La Uni. Granada crea una técnica para detectar cd piratas.

La Universidad de Granada crea una técnica para detectar copias ilegales de cedés

La Universidad de Granada crea una técnica para detectar copias ilegales de cedés
Cedés piratas.
Científicos de la Universidad de Granada han diseñado una técnica pionera en la lucha contra la piratería que permite identificar discos grabados a través de métodos o máquinas distintos a los utilizados en los procesos industriales y, detectar así, las copias ilegales.
El hallazgo se basa en el empleo del fenómeno de la difracción de la luz sobre la superficie de los discos compactos, para apreciar de esta forma las diferencias entre los CD originales y los piratas.
Así lo ha explicado hoy la Universidad de Granada , que ha señalado que se trata de "una nueva técnica económica, rápida y eficaz".
Los investigadores, integrantes del Departamento de Óptica de la Universidad, han partido para sus estudios de los diversos métodos de fabricación de estos soportes.
Los discos compactos originales se elaboran mediante estampación a través de un proceso que resulta rentable para grandes tiradas.
Los copiados se crean mediante unas marcas sobre su superficie a través del "quemado", usando el láser de las grabadoras comerciales.
Además de en discos compactos, el descubrimiento de los científicos también ha sido comprobado con éxito en DVD, y en el futuro se espera que pueda ser desarrollado en dispositivos de última generación como Blue-Ray o HD-DVD.
La prestigiosa revista internacional "American Journal of Physics" ya ha recogido los resultados de la investigación, para la que se ha solicitado la patente correspondiente.

http://www.ideal.es/granada/20081125/mas-actualidad/sociedad/universidad-granada-crea-tecnica-200811251750.html
jcesar escribió:y esto para que vale?

La Uni. Granada crea una técnica para detectar cd piratas.
ya, eso lo he entendido, pero para que vale?

Yo los distingo con solo mirarlos

si pone verbatim es "pirata" xD
ya, eso lo he entendido, pero para que vale?

[qmparto]

hombre... hay que justificar el sueldo de los investigadores y tal... y es importante que las máquinas puedan distinguirlos tambien... no sea que alguien trate de ponerles un disco gravado antes de haberla modificado.
Lo de decir que sirve para detectar cds "piratas" por supuesto es una afirmacion sin sentido. Lo que yo entiendo es que sirve para detectar cds que han sido grabados con grabadoras comerciales y no con prensas industriales.

¿Y? el 100% de los cds que grabas en tu casa o que se distribuyen en lotes pequeños (aunque sean comerciales) son asi. No se a que fin viene esto la verdad...
pues esta claro que con el dineral que se habran gastado en esa investigacion, ahora tienen que llamar la atencion de los fabricantes de consolas para venderles la idea de que reconoceran un disco grabado nada más meterlo en el lector.
hombre, una consola segun viene de fabrica no lee discos grabados, aunque a lo mejor es mas efectiva esa comprobacion, pero igual que se pueden saltar una cosa se podra saltar la otra
No había programas que te detectaban el id del fabricante del dvd/cd¿? Yo juraría que con el Nero venía una aplicación así. Y como dice el amigo anterior, con ver el Verbatim de turno vamos sobrados xDDDD. Si lo llego a saber me hago el pfc de esto }:/
Pues si os digo la verdad, no se la utilidad, ya que ahsta donde yo se es facil ver la diferencia entre un cd pirata y un original, pero pq en los cds piratas no hay mucho esmero en el tema de presentacion y tal, a parte de q la parte grabada es totalemtne diferente.
No se si habra alguna grabadora q pueda grabar un cd, que parezca hecho en una prensa industrial y este metodo lo detecte....

En fin he visto la notica, y la he posteado, en parte, para ver si alguien veia para que podia servir esto, con respecto a lo q hay actualmente, pero veo q esta todo el mundo con mi misma duda.
y porque no desarrollan una tecnica para detectar cuentas bancarias en paraisos fiscales de la $GAE
yo no sé vosotros pero, que pasa si se crea una imagen y se monta con el daemon tools o similares??' que sentido tendría esto?? yo prácticamente no uso cd's y menos para los juegos.

saludos
FlipFlopX escribió:No había programas que te detectaban el id del fabricante del dvd/cd¿?

eso se llama ATIP y solo pueden acceder a esa informacion las grabadoras, no los lectores.
A saber que uso le dan, y si realmente funcionará, ahora que lo pienso, ¿no han hecho piratería para probar si funcionaba? [sati]
jcesar escribió:ya, eso lo he entendido, pero para que vale?

Jo! me has quitao el post, xD

Tremendo... media oficina me ha mirado al partirme el culo...

Sobre el tema... vaya manera de NO DECIR NADA en un chorizo tan largo de post... vamos... que 4 tolais de una universidad dicen que pueden diferenciar un cd original de un cd "homemade" (pirata suena muy feo...)
Yo aunque suene la ostia de divertido sigo pensando como jcesar totalmente en serio... xD
a ver....esto esta claro....es un gran avance en seguridad.....sobre todo para consolas o juegos grabados en cds, o musica o lo que sea en este soporte....porque por mucho que lo grabes, te lo reconoceria como copia al ser diferente a un soporte grabado en prensa como los originales....

Asi que mas que nada, lo que han conseguido es una medida de seguridad para que no podamos duplicar nada en dvd o cd pues nada mas grabarlo con nuestras grabadoras seria reconocido como copia.

Aunque supongo que si algun dia se llegase a aplicar, se encuentre la forma de saltarse esa comprobacion ya sea por firmwares en consola o parches en pc....pero vamos, otra piedra en el camino
pues teniendo en cuenta lo que cuestan las grabadoras hoy en dia, seria mas practico meterlas en las consolas y asi reconocerian directamente un disco copiado de uno masterizado.
pero que pendejada!!!

y que logran?

En serio... Que logran?
Bueno, si en el año 2008 recien lograron hacer eso con los CD...me imagino que para detectar los dvd correran los 2018, y para los blurais, quiza lo logren en el 2022...¿que susto no?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
por cierto creo que conozco a el investigador que lo a "descubirto"
22 respuestas