A ver, los que decís que si no quieres que se sepa no se publique, no entendéis el problema.
Muchas de las denuncias vienen por lo datos que se pueden encontrar en los Boletines Oficiales a través de Google. Y lo malo, ya no es Google, sino otros (páginas tipo 123people, y otras granjas de información).
En estos casos tú no publicas en el boletín, te publican. Y eso queda ahí de por vida. Y sea por cuestiones de Hacienda, multas, listas de admitidos a ofertas públicas de empleo, etc.
Y da igual que reclames, los boletines se amparan en un apartado de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) sobre las administraciones públicas, y ahí no se puede hacer nada.
Pero siempre habrá alguien que dirá..., ¿y qué más da? Teniendo en cuenta que hoy día se hace la desfachatez de buscar información de, por ejemplo, un candidato a un puesto de trabajo. Eso puede perjudicarte seriamente. Por ejemplo, pueden poner en duda tu valía, porque un día apareciste en una lista de excluidos para una oposición; o en el caso de un banco, si buscan si apareciste alguna vez en un BOE, poner pegas; o peor aún, que un simple alquiler de un piso entre dos partículares se ve truncado, porque el arrendador haya encontrado sabe dios que información...
A algunos creo que os cuesta mucho entender el problema pero creo que es más bien por falta de información.
Eso sí, estoy de acuerdo en que Google no tiene la culpa, pero las barreras que se ponen para evitar el acceso a información pública (por aparecer en un Boletín) obsoleta, no ayuda.