La UE y Japón cierran la negociación del acuerdo de libre comercio

De momento lo que han colado con ese tratado es que Japón debe proteger las denominaciones de origen de la UE, nada de "Champán de Kobe" o roquefor de Saitama. Pedazo de rebaja de estándares de calidad por el libre comercio. Los tratados de "libre comercio" tienen un obtener único, ver cuántas leyes puede la burocracia de un país hacer tragar a las de otro a cambio de permitirle acceder a su mercado cautivo y viceversa. Es decir, controlar el comercio asegurándose el trabajo burocrático.

dani_el escribió:*en un estado en el que no existiese la separacion de poderes

Tribunales no parciales [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La separación de poderes no puede existir cuando dependen unos de otros. Todos sacan financiación de los presupuestos, sacan legitimación del mismo cuerpo electoral, usan la misma fiscalía para llevarte a juicio, las sentencias las hace cumplir la misma policía.
Es un intento loable, puede valer para disputas entre terceros, pero no de terceros con el estado, porque la única garantía que tienes es la del propio estado, y a él no se aplica el mismo baremo que a ti.

Las empresas van camino de convertirse en sus propios estados, con su propia justicia, su propio ejercito, sus propias leyes, pero sin democracia. Una fiesta para algunos [burla2]

Como si quieren tener una religión y llamar al CEO pontífice. Mientras no tengan hiperlegitimidad para imponer a los demás unas leyes que no cumplen para si no son estados. Y si la tienen son estados, no empresas.

Pues en España nos iba mejor antes de liberar nuestro comercio con la UE, nuestra industria se fue literalmente a la mierda y pasamos a ser un pais de camareros y ladrillo.

PD: Y la mejor solucion es la union politica previa a la union economica. Pero ya sabemos que los liberales tienen alergia a la democracia.

Mecachis, y yo que pensaba que precisamente la democracia fue un prerrequisito para entrar en la UE, que con Franco jamas habríamos entrado. ¡Franco, ese gran hombre que nos protegía de los estragos del libre comercio! [hallow]
dani_el escribió:
amchacon escribió:
dani_el escribió:Va en las dos vias, el que importa y el que exporta.

En el mundo pre-tratados muchas empresas se hacen sede en España para poder traer productos de su pais (aunque sean de fuera estan importando). Por lo tanto su empresa con sede en españa tiene que cumplir normativa española. En el mundo pos-tratado esa operacion la pueden hacer directamente desde japon saltandose nuestra normativa.

Pues en España nos iba mejor antes de liberar nuestro comercio con la UE, nuestra industria se fue literalmente a la mierda y pasamos a ser un pais de camareros y ladrillo.

Pues visto así, pequeñas y medianas empresas salen ganando, pues son las que no pueden permitirse dos sedes.

No tiene por que. Empresas grandes que ya no tengan ninguna traba economica podran ejercer un monopolio mucho mas feroz, y las empresas pequeñas y medianas simplemente no podrán competir.
Algo parecido paso cuando entramos en los tratados de la UE, no dira nadie que fue beneficioso para las pequeñas empresas.

Ejemplo, el pescadero español que te trae pescado patrio y que estuviera tranquilo vendiendote cosas, y de repente llega una multinacional japonesa con su producto mas barato y se planta a su lado sin ninguna traba.... adios la pequeña pescaderia.

Luego cuando tengan conflictos y tengan que acudir a tribunales privados. Ya sabemos como funciona lo privado, tienes tantos servicios como seas capaz de pagar.

