La unica forma de dejarlo estable es en auto , esto es peligroso?

Hola antes de nada deciros que no tengo ni idea de todo esto y la unica ayuda que he tenido es hace ya varios años cuando me compre este pc un core2duo e8400 a 3 ghz con una placa asus pq5-e atx.

DEspues de probar mucho la unica forma que he logrado jugar un rato a 3.6 ghz ha sido poniendo el

fsb termination voltage en auto
Dram voltage en auto
Nb voltage en auto
Nb Gtl reference en auto

Mi pregunta es dejar estos valores en auto es muy dañino para las memorias y demas dispositivos?

Por favor alguien que sepa y que me oriente .
Por norma general con los valores en alto la placa la estará metiendo una cantidad exagerada de Voltios que no son necesarios. En el caso de que no sobrepasen las limitaciones del fabricante no pasa nada pero casi siempre se suele pasar. Yo lo puse en auto a 4.5 para ver cuando le metía y la puñetera placa le estaba dando 1.516V!!! En dos días kemao. Para que te hagas una idea lo tengo estable por offset a 1.332V en maximo de carga.
Hasta donde yo sé, para hacer Oc en las placas de hoy en día solo tienes que fijar el Vcore, Vram (1.5 o 1.65 según el modelo), dejar el LLC en high o extreme y a probar estabilidad.
Por curiosidad en auto cuanto voltage le da tu placa a la cpu?

Mirate esto igual te ayuda
http://www.youtube.com/watch?v=_-ksS41TxvI
Hola haritz joer muchisimas gracias por interesarte .

Veras la vcore esta en manual y la tengo a 1.18 v esta por debajo de la nominal o de serie que seria 1.20 v . Lo que tengo en auto y que cuando la cambio a manual con algun valor son las memorias , el fsb termination voltage , la Dram voltage , el Nb voltage y el Nb Gtl reference.

Que me dices? se me va a romper verdad?
En el video que te he puesto en el minuto 3:44 puedes ver la configuracion exacta que estas pidiendo. El tio esta haciendo un OC a 3.88 con 1.38/1.39V y lo unico que parece estar tocando es el vcore. El resto lo tiene en auto. Dram voltage puedes dejarlo en auto o poner lo que marca el fabricante en la pegatina que hay en cada modulo de memoria.
Se me olvidaba jjeje los ahorros de energia tambien los tiene deshabilitados. Mira el video y pon lo mismo que el excepto el voltaje y el Vdram, eso tendras que ir probando tu poco a poco hasta que des con unos valores estables para tu OC.

A mi lo unico que me asusta dejar en auto es el Vcore visto lo visto...

Un saludo.
3 respuestas