› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jadeempire escribió:Aunque tu no tengas a un contacto en tu agenda del móvil, si éste te tiene a ti, puede ver tu última hora de conexión del Whatsapp o enviarte mensajes, o lo que quiera...
Saludos!
Desde hoy está disponible en Google Play una actualización para los usuarios del servicio de mensajería instantánea que permite ocultar tu última hora hora de conexión.
Pero eso no es todo, con la actualización para dispositivos Android también se podrá elegir quienes pueden ver tu foto de perfil y estado. Para activar esta herramienta debes ir a la opción "ajustes", información de la cuenta" y "privacidad", para así poder elegir algunos contactos o todos.
Aunque todo lo anterior tiene un truco: los que decidan ocultar la hora de su última conexión tampoco podrán ver la de los demás contactos.
MaxVB escribió:Nunca me he preocupado de fijarme en eso de la ultima conexión. Me parece un dato tan irrelevante...
NewDump escribió:MaxVB escribió:Nunca me he preocupado de fijarme en eso de la ultima conexión. Me parece un dato tan irrelevante...
y tan " irreal " por cierto
lilloo escribió:Con tanto control a traves de las aplicaciones la gente se va a volver mas paranoica aun
ES-Cachuli escribió:"Desgraciadamente necesario". "La sociedad lo ha implantado". "Nos controla". "Vicio".
Perdonad, pero el que tenga un problema por el whatsapp, es su culpa, no de la aplicación. Yo le estoy agradecidísimo a Whatsapp, de no ser por esa aplicación la comunicación entre mi pareja y yo, o entre amigos, se vería muy reducida, no por nada sino porque costaría dinero y no podría mandarle en un momento dado una chorrada, o una pregunta, o enterarme rápidamente de que han salido las notas de X asignatura...
La tecnología es la que es, y el problema que tengas con ella es tuyo.
ES-Cachuli escribió:Lo siento, no estoy nada de acuerdo.
Si alguien tiene una obsesión por el tema "última conexión" o "doble check" es su problema.
Si alguien trabaja con una panda de gilipollas que las cosas importantes las dicen por un grupo de whatsapp que además usan para cotillear y/o hacer el mamón, pues ha tenido mala suerte, eso no se puede evitar, probablemente no se lo habrían dicho en caso de no disponer de whatsapp.
Si cuando se sale por ahí alguien (o varios) están enganchados al movil, son unos putos maleducados, se use whatsapp, facebook, angry birds o el snakes.
Lo siento muchísimo, pero no. Los aspectos negativos de whatsapp que mencionas no son tales, no es comparable a una droga porque el efecto intrínseco de la droga es negativo, mientras que el efecto negativo del whatsapp es culpa del mal uso que le den X personas.
Además te pongo un ejemplo: en el grupo vamos a salir de fiesta. Lo hablan por el grupo de whatsapp, yo no me entero porque no estoy atento. Pues mis amigos me avisan personalmente, bien sea por whatsapp, por persona en clase, o incluso si no doy señales de vida, me llaman. Eso es amistad. Si tus amigos no te llaman, o no te avisan de otra forma, pues... igual habría que replantearse las amistades.
EDIT: lo de la última conexión no es más que un tema de privacidad más. Nadie tiene por qué saber a qué hora uso o dejo de usar mi teléfono.
ES-Cachuli escribió:Lo siento, no estoy nada de acuerdo.
Si alguien tiene una obsesión por el tema "última conexión" o "doble check" es su problema.
Si alguien trabaja con una panda de gilipollas que las cosas importantes las dicen por un grupo de whatsapp que además usan para cotillear y/o hacer el mamón, pues ha tenido mala suerte, eso no se puede evitar, probablemente no se lo habrían dicho en caso de no disponer de whatsapp.
Si cuando se sale por ahí alguien (o varios) están enganchados al movil, son unos putos maleducados, se use whatsapp, facebook, angry birds o el snakes.
Lo siento muchísimo, pero no. Los aspectos negativos de whatsapp que mencionas no son tales, no es comparable a una droga porque el efecto intrínseco de la droga es negativo, mientras que el efecto negativo del whatsapp es culpa del mal uso que le den X personas.
Además te pongo un ejemplo: en el grupo vamos a salir de fiesta. Lo hablan por el grupo de whatsapp, yo no me entero porque no estoy atento. Pues mis amigos me avisan personalmente, bien sea por whatsapp, por persona en clase, o incluso si no doy señales de vida, me llaman. Eso es amistad. Si tus amigos no te llaman, o no te avisan de otra forma, pues... igual habría que replantearse las amistades.
EDIT: lo de la última conexión no es más que un tema de privacidad más. Nadie tiene por qué saber a qué hora uso o dejo de usar mi teléfono.
ES-Cachuli escribió:
Pero vamos, que me he dado cuenta de que mi mensaje anterior igual sonaba un poco agresivo, no es la intención, ¿eh? xD
PJP escribió:ES-Cachuli escribió:
Pero vamos, que me he dado cuenta de que mi mensaje anterior igual sonaba un poco agresivo, no es la intención, ¿eh? xD
Lo pagarás caro.
PJP escribió:ES-Cachuli escribió:"Desgraciadamente necesario". "La sociedad lo ha implantado". "Nos controla". "Vicio".