Y el beneficio es minimo. Seamos realistas, la pequeña empresa que tiene su mercado aqui rara vez va a querer irse a comerciar a japon. Y no porque la principal traba sea de aranceles o administrativa. Tiene trabas idiomaticas, culturales, de posicionamiento etc

Pues ese pescador es para hacerselo mirar. Que una importación desde el otro lado del mundo sea más barato que el producto enfrente de su puerta... Debe ser el pescador más ineficiente de la historia.
Gurlukovich escribió:De momento lo que han colado con ese tratado es que Japón debe proteger las denominaciones de origen de la UE, nada de "Champán de Kobe" o roquefor de Saitama. Pedazo de rebaja de estándares de calidad por el libre comercio. Los tratados de "libre comercio" tienen un obtener único, ver cuántas leyes puede la burocracia de un país hacer tragar a las de otro a cambio de permitirle acceder a su mercado cautivo y viceversa. Es decir, controlar el comercio asegurándose el trabajo burocrático.

dani_el escribió:*en un estado en el que no existiese la separacion de poderes

Tribunales no parciales [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La separación de poderes no puede existir cuando dependen unos de otros. Todos sacan financiación de los presupuestos, sacan legitimación del mismo cuerpo electoral, usan la misma fiscalía para llevarte a juicio, las sentencias las hace cumplir la misma policía.
Es un intento loable, puede valer para disputas entre terceros, pero no de terceros con el estado, porque la única garantía que tienes es la del propio estado, y a él no se aplica el mismo baremo que a ti.

Las empresas van camino de convertirse en sus propios estados, con su propia justicia, su propio ejercito, sus propias leyes, pero sin democracia. Una fiesta para algunos [burla2]

Como si quieren tener una religión y llamar al CEO pontífice. Mientras no tengan hiperlegitimidad para imponer a los demás unas leyes que no cumplen para si no son estados. Y si la tienen son estados, no empresas.

PD: Y la mejor solucion es la union politica previa a la union economica. Pero ya sabemos que los liberales tienen alergia a la democracia.

Mecachis, y yo que pensaba que precisamente la democracia fue un prerrequisito para entrar en la UE, que con Franco jamas habríamos entrado. ¡Franco, ese gran hombre que nos protegía de los estragos del libre comercio! [hallow]

Las empresas desde el momento en el que controlan la economia, te imponen sus condiciones. ¿O a caso puedes vivir sin tener el dinero en un banco?
Pero bueno, ya me se la falacia liberal de que si te mueres de hambre y alguien que controla toda la comida te pide algo a cambio de comida eres libre de rechazarlo y no estas nunca coaccionado [looco]

Pero si fueron los sucesores directos de franco los que nos metieron en la UE. Ese partido formado por ministros franquistas y que lleva como bandera el liberalismo.

Y decir que no puede existir la separacion de poderes, cunado se ha demostrado de sobra que existe, tipico liberal negando las evidencias reales mientras vive en sus mundos de yupi :o . Anda que no hay casos en los que puedes denunciar al estado y ganar el juicio. Aun en un sistema donde existe poca separacion (como el nuestro) un ciudadano de a pie puede denunciar y ganar sin mayor problema. Y existen mecanismo de sobra para aumentar la separacion y que el poder ejecutivo no tenga ningun privilegio sobre el legislativo.

Los unicos que impiden que eso ocurre son... Sorpresa sorpresa, la casta politica de la burguesia, que para defender el liberalismo tienen que asegurarse estar enquistados en el poder. Tipica colaboracion imprescindible entre estado burgues y la propia burguesia. Paradójica en cierto sentido por ello de que los liberales dicen renegar del estado pero sin el estado burgues no existirian, aunque tambien dicen defender los derechos de todos los individuos [qmparto]

@amchacon De nuevo no tiene por que. Desde menor precio de la mano de obra hasta metodos de pesca menos respetuosos con el medio ambiente pueden causar esa diferencia de precio.
dani_el escribió:¿O a caso puedes vivir sin tener el dinero en un banco?

Sí, incluso puedes ser un capitalista sin pasar por bancos :-|
sesito71 escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] fijo

No se en que mundos de yupi vivis algunos. Pero normal que tengais las ideas locas que teneis.
dani_el escribió:Las empresas desde el momento en el que controlan la economia, te imponen sus condiciones. ¿O a caso puedes vivir sin tener el dinero en un banco?
Pero bueno, ya me se la falacia liberal de que si te mueres de hambre y alguien que controla toda la comida te pide algo a cambio de comida eres libre de rechazarlo y no estas nunca coaccionado [looco]

Por ahí está @katxan, que no tiene cuenta.

