La última actualización de Windows 11 mejora el rendimiento de los procesadores Ryzen basados en ...

La semana pasada AMD dio a conocer una grata noticia para los propietarios de uno de sus procesadores: la compañía estaba trabajando con Microsoft en una actualización de Windows 11 que potenciaría el rendimiento de los chips Ryzen de sobremesa basados en Zen 3, Zen 4 y Zen 5. En teoría la optimización tenía que llegar con la actualización 24H2, pero Microsoft ha estimado conveniente introducirla en forma de parche para la actual versión de Windows 11.

Ya disponible, la actualización KB5041587 introduce mejoras en el funcionamiento de la predicción de saltos, que es un factor con un impacto potencialmente notable a la hora de gestionar diversas tareas. Para instalarla solo hay que dirigirse a la Configuración de Windows 11 y buscar la última actualización del sistema, en caso de que no se haya instalado automáticamente.

Los primeros benchmarks, según informa The Verge, reflejan una mejora del 10% jugando en Full HD con un Ryzen 7700X, que no es un procesador precisamente nuevo (hablamos de un modelo de 2022) y algo parecido se aprecia con el Ryzen 9700X, bastante más necesitado dada (o a pesar de) su novedad.

Por ahora hay menos pruebas para constatar la mejora de rendimiento en los procesadores basados en Zen 3, pero las que ya van apareciendo en YouTube también apuntan en una dirección positiva.

La actualización de AMD viene a ser casi necesaria después del accidentado lanzamiento de la gama Zen 5. A los problemas en el control de calidad, que retrasaron su desembarco, se han sumado unos análisis que lamentaban un rendimiento inicial por debajo de lo esperado. Con la actualización de hoy, esas últimas críticas deberían haber sido atajadas.


Las pruebas de Hardware Unboxed y KitGuruTech, realizadas forzando la actualización 24H2, reflejan mejoras muy perceptibles usando los nuevos procesadores basados en Zen 5, aquejados hasta ahora por un rendimiento algo pobre.


Algunos juegos muestran un salto apreciable usando los ya vetustos procesadores Zen 3.


Fuente: The Verge
Bienvenida sea la mejora
Y que les impide meter esta mejora en W10?
A ver si en la Win Max 2 con el 6800U vemos alguna mejora.
PHANTASIA escribió:Y que les impide meter esta mejora en W10?


Obligarte a que te pases a windows 11
Buen intento Microsoft, seguiré en windows 10.
El problema es de Windows porque en Linux no pasa como ya demostró Phoronix en una de las pocas reseñas entusiasmadas con la serie Ryzen 9000.

En otro orden de cosas Windows también es un lastre para las portátiles:

LordVulkan escribió:Esto va a doler.

I turned the Asus ROG Ally X into a Steam Deck — it proves Windows 11 kills power and battery life

Imagen
Imagen
Imagen

https://www.tomsguide.com/gaming/handhe ... ttery-life
Esto tiene alguna mejora en las gpu de la ally? Las z1 extreme?
ReZ escribió:Buen intento Microsoft, seguiré en windows 10.

Yo estoy con ganas de renovar el PC, pero cada vez que pienso que uno nuevo vendria con Windows 11 y tal, se me quitan las ganas y me ahorro una pasta, gracias a Microsoft voy a alargar mas el PC.
Yo en mi sobremesa tengo windows 10 y no cambio a 11 primero, por pereza, y segundo porque me funciona todo perfectamente, pero en la Legion Go tengo Windows 11 y funciona extraordinariamente bien, igual que el 10 del sobremesa.
Windows 11 no es nada mas que una skin "applelizada" en cuanto le quitas el bloatware y 4 cosas funciona exactamente igual que win 10

Hace un año vale pero ahora y despues de 3 meses con el pues...
Orestes escribió:El problema es de Windows porque en Linux no pasa como ya demostró Phoronix en una de las pocas reseñas entusiasmadas con la serie Ryzen 9000.

En otro orden de cosas Windows también es un lastre para las portátiles:

LordVulkan escribió:Esto va a doler.

I turned the Asus ROG Ally X into a Steam Deck — it proves Windows 11 kills power and battery life

Imagen
Imagen
Imagen

https://www.tomsguide.com/gaming/handhe ... ttery-life


Pero lastre de los buenos, aquí unos le pusieron el Bazzite (Linux) a la Rog Ally y ganaron un 22% de batería y más rendimiento en muchos juegos.



