AlterNathan escribió:Joer pues está clarisimo que mis gustos no van con el cine español, porque poner "Agora", "8 apellidos vascos o "Torrente 2" como buenas películas me da la risa, porque las 2 últimas pelis que he puesto dan entre vergüenza ajena y sin gracia.
Yo no estoy de acuerdo con tal imposición, si el cine europeo está de capa caída solo hay una cosa que se pueda hacer y es dejarlo caer.
Saludos.
korchopan escribió:Es que cuantificar las cosas por cantidad es buscar basura, sea de dónde sea. Y si es por obligación van a poner lo barato para llegar al cupo o lo que es peor reducir la inversión de las producciones que hagan en Europa para tener más cantidad. Es decir si ya tienen pensado producir una serie europea pues reducen el presupuesto a esa serie y con lo que se ahorran compran series televisivas viejas o de baja calidad para tener más propoción que es la tontería que pide la CE. En cambio si dijesen las producciones propias tienen que ser el 30% europeas pues ya sería otra cosa, pero que lo importante sea la cantidad sea lo que sea... Si ahora compran los derechos de los Gran Hermano de países europeas desde que empezaron ya tendrían mogollón más de contenido europeo y estarían contentos? porque poder podría ser, que ya hay una especie de gran hermano japonés en Netflix.
Kenny_666 escribió:LLioncurt escribió:Kenny_666 escribió:Los comentarios dentro de lo esperado, la producciones europeas son malas, la ignorancia también es mala.
De memoria:
The IT Crowd
Black Mirror
Luther
Gomorra
Peaky Blinders
Utopia
Borgen
Romanzo Criminale
Fariña
El Ministerio del Tiempo
Taboo
La Casa de Papel
Suburra
The Young Pope
Marseille
Dark
Doctor Who
Sherlock
The End of the F***ing World
Red Dwarf
De ahí puedes quitar todas las de Reino Unido, que en 4 días deja la UE.
Por otro lado, la solución es sencilla, si va por porcentaje de producciones, empiezan a hacer "chimeneas" de 10 horas de producción europea y listo.
No, esas son producciones europeas, la gente esta diciendo que en Europa no se hacen producciones de calidad, esa lista esta sobrada de calidad, que UK salga de la UE no afecta a lo que he dicho.
De todos modos en Netflix están rondado el 30% que pide la UE, tendrán que ampliar la cartera de inversiones tras el Brexit y me parece bien, en España tenemos por ejemplo a David Sainz que hace maravillas con recursos mínimos, si esto quiere decir que gente como el van a tener mas posibilidades de hacer algo con unos recursos y el apoyo adecuado es un win, win.
komrage escribió:korchopan escribió:Es que cuantificar las cosas por cantidad es buscar basura, sea de dónde sea. Y si es por obligación van a poner lo barato para llegar al cupo o lo que es peor reducir la inversión de las producciones que hagan en Europa para tener más cantidad. Es decir si ya tienen pensado producir una serie europea pues reducen el presupuesto a esa serie y con lo que se ahorran compran series televisivas viejas o de baja calidad para tener más propoción que es la tontería que pide la CE. En cambio si dijesen las producciones propias tienen que ser el 30% europeas pues ya sería otra cosa, pero que lo importante sea la cantidad sea lo que sea... Si ahora compran los derechos de los Gran Hermano de países europeas desde que empezaron ya tendrían mogollón más de contenido europeo y estarían contentos? porque poder podría ser, que ya hay una especie de gran hermano japonés en Netflix.
Si hacen eso estarán tirando piedras sobre su propio tejado. Si su catálogo sigue creciendo en porquerías comenzaremos a darnos de baja de su servicio como es lógico. Tienen muchas buenas pelis europeas (baratas o no) para aumentar el catálogo de forma atractiva, no deberían autodestruirse...
Ya me di de baja varios meses porque no añadían más que porquería para hacer bulto y no volví hasta ver en catálogo un puñado de cosas interesantes. Y cuando se me gaste lo pendiente lo vuelvo a cancelar. Estamos literalmente a un sólo clic de dejar de pagarles y quien pague sin gustarle lo que hay que se lo haga mirar...
korchopan escribió:komrage escribió:korchopan escribió:Es que cuantificar las cosas por cantidad es buscar basura, sea de dónde sea. Y si es por obligación van a poner lo barato para llegar al cupo o lo que es peor reducir la inversión de las producciones que hagan en Europa para tener más cantidad. Es decir si ya tienen pensado producir una serie europea pues reducen el presupuesto a esa serie y con lo que se ahorran compran series televisivas viejas o de baja calidad para tener más propoción que es la tontería que pide la CE. En cambio si dijesen las producciones propias tienen que ser el 30% europeas pues ya sería otra cosa, pero que lo importante sea la cantidad sea lo que sea... Si ahora compran los derechos de los Gran Hermano de países europeas desde que empezaron ya tendrían mogollón más de contenido europeo y estarían contentos? porque poder podría ser, que ya hay una especie de gran hermano japonés en Netflix.
