanomania escribió:@Prospekt

Algo estarás haciendo mal porqué creo que eres la persona más desinformada de todo el foro.

Unos parten de la premisa de que la información oficial es veraz y otros parten de la idea que es falsa y escuchan cualquier argumento que la rebata sin cuestionarse nada, el resultado es exactamente el mismo, ninguno está para dar lecciones al otro.
Prospekt escribió:
@docobo que os estáis comiendo una bolaza en este mismo hilo. Es que parece de mofa.

https://www.rtve.es/noticias/20241208/rumania-terreno-desconocido-suspension-elecciones/16362809.shtml
@Prospekt

Yo no dije que me creyera a pies juntillas esto. Probablemente exagere o mienta. Pero que el fondo de la cuestión es cierto eso no tengo la más mínima duda. Con lo cual no me voy a parar a mirar exactamente este mensaje, porque ya sé que la idea de esta gente es mantener a raya a todos los países europeos y que en las urnas no salga nada que no tenga que salir. No es algo nuevo y por lo tanto el fondo del asunto es ese.

@BeRReKà

Prefiero ser el más desinformado pero el más crítico. A veces me paro más en algo cuando lo creo conveniente. A veces no. No me da la vida para tanta mierda. Y yo me creo nada según quien lo diga sino en base a lo que pruebe o argumente.
Dejando de lado la “veracidad” de la información, la realidad es que algo así sería complicado, porque por una parte veo lógico que si en un proceso ha sido manipulado pueda ser anulado, ya que ¿que legitimidad tendría tal proceso? Ahora bien, donde empieza y acaba el límite para decidir cuándo un proceso está manipulado?
Mentir, mentir y mentir, que es lo que hacen la mayoría de políticos, cuenta como tal?
Quien y como se controla, quien vigila que el organismo controlador actúe correctamente?
jcdr escribió:Dejando de lado la “veracidad” de la información, la realidad es que algo así sería complicado, porque por una parte veo lógico que si en un proceso ha sido manipulado pueda ser anulado, ya que ¿que legitimidad tendría tal proceso? Ahora bien, donde empieza y acaba el límite para decidir cuándo un proceso está manipulado?
Mentir, mentir y mentir, que es lo que hacen la mayoría de políticos, cuenta como tal?
Quien y como se controla, quien vigila que el organismo controlador actúe correctamente?

Como siempre va a faltar un "controlador" llegamos a la conclusión que no hay método infalible. Pero hay algo que no funcionaba mal sin ser perfecto. La moral. Los buenos usos y costumbres. La integridad y la honestidad. Una sociedad que cultiva estas cosas siempre será mejor.

Pero sociedades materialistas, laicistas y cuyo dios es la gran palanca, el dinero... El tener y no el ser. Pues de eso deriva una sociedad corrompida, con dueños del mundo codiciosos e insaciables, unos dirigentes incapaces y servirles y unas masas hedonistas que venden sus almas por cuatro migajas.
gaditanomania escribió:Pues prefiero comerme con papas la desinformación que yo quiera.

Frase de Alvaro Ojeda ''yo elijo quien me roba''

Lo siento, pero es lo primero que me ha venido cuando te he leído.
AngelCaido escribió:
gaditanomania escribió:Pues prefiero comerme con papas la desinformación que yo quiera.

No deja de ser lo mismo que señalar a unos delincuentes / violadores / corruptos sí o no, dependiendo de quienes son, y lo vemos absolutamente cada día.

Los medios de "información" hace tiempo que dejaron de serlo ya que informan según los mandatos de quién manda o los compra.
Por suerte o por desgracia la UE no puede hacer nada de eso, su nivel de inoperancia es cercano al de la ONU.

Creo que lo único que puede anular unas elecciones fraudulentas es una judicatura independiente y/o una amenaza de revuelta armada creíble y extensa.
Totalmente de acuerdo, es más a ver si sacan una ley para declarar la navidad a partir de octubre.
Veo con alegría como las mentes pensantes velan por nuestros intereses.
docobo escribió:
AngelCaido escribió:

No deja de ser lo mismo que señalar a unos delincuentes / violadores / corruptos sí o no, dependiendo de quienes son, y lo vemos absolutamente cada día.

Los medios de "información" hace tiempo que dejaron de serlo ya que informan según los mandatos de quién manda o los compra.

¿Antes no? el Pais, el Mundo y el ABC, por ejemplo ¿se han polarizado solo desde hace unos años para acá y no antes?
Cada día da más vergüenza pasar por miscelánea. ¿No hay nadie al volante en esas cabezas?

