La UE busca voluntarios para medir la velocidad real de la banda ancha en Europa

La Voz de Galicia escribió:La Comisión Europea ha iniciado una campaña para buscar a usuarios de Internet europeos que se presten voluntarios para medir la «verdadera» velocidad de la banda ancha en la UE, dadas las diferencias entre la que anuncian los operadores y la que realmente reciben los consumidores.
Bruselas afirma que, de hecho, una conexión de alta velocidad a internet nunca puede alcanzar el 100 % de la velocidad anunciada, dado que parte del ancho de banda se reserva para el direccionamiento y enrutamiento del IP (protocolo de internet). «Lo que necesitamos hacer es intentar minimizar esa diferencia para que los consumidores no sean engañados», según han destacado fuentes comunitarias. Para ello, la CE ha encargado a la empresa SamKnows realizar una investigación con voluntarios, de forma que pueda contar con datos más precisos.
Por el momento, resulta muy difícil para los consumidores saber si están recibiendo aquello por lo que han pagado o no, destacaron las fuentes, que añadieron que la Comisión espera obtener los resultados de esa investigación en primavera. La compañía que se ocupará de elaborar la estadística pedirá a los usuarios de internet que se presten voluntarios instalar un dispositivo creado «ad hoc» para medir la velocidad de la conexión a banda ancha, que deberán enchufar a su módem o «router».
Las personas que deseen participar en la investigación deberán suscribirse en la página web, con el fin de entrar en un proceso de selección.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vi ... 661439.htm
a mi me parece muy bien eso, si tan solo se pudiera hacer aquí en méxico con telecable o infinitum....
Metalrichy escribió:a mi me parece muy bien eso, si tan solo se pudiera hacer aquí en méxico con telecable o infinitum....

No sé cómo esté el tema con los de telmex/telnor/infinitum, pero con telecable/megacable/cablemás primero sí que tenía 10.1 Mb y ahora dificilmente paso de los 7, estoy pensando en llamar y quejarme }:/
Wence-Kun escribió:
Metalrichy escribió:a mi me parece muy bien eso, si tan solo se pudiera hacer aquí en méxico con telecable o infinitum....

No sé cómo esté el tema con los de telmex/telnor/infinitum, pero con telecable/megacable/cablemás primero sí que tenía 10.1 Mb y ahora dificilmente paso de los 7, estoy pensando en llamar y quejarme }:/

con infinitum apenas y tengo 4 -.-, aqui con telecable se va el internet cada 2x3, y ya también con los de infinitum con los modems thomson, de los modems 2wire no me puedo quejar, pero con los thomson los aborresco, a veces no pasaba ni un minuto entre una caida y otra de internet.
La verdad es que yo no me puedo quejar de prodigy nos aumento hace no mucho a 20 Mb y pues baja y sube super rapido... tenia mucho sin descargar un torrent y pues por lo que esta pasando con las descargas no me quedo de otra que instalar el utorrent y ahorita acabo de descargar 4.22GB en menos de 30 minutos, descargando otro archivo de forma directa y jugando poker online... antes si yo descargaba algo mi hermano simplemente ya no podía jugar a un juego que se llama Tibia [+risas]
Noticia sobre la velocidad de internet en europa... respuestas únicamente de mexicanos.. interesante xD.
Wence-Kun escribió:Noticia sobre la velocidad de internet en europa... respuestas únicamente de mexicanos.. interesante xD.

[+risas]
Yo tampoco lo entiendo que en un post que atañe solamente a los europeos, todas las respuestas sean de mejicanos que ni les va ni les viene

Yo estoy desde Soria con Telefónica(Movistar) con Adsl 10Mb , ya me he suscrito para la investigacion , ayer recibí el email de confirmación de SamKnows para aportar los datos que me faltaban para el envio, según me ponen en unos 15dias, si todo va bien, recibiré el dispositivo y las instrucciones de uso.

Un saludo
josesoria escribió:Yo tampoco lo entiendo que en un post que atañe solamente a los europeos, todas las respuestas sean de mejicanos que ni les va ni les viene

Yo estoy desde Soria con Telefónica(Movistar) con Adsl 10Mb , ya me he suscrito para la investigacion , ayer recibí el email de confirmación de SamKnows para aportar los datos que me faltaban para el envio, según me ponen en unos 15dias, si todo va bien, recibiré el dispositivo y las instrucciones de uso.

Un saludo

Ya somos dos esperando el aparatito [ayay]
Yo también me he apuntado, a ver si con esto las teleoperadoras escarmientan [enfado1]
Después de los 2 años que tienes que tener enganchado el aparato este, dice que te quedas el WhiteBOx, y mi pregunta es.... y para que queremos el WhiteBox luego? ademas supongo que deberas tener el router todo el dia encendido. Yo personalmente como por la noche no lo uso lo apago ( para ahorrar electricidad)
me he apuntado, veremos si contactan conmigo
Microsiervos escribió:Ayuda a medir la velocidad real de la banda ancha en Europa

Rolod_zeo nos ha escrito para contarnos que debido al gran número de quejas de sus ciudadanos acerca de la diferencia entre la velocidad que se oferta en las conexiones de banda ancha y las que estas dan en realidad la Unión Europea ha decidido llavar a cabo un estudio de su velocidad real, para lo que ha contratado a la empresa SamKnows.

Buscan 10.000 voluntarios por toda Europa que estén dispuestos a instalar en su casa durante dos años lo que ellos llaman una Whitebox, que no es otra cosa que un router TP-Link tuneado, a través del que tiene que pasar todo el tráfico de Internet de los dispositivos que haya en el domicilio.

