La UE obligará a España y otros países a reducir el consumo de GAS

1, 2, 3
pedrotreviño escribió:
SashaX escribió:Va a subir el gas, la luz, los alimentos, y básicamente TODO.
Muchas personas ya están con problemas para subsistir.
Si se aumenta el estrangulamiento se va a provocar mucha miseria.

Mucha miseria provocará esto pero.....

Yo me pregunto, cuando salgo a las 22:00-23:00 al centro del pueblo a por una chorrada al bazar/tienda chinos veo terrazas a tope de gente, centros comerciales a tope el fin de semana, gente que en su rutina diaria pone hacer un par de tik toks diarios, gente que no quiere trabajar en una granja de vacas por asco y un sin fin de etcéteras....digo; como se mantiene España en pie?.... :-?

Viendo esto pienso que lo del gas sería un problema menor....

Debería haber una guerra para que espabilemos todos.

Saludos

La crisis de 2008 no existió porque circulaban muchos BMWs por las autopistas y había mucha gente en los bares.

Argumentos foriles de calidad :o
coyote-san escribió:@nartolome joder, prefieren no vender para conservar el producto antes que cobrar el triple.

No pueden garantizar el precio y no quieren pillarse las manos, porque podria ser mas caro de lo que se espera
hal9000 escribió:
Juaner escribió:Pero si tan convencido estás de que solo supondría un trance de 4 años mira hacia UK, que ya llevan 1.

Cifras de paro de UK
3,5% Agosto del 2022, quieres mas cifras?

Imagen

Fuente: https://datosmacro.expansion.com/paro/uk?sc=LAB-

Probrecitos los ingleses, que mal les va [decaio]

Esa cifras de paro no las he conocido en mi edad laboral que empezó en el 82, hay que remontarse a cuando la momia aun estaba viva.

Las cifras de paro con la que está cayendo y la fantástica gestión que está haciendo ahora mismo la sustituta de Boris no creo que sean muy representativas, sobre todo teniendo en cuenta el contexto a varios años al que me refería. No todos los indicadores van a estar en negativo todo el tiempo. No obstante, los revisamos en 6 meses a ver qué pasa.

Pero bueno, que igual tu ahí ves brotes verdes. Yo miro a la libra y la situación que tienen entre manos y es que ni de coña.

Edit: los índices de paro en España tampoco reflejan actualmente la que se avecina y, espero equivocarme, pero tu crees que no van a ir a bastante peor?
semi off-topic
@Juaner
Pero que sustituta ni que sustituta... las buenas cifras son de hace años con distintxs primerxs ministrxs y distintos gobiernos. En la ·anterior" crisis lo mas que llegaron a tener de paro es un 8 y pico % en el 2011. Un 8 y pico % en ESPAÑA es considerado pleno empleo y para ellos como es lo natural, es considerado la ruina. Desde ese 2011 el paro ha ido bajando bajando hasta el 3,5% actual, por estas mismas fechas en año pasado tenían un 4,2%
Las cifras de paro en España son... pues mas turbias que el lodo, mande el PP o mande el PSOE y por desgracia brutalmente altas

Pero ej ke en uk les ba mu mal con el brexit, pero es que la sanida en usa es una mierda y la mejor es la espñola que es gratuita..

Nos mean en la cara y nos dicen que llueve.
hal9000 escribió:semi off-topic
@Juaner
Pero que sustituta ni que sustituta... las buenas cifras son de hace años con distintxs primerxs ministrxs y distintos gobiernos. En la ·anterior" crisis lo mas que llegaron a tener de paro es un 8 y pico % en el 2011. Un 8 y pico % en ESPAÑA es considerado pleno empleo y para ellos como es lo natural, es considerado la ruina. Desde ese 2011 el paro ha ido bajando bajando hasta el 3,5% actual, por estas mismas fechas en año pasado tenían un 4,2%
Las cifras de paro en España son... pues mas turbias que el lodo, mande el PP o mande el PSOE y por desgracia brutalmente altas

Pero ej ke en uk les ba mu mal con el brexit, pero es que la sanida en usa es una mierda y la mejor es la espñola que es gratuita..