I turned the Asus ROG Ally X into a Steam Deck — it proves Windows 11 kills power and battery life

https://www.tomsguide.com/gaming/handhe ... ttery-life

pErO eS kE cOn güInDoUs bA tOdO.

Pobrecillos.
654321 escribió:
ReZ escribió:Buen intento Microsoft, seguiré en windows 10.

Yo estoy con ganas de renovar el PC, pero cada vez que pienso que uno nuevo vendria con Windows 11 y tal, se me quitan las ganas y me ahorro una pasta, gracias a Microsoft voy a alargar mas el PC.

Te puedes montar uno con los componentes que tú elijas y instalarle el W10 o un Linux.

No estás obligado a pasar por W11 si no quieres.
Esto no es una "mejora" es un parche, llevan desde que existe Ryzen haciendo estas mierdas, sea la gen que sea, han sudado mil de tratar de tú a tú a AMD frente a Intel
Por fin liberan la POTENCIA del chip gordo.
654321 escribió:
ReZ escribió:Buen intento Microsoft, seguiré en windows 10.

Yo estoy con ganas de renovar el PC, pero cada vez que pienso que uno nuevo vendria con Windows 11 y tal, se me quitan las ganas y me ahorro una pasta, gracias a Microsoft voy a alargar mas el PC.

Que problemas tenéis con Windows 11?
Esperemos que vaya mejor.
Soy de los pocos que no les importa jugar en 1080p 60fps.

Tendré que descargar la actualización manualmente desde la web de Windows Catalog ya que el Windows Update de mi equipo no actualiza. Se queda en "Descargando 0%" y ahí por siempre.

Y me da pereza reinstalarlo de cero. [decaio]

Salu2 :cool:
Alejo I escribió: Con la actualización de hoy, esas últimas críticas deberían haber sido atajadas.


No han sido atajadas ya que al mejorar también zen4 con la actualización, la cosa se ha quedado como estaba.
mingui escribió:
654321 escribió:
ReZ escribió:Buen intento Microsoft, seguiré en windows 10.

Yo estoy con ganas de renovar el PC, pero cada vez que pienso que uno nuevo vendria con Windows 11 y tal, se me quitan las ganas y me ahorro una pasta, gracias a Microsoft voy a alargar mas el PC.

Que problemas tenéis con Windows 11?

Ninguno real, es lo mismo que pasa siempre.
Cuando w10 era el actual decían que no les obligaban a salir de w8.1 y que el 10 era una mierda.
Cuando w8.1 era el actual decían que no les obligaban a salir de w7 y que el 8.1 era una mierda.
Cuando w7 era el actual decían que no les obligaban a salir de w xp y que el 7 era una mierda.

Y lo mismo pasará cuando esté el 12 o como se llame el siguiente.

Hay gente que si no lleva la contraria explota.
Gurlukovich escribió:Por fin liberan la POTENCIA del chip gordo.


me sorprende no ver a los de xbox por aquí
mingui escribió:Que problemas tenéis con Windows 11?

Conozco mucha gente que ha tenido que volver de W11 a W10 por problemas con la VR ... igual ahora ya esta bien todo, pero bueno, que no hay prisa, cuanto mas tiempo pase, mas probabilidad de que lo dejen fino.

neofonta escribió:Te puedes montar uno con los componentes que tú elijas y instalarle el W10

Si pero tarde o temprano vendrá un juego que me pedirá W11, asi que es hacer el trabajo 2 veces. Claro que se puede, pero da pereza, así que mejor no gasto dinerito y estiro mi 9700K como un chicle ;)
adriano_99 escribió:
Hay gente que si no lleva la contraria explota.

Yo me fui a linux y ahi si que vi el rendimiento aumentar en todo. Windows 10 ya tenia problemas con rendimiento y windows 11 aun mas, de hecho, se tienen que desactivar cosas para liberar ese rendimiento aun con las mejoras.
mingui escribió:
654321 escribió:
ReZ escribió:Buen intento Microsoft, seguiré en windows 10.

Yo estoy con ganas de renovar el PC, pero cada vez que pienso que uno nuevo vendria con Windows 11 y tal, se me quitan las ganas y me ahorro una pasta, gracias a Microsoft voy a alargar mas el PC.

Que problemas tenéis con Windows 11?


  • Anuncios en la taskbar
  • Cambios en la interfaz que no gustan, como el menú derecho o el menú de inicio
  • Preocupaciones por la privacidad de Callback
  • Los requisitos que lo hacen incompatible con michos PCs competentes (TMP2 y Coffee Lake/Zen1+)
Kasios escribió:
PHANTASIA escribió:Y que les impide meter esta mejora en W10?


