La UE quiere limitar el volumen de los MP3

Elpais.com:

La Comisión Europea ha presentado hoy una serie de medidas para proteger a los diez millones de usuarios europeos de reproductores de MP3 frente a los riesgos de sordera que conlleva escuchar música con un volumen excesivo. Advertir claramente de este riesgo y que los reproductores de música salgan de fábrica con unos niveles de exposición seguros son las propuestas de la comisaria Meglena Kuneva, responsable europea de protección al consumidor.

Fuente ==> http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_7/Tes

Saludos!

PD: Si la UE piensa que voy a escuchar flojico Boys Noize van apañaos... [360º]
Te me has adelantado...

Pues mi PSP tiene el sonido bajito, y el movil no va mucho más alla... Nuevo negocio: venta de amplificadores portátiles para aparatos pequeños
Drissang escribió:Nuevo negocio: venta de amplificadores portátiles para aparatos pequeños

jajajaja que grandeee.

La verdad esque esto es algo mas que trillado ya, sobre todo sabiendo que en todos estos aparatitos pone que es perjudicial escucharlos a maxima potencia y bla bla bla.

P.D: Siempre quedarán los compatibles sin el dichoso limite xD
Drissang escribió:Te me has adelantado...

Pues mi PSP tiene el sonido bajito, y el movil no va mucho más alla... Nuevo negocio: venta de amplificadores portátiles para aparatos pequeños

Realmente los auriculares de tu psp ya vienen limitados.

Es más, yo pensaba que era por una directiva europea, pero por lo que habláis ahora o eran los auriculares y no los mp3 o Sony lo hizo en previsión de ello.

Yo los auriculares de psp se los he tenido sin limitar y te lo recomiendo.
hombre, yo la musica en general la oigo bien, pero este año me ha dado por ir viendo series y tanto con el ipod como con el n810 las oia muy bajo en el bus/metro, y con nada de ruido que haya no te enteras de la serie.
Me acabe comprando un amplificador portatil que subia un poco el volumen y se oia algo mejor, pero vamos, que como encima lo limiten para que se oiga mas bajo no va a haber quien vea series en el metro con el ruido que hacen los vagones.

menos mal que descubri que se podia modificar el mplayer del n810 para subir el volumen maximo y asi ya no he vuelto a tener problemas, a ver si sacan un mplayer decente para el ipod que tambien se le pueda hacer este truco
jcesar escribió:menos mal que descubri que se podia modificar el mplayer del n810 para subir el volumen maximo y asi ya no he vuelto a tener problemas, a ver si sacan un mplayer decente para el ipod que tambien se le pueda hacer este truco

jcesar, el iPhone tiene un fichero de configuración con el límite de volumen. Es posible que el iPod Touch también. Y todo esto sin entrar a hablar de la limitación que puede tener el auricular dentro.

Estas 2 cosas te las digo por si te animas a cacharrear con alguna de esas 2 cosas.
ah, pues investigare.

El limite no creo que este en los auriculares porque me pasa con varios y solo con las series, la musica si se escucha decente, pero eso, ya si encima limitan los auriculares...
mejor, a ver si asi se estandariza el AAC y salimos ganando todos...

EDITO: respecto al iphone... yo me piye unos auriculares sennheishers y como ponga el iphone al maximo me quedo totalmente sordo en 2 minutos, asi que seguramente sea cosa de los auriculares...

Es que la PSP europea vino con los cascos limitados por hardware por imposición de la UE, los packs de las otras regiones venían sin capar.

Que dejen de limitar, que cada uno escuche la música al volumen que quiera mientras no moleste a los demás, si se quieren petar el oído, allá ellos. Hay que tener cabeza, yo siempre he escuchado la música a un volumen normal, a veces cuando los colegas me dejan escuchar un casco flipo con el volumen al que lo tienen puesto porque me revienta el timpano.

Aprovecho para cagarme en los tolais que van por el metro o los sitios públicos con el altavoz del móvil escuchando MIERDAS, porque el requesón no es música, es basura auditiva, y decirles que se lo metan por donde les quepa.