Pero si fueron los sucesores directos de franco los que nos metieron en la UE. Ese partido formado por ministros franquistas y que lleva como bandera el liberalismo.

Y yo que pensaba que lo firmó Felipe González. Igual es que el PSOE lo formaron ministros franquistas.

Y decir que no puede existir la separacion de poderes, cunado se ha demostrado de sobra que existe, tipico liberal negando las evidencias reales mientras vive en sus mundos de yupi :o . Anda que no hay casos en los que puedes denunciar al estado y ganar el juicio. Aun en un sistema donde existe poca separacion (como el nuestro) un ciudadano de a pie puede denunciar y ganar sin mayor problema. Y existen mecanismo de sobra para aumentar la separacion y que el poder ejecutivo no tenga ningun privilegio sobre el legislativo.

Como digo, no puede ser independiente cuando a ti te juzgan con un baremo y al estado con otro. Y esas cláusulas ni siquiera están para juicios entre particulares, sino para cambios de normativa donde el estado cambia las reglas del juego unilateralmente a su favor. Están para garantizar una compensación en dicho caso. La legislación española en principio garantiza compensaciones justas, pero esa misma ley puedes cargártela para que la justicia sea la que le interese al gobierno. Ahí es donde entran esos tribunales, está muy bien ser soberano, otra cosa es usar la soberanía para mangar a placer a terceros.

Los unicos que impiden que eso ocurre son... Sorpresa sorpresa, la casta politica de la burguesia, que para defender el liberalismo tienen que asegurarse estar enquistados en el poder. Tipica colaboracion imprescindible entre estado burgues y la propia burguesia. Paradójica en cierto sentido por ello de que los liberales dicen renegar del estado pero sin el estado burgues no existirian, aunque tambien dicen defender los derechos de todos los individuos [qmparto].

Pues entonces supongo que la posibilidad de tribunales privados serán más seguros que tener que depender de unos estatales monopólicos controlados por la burguesía. Así pueden haber tribunales obreros independientes a los que poder usar como mediador [toctoc]
@Gurlukovich Pues a mi para cobrar la nomina me daban cheques por los que me cobraban comision si queria sacarlos en efectivo. Asi que a la cuenta si no queria que me cobrasen extra.

Igualmente para pagar/cobrar monton de cosas que si lo haces en metalico te cobran comisiones por todos lados (porque por el banco tienes que pasar si o si).

Si, fijo que va a haber tribunales obreros independientes. Y no de multinacionales, fijisimo. Los mundos de yupi del liberalismo. [qmparto]
dani_el escribió: @amchacon De nuevo no tiene por que. Desde menor precio de la mano de obra hasta metodos de pesca menos respetuosos con el medio ambiente pueden causar esa diferencia de precio.

Ajá. ¿Y ese es el caso de Japón?
amchacon escribió:
dani_el escribió: @amchacon De nuevo no tiene por que. Desde menor precio de la mano de obra hasta metodos de pesca menos respetuosos con el medio ambiente pueden causar esa diferencia de precio.

Ya digo que actua en doble via. Le puede pasar al trabajador o pequeño empresario japones como al español. Le meten ahora competencia a gente de Tokio de productos agrarios sacados con el sueldo de jornaleros andaluces y se van a reir para intentar hacer competencia [mad]

Y en el caso de los pescaderos, conociendo a los cazaballenas, no me extrañaría en absoluto que no tuvieran normas contra la pesca de pezqueñines o ciertas formas de pesca en barrido que destrozan los ecosistemas. Normas que el pescador español si que tiene que respetar.

De nuevo, la unión económica sin union politica es siempre un desastre. Tendriamos que estar luchando por unir al mundo democraticamente, no para que las grandes empresas se salgan de la democracia.
Buena suerte con la unión política, si ni siquiera tenemos de eso en España (Cataluña, País Vasco).

También ten en cuenta que prácticamente estás defendiendo un hiperproteccionismo estatal de la economía, lo cual no es precisamente muy recomendable si no eres autosuficiente (ni aunque lo fueras).
La democracia poco tiene que decir sobre que dos empresas puedan comerciar libremente (si no agrede a terceros, obviamente).

dani_el escribió:
sesito71 escribió:

No se en que mundos de yupi vivis algunos. Pero normal que tengais las ideas locas que teneis.