Perdonad, pero el que tenga un problema por el whatsapp, es su culpa, no de la aplicación. Yo le estoy agradecidísimo a Whatsapp, de no ser por esa aplicación la comunicación entre mi pareja y yo, o entre amigos, se vería muy reducida, no por nada sino porque costaría dinero y no podría mandarle en un momento dado una chorrada, o una pregunta, o enterarme rápidamente de que han salido las notas de X asignatura...
Si si, dale tiempo.
Yo también he dicho que es necesario actualmente por el tema de trabajos , que ayuda y que no todo es malo...tu solo valoras su parte positiva por el tema de la accesibilidad etc pero luego cuando se supone que no puedes leerlo y tienes que darte por enterado de algunas cosas ya es distinto.
No todo el mundo tiene Whatssapp en todo momento y te puedes quedar fuera de un plan o de un plazo o un cambio en X trabajo grupal "porque no estabas atento al whattsapp" ¿Y eso es culpa de uno? Que pasa, ¿que no hemos vivido durante años sin la aplicacion? Si ahora los SMS son gratis y antes -aunque no precisamente baratos- se iba al grano con ellos.
Que si, que el tema positivo es un avance y no hay problema con él. Pero el negativo, si no lo has notado o no lo estas notando ya tiene su parte preocupante. Que no te afecte a ti ( o a otros usuarios) no quiere decir que no tenga partes negativas de cara a la sociedad.
Es como -exagerando un poco- que los enganchados a las drogas que se jodan porque es su problema. Pero si un hermano, madre o amigo se engancha...ya es otro cantar. Pues si, es su problema, pero lo miras con otros ojos.
Y en el caso del whatssap sera problema de todos cuando nos empecemos a dar cuenta de cuanta mierda esta generando y cuantas personas están pasándose mierdas por el movil en vez de contar un chiste en un circulo de amigos. Porque esas mierdas que se pasan lo hacen delante de tus narices y a mi eso me parece una falta de interés y respeto. Y no me refiero a una imagen sino a conversaciones enteras donde se abstraen del exterior mientras los otros beben, cantan, rien , hablan, comen...
PD: Date cuenta que con esto de internet en todos los lados gracias a las tarifas llevamos apenas 3 años. Por lo menos antes tocaba buscar wifi o en casa. Espera a que sean 10 años a ver que pasa con el tema este. De entrada, si meten la actualización de "la ultima conexión" por algo será.
Odalin escribió:El otro día, al actualizar el Whatsapp, una de las actualizaciones era que, por fin, en la pantalla principal saliese no sólo que tengo "x" mensajes, sino también quién me ha escrito y cuál es. Así que quizás dentro de tres años por fin actualicen lo de la última conexión y lo pueda quitar. Esperaré...
jjoseca escribió:Odalin escribió:El otro día, al actualizar el Whatsapp, una de las actualizaciones era que, por fin, en la pantalla principal saliese no sólo que tengo "x" mensajes, sino también quién me ha escrito y cuál es. Así que quizás dentro de tres años por fin actualicen lo de la última conexión y lo pueda quitar. Esperaré...
Pues a mí sigue sin aparecerme esa opción.. como se activa esto?
ES-Cachuli escribió:"Desgraciadamente necesario". "La sociedad lo ha implantado". "Nos controla". "Vicio".
Dekuchara escribió:jjoseca escribió:Odalin escribió:El otro día, al actualizar el Whatsapp, una de las actualizaciones era que, por fin, en la pantalla principal saliese no sólo que tengo "x" mensajes, sino también quién me ha escrito y cuál es. Así que quizás dentro de tres años por fin actualicen lo de la última conexión y lo pueda quitar. Esperaré...
Pues a mí sigue sin aparecerme esa opción.. como se activa esto?
descarga de aqui: http://www.whatsapp.com/android
jjoseca escribió:Dekuchara escribió:descarga de aqui: http://www.whatsapp.com/android
Lo acabo de instalar y sigue sin aparecerme.. algo hago mal
Silent Bob escribió:jjoseca escribió:Dekuchara escribió:descarga de aqui: http://www.whatsapp.com/android
Lo acabo de instalar y sigue sin aparecerme.. algo hago mal
Si has descargado e instalado el apk de la web de whatsapp:
Menú Ajustes - Info de Cuenta - Privacidad
Aquí tendrás "última vez", "foto de perfil" y "estado". En cada una podrás elegir quien lo ve (todo el que te tenga en su lista, solo los que tengas tú en la tuya o nadie)
Si si, eso si sale. Yo lo que quiero es poder ver quien me habla sin tener que meterme en whatsapp.
jjoseca escribió:Si si, eso si sale. Yo lo que quiero es poder ver quien me habla sin tener que meterme en whatsapp.
Silent Bob escribió:jjoseca escribió:Si si, eso si sale. Yo lo que quiero es poder ver quien me habla sin tener que meterme en whatsapp.
Entonces lo que quieres es que las notificaciones sean la pantalla de whatsapp al completo? Es absurdo. Las notificaciones son lo que son, notificar que tienes algo nuevo (número de mensajes y máximo poner en negrita los que han escrito y letra normal los que no)
Si te tienen que meter un listado con tropecientos nombres, la hora y demás dejan de ser notificaciones, para eso entras en el programa.
Eso o no lo he entendido
jjoseca escribió:
, yo decía poder ver las notificaciones tal que así:
Que creo que solo te enseñan los 9 primeros mensajes que te lleguen, pero vamos.. tampoco es algo que me quite el sueño, solo que me gustaría ponerlo de esta forma .