La última bocachanclada de Esperanza Aguirre y van...

Esperanza Aguirre: 'Los españoles que quieren dejar de serlo luchan contra la Fiesta de los toros'

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid se convierte en la primera mujer en la Historia en pronunciar el Pregón Taurino de Sevilla: "2014 está siendo mi año más temerario".

Comenzó con el pasodoble Salga el toro. Y salió, en efecto, un morlaco astifino, avisado y boyante. Tal y como avanzó ELMUNDO.es, Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, ofreció ayer el pregón taurino con el que se abre la temporada en Sevilla. Hizo una faena desplegando la muleta de la elocuencia, con verónicas de guiños irónicos y volapiés de humoradas de complicidad con un público entregado desde el primer momento.

Desde el principio atacó «a los malandrines que quieren acabar con la fiesta». Y definió a los antitaurinos como los peores «por ser antiespañoles, porque saben que los toros simbolizan la esencia del ser español y porque en su afán por acabar con España quieren prohibir los toros por decreto». Y con la muleta remató: «Los españoles que quieren dejar de serlo luchan contra la fiesta».

Esperanza Aguirre, invitada por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, llegó casi en volandas al teatro Lope de Vega, donde fue presentada por el expresidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla (PSOE) y junto al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP) además de otras autoridades. Con constantes alusiones a la unidad de España, que identificó con el alma de la fiesta taurina, Aguirre siguió con su faena de acoso y derribo: «Desde luego, los que ahora se oponen no tienen la altura intelectual de los antitaurinos de hace un siglo como Joaquín Costa, Azorín, Maeztu, Unamuno o Giner de los Ríos. Ahora los intelectuales están en el otro lado». Y citó como ejemplo a pregoneros que la habían precedido en el atril como Fernando Savater, Víctor Gómez Pin, Pedro Romero de Solís, Mario Vargas Llosa o Albert Boadella.

Durante todo su pregón jugó con el sarcasmo, la ironía y hasta la autocrítica: «Me doy miedo por mi temeridad. 2014 ha sido mi año más temerario», comentó dejando un elocuente silencio que provocó la sonrisa del público que entendió el guiño a su reciente incidente de tráfico en Madrid cuando fue multada y se dio a la fuga.
Miedo torero ante la Cámara de los Comunes

Aunque de inmediato dio un quiebro intencionado para referirse a su verdadera temeridad del año: su discurso para la British-Spanish Society en Westminster el pasado mes. «Confieso que cuando me dirigía a la Cámara de los Comunes sentí un miedo semejante al de los toreros cuando se visten con el traje de luces y van camino de la plaza de toros. Hay que ser una insensata para no haberme recuperado de ese paseíllo y enfrentarme ahora con la plaza que más respeto me provoca. Con Sevilla, la Roma del toreo», comentó llevándose el favor del público.

Esperanza Aguirre tenía ganas de mostrarse sin máscaras ni eufemismos. Declaró su orgullo taurino incluso con cierta prepotencia y defendió «los valores religiosos, taurinos y de amor a la patria que le transmitieron en su familia». Esperanza Aguirre sin trampa ni cartón.

Estaba a gusto en un terreno conocido, en una barrera llena de capotes amigos. Como el del ex presidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla que ella definió con intención «el que fue buen presidente de la Junta». Y agradeció sus palabras generosas y cordiales. «Una cordialidad que tanto se echa de menos entre políticos de distintos partidos. Bueno, y entre los del mismo partido...», añadió provocando otra vez carcajadas y aplausos en los 'tendidos' del teatro Lope de Vega.

No se enredó con el capote sino que fue alternando momentos para la anécdota y otros de confesiones íntimas. «El toreo es un misterio, una forma de entender la vida, un juego muy serio en el que se citan la vida y la muerte. Yo quiero hacer un canto al valor, porque nuestra sociedad no da valor al valor. Hay demasiados cobardes. Echamos de menos la valentía cívica», añadiendo a toda frase su grado de acidez, crítica y sarcasmo.

Su pregón fue un homenaje a su encaste taurino «a la sangre Aguirre que corre por mis venas» y también a la de Gil de Biedma que sonó como un romance de valentía. Recordó a su bisabuelo el farmacéutico Félix Borrell que en su botica de la Puerta del Sol reunía tertulia taurina y que escribió Antes y después del Guerra. Medio siglo de toreo. A su abuelo Aguirre que le llevó a la plaza un día que toreaba Antonio Ordóñez «y al que yo entregué la medalla de Bellas Artes cuando era ministra de Cultura siendo así la primera vez que un torero recibía esta distinción».