Vamos, otra vez no tienes ni puta idea y vuelves a no-argumentar.

Se puede vivir sin bancos. Se puede invertir (fondo, acciones, plan de pensiones) sin que sea a través de un banco.
Puedes tener participaciones de una sociedad sin haber tocado un banco.
Otra cosa es que por razones obvias sea más cómodo usar bancos, por algo existen.
sesito71 escribió:La democracia poco tiene que decir sobre que dos empresas puedan comerciar libremente (si no agrede a terceros, obviamente).

dani_el escribió:
sesito71 escribió:

Vamos, otra vez no tienes ni puta idea y vuelves a no-argumentar.

Se puede vivir sin bancos. Se puede invertir (fondo, acciones, plan de pensiones) sin que sea a través de un banco.
Puedes tener participaciones de una sociedad sin haber tocado un banco.
Otra cosa es que por razones obvias sea más cómodo usar bancos, por algo existen.

No, si para algunos la democracia no tiene que existir. Ya sabemos que linea de pensamiento siguen los que firman estos tratados y a donde nos quieren llevar.

Es mas comodo, porque si no tienes cuenta te cobran comisiones a cascoporro por cada movimiento que tengas que hacer a traves de ellos (como digo, a mi no me dan la nomina en metalico, la universidad no me cobra en metalico). Es decir, mediante su monopolio del control economico te imponen su uso.
dani_el escribió:
amchacon escribió:

Ya digo que actua en doble via. Le puede pasar al trabajador o pequeño empresario japones como al español. Le meten ahora competencia a gente de Tokio de productos agrarios sacados con el sueldo de jornaleros andaluces y se van a reir para intentar hacer competencia [mad]

Y en el caso de los pescaderos, conociendo a los cazaballenas, no me extrañaría en absoluto que no tuvieran normas contra la pesca de pezqueñines o ciertas formas de pesca en barrido que destrozan los ecosistemas. Normas que el pescador español si que tiene que respetar.

De nuevo, la unión económica sin union politica es siempre un desastre. Tendriamos que estar luchando por unir al mundo democraticamente, no para que las grandes empresas se salgan de la democracia.

Los jornaleros andaluces cobran el SMI como poco, sumale las cotizaciones a la S.S y tal... Venga va, no me creo que la diferencia compense el transporte al otro lado del mundo xD
amchacon escribió:
dani_el escribió:
amchacon escribió:Ajá. ¿Y ese es el caso de Japón?

Los jornaleros andaluces cobran el SMI como poco, sumale las cotizaciones a la S.S y tal... Venga va, no me creo que la diferencia compense el transporte al otro lado del mundo xD

Pues es el principio en el que se basa toda nuestra sociedad de consumo. En importar cosas del otro lado del mundo porque sale mas barato producirla en otros lugares (practicamente siempre por menor coste de la mano de obra, y normativas de seguridad y medioambiente mas laxas). Te lo puedes creer o no, pero no deja de ser. [+risas]
dani_el escribió:
amchacon escribió:
dani_el escribió:Ya digo que actua en doble via. Le puede pasar al trabajador o pequeño empresario japones como al español. Le meten ahora competencia a gente de Tokio de productos agrarios sacados con el sueldo de jornaleros andaluces y se van a reir para intentar hacer competencia [mad]

Pues es el principio en el que se basa toda nuestra sociedad de consumo. En importar cosas del otro lado del mundo porque sale mas barato producirla en otros lugares (practicamente siempre por menor coste de la mano de obra, y normativas de seguridad y medioambiente mas laxas). Te lo puedes creer o no, pero no deja de ser. [+risas]

Eso pasa en Países como China. No en Japón/España.
dani_el escribió:
amchacon escribió:
dani_el escribió:Ya digo que actua en doble via. Le puede pasar al trabajador o pequeño empresario japones como al español. Le meten ahora competencia a gente de Tokio de productos agrarios sacados con el sueldo de jornaleros andaluces y se van a reir para intentar hacer competencia [mad]

¿Sí o qué? Las importaciones son alrededor del 30% del PIB español [bye]
amchacon escribió:
dani_el escribió:
amchacon escribió:Los jornaleros andaluces cobran el SMI como poco, sumale las cotizaciones a la S.S y tal... Venga va, no me creo que la diferencia compense el transporte al otro lado del mundo xD

Eso pasa en Países como China. No en Japón/España.