Coñe, y si lo escucho en mi casa a toda pastilla y quiero tirar la pared de las vibraciones? Ese es mi problema y no tiene que venir la UE a decir qué volumen es el máximo.

Saludos!
Cuando dentro de 20 años hayamos perdido un % considerable de oído entonces veremos esto buena idea.

Logícamente, ahora no lo veo bueno ni yo, pero estoy casi seguro de que pasará eso.
zulykat escribió:Cuando dentro de 20 años hayamos perdido un % considerable de oído entonces veremos esto buena idea.

Logícamente, ahora no lo veo bueno ni yo, pero estoy casi seguro de que pasará eso.

Si razón tienes, pero por culpa de limitar ese máximo hay cosas que suenan tan bajas que son imposibles de apreciar y si los aparatos tienen un control de volumen para que sea el usuario el que en cada momento decida como sonará no tiene sentido impedirle que haga uso de el.
zulykat escribió:Cuando dentro de 20 años hayamos perdido un % considerable de oído entonces veremos esto buena idea.

Dentro de 20 años me arrepentiré de lo fuerte que he oido la música, del tabaco que me he fumado y del wisky que mi hígado ha soportado....

... pero ahora mismo me apetece poner a tope el mp3 mientras degusto un Johnny Walker y me fumo un piti. [+risas]

Saludos!
Esto es como todo...quiero decir, la psp, el ipod y muchos aparatos mas llevan un limitador que evita el tener que vender altavoces y/o auriculares con ello. Es mas, yo creo que a dia de hoy sale mucho mejor poner el limitacion en el propio aparato que el tener qu fabricar todos los altavoces y auriculares del mundo amos xD.
Eso la verdad es un poco de discriminacion, hay gente como yo que desde nacimiento tenemos un poco de perdida de oido y ya me cuesta a veces escuchar mi movil/mp3 con unos auriculares medio decentes para arriba que gasto unicamente senheizzer y phillips, que se me va la pasta en buenos equipos de audio con una potencia para que pueda oirlo, como para que encima lo bajen.
Fartis escribió:Eso la verdad es un poco de discriminacion, hay gente como yo que desde nacimiento tenemos un poco de perdida de oido y ya me cuesta a veces escuchar mi movil/mp3 con unos auriculares medio decentes para arriba que gasto unicamente senheizzer y phillips, que se me va la pasta en buenos equipos de audio con una potencia para que pueda oirlo, como para que encima lo bajen.

Pues fíjate que no había pensado en casos como el tuyo.

+10000

Saludos!
Mas bien deberian por citar un ejemplo..de limitar la velocidad de los coches que si causan un numero de siniestralidad y muertes al año sin precedentes...o "la venta de la pildora" que las niñas de hoy van a tomar como lacasitos.

No les basta con decirnos como hemos de vestir,que comer y demas....mejor sordo que muerto en la carretera...que cada uno le de el volumen a su reproductor que quiera que ya somos mayorcitos para decidir por nosotros mismos.

Ezequiel
Cyberyayo escribió:
Fartis escribió:Eso la verdad es un poco de discriminacion, hay gente como yo que desde nacimiento tenemos un poco de perdida de oido y ya me cuesta a veces escuchar mi movil/mp3 con unos auriculares medio decentes para arriba que gasto unicamente senheizzer y phillips, que se me va la pasta en buenos equipos de audio con una potencia para que pueda oirlo, como para que encima lo bajen.

Pues fíjate que no había pensado en casos como el tuyo.

+10000

Saludos!

Algunas veces a los moviles que tengo, como el que tengo actualmente es un se k530i que le he tenido que poner el software del w660i que tiene walkman y se oye mucho mas alto.
EZEQUIELCN escribió:Mas bien deberian por citar un ejemplo..de limitar la velocidad de los coches que si causan un numero de siniestralidad y muertes al año sin precedentes...o "la venta de la pildora" que las niñas de hoy van a tomar como lacasitos.
Ezequiel

Si educas bien a tu hija, se tomará la píldora solamente cuando le haga falta... Si se las toma como lacasitos la culpa será tuya y de nadie más...
Es como los padres que dicen que Física o Química u otras series son una aberración y una vergüenza que no deberían ver los chavales... Me parece muy bien, que no dejen ver la serie a sus chavales, pero a lo mejor a mí no me importa que los míos la vean y no por eso tengo que imponerle mi forma de pensar a los demás...

