La última de Adelson: Cierran Cuatro Vientos

La Comunidad inicia los trámites para el nuevo aeródromo de El Álamo

El Gobierno de la Comunidad sacará en los próximos días a información pública el Plan Director y el Informe de Sostenibilidad Ambiental del nuevo Aeródromo del Suroeste en El Álamo.

Este aeródromo sustituirá a Cuatro Vientos que Aena quiere cerrar y dará servicios a los vuelos privados no comerciales que quieran acudir a Eurovegas. Acogerá también escuelas de vuelo, aviación deportiva, vuelos de negocio y aviación general.

La Comunidad no negociará con los propietarios de la pista cercana a Casarrubios. Considera que se ha construido la pista 300 metros dentro de la Comunidad de Madrid sin permiso de las autoridades aeronáuticas y el Ayuntamiento de El Álamo.

Las obras para el próximo aeródromo comenzarán en el año 2015 y precisarán invertir 230 millones de euros, que correrán a cargo de la empresa que resulte adjudicataria de la concesión. Se calcula que dará empleo a 15.000 personas y que las obras durarán unos tres años.

Habrá dos pistas una para aviación de negocios y otra más corta para la deportiva y general. La Comunidad quiere empezar las obras en 2015 y terminarlas tres años después. Se calcula que tendrá una operatividad de 50.000 vuelos sólo en el primer año.

Conclusión: Nos siguen tomando por gilipollas.

- ni de coña va a pagar el Adelson 230 millones. Y si los paga, ya será el estado avalista en caso de quiebra.
- 12.000 puestos de trabajo? Van a tener a 500 personas por cada ventana que haya que limpiar?
- se van a cargar un trozo de historia de nuestro pais.
- no tenemos ya suficientes aeropuertos peatonales ?!?!?!?!
briefer escribió:- no tenemos ya suficientes aeropuertos peatonales ?!?!?!?!

Si va a sustituir a Cuatro Vientos te aseguro que peatonal no va a ser, que Cuatro Vientos siempre tiene un montón de trafico, te lo digo por que vivi a menos de 1KM de el xD.

Por un lado hasta me agrada que lo trasladen pero que se lleven la parte militar con ellos, que cuando están de practicas con los helis a la 1 de la mañana no hay quien duerma del ruido a no ser que cierres la ventana (y en invierno no hay problema pero en verano...)
La parte de helipuerto se queda.

Si al menos lo hubieran hecho parque público...
briefer escribió:La parte de helipuerto se queda.

Mierda pa mi entonces :(
Que miedo da el Adelson y la que pueda liar, encima parece que le están poniendo la alfombra roja para que haga y deshaga lo que quiera.
ChunGoten escribió:Que miedo da el Adelson y la que pueda liar, encima parece que le están poniendo la alfombra roja para que haga y deshaga lo que quiera.

Da igual. Va a traer puestos de trabajo

Esa frase ha valido para lobotomizar a muchos Españoles. Y a mas de uno de este foro.
¿Y por qué cierran Cuatro Vientos?
Gurlukovich escribió:¿Y por qué cierran Cuatro Vientos?

Creo que el detonante fué el accidente de hace unas semanas.
4 vientos ya tenia fecha de caducidad desde hacia tiempo. Se alegaban que era peligroso por la proximidad de las viviendas.

Pero ya sabemos como funciona esto, los vecinos se quejan y cierran cuatro vientos. los vecinos se quejan y limitan el ruido en el jarama. Los vecinos se quejan y ...

cerrar 4 vientos es una putada histórica ya que fue el primer aeródromo de nuestro país, es la base de todas las escuelas que hay y llevárselo a donde cristo perdió los clavos no se como de buena idea.

Al menos no han hecho como en Barcelona y la grua azul a final de pista que costo la vida a gente, para justificar que hay que llevárselo lejos:

Imagen
El Álamo XD XD XD

Pueblo mas feo y lleno de paletillos y magrebís.
Enanon escribió:Imagen

No conocia este caso ¬_¬ como ponen una grua color cielo lejos del aeropuerto?
Fue a final de pista en un edificio que había enfrente. Una avioneta se estrello contra ella.
Enanon escribió:4 vientos ya tenia fecha de caducidad desde hacia tiempo. Se alegaban que era peligroso por la proximidad de las viviendas.

