La UE aprueba el corredor ferroviario mediterráneo

La UE aprueba el corredor ferroviario mediterráneo
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... eo-2852156
http://www.europarl.europa.eu/news/es/n ... hasta-2020

El Parlamento Europeo ha aprobado la dotación final de las ayudas europeas para financiar las grandes redes de transporte prioritarias de la Unión Europea (UE) con 23.200 millones para el conjunto del periodo 2014-2020. La Eurocámara ha aprobado también la inclusión definitiva de los corredores ferroviarios mediterráneo y atlántico en la lista de ejes prioritarios de transporte de la UE.

El denominado programa "Conectar Europa" contará con un presupuesto total de 29.300 millones de euros para la UE en el citado periodo 2014-2020. De esa cifra, 23.200 millones se dedicarán a las redes prioritarias de transporte, 5.120 millones a las redes energéticas y 1.000 millones a las telecomunicaciones (precios de 2011).

Los proyectos de transportes prioritarios incluidos en la denominada red básica europea, como el corredor mediterráneo y atlántico deberán estar concluidos y operativos en el 2030 y recibirán una tasa de cofinanciación europea del 40%.

El programa Conectar Europa y su dotación presupuestaria ha sido aprobado en la Eurocámara por una abrumadora mayoría de por 583 votos a favor, 29 en contra y 30 abstenciones. Los eurodiputados ha incluido en el programa la posibilidad de financiar estudios de evaluación sobre el corredor ferroviario central pirenaico, de cara a una eventual inclusión en un futuro del mismo en la red de proyectos prioritarios de la UE.

Los trazados aprobados por los negociadores dentro de la red básica y que afectan a España son los siguientes:

Corredor Mediterráneo

Algeciras - Bobadilla - Madrid - Zaragoza - Tarragona
Sevilla - Bobadilla - Murcia
Cartagena - Murcia - Valencia - Tarragona
Tarragona - Barcelona - Perpignan

Ole, ole! Una infraestructura que será clave en salir de la crisis la fin... Para el 2030 XD. Bueno, conociendo el percal, esto empezara a hacerse en Algeciras y se dejará la conexión con Europa para el final XD.
De Bobadilla a Tarragona (por Madrid) ya está contruido, lo único nuevo sería el tramo de Bobadilla a Algeciras. La duda que me queda es si se va a hacer una nueva vía (sin pasar por Córdoba) entre Sevilla y Bobadilla, que me parecería raro.

Así que realmente lo nuevo sería sólo la linea Algeciras-Bobadilla-Granada (de hecho ya hay un tramo construido)-Murcia-Valencia(imagino que conectará con Alicante)-Tarragona.
Que se vayan a la mierda, Almería uno de los mayores productores de productos agrícolas y la dejan fuera.
Espero que vigilen bien a españa esta vez para que los corruptos ni empresas afines se lleven ni un puto euro
Abesol escribió:De Bobadilla a Tarragona (por Madrid) ya está contruido, lo único nuevo sería el tramo de Bobadilla a Algeciras. La duda que me queda es si se va a hacer una nueva vía (sin pasar por Córdoba) entre Sevilla y Bobadilla, que me parecería raro.

Así que realmente lo nuevo sería sólo la linea Algeciras-Bobadilla-Granada (de hecho ya hay un tramo construido)-Murcia-Valencia(imagino que conectará con Alicante)-Tarragona.

Los cojones, las vías del AVE en este país están hechas sólo para pasajeros, no para mercancías o tráfico mixto, salvo el tramo Mollet-Perpignan. Y luego hay una vía con tercer carril de ahí al puerto de Barcelona. Es decir, que está todo por hacer.
Gurlukovich escribió:
Abesol escribió:De Bobadilla a Tarragona (por Madrid) ya está contruido, lo único nuevo sería el tramo de Bobadilla a Algeciras. La duda que me queda es si se va a hacer una nueva vía (sin pasar por Córdoba) entre Sevilla y Bobadilla, que me parecería raro.

Los cojones, las vías del AVE en este país están hechas sólo para pasajeros, no para mercancías o tráfico mixto, salvo el tramo Mollet-Perpignan. Y luego hay una vía con tercer carril de ahí al puerto de Barcelona. Es decir, que está todo por hacer.

Primera noticia que tengo de ello. De ser así EPIC FAIL
Abesol escribió:Primera noticia que tengo de ello. De ser así EPIC FAIL

Bienvenido a España, sector infraestructuras.

O "¿por que hacer una línea si puedo hacer dos y hacer el doble de obras para cobrar el doble de comisiones?"
En este tipo de obras estratégicas y tan subvencionadas deberían obligarnos a utilizar el sistema europeo e ir a precio cerrado. Puta fiesta que se van a montar, como siempre.
Gurlukovich escribió:Ole, ole! Una infraestructura que será clave en salir de la crisis la fin... Para el 2030 XD. Bueno, conociendo el percal, esto empezara a hacerse en Algeciras y se dejará la conexión con Europa para el final XD.

No te quepa ninguna duda, ya han intentado boicotear todo lo posible el corredor desde Madrid y eso que uno de los que mas lo piden es el pp valenciano
Como siempre Europa nos viene a dar la razón. Aunque tarde
¿Se van a expropiar terrenos? ¿De quien son? ¿A qué precio?
Leí hace tiempo que Europa financia el corredor, pero la desviación a Madrid no la financian. ¿sigue siendo así?

Sobra decir que la mano de obra que creará sera 100% extranjera, el recorrido se modificará para pasar por las tierras de Fulanito y que del presupuesto la mitad es para los salvadores de la patria.
SrHazard escribió:Leí hace tiempo que Europa financia el corredor, pero la desviación a Madrid no la financian. ¿sigue siendo así?

Sobra decir que la mano de obra que creará sera 100% extranjera, el recorrido se modificará para pasar por las tierras de Fulanito y que del presupuesto la mitad es para los salvadores de la patria.

Tal y como ordena la mayoría silenciosa.

Mayoría silenciosa seal of approval.
13 respuestas