Vaca del Cow Parade por no pagar derechos de autor
creo que no se ha puesto por aqui todavia,copio y pego
De las bodas a la Cow Parade. La SGAE ha ampliado su campo y ahora ha denunciado... ¡a una vaca! Y todo por llevar dibujada sobre la piel parte de la partitura de la popular canción 'Tengo una vaca lechera'. Ahora la vaca ya ha vuelto a la calle madrileña tras su misterioso 'secuestro'.
De leche merengada, esta vaca tan salada ha pasado a dar denuncias y disgustos. La organización de la Cow Parade ha tenido que retirar una de la vacas que desde el 16 de enero decoran las calles de Madrid tras una denuncia de la SGAE.
Según cuenta en su blog la autora del animal, Susana L Varó, los herederos del autor de la conocida canción han protestado y reclamado sus derechos. La SGAE no lo ha dudado y ha tomado parte en el asunto. Ha enviado una carta de denuncia al Ayuntamiento de Madrid, otra a la Cow Parade y una tercera a Kiss FM, la patrocinadora de la polémica escultura. Como consecuencia, la 'Vaca Muuusical', que así se llama, ha sido retirada de la Plaza de la Independencia, dónde exhibía sus encantos.
Manifestación frente a la SGAE
Susana L. Varó ha defendido que la partitura no estaba entera y que en la web desde la que descargó el tema lo califica como una canción popular uruguaya. Pero ante la ineficacia de sus protestas, la creadora propone en su blog una manifestación frente la sede de la SGAE en la que todos los asistentes canten aquello de "Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera...." ¿Lograrán hacer volver a la malograda rumiante a su puesto?
Link(via meneame):
http://ecodiario.eleconomista.es/cultur ... arade.html Ahora parece que la dejan en libertad y se lavan las manos
:
La 'Vaca Muuusical' vuelve a las calles de Madrid tras su misterioso 'secuestro'
Tras unas horas retirada de la vía pública, la 'Vaca Muuusical' volverá a lucir en la Plaza de la Independencia. Así lo ha asegurado la organización de Cow Parade a EcoDiario. Su 'secuestro' se debió a la polémica sobre los derechos de la canción 'Tengo una Vaca Lechera' que decoraba el animal.
La voz de alarma la dió la autora de la vaca en su blog personal. Susana L. Varó anunciaba que la 'Vaca Muuusical' había sido retirada de la vía pública por denuncias de la SGAE. En concreto la autora hablaba de que la SGAE había mandado tres cartas de denuncia. Una para el Ayuntamiento de Madrid, otra para Kiss FM por ser el patrocinador de la vaca, y la última para Cow Parade por ser el responsable de la misma.
El post de la discordia
Susana L. Varó defendía en su blog que la partitura no estaba entera y que en la web desde la que descargó el tema la calificaban como una "canción popular uruguaya". Ante la ineficacia de sus protestas, la creadora proponía en su blog una manifestación frente a la sede de la SGAE en la que todos los asistentes cantaran aquello de "Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera....".
Desde la SGAE, su Jefe de Prensa Antonio Rojas ha declarado a EcoDiario que ellos "no gestionan los derechos de edición gráfica de partituras musicales". No tienen nada que ver con el tema y niegan haber interpuesto ninguna demanda ni contra el Ayuntamiento, ni contra Kiss Fm, ni contra Cow Parade, "porque no les corresponde".
En caso de disconformidad los que tienen derecho a reclamar por la letra de la canción que decora la 'Vaca Muuusical' serían los herederos de Juan García Morcillo, el autor del tema 'Tengo una vaca lechera', siempre y cuando consideren que se ha vulnerado la ley de propiedad intelectual.
La vaca vuelve
El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) sería el encargado de hacer de mediador de los derechos de edición gráfica de partituras musicales. Pero sólo podrían hacerlo si la autora de la vaca se hubiera puesto en contacto con ellos. CEDRO ha desmentido tener nada que ver con el asunto, aunque sí sería competencia suya. Al no haber mediado entre los herederos de la canción y la autora de la 'Vaca Muuusical', el departamento de prensa declara que no tienen "nada que ver con la retirada de la vaca".
La organización de Cow Parade ha anunciado a EcoDiario que se ha llegado a un acuerdo con los herederos de Juan García Morcillo, razón por la que la vaca volverá a lucir en su ubicacuión original. La autora de la vaca ha retirado el post de la dispcordia de su blog personal.
Link(via meneame):
http://ecodiario.eleconomista.es/exposi ... estro.html Un foto de la malvada ladrona de derechos de autor: