› Foros › Noticias › Tecnología
mogurito escribió:Yo quiero hacer muchas cosas y no voy prometiendo nada por si luego no lo voy a cumplir
shingi- escribió:Espero que sea abrir centros o fundiciones, porque lo que es industria tecnológica lo que es el viejo continente se está quedando en calzoncillos
mortisdj escribió:Si no son capaces ni de unirse para ayudar a sus ciudadanos, o gestionar la compra de vacunas, estás que logran algo así. Europa, el gran cuento de hadas de las falsas promesas.
Dreamcast2004 escribió:Me descojono, durante décadas se han dedicado a deslocalizar, destruir industrias, vender empresas, tecnologías etc etc y se creen que en 10 años van a conseguirlo.
En fin... otro plan de buenas intenciones que quedará en nada
Perfect Ardamax escribió:cito tambien por alusiones a @dkernel
La Competencias Sanitarias no están Traspasadas a la UE (la UE no tiene competencias en esta materia) solo puede ofrecer consejo NADA MÁS
Lo que hay a nivel de la ciudadania es un desconocimiento total de que competencias y funciones tiene la UE asignadas y cuales no (convendria saberlas antes de poder criticar porque si no pasan estas cosas)
PD: Que conste que a la UE se le pueden criticar muchas cosas (cosas en las que tenían competencias y la burocracia fue lenta y negocio muy laxamente) pero en el tema Sanitario no puedes criticarle nada porque como digo esta fuera las las comptencias actuales de la UE (al igual que el tema Fronterizo ya que la decisión de cerrar o no Fronteras corresponde a cada estado miembro de forma individual)
Y por eso en plena pandemia pasaban cosas como que podías coger un avión de Italia ha España hacer trasbordo y irse a Alemania (Alemania cerro fronteras con Italia) pero nada impedía hacer trasbordo en Barajas y.....
Como bien le dije a @shingi- O NOS UNIMOS DE UNA VEZ EN UN ÚNICO GOBIERNO EUROPEO (estilo EEUU) Y NOS MARCAMOS UNA SERIA SENDA A SEGUIR EN COMÚN o podemos darnos por jodidos (las grandes potencias nos mamonearan aun mas).
Saludos
KnightSolaire escribió:Perfect Ardamax escribió:Como bien le dije a @shingi- O NOS UNIMOS DE UNA VEZ EN UN ÚNICO GOBIERNO EUROPEO (estilo EEUU) Y NOS MARCAMOS UNA SERIA SENDA A SEGUIR EN COMÚN o podemos darnos por jodidos (las grandes potencias nos mamonearan aun mas).
Saludos
Seria muy bonito pero me parece prácticamente imposible. A diferencia de los estados americanos en Europa cada país tiene su propio idioma, cultura, orígen, diferentes religiones... por no decir que muchos hemos sido enemigos en el pasado y librado batallas.
Unirnos todos bajos un mismo presidente y seguir las mismas leyes me parece del todo utópico ( lo que no quita que sería un logro increíble y nos pondría a la par con las mayores potencias mundiales )
Nigel79 escribió:Dreamcast2004 escribió:Me descojono, durante décadas se han dedicado a deslocalizar, destruir industrias, vender empresas, tecnologías etc etc y se creen que en 10 años van a conseguirlo.
Muchas empresas y ahora instituciones se están replanteando muchas cosas con la pandemia, la deslocalización les trae ahorro de costes pero también un descontrol importante...
francescfri escribió:La UE quiere...
Querer es fácil... Pero puede?
Dreamcast2004 escribió:Me descojono, durante décadas se han dedicado a deslocalizar, destruir industrias, vender empresas, tecnologías etc etc y se creen que en 10 años van a conseguirlo.
Dreamcast2004 escribió:
@John_Carpenter
Salir de la UE seria un error, pero si que tendría la UE mirar mas allá. Por ejemplo, dicen que el combustible del futuro es el hidrogeno; no se si será o no el futuro; pero porque no apostar por ello, invertir el Billón de € necesarios para que sea factible y si la cosa funciona, ser los reyes del mambo.
Pero es que en la UE, todo es buenas intenciones.
John_Carpenter escribió:Dreamcast2004 escribió:
@John_Carpenter
Salir de la UE seria un error, pero si que tendría la UE mirar mas allá. Por ejemplo, dicen que el combustible del futuro es el hidrogeno; no se si será o no el futuro; pero porque no apostar por ello, invertir el Billón de € necesarios para que sea factible y si la cosa funciona, ser los reyes del mambo.
Pero es que en la UE, todo es buenas intenciones.
Salir de la UE es algo más que necesario si queremos ser un país fuerte en vez de uno de subyugados. Obviamente sería dar un paso atrás al principio para luego dar un salto adelante. Y para eso necesitamos crear industria y libre comercio con la nueva gran potencia mundial hegemónica: China. Cosa que no podemos hacer ahora, y nos hubiese venido muy bien con sus vacunas, por dicha subyugación a la potencia en decadencia (nos hundiremos con ellos).
Las infantas se han puesto la vacuna china y podrían haber tenido acceso a cualquier otra si quieren. Por algo será.