Y rescató las historias de sus tíos, grandes aficionados a la fiesta. «Mi tío Ignacio incluso llegó a torear y no sólo vaquillas en tentaderos», añadió emocionada con gran ovación y palmas del respetable. Esperanza Aguirre y Gil de Biedma hija y nieta de taurinos salió por la puerta grande del Lope de Vega entronizada como una tercera Esperanza de Sevilla detrás de la Macarena y la Esperanza de Triana.

http://www.elmundo.es/cultura/2014/04/2 ... kw=twitter

yo no se si esta tía es tonta o se lo hace porque está mezclando velocidad de esa de tirar motos al suelo con tocino
Retarded. Solo tiene esa palabra, está tía me produce un asco tremendo.
Menuda chorrada. Esta mujer y muchos otros que están ahí cada día que pasa se nota que están por enchufe porque por sesera...

Catalán y español y ojalá lo prohibiesen en toda España.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No es tonta, le da a su votante medio lo que quiere: Ganas de sentirte identificado y odio.

Y funciona.
seaman escribió:Retarded. Solo tiene esa palabra, está tía me produce un asco tremendo.

Igual, me asquea sobremanera esta... cosa, porque no pienso llamarla ni mujer. Es una de esas personas a las que no le deseo nada bueno, en ningún aspecto de su vida.

Salu2!
Ese es el problema, que para esta gentuza inmunda el buen español debe abrazar la imposición del "pan y circo".

Menos fiesta, pedazo de sanguijuela, y mas puestos de trabajo.
No puedo creer que haya gente que aplauda y ensalce a este personaje.
YoungDong está baneado por "Troll"
Asco y verguenza ajena.
De verdad que la imagen que tiene el creador del hilo he pensado que estaba relacionada con la noticia y que era la susodicha tipeja. Después es cuando me he fijado que así era...

PD: No se puede negar que tiene una buena retirada.
Esta tía es insoportable y un claro ejemplo de lo que son los políticos en España!
¿Esta imbécil no tenía cáncer?
Millencolin escribió:¿Esta imbécil no tenía cáncer?

Más bien diría que ella ES el cáncer, al menos el de Madrid.

El cáncer le tenía a ella XD

A mí lo que me molesta es que este tipo de declaraciones sigan siendo noticia después de dejar su cargo, no sé qué relevancia tiene lo que diga una marquesa retirada de la política en un pregón. Es como si ahora Joaquín Leguina dice en las fiestas de su pueblo que los negros huelen a flores y tengamos que verlo publicado sólo porque también fue presidente de la comunidad de Madrid :-? pues muy bien, enhorabuena.
"2014 está siendo mi año más temerario".

Al volante desde luego :-|
No se que teneis en contra de esta mujer con lo progre y tolerante que es (notese la ironia)

El cancer puede tener cancer?
Pero este gobierno son todos agilipollados o que?O.o yo esque flipo cada dia con los del PP podira llamarse partido de los mas agilipollados
Aparición medida exalzando sus partes más radicales para atraer a los votantes fieles con cánticos patrióticos, toros, separatismos y sinvergonzonería. No olvidemos que sigue siendo presidenta del PP de Madrid.

Todo lo demás, provocaciones para mantenerse en el disparadero a un mes de las Europeas en las que su partido, como el rival, van para abajo.

P.D. Ahhhh, y medios de comunicación donde pintarla de forma graciosa y cercana para gustar a su público, porque no pensemos que esto busca algo más que gustar a su público, afianzar su voto que se llama.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Mas allá de la simpatía y/o antipatía que se tenga por la Espe la aparente tontería que ha dicho esconde una gran verdad: el anti taurismo se está utilizando como herramienta política para luchar contra la hispanidad, se trata de instalar una especie de vergüenza y rechazo contra los toros y por ende contra España... vamos, una especie de polarización: la "barbarie" hispano-taurina VS la civilización progreta de los nacionalismos periféricos.

A mi los toros no me molan nada, me parecen una brutalidad... pero me molan aún menos ciertos lobbys que suelen estar en contra de ellos (y la "agenda" política anti-española que llevan detrás). :o
AntoniousBlock escribió:Mas allá de la simpatía y/o antipatía que se tenga por la Espe la aparente tontería que ha dicho esconde una gran verdad: el anti taurismo se está utilizando como herramienta política para luchar contra la hispanidad, se trata de instalar una especie de vergüenza y rechazo contra los toros y por ende contra España... vamos, una especie de polarización: la "barbarie" hispano-taurina VS la civilización progreta de los nacionalismos periféricos.

