La estrategia de crecimiento de Microsoft en el espacio móvil es clara: si el consumidor no quiere teléfonos con Windows, acercará sus productos y servicios a las plataformas de la competencia. Satya Nadella está convencido de ello, y la mejor prueba la podemos encontrar en la
última versión Insider Preview de Windows 10, que incorpora una interesante característica diseñada para enviar páginas web desde un dispositivo basado en Android a un ordenador con el sistema operativo de Microsoft.
Esta opción se encuentra situada en la sección "teléfono" del menú de configuración, donde es posible asociar el móvil del usuario a un ordenador portátil o de sobremesa. El dispositivo recibirá a continuación un mensaje SMS para instalar una aplicación que permite finalizar el proceso. Una vez conectados, será posible abrir un sitio web en el PC (se pueden configurar varios equipos) directamente desde el menú para compartir de Android.
Demostración de la característica "continuar en el PC" realizada por el sitio japonés Impress Watch. Esta característica puede ser bastante práctica si por ejemplo estamos leyendo una página web en el autobús, el metro o el bar y queremos seguir con mayor tranquilidad desde un ordenador al llegar a casa o a la oficina. También es posible enviar dicho enlace a un PC aunque no estemos delante de él. La opción "continuar más tarde" no abre el navegador de Windows 10, sino que se limita a enviar una notificación al centro de actividades para su posterior consulta.
Para poder utilizar esta característica es necesario tener una cuenta de Microsoft tanto en el teléfono móvil como en el PC. También es necesario señalar que el único navegador soportado en el caso del ordenador es Microsoft Edge, cosa que por otro lado era de esperar tratándose de una función oficial de Microsoft.
El envío de páginas web no será la única función orientada hacia la convergencia de dispositivos que será incluida en la actualización
Fall Creators Update, puesto que Microsoft anunció en la conferencia BUILD un portapapeles en la nube que permitirá copiar y pegar texto y archivos entre distintos dispositivos, independientemente de si utilizan Windows, Android o iOS.
Fuente: Microsoft