En cuanto al tema de los mp3, no estoy de acuerdo con la limitación. Al igual que no estoy de acuerdo con las limitaciones que le están poniendo al tabaco, que le pondrán al alcohol, o que le han puesto a otras sustancias que hasta hace apenas un siglo, estaban permitidas... Cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera, mientras no condicione a los demás...

Salu2
firewire escribió:

Es que la PSP europea vino con los cascos limitados por hardware por imposición de la UE, los packs de las otras regiones venían sin capar.

Que dejen de limitar, que cada uno escuche la música al volumen que quiera mientras no moleste a los demás, si se quieren petar el oído, allá ellos. Hay que tener cabeza, yo siempre he escuchado la música a un volumen normal, a veces cuando los colegas me dejan escuchar un casco flipo con el volumen al que lo tienen puesto porque me revienta el timpano.

Aprovecho para cagarme en los tolais que van por el metro o los sitios públicos con el altavoz del móvil escuchando MIERDAS, porque el requesón no es música, es basura auditiva, y decirles que se lo metan por donde les quepa.

Coñe, y si lo escucho en mi casa a toda pastilla y quiero tirar la pared de las vibraciones? Ese es mi problema y no tiene que venir la UE a decir qué volumen es el máximo.

Saludos!

Me parece bien, pero luego no vayas a la seguridad social a que te pagemos entre todos una solución a tu sordera.
pepe1972 escribió:
Me parece bien, pero luego no vayas a la seguridad social a que te pagemos entre todos una solución a tu sordera.

¿Demagogia, anyone? XD

Si empezamos así ....
Cyberyayo escribió:
pepe1972 escribió:

¿Demagogia, anyone? XD

Si empezamos así ....

Más o menos eso es lo que se aplica en los impuestos especiales como los del tabaco o en las multas del cinturón (a fin de cuentas no matas a nadie).

No estoy diciendo que esté de acuerdo ni en contra, sólo que ese tipo de cosas ya se han tenido en cuenta en otros casos.
Shark escribió:
Cyberyayo escribió:
pepe1972 escribió:

¿Demagogia, anyone? XD

Si empezamos así ....

Más o menos eso es lo que se aplica en los impuestos especiales como los del tabaco o en las multas del cinturón (a fin de cuentas no matas a nadie).

No estoy diciendo que esté de acuerdo ni en contra, sólo que ese tipo de cosas ya se han tenido en cuenta en otros casos.

Con la diferencia de que en el tabaco y y multas del cinturón, hay detras una entidad que mas o menos pone unos medios para ello...que luego con las multas saquen pa hacer unas pocas carreteras, eso ya es otra historia ajaja
MoJoStYk escribió:Con la diferencia de que en el tabaco y y multas del cinturón, hay detras una entidad que mas o menos pone unos medios para ello...que luego con las multas saquen pa hacer unas pocas carreteras, eso ya es otra historia ajaja

Hablaba de que el presupuesto de la DGT venía siendo un 30% de multas (Y la DGT -> tráfico -> ministerio del interior , no es el ministerio de fomento y tiene otro presupuesto, aun que evidentemente la tierra con la que se tapa un agujero se saca de otro sitio).

Pero al respecto de lo del tabaco, yo le veo bastante parecido al tema de los auriculares en el sentido de costes de la seguridad social.
Shark escribió:
MoJoStYk escribió:Con la diferencia de que en el tabaco y y multas del cinturón, hay detras una entidad que mas o menos pone unos medios para ello...que luego con las multas saquen pa hacer unas pocas carreteras, eso ya es otra historia ajaja

Hablaba de que el presupuesto de la DGT venía siendo un 30% de multas (Y la DGT -> tráfico -> ministerio del interior , no es el ministerio de fomento y tiene otro presupuesto, aun que evidentemente la tierra con la que se tapa un agujero se saca de otro sitio).