Pero ya sabemos como funciona esto, los vecinos se quejan y cierran cuatro vientos. los vecinos se quejan y limitan el ruido en el jarama. Los vecinos se quejan y ...

Hombre no se donde vivirás tu pero el ruido a veces era bastante jodido y eso que a mi no me molestaba especialmente, como te digo, vivo a 1KM en linea recta xD.
Como bien dice Enanon, Cuatro Vientos lleva años ya con el cierre "sobrevolándolo", pero yo tenía entendido que era por la propia instalación, que estaba bastante desfasada y en un terreno muy goloso, además que, si no es por la crisis, estaría absolutamente rodeado de viviendas ya.
Puede que ahora lo aceleren, pero vamos, crónica de una muerte anunciada, porque en Alcorcón se lleva escuchando ya unos cuantos años, no muchos, pero si unos cuantos.

Y sobre Eurovegas, lo veré cuando enciendan las luces, ni un día antes, porque como no le pinten el dinero... después de la puntilla del Deutsche Bank, me parece a mi que ya lo pueden dar por perdido, y yo me alegro
Scatsy escribió:
briefer escribió:- no tenemos ya suficientes aeropuertos peatonales ?!?!?!?!

Si va a sustituir a Cuatro Vientos te aseguro que peatonal no va a ser, que Cuatro Vientos siempre tiene un montón de trafico, te lo digo por que vivi a menos de 1KM de el xD.

Por un lado hasta me agrada que lo trasladen pero que se lleven la parte militar con ellos, que cuando están de practicas con los helis a la 1 de la mañana no hay quien duerma del ruido a no ser que cierres la ventana (y en invierno no hay problema pero en verano...)

Amén, hermano. El jodido helicóptero a la 1 am. La puta que lo parió. No es militar, es de la policía. Vivo alto y lo he observado bastante de cerca. En mi zona incluso encienden el proyector y empiezan a pasarlo por los edificios. Un día estudiando por la noche se me iluminó la habitación entera y casi me da un infarto.
Hay mucho golfo y empresa amiga del PP metida ahí. No lo hacen por el país, la región o la prosperidad de la gente; lo hacen para lucrarse con el pelotazo que van a pegar. ES UNA PUTA VERGÜENZA. Las casas de putas tienen mucha más honorabilidad y decencia que eso.
Scatsy escribió:
briefer escribió:La parte de helipuerto se queda.

Mierda pa mi entonces :(

Qué fue antes el huevo o la gallina???

Es lo que tiene construir tan cerca de un aeropuerto/aeródromo. Y no fue al revés...
Scatsy escribió:Hombre no se donde vivirás tu pero el ruido a veces era bastante jodido y eso que a mi no me molestaba especialmente, como te digo, vivo a 1KM en linea recta xD.

Yo vivo en la salida de barajas, que es bastante mas ruidosa.

pero una cosa tengo clara tio, y es que cuando me mude, sabia de sobras que hay un aeropuerto cerca, al igual que tu.

Lo que no puedo pretender es quejarme del ruido, porque se de sobras que ya había un aeropuerto aquí, al igual que me parece de puta coña cada vez que paso hacia el jarama y veo esos carteles de los vecinos que han comprado una vivienda en una URBANIZACION DE LUJO en la carretera de acceso al circuito. venga hombre, te quejas de que los super deportivos hacen mucho ruido después de comprarte una casa a 35cm de la carretera de acceso? JA JA Y JA.

pues aquí lo mismo nen, sabias de sobra que había un aeropuerto (y con 100 años de antigüedad, que no es que sea nuevo precisamente)

asi que tras 10 años de estar de acuerdo contigo en todo, aquí discrepo XD
Enanon escribió:
Scatsy escribió:Hombre no se donde vivirás tu pero el ruido a veces era bastante jodido y eso que a mi no me molestaba especialmente, como te digo, vivo a 1KM en linea recta xD.