Si hacen eso estarán tirando piedras sobre su propio tejado. Si su catálogo sigue creciendo en porquerías comenzaremos a darnos de baja de su servicio como es lógico. Tienen muchas buenas pelis europeas (baratas o no) para aumentar el catálogo de forma atractiva, no deberían autodestruirse...
Ya me di de baja varios meses porque no añadían más que porquería para hacer bulto y no volví hasta ver en catálogo un puñado de cosas interesantes. Y cuando se me gaste lo pendiente lo vuelvo a cancelar. Estamos literalmente a un sólo clic de dejar de pagarles y quien pague sin gustarle lo que hay que se lo haga mirar...
pues imagínate si para ti ya lo hacen sin que les obliguen a cubrir cupos cómo será cuando tengan que hacerlo...
komrage escribió:korchopan escribió:komrage escribió:Si hacen eso estarán tirando piedras sobre su propio tejado. Si su catálogo sigue creciendo en porquerías comenzaremos a darnos de baja de su servicio como es lógico. Tienen muchas buenas pelis europeas (baratas o no) para aumentar el catálogo de forma atractiva, no deberían autodestruirse...
pues imagínate si para ti ya lo hacen sin que les obliguen a cubrir cupos cómo será cuando tengan que hacerlo...
Pues mala suerte para ellos si siguen metiendo bodrios para hacer bulto teniendo opción de meter buenas pelis europeas. No seguirán viviendo gracias a mi dinero. Hay alternativas y alguna es infinitamente mas económica que ellos así que ellos sabrán... El problema es de la empresa, no nuestro. Otra cosa es que la gente se tire semanas sin ver nada en netflix y siga pagando...
komrage escribió:pedroess27 escribió:Lo que me da miedo de esta norma , es que para cumplir el porcentaje del 30% de contenido europeo , nos quedemos sin mucho contenido de buena calidad de otros países , ya que la solución puede que no sea meter mas contenido europeo si no poner menos contenido de fuera de Europa.
¿Y por qué lo que quiten va a ser lo bueno? ¿Con la enorme cantidad de basura que hay se van a poner a quitar lo potable? Anda ya... lo lógico es que hagan limpia de basura que tienen en su catálogo que no es poca. Menudas yankiladas truñeras hay en netflix...
Que metan un mínimo de 30% europeo es una buena noticia. Eso sí, si lo que metan es de calidad, porque si no es así apaga y vámonos...
dragonsacred escribió:Kenny_666 escribió:LLioncurt escribió:
De ahí puedes quitar todas las de Reino Unido, que en 4 días deja la UE.
Por otro lado, la solución es sencilla, si va por porcentaje de producciones, empiezan a hacer "chimeneas" de 10 horas de producción europea y listo.
No, esas son producciones europeas, la gente esta diciendo que en Europa no se hacen producciones de calidad, esa lista esta sobrada de calidad, que UK salga de la UE no afecta a lo que he dicho.
De todos modos en Netflix están rondado el 30% que pide la UE, tendrán que ampliar la cartera de inversiones tras el Brexit y me parece bien, en España tenemos por ejemplo a David Sainz que hace maravillas con recursos mínimos, si esto quiere decir que gente como el van a tener mas posibilidades de hacer algo con unos recursos y el apoyo adecuado es un win, win.
en principio si deberia tener mas oportunidades, aunq supongo que si depende del ministerio de INcultura de españa nos tocara tragarnos a la "isabel" o "los hombres de paco" de turno hasta en la sopa
Shikuto escribió:Que las producciones sean europeas no significa que no puedan contratar a, por ejemplo, a actores de otros países. No es la primera ni la última vez que una producción Europea cuela actores de renombre internacional en producciones propias.
Kenny_666 escribió:dragonsacred escribió:Kenny_666 escribió:
en principio si deberia tener mas oportunidades, aunq supongo que si depende del ministerio de INcultura de españa nos tocara tragarnos a la "isabel" o "los hombres de paco" de turno hasta en la sopa
No depende del ministerio elegir las series, tanto Netflix como HBO están invirtiendo mucho en producción nacional, ahí tenemos El ministerio del Tiempo que de no ser por Netflix se hubiera quedado en temporada y media, Paquita Salas que paso sin pena ni gloria por Flooxer y Neox pero compraron los derechos y ahora es de Netflix en propiedad, lo mismo con La Casa de Papel que lo ha petado internacionalmente y van ha rodar segunda temporada por que compraron los derechos, tened por seguro que si invierten en series como estas es por que saben que les van a sacar rentabilidad.