Obligarte a que te pases a windows 11


Primero tendrían que dejar instalarlo, porque a mi me saltaba continuamente para actualizar gratis y no había manera, "no cumplia los requisitos" (y no precisamente por falta de hard)

La primera puta vez en la historia que no te deja actualizar por sus cojones morenos.

Decía no se que mierdas de la bios y otro problema mas, cuando hay gente en youtube que falseando esos datos lo instala sin problemas.

Pero a ms no se sale de los huevos hacerlo por ti, pues pasando. Me voy a poner a tocar mierdas que ni entiendo para que luego vaya peor y no pueda volver atras si [poraki]
Parece que se ha optimizado el parche anterior por la vulnerabilidad GhostRace, eso leo por el chapus. Bienvenido sea el arreglo de la chapuza
No se que os pasa con Windows 11 pero a día de hoy se mea en Windows 10 de largo.

Odioregistrarme escribió:
  • Anuncios en la taskbar
  • Cambios en la interfaz que no gustan, como el menú derecho o el menú de inicio
  • Preocupaciones por la privacidad de Callback
  • Los requisitos que lo hacen incompatible con michos PCs competentes (TMP2 y Coffee Lake/Zen1+)

Anuncios en la taskbar. Asumiendo que tengas una copia legal hay una opción en sus ajustes que los desactiva, fin del problema.
Callback. No se tu, yo no lo tengo ni lo tendré. Tampoco veo el problema.
Requisitos de bla bla bla...... pera pera.

@katatsumuri ven aquí a enseñarle a esta gente mal informada lo que es un Windows bien optimizado.

Como le gusta el salseo y la bilis a algunos.

Respecto al hilo, Bien por AMD y sus fantasticos Ryzen. Asi se lleva una empresa, dando soluciones y no problemas como otros que no nombrare (cof cof cof.... Intel... cof cof...) [fiu] [fiu] [fiu]
Yo tengo el 11 en un pc con un i5 2400 8 gb de ram un ssd sata y una 1060 y sin problema, gasta algo más de ram pero tira bien y los juegos probados de momento rinden mejor
Odioregistrarme escribió:
  • Anuncios en la taskbar
  • Cambios en la interfaz que no gustan, como el menú derecho o el menú de inicio
  • Preocupaciones por la privacidad de Callback
  • Los requisitos que lo hacen incompatible con michos PCs competentes (TMP2 y Coffee Lake/Zen1+)


  • Jamás he visto ni un solo anuncio en la barra de tareas. Y lo que hay del tiempo y noticias se puede desactivar.
  • Si con lo del menú derecho te refieres a cuando haces click con el ratón en el botón derecho, se puede dejar igual que el de Windows 10 de manera sencilla en un momento. YouTube e internet son tus amigos. Lo del menú de inicio ya son gustos personales.
  • Lo del callback imagino que te refieres a la función "recall" la cuál ha dicho Microsoft que no se activará por defecto.
  • Los requisitos del TMP2 y los procesadores es de las cosas más sencillas de saltar. Tengo 3 PCs en casa con Windows 11, todos con licencia oficial y sólo uno de ellos sería compatible con los requisitos mínimos. Así que si quieres instalarlo, puedes.
DJ Deu escribió:
Orestes escribió:El problema es de Windows porque en Linux no pasa como ya demostró Phoronix en una de las pocas reseñas entusiasmadas con la serie Ryzen 9000.

En otro orden de cosas Windows también es un lastre para las portátiles:

LordVulkan escribió:Esto va a doler.

I turned the Asus ROG Ally X into a Steam Deck — it proves Windows 11 kills power and battery life

Imagen
Imagen
Imagen

https://www.tomsguide.com/gaming/handhe ... ttery-life


Pero lastre de los buenos, aquí unos le pusieron el Bazzite (Linux) a la Rog Ally y ganaron un 22% de batería y más rendimiento en muchos juegos.



I turned the Asus ROG Ally X into a Steam Deck — it proves Windows 11 kills power and battery life

https://www.tomsguide.com/gaming/handhe ... ttery-life

pErO eS kE cOn güInDoUs bA tOdO.

Pobrecillos.


Bueno, pero para los que no sólo usan un pc para jugar... Yo con bazzite, no puedo usar nuendo, fruity loops, por ejemplo. Es que según el uso que se le de a un pc, no puedes decir que es mejor o no linux.

pErO eS kE cOn güInDoUs bA tOdO.