Yo vivo en la salida de barajas, que es bastante mas ruidosa.

pero una cosa tengo clara tio, y es que cuando me mude, sabia de sobras que hay un aeropuerto cerca, al igual que tu.

Lo que no puedo pretender es quejarme del ruido, porque se de sobras que ya había un aeropuerto aquí, al igual que me parece de puta coña cada vez que paso hacia el jarama y veo esos carteles de los vecinos que han comprado una vivienda en una URBANIZACION DE LUJO en la carretera de acceso al circuito. venga hombre, te quejas de que los super deportivos hacen mucho ruido después de comprarte una casa a 35cm de la carretera de acceso? JA JA Y JA.

pues aquí lo mismo nen, sabias de sobra que había un aeropuerto (y con 100 años de antigüedad, que no es que sea nuevo precisamente)

asi que tras 10 años de estar de acuerdo contigo en todo, aquí discrepo XD

Ya, bueno, yo vivo bien metido dentro de Aluche (junto al Metro), a unos 3 km del aeródromo (no escucho ni aterrizar ni despegar) y el helicóptero de los huevos me molesta, porque no es solo por Cuatro Vientos. También se ponen a pasear alrededor del barrio entero, quedándose estático, haciendo sus cosas y tal. Así que no se yo qué decirte. El helicóptero ese está pidiendo un RPG-7 a gritos... [carcajad]
ChunGoten escribió:Que miedo da el Adelson y la que pueda liar, encima parece que le están poniendo la alfombra roja para que haga y deshaga lo que quiera.

Ya te digo: ¿tenemos preparada la vaselina? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Seguro que Rajoy ya la tiene preparada, que en esas cosas tiene mucha experiencia [qmparto]
olain escribió:El Álamo XD XD XD

Pueblo mas feo y lleno de paletillos y magrebís.

Soy de El Alamo, no es la ostia pero para nada es feo. Esta lleno de moritos pero no se meten con nadie y en general son muy buenas personas, de hecho mi cuñado es morito y es una bellísima persona. Y por último yo estoy viviendo en Londres, mis amigos todos tienen carrera y conozco a casi todo el pueblo y no son paletillos como tu dices...

Asco de gente que comenta para hacer la gracia sin tener ni puta idea...
pero eso quejaros a la guardia civil o a trafico, no al aeropuerto. obviamente esa unidad va a seguir haciendo lo mismo básicamente porque pocos helicópteros biturbina hay particulares. Que chapen el aeropuerto no os va a arreglar eso.
Enanon escribió:pero una cosa tengo clara tio, y es que cuando me mude, sabia de sobras que hay un aeropuerto cerca, al igual que tu.

Yo nací aquí y heredé casa aquí así que no me queda otra xDD, si yo digo que salvo lo del heli no me molesta, pero ruido hay leches xD y es normal que la gnete se queje.

Por otro lado me jode quedarme sin las exhibiciones aéreas que podía ver desde la terraza y de gratis :(
Clockman escribió:

Ya te digo: ¿tenemos preparada la vaselina? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Seguro que Rajoy ya la tiene preparada, que en esas cosas tiene mucha experiencia [qmparto]

Si, y malo lo que les dejen hacer lo que quieran pero peor si luego dejan un pufo con las cosas a medio hacer y se piran dejando todo colgado.
ChunGoten escribió:
Si, y malo lo que les dejen hacer lo que quieran pero peor si luego dejan un pufo con las cosas a medio hacer y se piran dejando todo colgado.

O se pone el estado de avalista como con las autopistas.
briefer escribió:
ChunGoten escribió:

O se pone el estado de avalista como con las autopistas.

Bueno, eso lo doy por hecho. Por eso pienso que si dejan un pufo y se largan el problema será que lo pagaremos entre todos.
Me parece que este tío en principio no adelanta ni un duro, todo lo que va a construir será a base de créditos pedidos a los bancos. (Pero no lo sé seguro, que la prensa publica lo que publica sin contrastar y si luego es mentira tampoco les preocupa)
25 respuestas