Hay que hacer un foro en el que el requisito sea tener un mínimo de conocimiento y pensamiento crítico.

Últimamente el nivel es.. ¿Nadie comenta esto? He visto en X que la comisión europea van a hacer un programa para... No sé, impedirnos estar en la calle sin tener un pendiente o el pelo morado. ¡Malditos woke! [uzi]

Es que ya no se acude a "medios de información" que claramente cojean. Es que ahora directamente me informo de un random de cualquier red social.

Lo que es peor, es que esos "informadores" llevan sistemáticamente la contraria a la versión oficial, no teniendo otro criterio.

Estoy seguro que si hubiese una versión oficial de ahora es de día, dirían noche. La explicación es que el Estado está poniendo un foco en el techo a modo de sol. Y al revés, si fuese de noche, el argumento es que estamos en una carpa donde el Estado tapa el sol.
¿Que puedes motivar al estado a hacer eso? El control mental, tenernos sumisos. Anda que no hay motivos para hacer eso.
Ay dioh mioh er Putin!!
AngelCaido escribió:
docobo escribió:
AngelCaido escribió:

¿Antes no? el Pais, el Mundo y el ABC, por ejemplo ¿se han polarizado solo desde hace unos años para acá y no antes?

Siempre lo han estado en pro de quien les pague, no son medios libres con independencia para informar de la verdad, sólo voceros de quién les da dinero. Por eso es importante ver todas las posturas y sobretodo fiarte de lo que ven tus ojos en el día a día, no hace falta que nadie te explique demasiado si lo puedes comprobar personalmente.
Prospekt escribió:Pero porque usáis de fuente un puto tweet de un tío que claramente es un zumbao? Es que os meten cada una que pa que. Buscando un poco, no es más que un comité europeo para luchar contra la desinformación, y evidentemente NO, no puede anular elecciones.

Todo dicho. Es absolutamente imprescindible algun organo que luche con la desinformacion y las fake news.

Si una noticia sale en El Mundo es una noticia manipulada, falsa etc de un periodico comprado por las elites...

Si lo leeis en X o lo veis en youtube es real, porque en X y youtube estan los periodistas de verdad.

No entiendo nada....
Gurlukovich escribió:Por suerte o por desgracia la UE no puede hacer nada de eso, su nivel de inoperancia es cercano al de la ONU.

Creo que lo único que puede anular unas elecciones fraudulentas es una judicatura independiente y/o una amenaza de revuelta armada creíble y extensa.

Ya lo han hecho en Rumania, anularon las elecciones porque el que salio elegido no era el que querian, y segun el mismo Thierry Breton lo volverian a hacer. Dicho por el mismo un programa de television.
spaizor6 escribió:Con la chorra fuera ya van... Patética la dictadura neoliberal que están metiendo las élites globalistas....

¿Dónde ves lo neoliberal? [+risas]
docobo escribió:
Prospekt escribió:

Primera frase de la noticia: La decisión del Tribunal Constitucional de Rumanía...

En negrita y todo.
subsonic escribió:
Gurlukovich escribió:Por suerte o por desgracia la UE no puede hacer nada de eso, su nivel de inoperancia es cercano al de la ONU.

Ya lo han hecho en Rumania, anularon las elecciones porque el que salio elegido no era el que querian, y segun el mismo Thierry Breton lo volverian a hacer. Dicho por el mismo un programa de television.

Si. Lo de no respetar la constitucion lo dejamos para otro momento. Es unica y exclusivamente porque no salio lo que querian.
Avestruz escribió:
docobo escribió:
Prospekt escribió:

Primera frase de la noticia: La decisión del Tribunal Constitucional de Rumanía...

En negrita y todo.

Te lo traduzco, Europa.

@subsonic Así es. Están preparando el terreno para Alemania?
docobo escribió:
Avestruz escribió:

En negrita y todo.

Te lo traduzco, Europa.

¿Fuente?
Dylandynamo escribió:
subsonic escribió:

Si. Lo de no respetar la constitucion lo dejamos para otro momento. Es unica y exclusivamente porque no salio lo que querian.

Algo me dice que si hubiese salido el otro candidato les hubiese dado igual el tema de la constitucion.

@docobo Eso parece. No se si se atreverian a hacerlo en Alemania, pero vamos (o eso parece) a una epoca donde si no gana el que los jefes quieren entonces los resultados no valen. Espero equivocarme.
subsonic escribió:
Dylandynamo escribió:
subsonic escribió:Ya lo han hecho en Rumania, anularon las elecciones porque el que salio elegido no era el que querian, y segun el mismo Thierry Breton lo volverian a hacer. Dicho por el mismo un programa de television.