Nos mean en la cara y nos dicen que llueve.

A lo que me refiero es que mirar las cifras de paro como indicador único de si va bien o mal la cosa no me parece fiable.

Estamos en un contexto en el que, al margen de que ni cotiza que se va a destruir empleo, va a aumentar mucho la cifra de gente que va a conservar su trabajo y no les va a dar para vivir. No se tu como lo ves, pero a mi me parece un problema más serio que el porcentaje de paro.

El euro está debil y la libra ahora mismo esta a 1,15€, no pinta nada bien para UK por mucho 4% de paro que tengan.
(mensaje borrado)
pedrotreviño escribió:Así va España.....por vagos como tú que no quieren pegar un palo al agua....

Ya te quedaste ancho?

Reportado por faltar al respeto.
En España vamos bien de gas, tenemos las reservas al 90%. No hacen falta medidas tan drásticas de reducción de consumo de gas para nuestro pais.
pedrotreviño escribió:

Yo me pregunto, cuando salgo a las 22:00-23:00 al centro del pueblo a por una chorrada al bazar/tienda chinos veo terrazas a tope de gente, centros comerciales a tope el fin de semana, gente que en su rutina diaria pone hacer un par de tik toks diarios, gente que no quiere trabajar en una granja de vacas por asco y un sin fin de etcéteras....digo; como se mantiene España en pie?.... :-?

Saludos

Desgraciadamente, muy pronto y de forma muy repentina se dejarán de ver todas estas situaciones.

No deseo ser alarmista, pero la situación a raíz de estos próximos meses de invierno puede ser dramática.

Me temo que a demasiadas personas y familias les va a caer una que parece ser no aciertan ni a imaginar.
GXY escribió:
pedrotreviño escribió:Así va España.....por vagos como tú que no quieren pegar un palo al agua....

Ya te quedaste ancho?

Reportado por faltar al respeto.

Me has respondido con "argumentos foriles" defendiendo un estilo de vida vago....que querías?.

Y si tú dices que eso es faltar el respeto pues no estoy de acuerdo, o es una forma rancia (como tus formas aquí en EOL) de entrar así a los demás?.

Si es una infracción lo que digo pues acepto lo que digan los Mods pero, anda que tus formas aquí también tienen tela.
Soul Assassin escribió:En España vamos bien de gas, tenemos las reservas al 90%. No hacen falta medidas tan drásticas de reducción de consumo de gas para nuestro pais.

España esta vendiendo al resto de Europa sus reservas, por lo mismo que tenemos mas de 30 buques esperando repostar gas licuado
pedrotreviño escribió:

Saludos

Deberías ser realista, la gente no quiere trabajar en el campo porque en general se paga una mierda y es duro, uno de mis hermanos trabaja en el campo por gusto y no mira tanto el lado económico porque lo prefiere.

Lo de los bares o centros comerciales no lo entiendo, la gente sale (y salimos, salvo que no tengas vida social) y se toma una caña, se va a los centros comerciales y pueden que compren algo o simplemente miren.

Lo de que debería haber una guerra es de locos.
@pedrotreviño

mira tu has entrado en modo elefante en la tienda de porcelana china mucho mas que yo, el que esta diciendo que el pais esta lleno de vagos eres tu, no yo. el pais esta lleno de gente que quiere trabajar y resulta que la mayoria incluso trabaja, a pesar del empresauriado de mierda que abunda.