Para ello básicamente hay que conectarlo entre el router de banda ancha y el resto de los equipos sin que deba causar ningún problema pues funciona en modo puente:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... BlCDupot3I

Este dispositivo simula navegar por sitios web para ver cómo va la conexión, y según dicen en el apartado de preguntas frecuentes no recoge dato alguno acerca de los sitios que se visitan o del tráfico que pasa por él más allá de monitorizarlo para no realizar sus propias pruebas de conexión en un momento que pueda interferir con el uso real de esta.

Eso sí, para hacer etas pruebas se baja como 2 GB al mes y sube uno, con lo que aquellos que tengan límites de tráfico en sus conexiones a Internet probablemente no quieran o deban apuntarse a este proyecto.

Para darse de alta hay que rellenar el formulario disponible en la página Mida su banda ancha con precisión, siempre que se cumplan estos requisitos.

Quienes sean aceptados, además de recibir la Witebox, tendrán acceso al sistema de recogida de datos del proyecto para poder ver los resultados de este, tanto a través de a web como de aplicaciones para iPhone y Android.

http://www.microsiervos.com/archivo/int ... uropa.html
Tengo una duda, los que tenemos Miedagenio al ir la señal de vídeo por el cable del net podemos hacer uso del aparato o ya no realiza una medición real?
Yo tambien me he apuntado y me han mandado ya el mensaje para hacer el test de velocidad.

escufi escribió:Después de los 2 años que tienes que tener enganchado el aparato este, dice que te quedas el WhiteBOx, y mi pregunta es.... y para que queremos el WhiteBox luego? ademas supongo que deberas tener el router todo el dia encendido. Yo personalmente como por la noche no lo uso lo apago ( para ahorrar electricidad)

El whitebox ese no es mal que un router tplink, por las fotos parecen un wr741nd y un wr841nd, una vez que terminas el experimento supongo que le podras meter un firm oficial y usarlo normalmente.

Saludos
yo tambien m apuntado...
tngo linea con timofonica y ultimament no estoy muy contento...
haber si me confirman con el mail
alguien sabe como funcionara si tienes imagenio?

es para ponerlo en casa de mis padres y no les puedo quitar la television.
Yo me apunte en su momento y desde hace 2 meses cada pocos días recibo un mail para que acepte los términos y condiciones para enviarme el aparato... pero poco después de apuntarme y enviarles los datos de mi ADSL leí un articulo que no me gusto ni un pelo acerca de como monitorizaban el uso que le dabas a inet... así que tampoco se ahora como decirles que no y que dejen de enviarme el mail para que acepte sus condiciones.

Zaluos ^^
kaxituning escribió:Yo me apunte en su momento y desde hace 2 meses cada pocos días recibo un mail para que acepte los términos y condiciones para enviarme el aparato... pero poco después de apuntarme y enviarles los datos de mi ADSL leí un articulo que no me gusto ni un pelo acerca de como monitorizaban el uso que le dabas a inet... así que tampoco se ahora como decirles que no y que dejen de enviarme el mail para que acepte sus condiciones.

Zaluos ^^

No sé qué email recibes, pero la "monitorización" de la línea que realizan es esta:

SamKnows escribió:The Whitebox does not collect any personal information or take any data on what you’re actually doing online. We have strict policies about the data we collect – we will not collect any data without your permission and what’s more you can check what data we do collect through the reporting system. We only measure network performance.

http://www.samknows.com/broadband/how-it-works

No creo que tenga nada de raro, ten en cuenta que todo el tinglado está aprobado por la Comisión Europea, la FCC y la Ofcom, y parece ser que ya llevan un par de años realizando tests por el mundo adelante.
Mail mandado, en unos dias que tengo mi adsl de nuevo hago el test de velocidad xD
Rolod escribió:
kaxituning escribió:Yo me apunte en su momento y desde hace 2 meses cada pocos días recibo un mail para que acepte los términos y condiciones para enviarme el aparato... pero poco después de apuntarme y enviarles los datos de mi ADSL leí un articulo que no me gusto ni un pelo acerca de como monitorizaban el uso que le dabas a inet... así que tampoco se ahora como decirles que no y que dejen de enviarme el mail para que acepte sus condiciones.

Zaluos ^^

No sé qué email recibes, pero la "monitorización" de la línea que realizan es esta:

SamKnows escribió:The Whitebox does not collect any personal information or take any data on what you’re actually doing online. We have strict policies about the data we collect – we will not collect any data without your permission and what’s more you can check what data we do collect through the reporting system. We only measure network performance.

http://www.samknows.com/broadband/how-it-works

No creo que tenga nada de raro, ten en cuenta que todo el tinglado está aprobado por la Comisión Europea, la FCC y la Ofcom, y parece ser que ya llevan un par de años realizando tests por el mundo adelante.

El mail que recibo es ya el ultimo paso para que me envien el cacharro, pero no me fio de la Comisión Europea ni de nadie ya, por eso he decidido no seguir adelante con el proceso.
MBps=\=Mbps, no compramos megabytes sino megabits.
Ya me ha llegado el aparatejo. Muy fácil de instalar, hay que enchufar un cable de red desde el router que ya tuviésemos al nuevo y conectar todos los cables de red al nuevo. Las conexiones wifi quedan como estaban, en nuestro router original.

Imagen
Yo me apunto a este estudio que con telefónica solo pillo 3 metas aver si así lo mejoran
23 respuestas