La UE endurecerá las penas para los delitos en la red

La UE endurecerá las penas para los delitos en la red

La Unión Europea ha decidido responder con mano dura a la escalada de ‘ciberataques’ que en las últimas semanas se vienen sucediendo contra empresas, bancos y diversas instituciones. Así, y previa aprobación del Parlamento Europeo, aún pendiente, aquellos delitos cometidos en la red considerados graves implicarán sentencias de, al menos, cinco años de prisión.

Igualmente, también se endurecerán las penas para los hackers que se sirvan de redes de ordenadores preparadas, sin consentimiento de sus usuarios, para realizar ataques DDoS o de cualquier otro tipo así como aquellos lleven a cabo robos de identidad o intercepción de datos de forma ilegal.

Europa intentará asimismo desarrollar la infraestructura policial y judicial necesaria para hacer frente a una realidad cada vez más palpable frente a la cual se encuentran prácticamente indefensos. En este sentido se ha planteado la posibilidad de crear una unidad de ‘cibercrimen’ anexa o complementaria a la Europol que trabajaría exclusivamente en este campo. No se ha detallado si se trata de la Agencia Europea para la Seguridad, anunciada recientemente, o de un ente diferenciado.

Queda aún por matizar lo que los 27 entenderán como “delito cibernético” y, más aún, cuales serán considerados graves, para comprender el alcance de esta improvisada iniciativa y como puede afectar al control directo de los estados sobre el uso que los ciudadanos hagan de Internet.

Fuente : http://www.nacionred.com/seguridad-en-internet/la-ue-endurecera-las-penas-para-los-delitos-en-la-red

Como les pica cuando la gente se revela... ¿ para cuando la penas de carcel para los politicos corruptos y para los culpables de la actual crisis ? ¬_¬
Me hace gracia eso la libertad que tenemos a no revelarnos, tenemos libertad para acatar normas y leyes injustas pero somos "libres" para no hacer nada malo para la sociedad... claro esta revelarse es muy muy malo [buaaj]
rafaeldecastilleja escribió:Me hace gracia eso la libertad que tenemos a no revelarnos, tenemos libertad para acatar normas y leyes injustas pero somos "libres" para no hacer nada malo para la sociedad... claro esta revelarse es muy muy malo [buaaj]

Pues eso... "libertad" pero dentro de lo que ellos quieran... y eso no es libertad.
Las leyes solo son para lo que a ellos los interesa.
Pues a mi me parece de puta madre que hagan esto.

La gente solo se fija en los 4 casos sonados de ultima hora que muchos veis justificados sin saber realmente los perjuicios que pueden estos ocasionar, pero ataques DDoS? Hay cientos diariamente y muchos de ellos tan absurdos como que baneaste de tu web a alguien que se lo merecía pero que como se cree un juanker luego viene a joderte.

Que si, que habrá muchas injusticias, pero estáis justificando actos que tan solo un 1% de los que se realizan realmente se podría decir que están justificados.

Habláis de que os reducen vuestra libertad de expresión, pero mas la reducís vosotros apoyando este tipo de actos.
Hellraiser_92 escribió:Las leyes solo son para lo que a ellos los interesa.

Para llenarse los bolsillos de billetes... ¬_¬ para eso si hay buenas leyes.
Hellraiser_92 escribió:Las leyes solo son para lo que a ellos los interesa.

+1
Y añadiría más: Las leyes son para los pobres, ya que los ricos hacen lo que les sale de las narices.
humm, pues lo de los robos masivos de informacion,(dejando a parte los DDoS) me parecen una consecuencia de lo mal que se hacen algunas veces las cosas por "el inernete". ¿Por que narices tenemos que repartir nuestros datos personales por toda la red?¿no podriamos dejarlos todos en un sitio, y dejar consultar a quien nos los pida?.

No se, no tengo muy clara la solucion, pero si que me parece bastante irresponsable tanto el que nos pidan datos de manera tan gratuita, como el gasto inutil de recursos que supone organizar y procesar tanta infomacion redundante.
¿para cuando un endurecimiento de penas para los delitos de corrupcion?
jas1 escribió:¿para cuando un endurecimiento de penas para los delitos de corrupcion?

