La UE podría censurar Wikipedia, Memes, remix, Gameplay esta semana.

Lengsing está baneado por "clon de usuario baneado"
caballoeol escribió:Me sorprende no haber visto esta noticia por aquí.
La UE pretende de votar esta semana una modificación sobre el copyright que al parecer censura la Wikipedia, los memes, Gameplays en directo, los remixes de canciones y doblajes no autorizados.

Fuentes:
https://m.xataka.com/legislacion-y-derechos/que-propuesta-directiva-europea-copyright-preocupante-para-internet

http://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/adios-memes-sampleados-remezclas-union-europea-podria-prohibir-esta-semana_201806185b27d2760cf2778719f4e076.html

https://www.cuartopoder.es/innovacion/2018/06/18/la-union-europea-podria-prohibir-los-memes-de-internet-esta-semana/

https://omicrono.elespanol.com/2018/06/articulo-13-union-europea/
Me sorprende la poca difusión [mad]

En una sola palabra: Facepalm [facepalm] [facepalm]
Dracarys escribió:Parece ser que lo han rechazado, pero vamos, que ya lo intentarán de alguna otra forma.

Eso si, que la peña no se entere, pongo la sexta a ver si estan hablando de ello y oh, sorpresa, monotema de la mierda de "primarias" del PP.

Al menos esos hablan de politica. En tele5 hasta hace un rato hablaban con un monitor de campamentos de verano por un video "polémico" y ahora en TVE están hablando del Mario Vaquerizo.
minmaster escribió:
solid_trunks escribió:Todo aquello que atente contra otras personas debe ser censurado y perseguido, la venta de armas ilegles, la pederastia e imágenes pedofilas en Internet, hay muchas cosas que no se pueden permitir otra cosa es que amparándose en eso que es ilegal y por lo tanto se persigue ahora se busque decir que Wikipedia y otras cosas son ilegales por X y buscar censurarlas por allí no paso, pero decir que nada debe ser censurado y que se debe permitir todo no estoy para nada de acuerdo porque sino esto sería la jungla, ya es la jungla con leyes así que sin ellas no quiero ni imaginarmelo.

Eso son delitos es muy diferente. Cuando alguien comete un delito se le persigue y se le encierra, la censura no sirve para evitar que se cometan delitos, la censura solo sirve para limitar el derecho a la información.

Lo que plantea la UE es básicamente que para proteger el derecho de autor las páginas tienen que poner un sistema de censura previo que controle todos los contenidos que en ellas se genera. Eso es una animalada propia de una dictadura, eso es como poner a la policía a cachear a todo Cristo en la calle porque puede ser que alguno tenga un arma y cometa un delito.

Es cierto que son delitos y está claro que no son lo mismo y por eso lo digo, pero si la UE llega a la conclusión que Wikipedia es ilegal porque vulnera tales leyes pues la censura será igual de legal que en los otros casos, por eso mi comentario va dirigido hacia esas cosas, soy defensor de censurar lo minimo, pero está claro que hay cosas que no se pueden permitir, el problema son establecer los límites y quiénes son los que los establecen, a día de hoy vivimos en una época en la que se vota pero al final esos límites los establecen unos déspotas que se amparan en que los han votado para hacer lo que quieren e interesa a las grandes corporaciones.
ZinedineZid escribió:
gjfjf escribió:
Namco69 escribió:Pues leyendo la noticia en portada, me surge una duda:

¿Entonces yo pa que cojones quiero internet? Nos vamos a convertir en china a este paso.

hay muchas cosas que deberian censurar en internet y no son la wikipedia

Nada debe ser censurado.

internet lo estan usando menores de edad, en muchos casos niños.

tambien cualquier delincuente o garrulo puede conseguir información en internet para hace el mal en la población
@Namco69 Bueno pero es que de Telecinco no espero nada, y de TVE solo propaganda a saco. Pero se supone que a la Sexta la dan premios y no se que mierdas.. [buaaj]
ZinedineZid está baneado por "Troll"
gjfjf escribió:
ZinedineZid escribió:
gjfjf escribió:hay muchas cosas que deberian censurar en internet y no son la wikipedia

Nada debe ser censurado.

internet lo estan usando menores de edad, en muchos casos niños.

tambien cualquier delincuente o garrulo puede conseguir información en internet para hace el mal en la población

solid_trunks escribió:Todo aquello que atente contra otras personas debe ser censurado y perseguido, la venta de armas ilegles, la pederastia e imágenes pedofilas en Internet, hay muchas cosas que no se pueden permitir otra cosa es que amparándose en eso que es ilegal y por lo tanto se persigue ahora se busque decir que Wikipedia y otras cosas son ilegales por X y buscar censurarlas por allí no paso, pero decir que nada debe ser censurado y que se debe permitir todo no estoy para nada de acuerdo porque sino esto sería la jungla, ya es la jungla con leyes así que sin ellas no quiero ni imaginarmelo.

Los menores de edad no deberían tener acceso al internet sin compañía de un adulto.

Por otro lado la información no es mala, la gente es mala. Si vamos a prohibir todo aquello que podría usarse para el mal, entonces no quedaría nada. Prohibamos las armas, los cuchillos, los palos... Va, qué más da, prohibamos hasta la sal, porque si quieres matar a un hipertenso basta con tirarle sal en la comida.
La U.E podrìa autocensurarse hasta desaparecer. Y nadie la echaría de menos, "hoyga".
Muy curioso que de los Españoles, solo PP y PSOE hayan votado que sí. Curioso por no decir que se veía venir vaya :-|
(mensaje borrado)
58 respuestas
1, 2