Bueno, estoy seguro que cualquier asiduo de este foro puede rebatir sus argumentos fácilmente. Aunque killer-x se me ha adelantado, ahí va mi contribución.
Escrito originalmente por shinomori
[B]Para los que tachan de esta (posible) medida de "logica" y con "mucho sentido comun": [/B]
Si acaso la tachamos de lógica y de sentido común, no de 'logica' y 'de sentido comun'.
(1) Parece que A TODOS os falta sentido comun, y vuestra logica es aplastante: como la musica es cultura, que dejen que la bajemos como si nada, ADEMAS vamos a saquear los MUSEOS, ya que tambien es cultura y yo quiero un PICASSO original en mi casa!!!, y gratis!!
No puedes comparar la acción (fruto de discusión) que consiste en la copia digital de un archivo de música mp3, que provoca un deterioro nulo en el archivo o grabación fonográfica original con la acción reprobable de apropiarse de un cuadro original de Picasso, por ejemplo.
Si acaso puedes comparar robar el LP máster que se usó para hacer las demás réplicas del Submarino Amarillo (o como se llame) de los Beatles, con robar un cuadro original de Picasso. En ambos casos, el delincuente está impidiendo a otra gente disfrutar de esas piezas culturales, podría decirse que las está 'deteriorando'.
La adquisisión de un archivo digital de música puede compararse, eso sí, con la adquisisión de una reproducción fiel de un cuadro original de Picasso. En estos dos casos, el hecho de que el ciudadano posea una copia del original no deteriora de ninguna forma el objeto artístico original.
(2) ¿quereis matar a la musica? porque parece que no os guste la musica, parece que la ODIAIS, no quereis pagar ni un duro por EL TRABAJO de alguien, genial genial: aplicamos otra vez vuestra ¿logica?: (jefe): no os voy a pagar, porque lo que haces es arte (dicho a cualquiera)
A mi me gusta la música, que no la 'musica' (desconozco el término 'musica', así que no puedo valorar si me gusta o no).
Yo amo el aire de la montaña, no lo odio, y no pago por él. No hay relación entre el reporte de beneficios a los autores y el amor u odio hacia el objeto proporcionado por éstos (¿Querrás que los ateos 'paguen' a un dios en el que no creen?).
Hasta ahora no se ha dicho que bajar archivos musicales de Internet esté en contra de retribuir a sus autores su justa recompensa. Se está discutiendo si, a priori, se puede descargar música de Internet de forma gratuita.
El autor debe poder vivir de su trabajo, si éste es apreciado por sus 'clientes'. Otra cosa muy distinta es el derecho de los intermediarios, léase discográficas, distribuidoras y 'sociedades' de 'autores' a sacar una tajada del pastel que ronda el 95% de los beneficios.
(3) ...siempre que se trate de una actividad privada,sancionando únicamente a quien lo haga con objetivos comerciales... <-- Pero estais ciegos! ¿como te crees que gana dinero un musico? pues vendiendo discos a ¡¡privados!! como tu, y como yo.
No sé si sabrás que la gran mayoría de músicos no venden sus discos a los ciudadanos, sino a su discográfica. De forma que el precio final de venta al público lo fijan otras personas ajenas al músico, y con otros intereses. De la misma forma, no es el autor quien recibe el dinero de sus clientes, sino indirectamente por la discográfica, que le paga lo que le da la real gana.
Documéntate un poco de a dónde van a parar las 2.500 pesetas que le cuesta a un ciudadano de a pie cualquier CD más o menos nuevo. Cualquiera te dirá que el autor legítimo apenas recibe una decena de pesetas, sino menos. De forma que la venta de copias de su disco apenas da de comer a su legítimo autor. Para sobrevivir debe buscar métodos alternativos, léase conciertos, venta de 'merchandising', libros conmemorativos, galas de televisión, entrevistas de radio...
RESUMEN: despues de esto ¿que nos queda? ahh claro, seguro que vosotros tambien veis bien: "el derecho a volarle la tapa de los sesos a tu vecino", pero sin animo de lucro, solo por puro placer. ¿no tengo yo derecho a algo asi? [/B]
¿Eres tan corto de mente que te permites comparar la copia de archivos digitales (aún siendo reprobable éticamente cuando no se retribuye a su autor alguna cantidad de dinero) con asesinar a una persona? Busca una comparación más sensata, venga.
PD: espero no haber sido demasiado duro.