Algo me dice que si hubiese salido el otro candidato les hubiese dado igual el tema de la constitucion.

@docobo Eso parece. No se si se atreverian a hacerlo en Alemania, pero vamos (o eso parece) a una epoca donde si no gana el que los jefes quieren entonces los resultados no valen. Espero equivocarme.

https://www.swissinfo.ch/spa/von-der-leyen-propone-un-escudo-europeo-de-la-democracia-contra-la-injerencia-extranjera/84186799

Es una democracia un tanto rara :-?
Avestruz escribió:
docobo escribió:
Avestruz escribió:Primera frase de la noticia: La decisión del Tribunal Constitucional de Rumanía...

En negrita y todo.

Te lo traduzco, Europa.

¿Fuente?

Me encantan este tipo de afirmaciones que no soportan ni la pregunta más básica.

Y lo más cojonudo es creerse que los manipulados y sin criterio son los demás [qmparto]
Avestruz escribió:
Avestruz escribió:
docobo escribió:
Te lo traduzco, Europa.

¿Fuente?

Me encantan este tipo de afirmaciones que no soportan ni la pregunta más básica.

Y lo más cojonudo es creerse que los manipulados y sin criterio son los demás [qmparto]

Es que hay cosas que me dan hasta cosa explicarlas [facepalm], los árboles no dejan ver el bosque en algunos casos.
@docobo

Es la falta de probidad existente en la sociedad actual. Desde los de arriba a los de abajo. Y en el periodismo lo mismo. Nada de fiscalizar a los poderes. Para nada. Están a su servicio. Y el ciudadano, por si propio bien, tiene que desconfiar del que manda. No digo estar en constante pie de guerra. O en las enemistades de clase. Simplemente tienes que velar, estar atento. Y si ves que los medios no vigilan a los que mandan sino que los obedecen lógicamente tienes que desconfiar. Y buscar alternativas. Pero tampoco fiarte de las alternativas. Por redes sociales y demás también aparecen personajes que quieren medrar y también mercadean con la información. Incluso escalan para competir con los medios oficialistas pero no para una mayor observancia periodística sino para usurpar el rol de fiel escudero del poder.
gaditanomania escribió:@docobo

Es la falta de probidad existente en la sociedad actual. Desde los de arriba a los de abajo. Y en el periodismo lo mismo. Nada de fiscalizar a los poderes. Para nada. Están a su servicio. Y el ciudadano, por si propio bien, tiene que desconfiar del que manda. No digo estar en constante pie de guerra. O en las enemistades de clase. Simplemente tienes que velar, estar atento. Y si ves que los medios no vigilan a los que mandan sino que los obedecen lógicamente tienes que desconfiar. Y buscar alternativas. Pero tampoco fiarte de las alternativas. Por redes sociales y demás también aparecen personajes que quieren medrar y también mercadean con la información. Incluso escalan para competir con los medios oficialistas pero no para una mayor observancia periodística sino para usurpar el rol de fiel escudero del poder.

Te tienes que fiar de lo que ves con tus propios ojos, hay quien pide fuentes [qmparto]
se llama democracia algo que sirve para anular votaciones demócratas.

que maravilla todo.
docobo escribió:
Avestruz escribió:
Avestruz escribió:¿Fuente?

Es que hay cosas que me dan hasta cosa explicarlas [facepalm], los árboles no dejan ver el bosque en algunos casos.

Tranqui, no esperaba más. Sigue creyéndote lo que diga cualquier fulano con acceso a internet, siempre que lo que diga encaje con tus convicciones, por supuesto xD
Avestruz escribió:
docobo escribió:
Avestruz escribió:Me encantan este tipo de afirmaciones que no soportan ni la pregunta más básica.

Tranqui, no esperaba más. Sigue creyéndote lo que diga cualquier fulano con acceso a internet, siempre que lo que diga encaje con tus convicciones, por supuesto xD

Creo lo que veo, no hace falta que nadie me diga lo que estoy viendo
docobo escribió:
gaditanomania escribió:@docobo

Te tienes que fiar de lo que ves con tus propios ojos, hay quien pide fuentes [qmparto]

Claro, hasta para dudar de la ciencia, porque cuando miro el horizonte desde mi azotea, lo veo plano.
62 respuestas
1, 2