Según fuentes próximas al Parlamento Europeo y la Comisión Europea, un grupo de eurodiputados estaría trabajando en la redacción de una futura Directiva, que se aplicaría a todos los países miembros de la Unión, que vendría a suponer un gravamen tributario para todas aquellas personas mayores de 25 años que no hayan contraído matrimonio o que no acrediten, según las normas de cada Estado miembro, haber constituido una pareja de hecho.
- "El problema" - apunta un eurodiputado entrado en la sesentena, que pide no ser identificado- "es que la vieja Europa es cada vez más vieja. Algunos países como Italia y Alemania tienen ya serios problemas demográficos y sólo les queda la inmigración como solución de medio plazo a la fuerte caída de la natalidad. Así que algo tenemos que hacer, pero como ningún gobierno europeo quiere hacer nada, será la propia Unión quien haga de poli malo" - concluye
"Con todo" - precisa nuestra fuente- "no se tratará realmente de una subida de impuestos a las personas solteras, sino más bien, una penalización tributaria, en comparación con el trato fiscal favorable que se va a dar, cada vez más, a los matrimonios y parejas de hecho con hijos. Por ejemplo, la Unión va a establecer como principio que se consideren familias numerosas las que tengan dos hijos; y las familias que tengan más de dos hijos, se beneficiarán de una reducción en sus impuestos de la renta de más del 60%. Así que no es que vayamos a penalizar a los solteros, sino que vamos a premiar a las familias que tengan hijos" - dice el eurodiputado, con gran convicción.
La vieja Europa es cada vez más vieja. El Reino Unido, actualmente fuera de la UE, ya había tomado medidas al crear su Ministerio de la Soledad. En España la comunidad autónoma de Galicia estableció una Dirección General de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica. Todo apunta a que la soledad y la caída de la natalidad van a ser los problemas silentes y persistentes más graves de la próxima década. ¿Será la Unión Europea capaz de salvar la situación con éxito?
Por Arthur Chopenhauer
Fuente:
www://europeannews.es/solteros_pagen_mas.html