Los que habláis de mierda europea me gustaría saber que series veis.
korchopan escribió:a mí me parece bien que se meta cosas europeas, ya hay series inglesas y alemanas muy buenas, lo que no me parece bien es la obligación de un 30% porque es muchísimo y entonces lo que se buscará es cualquier mierda barata para pasar el trámite y en perjuicio de otras cosas buenas sean de dónde sean.
Pandingo11 escribió:Imposiciones, cuotas... y lo siguiente subvenciones. Europa y sus grandes ideas
HANNIBAL SMITH escribió:Pandingo11 escribió:Imposiciones, cuotas... y lo siguiente subvenciones. Europa y sus grandes ideas
Esto ya se hace con las cadenas de TV normales, están obligadas a dar un 30% de películas europeas, de ahí que cada dos por tres te metan los fines de semana películas francesas, inglesas y sobre todo alemanas.
Las típicas películas cutres de fin de semana de Antena 3
LLioncurt escribió:Por otro lado, la solución es sencilla, si va por porcentaje de producciones, empiezan a hacer "chimeneas" de 10 horas de producción europea y listo.
Super Link escribió:sirmac escribió:Y quien va a ser el que ve eso???señores ya se sabe que el cine español es de lo peor y encima nos lo quieren hacer comer¿pues por mi parte no gracias
Tu te olles, como en todos lados hay pelis malas pero no metas solo a España.
Estas pelis son de las mejores y me faltará poner muchas más.
Pelis de España.
El día de la bestia.
Celda 211
El Orfanato
Red
Ocho apellidos Vascos.
Tadeo Jone
Perfectos desconocidos
Torrente 2
Agora
Y muchas más
sirmac escribió:Super Link escribió:sirmac escribió:Y quien va a ser el que ve eso???señores ya se sabe que el cine español es de lo peor y encima nos lo quieren hacer comer¿pues por mi parte no gracias
Pelis de España.
El día de la bestia.
Celda 211
El Orfanato
Red
Ocho apellidos Vascos.
Tadeo Jone
Perfectos desconocidos
Torrente 2
Agora
Y muchas más
Supuestamente son las mejores segun tu???pues en mi opinion :
solo se libra Celda,ocho apellidos y listo...y me sacas solo unas cuantas pero....que se libra?1 de 20?por cierto...Perfectos desconocidos viene de la pelicula italiana Perfetti sconosciuti y le da mil vueltas a la española y que me digas Torrente 2???enserio???jajaja....bueno...opiniones hay para todos...pero yo creo que eso de netflix no lo va a ver ni el tato
Super Link escribió:sirmac escribió:Super Link escribió:
Pelis de España.
El día de la bestia.
Celda 211
El Orfanato
Red
Ocho apellidos Vascos.
Tadeo Jone
Perfectos desconocidos
Torrente 2
Agora
Y muchas más
Supuestamente son las mejores segun tu???pues en mi opinion :
solo se libra Celda,ocho apellidos y listo...y me sacas solo unas cuantas pero....que se libra?1 de 20?por cierto...Perfectos desconocidos viene de la pelicula italiana Perfetti sconosciuti y le da mil vueltas a la española y que me digas Torrente 2???enserio???jajaja....bueno...opiniones hay para todos...pero yo creo que eso de netflix no lo va a ver ni el tato
Bueno lo entiendo perfectamente no todo el mundo tenemos el mismo gusto en todo lo que vemos también lo que oímos y leemos.
Pero entre las que mencione, son las que más se han visto y han sido las más le han gustado a la gente y han sido también las taquilleras en estos tiempos, y bueno si entre estas a la par no te gustan lo veo normal.
Pero que digas que el cine español es de lo peor es un insulto hacia la cultura cineasta española.
hugoboss69x escribió:De q serie es la imagen?
Kenny_666 escribió:hugoboss69x escribió:De q serie es la imagen?
El Continental, una puta mierda producida por RTVE y "creada" por Frank Ariza que fusila a Peaky Blinders sin pudor con un resultado mas que lamentable.
http://cadenaser.com/ser/2018/09/04/television/1536043449_062233.html
Zustaub escribió:Que quereis que os diga, pero si cambian en el catálogo un par de documentales de gordos americanos poniendose cerdos de comida y los cambian por Crematorio y Farmacia de guardia, yo votaba que si pero a muerte.Y si cambian Bebé Jefazo por David el Gnomo, capitan calzoncillos por mortadelo y filemon y Agretsuko por Calico Electrónico o Enjuto Mojamuto, seria ya la hostia en verso.
Zustaub escribió:@pacopolo lo dices como si no fuera ya un problema. La sección de pelis coreanas seguro que resuena muchisimo mas aqui que producciones europeas por buenas que sean, vamos. Hay un fandom aquí impresionante...