Pero al respecto de lo del tabaco, yo le veo bastante parecido al tema de los auriculares en el sentido de costes de la seguridad social.

si pues como en japolandia hiciesen lo mismo no ganaban pa operaciones de oido jajaja
pepe1972 escribió:Me parece bien, pero luego no vayas a la seguridad social a que te pagemos entre todos una solución a tu sordera.

Ya que no ponemos asi? Por que se suben los sueldos los politicos? Que con el 10% de la subida de sueldo de 1 solo politico ya se puede pagar varias operaciones de oido. Quejarse por todo es facil, poner medios no, no?
Pues me parece muy bien estas medidas. Hay mucho garrulo suelto que no hace uso del sentido común y lleva los altavoces del MP3 a toda leche. Más de una vez e intentado hablar con ellos y darles a entender con indirectas del tipo "a mí también me gusta tal o cual canción que estás ahora mismo escuchando" como diciéndoles que si yo que no tengo el pinganillo puesto lo oigo ellos lo tienen para quedarse sordos. Algunos caen pero otros ni eso o les da igual así que bueno, si ellos no miran por su salud, no está mal que sea Europa quien lo haga.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Vaya, yo tampoco lo había pensado y me sabe mal, somos bastante egoístas a veces.

pepe1972 escribió:Me parece bien, pero luego no vayas a la seguridad social a que te pagemos entre todos una solución a tu sordera.

Como he dicho, o no, no me acuerdo, yo siempre he oído la música con cascos a un volumen normal tirando a bajo, esta es la que daña. La ambiental también pero a mucha más potencia, y no es mi caso, me gusta oírla alta, pero no fuerte.

De todas formas esto es como decir que todos los juegos sin violencia porque los niños salen asesinos y hay que pagar cárceles y tratamientos. Si se educa bien la gente habrá un respeto hacia ti mismo controlando el volumen y respeto de no molestar a los demás.

Pero si a veces hay más ruido en medio de Barcelona que con la música de uno... Perderemos oído sí o sí, unos más que otros, eso sí...

Saludos!
Pues lo que habéis dicho todos, asunto viejo este, me acuerdo cuando le trajeron a mi mujer su flamante I-pod 80 Gigas de EEUU y te reventaba las orejitas, hasta que un buen día en una actualizacion (joder con las actualizaciones de los kinder) el aparatito murio y se lo cambiaron por uno Made in Europe XD el cabreo fue de órdago casi se come al pobre dependiente del SAT de la Calle Castelló en Madrid, pobrecito el... [+risas]
Menos mal que al final la convencí subiendo el volumen de las canciones en el I-Tunes, trabajo de chinos joder... :-|

Saludetes....
firewire escribió:

Vaya, yo tampoco lo había pensado y me sabe mal, somos bastante egoístas a veces.

Nah, si yo lo comprendo, pero lo que tienen que hacer es poner un limitador por software, que se pueda habilitar o deshabilitar, que tampoco quiero que mi hermano o algun primo mio se ponga mi MP3 o otro reproductor de musica y se quede sordo.

PD: lo mas bonito, es que me pongo el mp3 al maximo alguna veces y supuestamente me deberia de empeorar la sordera, pero cada vez que voy al medico a revisiones tengo cada vez mas capacidad auditiva, es decir, que poco a poco se va solucionando el problema. Aun asi no quiero jugar con fuego y bajo el volumen solamente para tenerla de ambiente.
mas demagogia:

"Los expertos aconsejan no escuchar el reproductor a más del 60% del volumen máximo y no utilizarlo durante más de 60 minutos cada vez"

http://www.consumer.es/web/es/salud/pre ... 157296.php
http://www.ocu.org/audio-y-video/abusar ... 407734.htm
pepe1972 escribió:mas demagogia:

"Los expertos aconsejan no escuchar el reproductor a más del 60% del volumen máximo y no utilizarlo durante más de 60 minutos cada vez"

http://www.consumer.es/web/es/salud/pre ... 157296.php
http://www.ocu.org/audio-y-video/abusar ... 407734.htm

Abusar del MP3 es malo? Pero si lo escuchamos en wma? wave? aac? flac? XD
Más le valdría utilizar el tiempo y los recursos que hayan usado en resolver problema reales y en no hacer el tonto de esa forma, tiene tela.

