zheo escribió:Más vale que esa patente sea por lo menos anterior al 1992 que es cuando se creó el RFC y ya está registrado para el hash MD5, sino podría y debería ser impugnada.
Ah, y eso si consideramos el MD5 como la primera función hashing, que no lo es, y por no hablar que el algoritmo se presentó en el 91
Curioso, me recuerda ligeramente a lo que paso con el pong, ya que a Atari tambien la demandaron diciendo que les habian robado la idea, no recuerdo quien fue el demandante. Pero tuvieron la suerte de que el creador del primer videojuego de la historia en el que se basaba pong, jamas lo patentase.
A mi me parece que lo que pretende hacer Brilliant digital es cobrar patente sobre el concepto de hash, mis conocimientos sobre derecho y propiedad intelectual en USA, son nulos, pero la mera idea me parece ridicula, pero recordemos que esa es la tierra del libertinaje judicial, y cualquier cosa es posible, mientras tanto, y hasta que los jueces se decidan, no me sorprenderia saber que los abogados de Brilliant (el nombre es ya una contradiccion) estuvieran patrocinados por la RIAA y la MPAA.
Por no mencionar el tono chulesco de la carta que suena a maton diciendo que le den el dinero o les va a partir la cara.
Respecto a lo del doble click, no se si es cierto o no , pero si que patentaron el operador IS NOT.