La última duda...para esto aún no he encontrado respuesta

Agradezco a todos vuestra ayuda, he decidido "agenciarme" una supercard junto con una SD de 1 giga, vía hardcore-gamer.

Pero no he encontrado en los foros respuesta para lo siguientes:

Cómo funciona exactamente el tema de los saves, hay problemas por ello? Lo digo porque en una tienda me han dicho que "la única forma de salvar es a través de los juegos originales de NDS". Me explicaron que hay distintos tipos de "bancos de memoria", y que dependiendo del juego, se podría salvar para unos determinados juegos u otros. Supongo que habrá otros medios. Las partida de NDS se salvan sin problemas en la tarjeta SD? Qué me tenéis que decir respecto a ello?

El cacharro lo quiero principalmente para la NDS...

Gracias a todos.
Si es para la NDS no hay ningún problema de saves. El parcheador genera dos archivos, un .dsq generalmente y un .sav. Este ultimo de 256kbs.

El 99% de los juegos permiten salvar en SD, osea q se jugaría exactamente = que uno original, con gba la cosa es diferente, pero bueno, si dices q es nds no hay ningún problema.

La lista de compatibilidad de dualscene.net t vendrá muy bien, ahí dice si el jeugo es compatible y si salva en la SD. Si no salva en la SD salva en el cartucho original por lo q necesitas uno q tenga un banco de save del mismo tamaño (en la lista viene el tamaño del sav)

Bueno pos creo q tienes todas las dudas resueltas, disfruta de tu nueva adquisición :)

Saludos
Y una vez que se ha salvado en la tarjeta SD...como se carga el juego salvado, hay que hacer algo especial?¿
Que no, que se salva y carga como un juego original, tu no notaras nada, simplemente guardas con la opcion del juego y cargaras con la opcion del juego tambien. Es decir, pones el juego y le das a cargar.
Simple, no hay que hacer nada.
vaya trola te an contado ;)

se graba en el .sav de la SD ;)
DjScream3 no es ninguna trola quiza solo una "pequeña" exageracion xD

Si que es verdad que algunos (mu pocos) juegos necesitaban grabar en un cartucho como el tetrix que ya no hace falta con la ultima actualizacion
juas.. si fuera en bcn me rifaria que la tienda esta cerca del arco de triunfo XDDD
Avisale al que te dijo lo de guardar en los originales que se actualice en el tema que tiene bastante de no ser cierto
Borra2 escribió:juas.. si fuera en bcn me rifaria que la tienda esta cerca del arco de triunfo DD

JOJO [sonrisa]

[babas] En serio te dijo eso el de la tienda??No seria la tienda de Gepeto y te atendio Pinocho.JEJEJE.

Ahora ya en serio,no vas a tener ningun problema con los saves como ya te han dicho ademas de que muchas de esas dudas,te las responderas tu solo cuando ya tengas la supercard.
Gracias a todos, estoy esperando mi pedido. Lo malo es que en optize.es ya me han avisao de que la trascend de 80X que había pedido no la tienen aún disponible...a esperar tocan
9 respuestas