A mi los toros no me molan nada, me parecen una brutalidad... pero me molan aún menos ciertos lobbys que suelen estar en contra de ellos (y la "agenda" política anti-española que llevan detrás). :o

anda y que se vaya alli al valle de los caidos ella y todo el PP y de alli no salgan nunca...
AntoniousBlock escribió:Mas allá de la simpatía y/o antipatía que se tenga por la Espe la aparente tontería que ha dicho esconde una gran verdad: el anti taurismo se está utilizando como herramienta política para luchar contra la hispanidad, se trata de instalar una especie de vergüenza y rechazo contra los toros y por ende contra España... vamos, una especie de polarización: la "barbarie" hispano-taurina VS la civilización progreta de los nacionalismos periféricos.

Vaya hombre, ahora los que simplemente creemos que no se puede hacer espectáculo del maltrato animal qué, o nos censamos en País Vasco o nos censamos en Cataluña o no podemos estar a favor de que se deje tranquilos a los animales? En fin, es lo malo de leer argumentos absurdos, que al final, si se leen demasiado, se creen.
Lucy_Sky_Diam escribió:Vaya hombre, ahora los que simplemente creemos que no se puede hacer espectáculo del maltrato animal qué, o nos censamos en País Vasco o nos censamos en Cataluña o no podemos estar a favor de que se deje tranquilos a los animales? En fin, es lo malo de leer argumentos absurdos, que al final, si se leen demasiado, se creen.

No he dicho eso ni por asomo. He dicho que detrás de los anti-taurinos suelen haber agendas políticas ocultas y mensajes anti-España disfrazados de reclamo justo. No debemos ser tan inocentes, hay que tener cuidado.

Y te vuelvo a repetir a mi no me molan los toros me parecen una brutalidad totalmente fuera de lugar... pero creo que es un tema totalmente sobredimensionado y con mas tintes políticos que otra cosa. Hay problemas concretos mucho mas importantes que joderle la vida a la gente que le molan los toros.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo digo que hay temás más importantes que joderles la vida a los que les gusta torturar perros.
No he dicho eso ni por asomo. He dicho que detrás de los anti-taurinos suelen haber agendas políticas ocultas y mensajes anti-España disfrazados de reclamo justo. No debemos ser tan inocentes, hay que tener cuidado.

Con darle la razón a Esperanza Aguirre sí que tendrías que tener cuidado x )

Y te vuelvo a repetir a mi no me molan los toros me parecen una brutalidad totalmente fuera de lugar... pero creo que es un tema totalmente sobredimensionado y con mas tintes políticos que otra cosa. Hay problemas concretos mucho mas importantes que joderle la vida a la gente que le molan los toros.

O es una brutalidad, o es algo sin importancia.

Las dos cosas a la vez no pueden ser.

La gente a la que le molan los toros muertos debería agradecernos la nueva educación que les traen basada en el respeto a los animales, hay partidos como el PACMA muy activos en ese sentido.

Que no te guste su agenda es una cosa, que no puedas reconocer un argumento justo es ceguera y eso sí que no mola.
El dia que esta tia la palme pienso celebrarlo como si fuera fiesta nacional
WiiBoy escribió:El dia que esta tia la palme pienso celebrarlo como si fuera fiesta nacional

https://www.youtube.com/watch?v=-osxm5e27F0
WiiBoy escribió:El dia que esta tia la palme pienso celebrarlo como si fuera fiesta nacional

Pues espera sentado porque esta tía es inmortal.
Esta tía está gilipollas hasta que almuerza....y luego ya todo el día.
Que vaya pidiendo perdón por el retraso.

¿y que hay detrás de los que defienden las corridas de toros? Ya que sabes que hay detrás de uno sabrás que hay detrás de los otros ¿no?

Lo que ha dicho la tipa esta es una chorrada como un piano, porque no me gusten los toros soy antiespañol tocateloshuevos.
habra algunos que si como los habra de todo, pero los anti-taurinos lo son aquí y en Tegucigalpa.
Aunque de inmediato dio un quiebro intencionado para referirse a su verdadera temeridad del año: su discurso para la British-Spanish Society en Westminster el pasado mes. «Confieso que cuando me dirigía a la Cámara de los Comunes sentí un miedo semejante al de los toreros cuando se visten con el traje de luces y van camino de la plaza de toros. Hay que ser una insensata para no haberme recuperado de ese paseíllo y enfrentarme ahora con la plaza que más respeto me provoca. Con Sevilla, la Roma del toreo», comentó llevándose el favor del público.