Eso pasa entre todos los paises y regiones desiguales, en mayor o menor medida. En muchos casos no se rentabiliza porque las taras arancelarias y normativas son mayores que el posible beneficio. Eliminas toda restriccion y hasta una diferencia de un par de euros pasa a ser rentable.

Y si no, tiempo al tiempo. Si alguien cree que estos tratados de librecomercio van a traer beneficios de cualquier tipo para las clases trabajadoras, que espere sentado.

@sesito71 Mundos de yupi. Algun día deberas volver a nuestra realidad. ¿Cuantos de los productos que tienes ahora mismo a tu alrededor tienen un Made in Spain?
Dejadme duda una cosa, esto significa que philips venderá mas en Japon sin problemas? Permiteme dudarlo.

Ya veras que si pido algo de Japon pago aduana como un cabron eso de europeos no lo somos todos pero si para mantener la fiesta.
keverson303 escribió:Dejadme duda una cosa, esto significa que philips venderá mas en Japon sin problemas? Permiteme dudarlo.

Ya veras que si pido algo de Japon pago aduana como un cabron eso de europeos no lo somos todos pero si para mantener la fiesta.

Phillips quiza no, pero naranjas valencianas si.
dani_el escribió:@sesito71 Mundos de yupi. Algun día deberas volver a nuestra realidad. ¿Cuantos de los productos que tienes ahora mismo a tu alrededor tienen un Made in Spain?

No sé, no llevan etiqueta.
Simplemente decirte que la realidad es más compleja de lo que ves a tu alrededor, por eso se simplifica usando la estadística. Pero vamos, si vas a despreciar todos los datos se acaba el debate rápido [oki]
sesito71 escribió:
dani_el escribió:@sesito71 Mundos de yupi. Algun día deberas volver a nuestra realidad. ¿Cuantos de los productos que tienes ahora mismo a tu alrededor tienen un Made in Spain?

Simplemente decirte que la realidad es más compleja de lo que ves a tu alrededor, por eso se simplifica usando la estadística. Pero vamos, si vas a despreciar todos los datos se acaba el debate rápido [oki]

Hombre es que si te estoy hablando de productos importados y me cuelas el PIB tan felizmente, que incluye productos, servicios y mil cosas mas.

Cuando en todo el tema servicios es obvio que no te los pueden importar de fuera, si tienes que arreglar las cañerias no te va a venir un fontanero chino importado [qmparto]
dani_el escribió:
sesito71 escribió:

Hombre es que si te estoy hablando de productos importados y me cuelas el PIB tan felizmente, que incluye productos, servicios y mil cosas mas.

Cuando en todo el tema servicios es obvio que no te los pueden importar de fuera, si tienes que arreglar las cañerias no te va a venir un fontanero chino importado [qmparto]

No te cuelo nada, tú has dicho literalmente que "nuestra sociedad de consumo" se basa en las importaciones. Como si aquí no se produjera nada. O como si los servicios no se consumieran ¬_¬
Yo simplemente te he mostrado el peso de las importaciones sobre PIB.

Y otra cosa, un 20% de las importaciones son de servicios, así que eso de que no se pueden importar.. :-|
sesito71 escribió:
dani_el escribió:
sesito71 escribió:

No te cuelo nada, tú has dicho literalmente que "nuestra sociedad de consumo" se basa en las importaciones. Como si aquí no se produjera nada. O como si los servicios no se consumieran ¬_¬
Yo simplemente te he mostrado el peso de las importaciones sobre PIB.

Y otra cosa, un 20% de las importaciones son de servicios, así que eso de que no se pueden importar.. :-|

Coño me has entendido, que importar servicios es minoritario comparado con importar productos.