lo que hay es una clase media empobrecida por la especulacion rampante de las viviendas, la precariedad laboral y servicios publicos privatizados en masa. ya sabes. el viejo discurso (pero cierto) de que hace 40-50 años una sola persona con un trabajo medio podia comprarse un piso en donde le saliera del nabo (incluido bastantes zonas centrales de madrid y barcelona), pagarlo en 20 años o menos y le sobraba para tener 3 o mas hijos, casita/terreno/apartamento en pueblo/playa/montaña, coche y perro.... mientras que ahora una pareja de 2 trabajadores puede tener O hijo O perro pero dificilmente los dos, el piso a 20-30km del centro de la ciudad y gracias (y en segun que sitios, ni eso) y, eso si, 1-2 coches, de los cuales al menos 1 de ellos una cascarria de 15+ años que se cae a pedazos y, eso tambien, gastarse 1000-1000pico euros en tecnologia al año lo cual incluye teles, moviles, algun tablet, PC (cada vez menos excepto que lo necesites por trabajo o seas gamer), alguna consola si se tercia y algun cacharro mas. y segun algunos ese es el motivo de que no se puedan pagar la casa como sus padres. :-|

somos de los paises donde mas compra de 2º mano hay por habitante. preguntate porqué.

y lo del rancio te voy a dar la oportunidad de retirarlo. por lo demas yo no recuerdo haber tenido ningun roce contigo para que tengas esa opinion de mi, pero bueno vale ok. si consideras que debes reportar, reporta, y los mods se encargan.
pedrotreviño escribió:

Saludos

Supongamos que voy al bar ABSOLUTAMENTE TODOS los días del año llueva, nieve o caigan chuzos de punta a tomarme una caña como buen vago y maleante de esos que hablas. Como quiero dejar de ser un despojo humano voy a decicir no ir al bar nunca en la vida ni una sola vez durante los proximos 40 años. Con tu fabuloso plan extremadamente bien razonado habré ahorrado 20.000€ a los 70 años. De puta madre oye, por fin podré pagar la entrada de una casa para ser un propietario y español de provecho y seguramente el resto del banco me deje pagar el resto de los 150.000€ en cómodos plazos hasta los 110 años.

PD: No seais mala gente y dejar de hacer 2 tiktoks diarios de 30 segundos que eso os impidirá trabajar el resto del día las 8h no toca. Seguro que no encontrais trabajo porque haceis tiktoks, mala gente!

PD2: Todos a recoger mierda de vaca como en el medievo! A quien se le ocurre tener aspiraciones, estudios superiores, y querer aspirar a los trabajos cualificados que hacen evolucionar a un pais. Todos a la granja y al molino de grano! Deseando estoy que vuelva el oficio de limpiabotas y desaparezcan las chorradas como ingeniero, médico, arquitecto o investigador a la que la gente ha dedicado 15 años de su vida para formarse, si esque son unos vagos!
Sinceramente creo que estáis divagando.
GXY escribió:hace 40-50 años una sola persona con un trabajo medio podia comprarse un piso en donde le saliera del nabo (incluido bastantes zonas centrales de madrid y barcelona)
GXY escribió:mientras que ahora una pareja de 2 trabajadores puede tener O hijo O perro pero dificilmente los dos, el piso a 20-30km del centro de la ciudad y gracias (y en segun que sitios, ni eso)

GXY escribió:somos de los paises donde mas compra de 2º mano hay por habitante. preguntate porqué

¿Cómo cuadra esa última frase con lo demás? Si son pisos de segunda mano se hicieron hace 40-50 años cuando cualquiera podía comprarse el piso donde le saliera del nabo, y resulta que se lo compraron a 20-30 km del centro y gracias para poder venderlos ahora. Me estás diciendo que ya se construyó todo lo que se podía hasta 30km del centro, o que no se puede construir, o con dificultades en ese área, o que el coste de construir pisos nuevos los hace prohibitivos. O combinación de lo anterior.
Gurlukovich escribió:¿Cómo cuadra esa última frase con lo demás?

porque hablo de 2º mano en general (coches, tecnologia, muebles, etc) no especificamente de pisos.
116 respuestas
1, 2, 3