Pobrecillos
Asi que esto de pobrecillos.. Pues no se. Pobrecillos aquellos que limitan un pc solo para jugar, con el mundo tan amplio que hay más allá de los juegos... 🤷
millenium escribió:Esperemos que vaya mejor.
Soy de los pocos que no les importa jugar en 1080p 60fps.

Tendré que descargar la actualización manualmente desde la web de Windows Catalog ya que el Windows Update de mi equipo no actualiza. Se queda en "Descargando 0%" y ahí por siempre.

Y me da pereza reinstalarlo de cero. [decaio]

Salu2 :cool:

+1
La peña se flipa mucho con los 4K, yo juego a 1080@60fps en detalles altos y se ve todo de puta madre, ya que tengo un portatil gaming que ya tiene sus años con un i7 6820hk+gtx 1070 pero con juegos AAA actuales como Ratched & Clank Rift Apart juego a 800x600 en detalles altos pero tiro de Lossless Scaling + FG y tengo 60fps hasta que actualice equipo pero aun asi seguire jugando a 1080@60fps. Para juegos menos exigentes tengo la Legion Go que va de lujo y siempre esta el Lossless Scaling que ayuda mucho.
ya podrían darnos algo bonito a los de portátil, yo encantado con mi zephyrusG14 que me va de lujo para ofimática, multimedia y jugar algunas entregas actuales y emulación, digo, da de sí la rtx360 y el ryzen 7 5800hs que tiene, pero una ayudita no vendría mal [sonrisa]
DJ Deu escribió:
Orestes escribió:El problema es de Windows porque en Linux no pasa como ya demostró Phoronix en una de las pocas reseñas entusiasmadas con la serie Ryzen 9000.

En otro orden de cosas Windows también es un lastre para las portátiles:

LordVulkan escribió:Esto va a doler.

I turned the Asus ROG Ally X into a Steam Deck — it proves Windows 11 kills power and battery life

Imagen
Imagen
Imagen

https://www.tomsguide.com/gaming/handhe ... ttery-life


Pero lastre de los buenos, aquí unos le pusieron el Bazzite (Linux) a la Rog Ally y ganaron un 22% de batería y más rendimiento en muchos juegos.



I turned the Asus ROG Ally X into a Steam Deck — it proves Windows 11 kills power and battery life

https://www.tomsguide.com/gaming/handhe ... ttery-life

pErO eS kE cOn güInDoUs bA tOdO.

Pobrecillos.


Y es cierto, va todo. Si en Linux pudiera jugar el catalogo de gamepass pc seria el primero en quitarlo [oki]
Toda mejora bienvenida
PHANTASIA escribió:Y que les impide meter esta mejora en W10?


Claro, sea de paso, ¿porque tampoco meten esta mejora en Windows XP?
alemusg escribió:
PHANTASIA escribió:Y que les impide meter esta mejora en W10?


Claro, sea de paso, ¿porque tampoco meten esta mejora en Windows XP?


Windows XP ya no tiene soporte. Windows 10 aún tiene soporte.

Personalmente w11 no lo uso por el empeño a obligar a crear una cuenta online para usarlo.
elperrodelcura escribió:Personalmente w11 no lo uso por el empeño a obligar a crear una cuenta online para usarlo.

Yo estoy usando W11 con una cuenta local. No se de que obligación hablas.
Black Templar escribió:
elperrodelcura escribió:Personalmente w11 no lo uso por el empeño a obligar a crear una cuenta online para usarlo.

Yo estoy usando W11 con una cuenta local. No se de que obligación hablas.


En las últimas builds es obligatorio y van capando los trucos para saltarselo.

Pero bueno, en el curro administro un montón de pcs con Windows 11 y tengo claro que no me apetece nada cambiar. No voy a listar las pequeñas mierdas que me dan por culo cada día ya que al final es mi opinión personal, que no voy a usarlo hasta que no tenga más remedio.
elperrodelcura escribió:En las últimas builds es obligatorio y van capando los trucos para saltarselo.

A ver no me entiendas mal, si no tienes interés en cambiar no voy a comerte la oreja para que lo hagas, faltaría mas. Solo digo que eso de la cuenta es fácilmente evitable. Te paso un link de un hilo que hizo el compañero @katatsumuri donde puedes ver diferentes opciones a la hora de crearte una ISO o directamente usar una ISO (si es que te fias) modificada para quitar toda la morralla.