Y claro que esta basada, imaginate si ese 30% de cosas importadas que dices (que habria que ver tus cuentas, que de algunos no me fio un pelo) se produjeran en España con salarios y normativa laboral y mediambiental española. ¿Seguirian teniendo ese precio y valor en el PIB? Yo creo que no, yo creo que simplemente no podriamos dar a basto.

Porque es precisamente lo que he dicho, son tan fundamentales porque compramos mucho muy barato. Si tuvieran el precio que tendrian de ser producidas en españa no podriamos comprar ni una decima parte de ellas (Siendo generosos).

Vamos, ahora me va a venir un liberal a decirme que la economia moderna no se basa en la deslocalizacion [qmparto]
dani_el escribió:Y claro que esta basada, imaginate si ese 30% de cosas importadas que dices (que habria que ver tus cuentas, que de algunos no me fio un pelo) se produjeran en España con salarios y normativa laboral y mediambiental española. ¿Seguirian teniendo ese precio y valor en el PIB? Yo creo que no, yo creo que simplemente no podriamos dar a basto.

Los datos son del banco mundial y el INE, los puedes buscar en google rápido en lugar de insinuar que miento.

Y a ver, si por supuesto que el comercio con otros países es muy relevante en la economía, más del 30% que te he mencionado en mi opinión, porque tiene efectos que son difíciles de medir. Pero vender que "la sociedad de consumo" es prácticamente todo fruto de la deslocalización (que es un principio básico has dicho) me parece absurdo, como si todas las empresas deslocalizaran o esa fuera su razón de ser. Además comerciar con otros países no es igual a deslocalizar.
Que vamos, yo creo que sé lo que quieres decir, pero como argumento para atacar al libre comercio es malo XD
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Vamos derechos al neofeudalismo, deberíamos echarnos a la calle y arrasar con todo antes que permitir tamaño disparate. Luego ya será tarde.
renuente escribió:Vamos derechos al neofeudalismo, deberíamos echarnos a la calle arrasar con todo antes que permitir tamaño disparate. Luego ya será tarde.

Tú primero que ya si eso bajamos nosotros luego.
@Garranegra : [+risas] Muy gráfica y concisa tu respuesta. Vamos, lo de siempre, 0 interés para el ciudadano "medio" con esta noticia del acuerdo este.

@unilordx : Sí, bueno, pero el roaming es para dentro de la UE, e ya. Yo me preguntaba por beneficios que el ciudadano "medio" podría obtener de estos acuerdos de comercio con Canadá (firmado hace un mes y poco) y con Japón; que, por lo que veo, será 0. [sonrisa]

Perdón por el reflote, que se me pasó completamente contestar en su momento [ayay] [ayay] [tomaaa]
amchacon escribió:¿Y cual es el problema de la competencia? Sin competencia no hay productos baratos y de buena calidad.

Y aquí no puedes usar la carta de las condiciones laborales.

He trabajado quince años en una multinacional japonesa y conozco las condiciones laborales de las plantas que tenía en diversas partes del mundo (México, Thailandia, España y, por supuesto, Japón). Y ya te digo yo que las condiciones laborales de Japón son una puta mierda. No a nivel salarial, que cobran bien, pero sólo con la pasta no se acaba el tema ni mucho menos. No creo que quisieras las condiciones laborales de ellos ni de coña. Los que peor estaban con diferencia eran los thailandeses, esos entraban de lleno en la semiesclavitud. ¿Qué le impide a esa empresa japonesa, con sede en Japón, vender en la UE sus productos japoneses pero fabricados en Thailandia?

Por cierto, si montó plantas en todo el mundo fue por cuestión de aranceles. Si estos caen, nada les impide trasladar el grueso de su producción a Thailandia, donde por razones evidentes obtiene mayor margen de beneficio.
unilordx escribió:
renuente escribió:Vamos derechos al neofeudalismo, deberíamos echarnos a la calle arrasar con todo antes que permitir tamaño disparate. Luego ya será tarde.

Tú primero que ya si eso bajamos nosotros luego.

[qmparto] [qmparto]
78 respuestas
1, 2