Zustaub escribió:pacopolo escribió:A todo lo anterior, añadir que yo ahora mismo no pago por ninguno de estos servicios de subscripción (el de Amazon lo pago pero por los envíos, todavía no me he visto ni una película en él desde que lo tengo).
Vamos, que entonces hablas un poco de oidas o por experiencias de terceros. Gracias por admitirlo al menos.
pacopolo escribió:Lo primero, mi comprensión lectora va bien, gracias. La tuya no sé si tanto, porque te vuelvo a repetir, que parece que la primera vez no lo has querido leer, que las empresas no van a eliminar ningún contenido para añadir el de Europa. Ergo, si ya tenemos la basura actual y tenemos que añadir más basura, la suma de basura_original + basura_nueva = mucha_más_basura_de_la_que_había_al_principio.
Si la ley les obliga a tener una cuota del 30% se puede hacer añadiendo más contenido o cambiando parte del que hay por contenido europeo. Como ejemplo facilito, si tienes 100 peliculas en total y 15 son europeas y el resto no, y necesitas un 30% de europeas, puedes cambiar 15 de las que ya hay por cine europeo y tienes ese 30% en lugar de aumentar el total para que lleguen a la cuota. El mismo netflix hace rotaciones de contenido de forma mensual y elimina contenidos que se quedan sin licencia de emisión o que tienen poca salida. ¿Cómo no van a hacer lo mismo por imperativo legal si ya lo hacen por cuestión de negocio?
pacopolo escribió:Lo segundo, por mucho que a mí me gustaría que la gente viera más cine bueno y menos mierda comercial, esa es mi opinión personal, igual que la tuya propia. Lo cierto es que son empresas, y pondrán lo que demanda su público. Y el 90% de su público va querer ver la nueva de los Cazafantasmas antes que la última película de Lanthimos. Lo siento mucho, pero es así.
Si si. 9 de cada 10 personas que pagan netflix aqui en españa quieren ver una mierda de película que perdió 70 millones en taquilla precisamente porque nadie la veía por mala y consiguió que el estudio les cancelara la secuela y la serie de TV que tenían planeada porque no la veía ni cristo. Claaaaro. Y a lo mejor si que la prefieren a la última de Lanthimos, pero seguramente que ese mismo porcentaje prefiera antes que cualquiera de las dos opciones 8 Apellidos Vascos, alguna de Almodovar o Amenabar o Alguna de Santiago Segura. O aprovechar para verse esas que comentabas que no veían en el cine porque iban a ver la del megatiburón pero que ya tenían el gusanillo.
pacopolo escribió:Tercero, si el porcentaje pedido por la UE fuera razonable, me creo que compraran lo bueno que haya aquí. Pero el porcentaje exigido es casi un tercio de una plataforma jodidamente inmensa, lo que significa una auténtica barbaridad de contenido. Y, como es una imposición, comprarán todo lo que puedan sacar más barato y punto. Eso significa normalmente contenido malo y/o antiguo. Prepárate para ver ahí Ana y los 7, Al salir de clase, y un largo etcétera.
Vuelvo a decir, que coño me importa que haya una miniatura de Ana y los 7 y Al salir de Clase o La salchicha peleona y Chicas malas 2 si no voy a pinchar nunca para verlas? De hecho, que coño te importa a ti si no pagas por esas plataformas? Porque a mi me la pela gordamente, igual que por ejemplo, las dos pelis de Camarón que ya hay, los docus de juguetes americanos, la serie de porretas de la que hacia Roseanne o Bebé Jefazo. No las voy a ver, pero para el que las quiera, si es que alguien las quiere, ahí están. Y si a Netflix le cuesta pasta la licencia y no las ve nadie, pues ya las quitarán y pondrán otra cosa como hacen con el resto. Si fuera una emisión continua como la TV y te lo tienes que tragar entendería las quejas, pero en un sistema de video bajo demanda es absurdo. Es como si te preocupara el amazon prime porque venden tampones y tu no los vas a comprar en ningun momento porque eres hombre o que vendan aceite de motor si tu no tienes coche.
pacopolo escribió:Cuarto, si a estas empresas les va a tocar gastarse un dinero extra en Europa comprando cosas que NADIE QUIERE VER, no te creas que van a pasar por el aro y a gastarse ese dinero porque sí. Subirán las tarifas, para así recuperar lo que pierden por la imposición europea. Y como encima, por lo que dice la noticia, también los de UE tienen pensado ponerles impuestos, significará una subida mayor.
Y por que éstas empresas no iban a aprovechar ese imperativo y comprar cosas Europeas que la gente si que quiera ver para ganar dinero? Son gilipollas y no tienen empleados competentes, o como va la cosa? Y como encima les gustará tirar el dinero, pues seguro que siguen pagando también los derechos de emisión de las pelis de mierda que ya tienen y que no ve nadie por amor al arte, verdad?
Y uf... me da muchisima, pero muchisima pena que empiecen a cobrarle impuestos a una multinacional americana que hace ingeniería fiscal facturando desde Holanda sus ventas en toda Europa. Netflix se va a poner carísimo y con los impuestos que pague se van a poder construir carreteras y hospitales. ¡El horror!
pacopolo escribió:Y quinto, ¿se puede saber qué tienes contra el cine coreano? No es que esté muy puesto, pero lo poco que he visto me ha parecido jodidamente excelente. Que saliera en tu comentario una vez vale, pero con la segunda ya parece algo más cercano a manías particulares.
La palabra clave de tu frase es parece. No tengo que hacerme responsable de lo que a ti te parezca destilar de mis comentarios, me tengo que hacer responsable de ellos y lo he explicado bien clarito en un post anterior. Si tan bien andas de comprensión lectora, ponla a trabajar y seguro que encuentras la respuesta. (Una pista, soy residente y pago impuestos en europa y no en corea
)