Hay video de ese discurso en Westminster? Debe de ser la risión.
Qué pena que aquel helicóptero no cayera de una mayor altura.
cuantos objetivos para tan pocas balas :(
Increible...encima quedran que pensemos que "todos somos iguales"
¿Y donde hay que entregar el dni?
Millencolin escribió:Qué pena que aquel helicóptero no cayera de una mayor altura.

¿Y arriesgarnos a tener de presidente a Gallardon? Quita, quita.
Esperanza Aguirre esa "liberal" condesa,legionaria de Cristo y taurina

El problema es que morirá de vieja en su podio y los medios la veneraran como una Margaret Thatcher española, polemica pero una grandísima política etc, etc..
Atmósfera protectora escribió:Con darle la razón a Esperanza Aguirre sí que tendrías que tener cuidado x )

Este es el ejemplo mas cabal de la intolerancia de la progresia vernácula. ¿Hay castigo para quienes nos salimos un milimetro del discurso dominante? ¿Es pecado que esté de acuerdo con la Espe? :-?

Mira, te voy a ser muy sincero, a mi Esperanza Aguirre es el único político español actual que me parece medianamente potable, comete muchísimos errores y no estoy de acuerdo con todas sus opiniones ni con sus actitudes chulescas... pero admiro sus cojones y su honestidad intelectual. Es de las pocas que dice lo mismo desde siempre aún cuándo no le conviene hacerlo.

Y por cierto, muchos piensan como ella y no lo dicen por miedo a perder votos/popularidad.
AntoniousBlock escribió:
Atmósfera protectora escribió:Con darle la razón a Esperanza Aguirre sí que tendrías que tener cuidado x )

Este es el ejemplo mas cabal de la intolerancia de la progresia vernácula. ¿Hay castigo para quienes nos salimos un milimetro del discurso dominante? ¿Es pecado que esté de acuerdo con la Espe? :-?

Mira, te voy a ser muy sincero, a mi Esperanza Aguirre es el único político español actual que me parece medianamente potable, comete muchísimos errores y no estoy de acuerdo con todas sus opiniones ni con sus actitudes chulescas... pero admiro sus cojones y su honestidad intelectual. Es de las pocas que dice lo mismo desde siempre aún cuándo no le conviene hacerlo.

Y por cierto, muchos piensan como ella y no lo dicen por miedo a perder votos/popularidad.

Esperanza Aguirre ha demostrado ser un cáncer como persona y políticamente ha hecho un gran daño al liberalismo español al autoproclamarse como liberal, cuando no deja de ser un miembro mas de la casta que tenemos chupando del bote.

No, es que simplemente me jode que un representante autoproclamado del pueblo aplauda la tortura animal.

Me consta que Esperanza ha tenido acceso a una buena educación y por tanto me toca los cojones acordemente.

No estoy hablando de si es vegana pura o no, ni de matices de moralidad, estoy hablando de que una persona rica y bien posicionada es incapaz de no aplaudir la tortura cuando le ponen delante un micrófono.

Hay niveles de gilipollez suprema que en ciertas posiciones resultan peligrosos, y estoy cansado, muy cansado, de que me gobiernen cavernícolas.
Como la lia, va por España como si fuese su casa xD (aunque en realidad es de indignación, pero es que al final, o te ríes, o acabas mal, porque ellos van a seguir haciendo lo que les dé la gana).
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
ShadowCoatl escribió:No es tonta, le da a su votante medio lo que quiere: Ganas de sentirte identificado y odio.

Y funciona.

Exacto, pero como hace IU con la iglesia o CIU con el catalanismo.
Aquí lo que llama es meter odio en la población, en vez de crear un país para que todos podamos seguir adelante.
Esta señora es una impresentable, pero lo que mas me molesta de ella, es que hace política solo para los mas ricos. Incluso ha sido invitada varias veces al club Bilderberg :-|
esta tía es tonta, que fantasma madre.
Locorezz escribió:
AntoniousBlock escribió:

Esperanza Aguirre ha demostrado ser un cáncer como persona y políticamente ha hecho un gran daño al liberalismo español al autoproclamarse como liberal, cuando no deja de ser un miembro mas de la casta que tenemos chupando del bote.

No tenías ni que haberte molestado en contestar, porque aquí ya nos conocemos todos y sabemos la de lindezas y cosas absurdas que sueltan algunos.

Un saludo compañero. [ginyo]
46 respuestas