Imposible.Esas leyes no convienen.
jas1 escribió:¿para cuando un endurecimiento de penas para los delitos de corrupcion?

Entonces faltarian plazas en las carceles y se iban a saturar de politicos y de banqueros.
key1000es escribió:

Entonces faltarian plazas en las carceles y se iban a saturar de politicos y de banqueros.

al final las instalaciones del gobierno quedarían vacías
key1000es escribió:

y de policias,en youtube hay imagenes de policias infiltrados probocando los altercados de esta mañana
virux2 escribió:
key1000es escribió:

y de policias,en youtube hay imagenes de policias infiltrados probocando los altercados de esta mañana

Pues al juzgado y que les caiga lo que le tenga que caer y conociendo la "justicia" que hay en este pais no les pasará nada.
No les caerá nada porque si es verdad que eran policias, estaban ahí cumpliendo ordenes, por lo que están exentos de responsabilidad en este caso.
Si acaso los responsables políticos serían los que debieran dar la cara para explicar que sucedió y por que estaban ahí, aunque la respuesta mas lógica sería que al ser una masa descontrolada de gente sin autorización para ocupar espacio público, se eligió la disolución preventiva.
hola a todos.me llamo victor.yo nunca he comprado con la tarjeta del banco nada, solo compras normale de mercadona, ahorra mas y eso....en la madrugada de las 3:45con fecha de hoy me cobraron la suma de 69.99por4 y 99.99por2 que en total son 479.94 :-? .y que son lalibco de portugal lo que le decia antes,softcom tehnology consultoronto de canada 56.30,hansel fp kovacs gyula hajmasker de hungria69.50 y innogames.de hambur que es de alemamania 5.00. en total de 610.74.he puesto la denuncia hoy mismo al banco y a la policia guarida civil.estoy esperando la respuesta y quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo ayudenme por favor me devolveran el dinero?.gracias [buuuaaaa]
andreea1985... solo puedo decir WTF
andreea1985 escribió:hola a todos.me llamo victor.yo nunca he comprado con la tarjeta del banco nada, solo compras normale de mercadona, ahorra mas y eso....en la madrugada de las 3:45con fecha de hoy me cobraron la suma de 69.99por4 y 99.99por2 que en total son 479.94 :-? .y que son lalibco de portugal lo que le decia antes,softcom tehnology consultoronto de canada 56.30,hansel fp kovacs gyula hajmasker de hungria69.50 y innogames.de hambur que es de alemamania 5.00. en total de 610.74.he puesto la denuncia hoy mismo al banco y a la policia guarida civil.estoy esperando la respuesta y quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo ayudenme por favor me devolveran el dinero?.gracias [buuuaaaa]

Este hilo no es el lugar indicado para estas preguntas. Pero en el foro de offtopic se ha hablado bastantes veces de casos así, echa un ojo a este hilo reciente por ejemplo: hilo_hilo-posibles-afectados-por-posible-sustraccion-de-datos-en-compra-en-tienda-de-videojuegos-online_1635787
Pues nada, mientras se siga votando a los mismos, seguiran haciendo lo que les da la gana, tenemos lo que nos merecemos ni mas ni menos.

Por que el movimiento del 15 M les ha llamado la atencion? porque en la manifestacion de junio hubo como 1 millon de personas en la calle, eso electoralmente hablando podria significar la 3º fuerza de este pais, con lo que seguramente tendrian que formar coalizion con ellos (siempre hablando que se presentara como partido).

Si los que gobiernan son los que se mueven con grandes empresarios y no se juntan al trabajador medio, a quien creeis que van a escuchar antes? Sobretodo si encima tras descubrirse grandes casos de corrupcion la gente ha vuelto a votar por el mismo... Mientras esto no cambie las leyes siempre se haran para beneficiar al que trapichea.
18 respuestas