Mini Windows Custom.

Yo personalmente me cree la ISO yo mismo (si, yo soy de los que no se fia) con el script de PowerShell de NTDEV y es la ISO que he usado con mis dos maquinas (el PC y el Portatil). Se nota y mucho la limpieza de basura y la eliminacion de restricciones artificiales impuesta por M$. Si algún día te aburres échales un ojo.
Black Templar escribió:
elperrodelcura escribió:En las últimas builds es obligatorio y van capando los trucos para saltarselo.

A ver no me entiendas mal, si no tienes interés en cambiar no voy a comerte la oreja para que lo hagas, faltaría mas. Solo digo que eso de la cuenta es fácilmente evitable. Te paso un link de un hilo que hizo el compañero @katatsumuri donde puedes ver diferentes opciones a la hora de crearte una ISO o directamente usar una ISO (si es que te fias) modificada para quitar toda la morralla.

Mini Windows Custom.

Yo personalmente me cree la ISO yo mismo (si, yo soy de los que no se fia) con el script de PowerShell de NTDEV y es la ISO que he usado con mis dos maquinas (el PC y el Portatil). Se nota y mucho la limpieza de basura y la eliminacion de restricciones artificiales impuesta por M$. Si algún día te aburres échales un ojo.


Tranquilo, se agradece la info, pero aceptaras que es un poco irónico que me preguntes porque no cambio cuando has tenido que modificar tu Windows, al margen de Microsoft, para que la experiencia sea buena [+risas]

Pd: en ordenades de trabajo, obviamente modificar Windows está totalmente fuera de la imagen (traducción literal del inglés o es correcto en castellano?)
@elperrodelcura Es que estamos hablando de M$. Siempre hay cosas (muy) mejorables al margen de ellos. Ademas aunque no te lo creas estas conversando con un Linuxero. [angelito]

elperrodelcura escribió:Pd: en ordenades de trabajo, obviamente modificar Windows está totalmente fuera de la imagen (traducción literal del inglés o es correcto en castellano?)

No termino de entender tu pregunta. Si te sirve de referencia yo cree mi imagen a partir de la ISO en castellano bajada de M$ y esa ISO la esta usando un amigo mio que gestiona los ordenadores de un colegio. Todo legal con sus claves y todo.

A fin de cuentas lo que hace el script es desinstalar la morralla que trae la ISO por defecto pero sin usar apps de terceros, usa los desinstaladores que ya trae la ISO en si, o sea que es completamente legal y licito que hagas eso.
Black Templar escribió:@elperrodelcura Es que estamos hablando de M$. Siempre hay cosas (muy) mejorables al margen de ellos. Ademas aunque no te lo creas estas conversando con un Linuxero. [angelito]

elperrodelcura escribió:Pd: en ordenades de trabajo, obviamente modificar Windows está totalmente fuera de la imagen (traducción literal del inglés o es correcto en castellano?)

No termino de entender tu pregunta. Si te sirve de referencia yo cree mi imagen a partir de la ISO en castellano bajada de M$ y esa ISO la esta usando un amigo mio que gestiona los ordenadores de un colegio. Todo legal con sus claves y todo.

A fin de cuentas lo que hace el script es desinstalar la morralla que trae la ISO por defecto pero sin usar apps de terceros, usa los desinstaladores que ya trae la ISO en si, o sea que es completamente legal y licito que hagas eso.


Nada, nada, mi traducción literal del inglés "out of the picture" la ha liado. No tenía nada que ver con la ISO. Simplemente que en el curro ni por asomo modificamos Windows, en una pequeña empresa igual se puede, nosotros no.
razor1984 escribió:
millenium escribió:Esperemos que vaya mejor.
Soy de los pocos que no les importa jugar en 1080p 60fps.

Tendré que descargar la actualización manualmente desde la web de Windows Catalog ya que el Windows Update de mi equipo no actualiza. Se queda en "Descargando 0%" y ahí por siempre.

Y me da pereza reinstalarlo de cero. [decaio]

Salu2 :cool:

+1
La peña se flipa mucho con los 4K, yo juego a 1080@60fps en detalles altos y se ve todo de puta madre [...]

En algunos casos no es un tema de fliparse si no de tener el equipo, pantalla y vista adecuada para poder apreciar la diferencia que hay.
Rvilla87 escribió:En algunos casos no es un tema de fliparse si no de tener el equipo, pantalla y vista adecuada para poder apreciar la diferencia que hay.

Imagen
42 respuestas