Pues nada, que aquí os dejo el trailer de la película póstuma de Ray Liotta. A mi cosas así para una risas me tienen ganado. Ah! Se ve que está inspirada en estos hechos reales del 1985.
Resulta que, durante ese año, el ex oficial de narcóticos y traficante convicto Andrew C. Thornton II dejó caer una bolsa de lona con la droga desde su avión para aligerar la carga. Thornton luego saltó al vacío y murió debido a su paracaídas defectuoso.
Unos días después, el 11 de septiembre de ese año, la policía descubrió el cuerpo de Thornton en Knoxville. Llevaba cocaína por valor de 14 millones de dólares atada a la cintura, pistolas y vestía un chaleco antibalas. Hasta entonces, parecía ser lo único destacable del caso de un narcotraficante derribado. Sin embargo, más tarde se descubriría el paradero de parte del cargamento que Thornton había arrojado.
Precisamente, fue este oso el que “encontró” el paquete en el bosque, y seguramente, fruto de su curiosidad, lo probó. El oso fue encontrado por un cazador en el Bosque Nacional Chattahoochee de Georgia con 40 contenedores abiertos de cocaína a su alrededor. Se dice que ingirió aproximadamente 35 kilogramos de esta droga.
Cuando la historia se supo en el pueblo, el oso fue bautizado con el nombre de EscoBear, haciendo un juego de palabras con el animal y el nombre del reconocido narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, quien en ese momento se encontraba en uno de sus momentos más violentos, en medio de una guerra entre distintos cárteles. Por lo tanto, un taxidermista mantuvo intacto el cuerpo del oso y estuvo expuesto durante mucho tiempo. A día de hoy, tras pasar por varias manos, no se sabe dónde está.
Ahora si, el trailer.
https://youtu.be/CvYGl5BESEI