Saludos :)

Si abres los auriculares, veras que lleban una resistencia, anulala y veras lo bien que se escucha con ellos!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
El hecho de escuchar al máximo de volumen no significa que se escuche mejor, si queréis quedaros sin audición, por mi podéis anular todos los límites de todos los auriculares. Y tened esto presente, la audición no se recupera.
nesquik escribió:El hecho de escuchar al máximo de volumen no significa que se escuche mejor, si queréis quedaros sin audición, por mi podéis anular todos los límites de todos los auriculares.

Cuando antes hablabamos de quitar límites, hablabamos de quitar un límite que se añadió a posteriori. Es decir, los auriculares y los reproductores limitados de los que hablabamos antes sonaban alto y sin cambiar el diseño añadieron un limitador. No hablamos de otra cosa.

Si hubieras comprado una PSP de importación antes de salir en Europa y otra en Europa tendrías los mismos auriculares pero con el limitador del que hablamos (la resistencia) o si tenías un iPhone o iPod Touch de una actualización a otra empezó a sonar más bajo.

Creo que hablar de que que podría no sonar bien quitando la limitación es caer en un error. Por que antes no sonaba mal.

nesquik escribió:Y tened esto presente, la audición no se recupera.

No te digo que no, pero yo no escucho en cualquier situación y en cualquier canción o podcast con el mismo volumen. Hay veces que sinceramente no se puede entender y el limitador no te permite solucionarlo. Con esto quiero decir, que ya somos mayorcitos para perder o no la audición por errores propios.

Pero no te quito razón en que la audicioón no se recupere.
Shark escribió:
nesquik escribió:El hecho de escuchar al máximo de volumen no significa que se escuche mejor, si queréis quedaros sin audición, por mi podéis anular todos los límites de todos los auriculares.

Cuando antes hablabamos de quitar límites, hablabamos de quitar un límite que se añadió a posteriori. Es decir, los auriculares y los reproductores limitados de los que hablabamos antes sonaban alto y sin cambiar el diseño añadieron un limitador. No hablamos de otra cosa.

Si hubieras comprado una PSP de importación antes de salir en Europa y otra en Europa tendrías los mismos auriculares pero con el limitador del que hablamos (la resistencia) o si tenías un iPhone o iPod Touch de una actualización a otra empezó a sonar más bajo.

Creo que hablar de que que podría no sonar bien quitando la limitación es caer en un error. Por que antes no sonaba mal.

nesquik escribió:Y tened esto presente, la audición no se recupera.

No te digo que no, pero yo no escucho en cualquier situación y en cualquier canción o podcast con el mismo volumen. Hay veces que sinceramente no se puede entender y el limitador no te permite solucionarlo. Con esto quiero decir, que ya somos mayorcitos para perder o no la audición por errores propios.

Pero no te quito razón en que la audicioón no se recupere.

Creo que lo has entendido mal y te lo has tomado como un ataque mi comentario.
Yo me refería a que el oído humano va perdiendo audición conforme la persona va creciendo por múltiples consecuencias y va forzando su oído. El volumen del sonido no interfiere en la calidad del sonido, pero si en la perdida de audición. El límite impuesto es una medida para resguardar a la gente de la pérdida de audición y para que de mayor no necesites pagar 2000 o 3000€ para comprarte unos audífonos (baratos no son). La calidad impuesta en el sonido no se eleva al elevar el volumen, pero si eleva los riesgos de perdida.

Si ves que estas en cualquier sitio, y tienes que subir al máximo el volumen de tu reproductor, incluso quitándole resistencias y topes, y sigues sin oir bien, ve al medico, posiblemente ya hayas perdido audición suficiente como para preocuparte en el futuro...

La mejor forma de disfrutar del sonido, es en silencio.
nesquik escribió:Creo que lo has entendido mal y te lo has tomado como un ataque mi comentario.

Antes de nada querría disculparme si he parecido enfadado (realmente no lo estoy / estaba). A veces escribo de formas que pudieran parecer rudas, pero no es lo que intento expresar. Incluso a veces comentando cosas o discutiendo amistosamente me pasa, por que en foros realmente es MUY raro que me llegue a enfadar realmente.

nesquik escribió:Yo me refería a que el oído humano va perdiendo audición conforme la persona va creciendo por múltiples consecuencias y va forzando su oído. El volumen del sonido no interfiere en la calidad del sonido, pero si en la perdida de audición. El límite impuesto es una medida para resguardar a la gente de la pérdida de audición y para que de mayor no necesites pagar 2000 o 3000€ para comprarte unos audífonos (baratos no son). La calidad impuesta en el sonido no se eleva al elevar el volumen, pero si eleva los riesgos de perdida.

Ok, había entendido otra cosa. Algo tal que:

"Esos auriculares o esos aparatos están diseñados para un volumen máximo y a más volumen empezarán a sonar mucho peor".

Pero ahora veo que te referías a otra cosa. OK

nesquik escribió:Si ves que estas en cualquier sitio, y tienes que subir al máximo el volumen de tu reproductor, incluso quitándole resistencias y topes, y sigues sin oir bien, ve al medico y cierra ventanas, posiblemente ya hayas perdido audición suficiente como para preocuparte en el futuro...

En general no tengo que llevar el volumen de mi reproductor al máximo. Sólo en circunstancias especiales tengo que subir el volumen: Un podcast que suena especialmente bajo, o cuando se está en un lugar especialmente ruidoso. Evidentemente en un entorno silencioso y con una canción "normalizada" el máximo a mi, al igual que a ti, nos sobra por todas partes.
Bueno, mientras solo sea del mp3, mientras tenemos a OGG o el formato FLAC xD
Os habeis ido por las ramas, dije que se oiria bien, no que la calidad mejoraria.
Yo tube que anular al resistencia, xk e estado 3 años viajando en bus, y sin exagerar, no escuchaba absolutamente nada de los juegos en el. El ruido, al ser unos auriculares tan pequeños, entra en el oido por lo que hace que escuches menos de lo que realmente se oye.

Creo que ahora me entendereis y sabreis lo que realmente quise decir.

Un saludo.
Realmente no....
nesquik escribió:Realmente no....

La PSP limitada sonaba absudramente baja (cuando digo absurdamente baja me refiero a que todavía no conozco a nadie al que no le sorprendiese el volumen). La gente se compraba otros auriculares cualquiera sólo para evitar los originales limitados y otra gente le eliminaba la resistencia que la limitaba.

Imaginate que incluso añadieron posteriormente una opción para subir el volumen exclusivamente en las pelis UMD.
Los cascos de la PSP europea suenan bajísimo, a una persona que escuche la música a un volumen normal y a cualquiera; el que lo haya probado lo sabrá.

Saludos!
Shark escribió:
nesquik escribió:Realmente no....

La PSP limitada sonaba absudramente baja (cuando digo absurdamente baja me refiero a que todavía no conozco a nadie al que no le sorprendiese el volumen). La gente se compraba otros auriculares cualquiera sólo para evitar los originales limitados y otra gente le eliminaba la resistencia que la limitaba.

Imaginate que incluso añadieron posteriormente una opción para subir el volumen exclusivamente en las pelis UMD.

Pues no se, yo no la escuche nunca tan bajo el volumen, supongo que cada cual con su oido...
eso del ruido ambiental, se soluciona con auriculares in-ear(los auriculares que aislan el sonido exterior) yo los uso y teniendo el volumen a un 30% me basta, voy agusto y no escuxo nada del exterior(cosa queconlleva su riesgo claro esta :Ð )
43 respuestas