› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La UE estudia suspender dos años la libre movilidad de Schengen por la llegada de refugiados
Los ministros europeos de Interior insistirán este viernes en que Grecia debe reforzar los controles en sus fronteras exteriores y evaluarán si pedir a la Comisión Europea (CE) que dé los pasos necesarios para extender hasta los dos años la reintroducción temporal de controles internos en la zona Schengen.
Varios Estados miembros como Alemania, Austria y Suecia ya han reinstaurado controles temporales internos en sus fronteras por la crisis humanitaria de refugiados, una opción prevista en el código de fronteras Schengen para casos excepcionales en los que exista una amenaza grave para el orden público o la seguridad interior.
En principio, estos controles no deberían alargarse más de seis meses, es decir, hasta la próxima primavera.
Sin embargo, las normas de Schengen también contemplan la posibilidad, como último recurso, de ampliar esos controles hasta un máximo de dos años cuando se detecten "deficiencias graves persistentes" en la gestión de las fronteras exteriores de un país miembro que pongan en riesgo el funcionamiento del área de libre circulación.
Este país es Grecia, según la UE. En la actual crisis humanitaria de refugiados, Grecia se ha convertido en la principal vía de entrada a Europa para los refugiados y migrantes que no pueden acceder de manera legal al continente. La ruta del Egeo, aunque peligrosa, es menos arriesgada que la del Mediterráneo central hasta Italia.
La mayoría de los que llegan al país heleno son refugiados. Según los datos de Frontex hasta octubre, de las 581.640 entradas irregulares registradas en Grecia, unas 389.000 eran de ciudadanos sirios, que huyen de una guerra civil que ya supera los cuatro años. Les siguen los afganos y los iraquíes.
La presidencia luxemburguesa de turno de la UE propondrá este viernes a los Veintiocho que inviten a la CE a explorar esta opción, aunque por ahora no se sabe si este movimiento es una mera estrategia de presión a Grecia o si realmente podría llegar a aplicarse.
Esta posibilidad de último recurso fue incluida en el código de fronteras de Schengen en su revisión de 2013, pero hasta ahora nunca se ha utilizado, y en la práctica supone impedir la libre circulación en el área sin fronteras interiores, aunque solo sea en una parte y con carácter temporal.
Newport escribió:Yo opino que el caos migratorio y el efecto llamada lo ha creado Alemania y que deberían ser ellos los que pagasen los gastos de todo esto. Es más, estoy a favor de crear un sendero luminoso que dirija a todos los refugiados hasta Alemania, para que Merkel les pueda dispensar los cuidados y la atención que necesitan con el dinero público de la ciudadanía alemana.
Porque parece ser que Europa debe ser la ONG del mundo y sus ciudadanos debemos pagar la estupidez de nuestros políticos, su corrupción, las maldades que hacen fuera de los países, debemos dar dinero y un futuro a millones de personas de otros países y mientras tanto estar en el paro o cobrar 500€ mensuales para que nuestros ricos sigan con su yates y forrados con su fenomenal tren de vida.
Aunque tranquilos, siempre habrá algún trabajador social o persona de ONG que nos llame insensibles y egoístas, por tener en consideración no solamente la situación precaria de los nuestros, sino la de muchísimas familias que no están en ese 25% de paro y las están pasando putas.
El otro día pude estar con un amigo que me comentó al situación de un colega suyo que tiene una hija con una enfermedad rara. Os puedo decir desde el fondo de mi corazón, que si yo estuviera en la situación de ese padre y mi hija acaba muriendo, el uso de la escopeta no me lo quita nadie.
Dfx escribió:No me extraña nada, los países del sur ya no absorbemos toda esa inmigración y empiezan a tener ellos la inmigración masiva que teníamos nosotros en la década pasada sumada a que los países del sur que ahora tenemos un desastre de economía también estamos generando mas inmigración.
Estaba claro que iban a cortar el grifo en algún momento y ellos no van a permitir para sus países lo que aconsejaban a los otros.
insert_coin escribió:Dfx escribió:No me extraña nada, los países del sur ya no absorbemos toda esa inmigración y empiezan a tener ellos la inmigración masiva que teníamos nosotros en la década pasada sumada a que los países del sur que ahora tenemos un desastre de economía también estamos generando mas inmigración.
Estaba claro que iban a cortar el grifo en algún momento y ellos no van a permitir para sus países lo que aconsejaban a los otros.
Que no podemos asumir mas inmigración?
Eso es una mentira o medio mentira.
Podemos y debemos asumir mucha mas inmigración. De forma controlada? Sí. Pero tenemos que hacerlo. O eso o follar como conejos. No se si sabéis algo acerca de la distribución demográfica de los países de europa.
Lo que no se puede es, asumir inmigración y que se lo lleven los de siempre. Lo que no podemos, es asumir mas ricos. Los ricos, son los que son inasumibles. La gente decente es asumible. Sin la corrupción, y llevando una gestion medio decente (ya no la pido ni buena), podemos asumir cientos de miles de personas y reducir el paro.
Daros cuenta de una vez, que aparte de bombardeos y terrorismo, los inmigrantes no son el problema de El Sur de Europa. El problema lo creamos nosotros mismos.
Esto me suena a lo mismo de cuando los sudamericanos dicen que los ibericos les robamos todo. Como bien decía Mújica y alguno más, los que roban en sudamerica, son sudamericanos. Pues eso señores, los que roban en España son los españoles, no los que vienen de fuera.
Hay que controlar un poco la integración, pero debemos admitir muchísima más inmigración.
Podemos y debemos asumir mucha mas inmigración. De forma controlada? Sí. Pero tenemos que hacerlo. O eso o follar como conejos. No se si sabéis algo acerca de la distribución demográfica de los países de europa
Dfx escribió:No me extraña nada, los países del sur ya no absorbemos toda esa inmigración y empiezan a tener ellos la inmigración masiva que teníamos nosotros en la década pasada sumada a que los países del sur que ahora tenemos un desastre de economía también estamos generando mas inmigración.